El voto entre los jovenes polacos

D4rKNiGhT

#198 Yo no he dicho nada malo. Cual es el problema?

-nazgul-

No os engañéis con los resultados. Casi toda la gente de izquierdas ha votado al KO (que viene a ser como Ciudadanos) para echar al PiS (una especie de VOX) que está en el gobierno, porque la izquierda pura (Lewica) no tiene ninguna opción.

Hay muchos jóvenes polacos de ideas (en el contexto polaco) progresistas. Tened en cuenta que aquí el aborto es ilegal y el propio presidente del país hace comentarios instigando al odio contra los homosexuales. A mi, que estoy lejos de ser de izquierda, tampoco me parece tolerable esto.

1 respuesta
Kurban

#212 La verdad que las perlas que suelta es para apartarlo del poder. En este campo tienen que avanzar.

_Curro_

#210 la razón? Ostia cómo están las cabezas menudo veranito.

1 comentario moderado
Noveno

#215 Aprende a leer, como he explicado en #68 me he reído de las reacciones al tweet original, el resto de conclusiones son consecuencias de tus traumas y complejos. ¡Venga a por los cuadernillo Rubio que tú puedes!

1 respuesta
Guevara

#216

¡Hostias colega!

Y yo que lei aqui

#63Noveno:

Lo de que hayan vivido el comunismo en sus propias carnes y repudien todo lo que huela un poco a ello

que llamabas a esos partidos "repudiar todo lo que huela a comunismo"

:S que fallo, debe ser una halucinación.

Supongo que el partido comunista de la unión sovietica no era socialmente conservador e intervencionista en lo economico entonces...

1 respuesta
Noveno

#217

Que los polacos han vivido el comunismo en sus carnes y que por lo tanto lo repudien es un hecho.

1 respuesta
Guevara

#218 ¿Entonces el partido comunista no intervenia en la economia?

1 respuesta
Noveno

#219 Claro que intenvenía, tanto que expropio los medios de producción y se quedó con ellos. Mientras tanto en Polonia actualmente se respeta la propiedad privada de los medios de producción y los votantes quieren que siga siendo así.

1 respuesta
Chepitas

¿Por qué se permiten avatares y nombres de gente abiertamente homófoba como el Che? Me parece vergonzoso que en pleno 2020 esto siga ocurriendo.

Y más irónico es que se queje de que en Polonia hagan lo mismo que su amado líder.

2 respuestas
Guevara

#220

#220Noveno:

Claro que intenvenía,

Entonces.. Si los polacos repudian esto.. ¿Por qué todos sus demas presidentes han abogado por la intervención economica y ha sido lo que ha mantenido al pais a flote?

No comprendo Noveno. Si repudian la intervención estatal por haberla sufrido, como es que no abrazaron el liberalismo y el primer presidente elgido era un socialdemocrata???

pero que esta pasando???

#221 Hombre nacido en 1920 era homofobo, más noticias a las 4

¿Cuando me he quejado yo de Polonia por cierto? Lo que estoy diciendo es que me hace gracia ver al comando libertario aplaudir esto cuando si estos partidos estuvieran en España los condenarian como chavistas.

1 respuesta
Noveno

#222 No lo comprendes porque te mueves en un mundo de blancos o negros, donde en un lado está la "no intervención" (que no existe en ningún país, ni siquiera en Suiza" y la "intervención total".

Para entenderlo tendrías que explorar el echo de que entre el blanco y el negro hay millones de tonos y que en Polonia ningún partido está defendiendo ideas arcaicas como expropiar los medios de producción, y que esos partidos defienden un sistema económico capitalista.

1 respuesta
Guevara

#223 Entonces, para aclararnos Noveno (que es lo primero que te pregunte antes de que desviaras con tus movidas)

¿Ves bien la intervención economica pues? Abogas por partidos que promulguen la intervención economica mientras sea dentro del Capital.
¿No?

1 respuesta
Noveno

#224 No. Cuanto menos intervención económica, mejor.

1 respuesta
r2d2rigo

#221 mucho mejor alguien con un avatar inspirado en la esvastica como @Noveno no?

2 respuestas
Drakea

#226 ¿Es que tampoco os gustan los budistas? 卍 :pray:

Guevara

#225 Entonces esta noticia de Polonia, ¿negativa, no?

1 respuesta
Noveno

#228

Si la alternativa fuesen partidos de corte liberal, negativa.. Si la alternativa fuesen partidos de corte comunista, positiva. Realmente no sé cuál era la alternativa política de Polonia ya que yo sólo me descojonaba de las reacciones del tweet, como he dicho varias veces.

Chepitas

#226 Es un nueve. ¿Te ofenden los nueves?

1 respuesta
r2d2rigo

#230 no tanto como a ti la foto de un señor muerto que ha acabado teniendo su pico de popularidad en forma de camisetas del Primark. Quieres volverte a tu safe space, snowflake?

1 respuesta
Chepitas

#231 ¿El dos no?

Incordia

Sin duda Polonia y Hungría serán la última linea de defensa contra el Islam y el rojerio internacional. Me alegro mucho por ellos.

Polak

#166 No necesito opinar en algo que ni me va ni me viene.

margariskid

No se si llego tarde pero el que escribió el tweet no lo pudo hacer con más sesgo. Convivo con polacos, y al PO (partido más votado por jovenes) lo consideran centro-izquierda, y eso que es liberal-conservativo. No se puede etiquetar a Polonia con la mentalidad de un español. Hay que tener en cuenta que la población general en Polonia no es la misma que aqui y mucho menos su ideario. El espectro político no está tan abierto y para lo que a nosotros nos parece extrema derecha para ellos es un partido conservador. De ahi, al único que habría que temerle es a Bosak. Menudo hijo de puta

Usuarios habituales