El voto en tiempos del coronavirus: Galicia y País Vasco

carbonara

#30 Interior no hace encuestas y envía a los más nazis a País Vasco, de hecho paga más para que haya quien quiera ir. A los GC se les trata bastante mal en País Vasco y es normal que acaben votando a quienes no justifican el odio hacia ellos.

1 respuesta
C

#14 Ahora que han conseguido volver a calentar el corral, se está viniendo arriba el candidato a Premio Nobel de la Paz.

Ya veremos cuánto tarda en volver la Kale Borroka a quemar cajeros en nombre de l'Indapandànsia.

Fox-ES

#31 ¿Y?

¿Te das cuentas de que mezclas dos párrafos distintos y uno ni es una afirmación? He dicho que independientemente del motivo es inaceptable que la policía esté claramente escorada hacia una ideología concreta y en otro párrafo me he quejado de que Euskadi tenga más policías por persona cuando su tasa de delincuencia es muy baja.

No sé que afecta a mi argumentación. De hecho, hasta juega bastante a favor. ¿Por qué seguir mandando policías con un sueldo mucho más alto a donde menos falta hacen?

2 respuestas
B

#33 deberás diferenciar guardia civil como cuerpo del agente que es un ciudadano, o no deben tener derecho a sufragio? Han votado mal?

1 respuesta
Fox-ES

#34 Opino lo mismo de lo mossos. Me parece que es mucha casualidad que en una sociedad donde VOX es extremadamente minoritario los votos se concentren en quienes poseen el monopolio de la violencia.

Evidentemente deben tener derecho al sufragio, no va por ahí el asunto.

carbonara

#33 Has dicho que interior manda policías de cierta ideología como si por ser GC tuvieras que ser de VOX cuando Interior no elige quién va a qué sitio, funciona eligiendo plaza. También te he dicho que los GC es más fácil que voten a VOX si son el único partido que parece dar la cara por ellos en la Comunidad Autónoma ¿O voatrías tú a un partido como Bildu si criminalizara tu trabajo y te quisiera echar de donde vives?

Que en Euskadi haya más policías que en otras partes de España igual tiene que ver con que existe una policía foral, me gustaría ver la comparativa con Navarra y Cataluña; seguro que no están entre las que menos policía por persona tienen.

1 respuesta
Fox-ES

#36 ¿Dónde he dicho que interior manda a policías de una determinada ideología? El quote, please.

He dicho que es inadmisible que quién posee el monopolio de la violencia sea el único reducto de una ideología que precisamente ataca las ideologías mayoritarias del resto de la población. Si no ves dónde está el problema te lo explico.
Promueve la lucha ideológica mediante la violencia y eso es contrario al Estado de Derecho.
Y no digo que no tengas ciertas razón en que es un fenómeno polarizador que no viene del Estado (que según de dónde sople le conviene) sino que viene de los partidos nacionalistas pero sigue siendo inadmisible. Se debería buscar la reconciliación del pueblo de Euskadi con la GC y que este sea un cuerpo de ideología hetereogenea con cierta proporcionalidad a la de la sociedad. Desgraciadamente polarizar da votos así que toca eso, de momento a quien le favorece más ya sabemos quién es.

Luego digo que interior manda demasiados GC a Euskadi sin ningún motivo cuando hacen falta en otros sitios.

Son dos cosas distintas.

2 respuestas
Shandalar

No hay post en el que no salga Otegi en el que los mismos de siempre no defiendan exiliar a los que no piensan igual, acosarles, pegarles palizas, coaccionarles y, por supuesto, pegarles tiros en la nuca. Sois adorables.

1 respuesta
Fox-ES

#38 Voy a ser sincero.

Hay seguidores de Otegui como contrarios que están a favor de eso. La política de Euskadi y hacia Euskadi se fragua en la venganza por asesinatos de hace casi 100 años y la capacidad del PNV de convencer a casi toda la población de que ellos son la única solución para acabar con la violencia.

1 respuesta
Shandalar

#39 Arzalluz y su "unos pegan palos al árbol y otros recogemos las manzanas".

Mewtwo

#28

¿Por qué Euskadi está a la cabeza de policía por persona

https://www.publico.es/espana/euskadi-mantiene-lugar-presencia-policial-ue-pese-eta.html

Creo que tiene mas que ver urkullu que el estado sobre por que ese dato es asi .

carbonara
#37Fox-ES:

¿Dónde he dicho que interior manda a policías de una determinada ideología?

En #28 dices "que se mande premeditadamente policía con cierta ideología para incitar el conflicto también es para hacérselo mirar."

1 respuesta
k4rstico

#24 vaya locura eh, con lo democratico que es matar (o secuestrar) a gente que no piensa como tu

1 respuesta
Word-isBond

#14 Qué arcadas me dan ver a ese "hombre"

Si fuese vasco me moría de vergüenza viendo a donde hemos llevado a un terrorista.

ReibenN

#14

Y qué opina este señor de todos los vascos que se fueron de Euskadi por la violencia de ETA? Está bien que se hayan ido y ya no voten allí supongo.

1 respuesta
B

#45 lo dudas? No son buenos vascos.

E indudable que tampoco podemos hablar del dopaje de esas (de todas vamos) elecciones en favor del PNV. Pero dices esto y ya estás alineado con vox.

Soy_ZdRaVo
#37Fox-ES:

He dicho que es inadmisible que quién posee el monopolio de la violencia sea el único reducto de una ideología que precisamente ataca las ideologías mayoritarias del resto de la población. Si no ves dónde está el problema te lo explico

A pocos policías y gcs conoces. Pero vamos, en tu línea.

2 respuestas
ErChuache

#47 Obviamente, todos los miembros de las FCSE somos supermegaultrafachas y estamos esperando a que VOX alcance el poder para ejecutar la Orden 86 y sacar a Franco de su tanque de criogenizacion para meterlo en un Dreadnought y volver a España Una, Grande y Libre y limpiarla de rojos, maricones, feministas, rusos y masones.

Sinceramente, yo ya ni me molesto. Que cada uno tenga el sesgo que le salga el nabo y que piense lo que le salga de los cojones. No seré yo el que quiera sacar a nadie de su mundo de Yupi particular.

1 respuesta
Word-isBond
#48ErChuache:

sacar a Franco de su tanque de criogenizacion para meterlo en un Dreadnought

Adeptus Mechanicus ready.

1 respuesta
ErChuache

#49 Más bien Antonio and Manolo the Mechanicus Ready.

Gracias a los presupuestos tan "generosos" que manejamos en las FCSE estamos más cerca de la tecnología orka que de los Mechanicus imperiales.

Fox-ES

#42 Doy por válida toda la versión de Otegui. También pongo

o que Otegui mienta.

aunque con que se equivoque vale.

#47 Hombre, precisamente sería curioso que en toda España la GC fuera heterogénea menos en Euskadi.

manurivas

#43 lo dices por el Estado español?

B

Me remito a lo que dije sobre Casado con lo de "algo estamos haciendo mal". Lo que la gente piensa que está haciendo mal es dejar votar a los otros. Pero el verdadero problema de los "extremismos" y las luchas partidistas es precisamente el poder que se le da a los representantes y al gobierno para tomar decisiones que realmente debería tomar toda la población en referéndum (en el peor de los casos!).

Si eso fuese de otra manera, no sería tan grave que una legislatura tocase vox, bildu o podemos en el gobierno, porque habría muchas decisiones que tendrían que pasar por las urnas, y los mismos votantes de vox o podemos habría muchas proposiciones de esos partidos que no estarían dispuestos a aceptar. Ya pasa cada vez que se vota sobre el aborto o cuando se votó sobre el matrimonio homosexual. O igual la LIVG no te pasa un referéndum, por ejemplo. O sí, y al menos se respeta lo que quiere realmente la mayoría (dictadura de la mayoría sería un avance respecto a dictadura de la oligarquía)

1 respuesta
Pitufooscuro

#53 se podría copiar un poco el modelo suizo y llevar todo o casi todo a referéndum.

Usuarios habituales