Vox anuncia Moción de Censura contra Pedro Sánchez en septiembre

1 comentario moderado
B

#1436 pues mira ha podido hacerlo, pero si has visto la moción ha perdido su oportunidad. Bilis y más bilis, virus chino, vertedero multicultural bla bla bla. Pero pocos ataques he visto a la gestión, y sobre todo...ninguna propuesta.

Belerum

#1440 Acusar a otro de fanatismo por decir una realidad como que el Presidente es un desgraciado; en el mismo mensaje en el que no entiendes por que no existe un odio ciego contra la derecha de manera natural.

A ver si el que padece de fanatismo eres tú. Quizás debas de salir un poco mas a la calle, cuando se pueda hacerlo de manera normal, y preguntarte y sino preguntar porque la gente (y en especial los trabajadores) prefieren a la derecha antes que a la izquierda.

Y sino, te invito a que analices la evolución del paro en estos ultimos 20 años, a ver si eso te da alguna pista. Aunque imagino que alguien que aspira a vivir de la paguita no lo entenderá.

1 respuesta
RocKO

#1440 para dirigirte a mi primero aumenta tu nivel intelectual, con argumentos de colegio no entro.

Colgajo

#1438 ¿Por las chorradas que dice?

B

#1431 Menuda tontería acabas de escribir, y te lo creerás.

1 respuesta
Don_Verde

#1441 Me ciño a los datos, básicamente. La gran y sustancial ayuda a la estabilidad de España ha sido, y es, la Unión Europea, no Paco y su régimen. De hecho, el tardofranquismo y los comienzos de la "Transición" son bastante inestables y violentos, con multitud de grupos terroristas actuando y una gran inestabilidad social que no termina hasta el fracasado golpe de estado de Tejero que prácticamente deja claro que este método no va a tener apoyo social.

Y me gustaría ver tan fácil como tu el futuro, pero desde luego que si algo tengo claro es que un gobierno militar en Europa Occidental en pleno 2020 en el contexto que vivimos es, si no la peor decisión, en el top 3 de estupideces. Se que a algunos os la pone durísima el militarismo y la mitología del tardofranquismo, pero la realidad es la que es.

3 respuestas
B

BOCS removiendo la mierda con 1 palito, no aportan nada como siempre.

sephirox

#1447 Estoy bastante de acuerdo con lo que dices. Añadiría a esa estabilidad el pacto tácito del bipartidismo turnista apoyado por la extrema derecha nacionalista de las regiones que todos sabemos. Esa muletilla de consenso es la que permitió unas políticas continuistas y que se diluyese la diferencia entre PP y PSOE. En realidad, poniéndome desde un punto de vista de la democracia liberal, es este turnismo cerrado y no la pluralidad política lo que consigue una estabilidad duradero. Véase Reino Unido y su sistema electoral de mayorías.

Han sido tanto VOX como Podemos, porque C's no pretendía romperlo, los que exaltando la periferia en un movimiento tanto centrígufo unos, como centrípeto otros, los que han roto el consenso del 78. Eso sumado a la huida hacia delante de la última décadaa del escuadrismo catalanista, ante la puesta en cuestión de los jerarcas nacionalcatalanistas.

Bajo mi punto de vista, si la democracia liberal se quiere perpetuar en España (y siempre desde una perspectiva democrático-liberal, ojo), creo que se debe llegar a un nuevo pacto de Estado mediante una nueva transición. La derecha debe abandonar la vía naconalista y monárquica, y la izquierda el mismo nacionalismo más las políticas de identidad. Se tiene que llegar a un sistema que permita formar gobiernos sólidos y estables, y se tiene que llegar a un consenso donde básicamente las opciones se conviertan en lo mismo pero con otra careta.

Repito, yo no digo que esté de acuerdo con esto, digo que creo que es lo único que puede darle estabilidad a cualquier democracia liberal.

1 respuesta
WinterJoJo

#1434 En términos de orden público, sí, el problema es el efecto cascada que se produce de arriba a abajo.

Quiero decir, tenemos este periodo "tranquilo" en ese aspecto por el hecho de que vivimos en una época desarrollada en términos de bienestar, pero claro, eso no quita que el efecto cascada por estos problemas no produzca hecatombes.

Nuestro sistema político es inestable, y la queja es por el hecho de que pensamos que nuestro bienestar es más bajo del que debería ser.

Si nuestro sistema está en cuestión, es por el hecho de que el sistema no produce ciertas necesidades que la sociedad necesita.

Y nuestros políticos, no parecen de solucionar un problema que les parece quedar grande.

Además, mucha gente ve mucho estancamiento o incluso retroceso, es por ello que toman perspectivas cada vez más radicales.

Eso es un indicativo del fracaso que estamos padeciendo en nuestra pésima calidad de elegir dirigentes.

1 comentario moderado
B

#1438 Menudo festín se ha dado

Leoshito

#1443 Yo personalmente no entiendo por qué nadie que no sea clero, nobleza o terrateniente votaría derecha.

En serio, no lo digo en plan "jaja ya esta el leopitos trolleando". Yo entiendo como derecha un espectro político que defiende y promueve cosas que, simple y llanamente, en el Siglo XXI no se pueden tolerar ya sea por ser opuestas a los derechos básicos de los seres humanos o porque defienden a un grupo muy pequeño de la población, y creo que la política debería solucionar los problemas de todos y a ser posible sin causarle problemas a nadie. La casposidad es un extra, pero también hay nostálgicos y casposos entre gente de izquierdas, lo que pasa es que es normal tener tirria en España a los que nos tuvieron 40 años atrasados con respecto al resto del mundo.

Pero en fin, hoy he estado de entierro así que no tengo ganas de meterme en peleas que no van a ningún sitio. Por lo que se ve esta moción de censura es sólo otro capítulo más en el Sálvame Deluxe que se ha convertido el congreso. Como cuando la Belén Esteban dice que va a denunciar a no se quién famoso y van los dos a pegarse gritos al plató pero luego no sale nada y los dos se lo han llevado bien calentito.

La gente debería de darse cuenta de que su equipo de fútbol no sólo lo está timando (como el equipo rival, ese sí ven que les tima), sino que encima les está dirigiendo a un puto precipicio... y salir a la calle. A quemar algo más que contenedores.

1 respuesta
R

#1446 un gobierno que intenta cargarse la independencia del poder judicial, que impone un estado de alarma suspendiendo derechos cuando en dicho estado no se puede suspender ningún derecho, y menos si hablamos de fundamentales, un rey que goza de irresponsabilidad y puesto a dedo por un dictador.

Podría seguir pero prefiero esperar a veros salir a aplaudir o darle a la cacerola a las 20:00 dependiendo de por donde os de el aire.

1 respuesta
Knelo

La cosas como son , a Abascal le faltan muchos recursos, era tan fácil rebatir a Ciudadanos y dejarlos como la mierda pero no da para más.

Si hubiera estado Espinosa o olona la meada hubiera sido basta.

WinterJoJo

#1447 #1449 Mira, estoy de acuerdo que se necesitaría un nuevo pacto de país a la imagen de una nueva "transición"

El problema, es que en esta situación de permanente crisis electoral en la que vivimos, los partidos políticos prefieren afianzar sus posiciones políticas y mantener sus electorados.

Al fin y al cabo, es un problema que les viene grande, por lo tanto, optan por la posición conservadora de aguantar hasta que pase la tormenta.

Un gran pacto de izquierda-derecha para hacer una nueva transición es inviable, los políticos no quieren, sus partidos no quieren y hasta diría que parte de esos polos ideológicos, tampoco.

Nadie quiere renunciar a nada, y como nadie quiere renunciar para consensuar, pues únicamente queda el enfrentamiento para imponer sus ideas y pensamientos.

1 respuesta
WinterJoJo

#1453 Creo que tienes una visión demasiado sesgada de un polo ideológico.

Te invito desde la cordialidad que reflexiones esa posición que tienes, y te pongas en el lugar de la gente del otro espectro que no compartes.

No voy a ser yo quien te quite esa visión, al igual que otros la tienen con la izquierda y consideran que es siempre una máquina de hacer pobres, pero vamos, ambos estáis equivocados.

Ya que simplifican todo en buenos y malos, cuando la realidad es mucho, mucho más complicada y difícil de aceptar.

Eso sí, esa visión es un bálsamo moral permanente en la que muchos se encuentran agusto.

1 respuesta
Leoshito

#1457 Toda la razón.

Sulivan1991

A llorar a Mingorrubio.

sephirox

#1456 PP y PSOE deberían haberse unido frente al resto, en tanto que ellos son el orden y los otros la disparidad. Si el PP desaparece, lo hace irremediablemente el PSOE, y viceversa. Quedaron desacreditados totalmente en su día, pero frente al desorden total que ha habido, podrían haberse hecho fuertes juntos, incluso haber reformado la ley electoral de una forma que les beneficiase. Teniendo en cuenta la situación que hemos vivido de conflictividad y polarización política, creo que la mayoría hubiésemos dado palmas con las orejas. Esto es algo que se ve muy bien en el turnismo del XIX y del XX, del cual bebía el orden del 78.

¿Qué ha pasado? Que ellos mismos se han cargado su régimen al no hacer esto; ahora posiblemente ya no haya marcha atrás, y van a quedar secuestrados por la multiplicidad de grupúsculos necesarios para formar mayorías. Antes solo dependían del nacionalismo pseudofascista periférico, que mediante prebendas les servía el gobierno.

1 respuesta
alblanesjr

Dirigido a todo el arco parlamentario y partidos politicos.

WinterJoJo

Resumen de la moción de censura: Alguien sale beneficiado y el resto se jode.

El resto es el país, ya que no creo que ninguna de sus ilustres señorías de ambos espectros vaya a dormir inquieto por la incertidumbre o que se vaya el país a tomar por saco.

El alguien, bueno, puede ser el PSOE, puede ser el Vox, la realidad, es que da igual, ya que esto únicamente sería un cambio a corto plazo en caso de elecciones, y probablemente ni con esas.

Knelo

Pues yo creo q vox ha patinado por culpa de Abascal. Si mañana casado hace una buena intervención puede hacer pupa a vox.

M4v3rikj3j3

Mal día hoy para Torrente y los suyos.

Desper4doS

Puto Rufián, a pesar de que dijo que iba a estar de paso en la política, es el único que no me importaría que se quedara siempre, su sueldo está más que amortizado, menudas risas

Cada vez que interviene supera a la mayoría de monólogos del club de la comedia, y con diferencia el mejor Roaster jueejjj

WinterJoJo

#1460 Bueno, es que el riesgo de gran coalición PP-PSOE era demasiado coste para asumir para sus respectivos partidos.

Mandar a todo el resto a la oposición, hubiese provocado que en unas siguientes elecciones, en particular con este asunto, hubiesen condenado a esos partidos a no liderar su espectro ideológico.

Y bueno, ya sabemos que mucha gente depende de esos partidos para comer, y si caen esos partidos, ellos van detrás.

Es por ello, que la clase política es muy conservadora, en particular los partidos tradicionales de un sistema bipartidista.

Ellos estaban cómodos en la alternancia, pero claro, si se unen, el resto pasa a ser la alternativa, y en un clima de polarización, eso provocaría que les comerían la tostada por ambos lados en caso de que salga mal.

Ellos tenían miedo de ese escenario y todas las presiones internas para no acceder a esa gran coalición.

Ellos piensan que son indispensables, y lo son, siempre que tengan votantes, pero claro, hay que manejar el juego electoral.

Y hacer una gran coalición, implica arriesgarse a que dejes de hacerlo en el medio/largo plazo por el desgaste.

NigthWolf
#1451GENOCIDA1492:

en qué consiste el Derecho.

Derecho

Del lat. directus.

  1. adj. Dícese de lo contrario a doblado. Este árbol está derecho.
B

#1454 Cuéntale tus fantasías a quien se las crea, cacerolo.

1 respuesta
treetops

#1433 Desde la democracia España ha tenido un gobierno bastante estable con PP PSOE que básicamente son lo mismo. Es ahora con la irrupción de los partidos populistas cuando esta estabilidad peligra.

Espero que algún día los ciudadanos se den cuenta de que como se avanza de verdad no es dando bandazos de un lado a otro, si no en el centro y dando pasitos pequeños hacia el progreso. Este gobierno, con podemos y partidos regionalistas en poder, está siendo un desastre, por inercia la población votara lo contrario PP + VOX + algún partido regional, se volverá a ver que no funciona y ya para las terceras elecciones espero que los ciudadanos se den cuenta de que los populismos suenan como cantos de sirenas en un pueblo insatisfecho pero lo único que hacen es arrastrarte al fondo.

Gamo

He visto como 4 intervenciones y es que no puede ser todo más estéril. Me resulta como ver un reality de muy mala calidad.

Cada día más convencido de mi abstención de voto.

Tema cerrado

Usuarios habituales