Vox borra su programa electoral debido a un "error tipográfico"

MaviFe

Y es que el partido verde no deja de hacer el ridículo. Han basado su nueva campaña de ataque al gobierno progresista en la inventada eliminación de la educación especial. Se han posicionado rotundamente en contra de una medida que no esta recogida en la nueva ley pero el ridículo ha llegado cuando les han recordado que en su programa electoral pedian literalmente la eliminación de la educación especial. Ante el ridículo han decidio eliminar el programa electoral de su propia web.

Vox ha eliminado de su web su programa para las elecciones generales de 2016, un documento que abogaba por "acabar con la educación especial y disponer apoyos para una educación verdaderamente inclusiva". Este es, precisamente, uno de los puntos por el que la derecha española se manifestó este fin de semana en contra de la LOMLOE, al entender que la nueva legislación pretende eliminar, siempre bajo su punto de vista, los centros de educación especial.

El portavoz político de Vox, Jorge Buxadé, ha restado importancia este lunes al hecho de que el programa electoral del partido hace cuatro años defendiera la supresión de la educación especial y lo ha atribuido a algo "irrelevante" o incluso un "error tipográfico". En rueda de prensa este lunes, Buxadé ha defendido que todos los dirigentes del partido han manifestado siempre públicamente su apoyo a la educación especial y su posición "no es discutible". "No ha habido ningún cambio de posición", ha insistido sobre el "indiscutible" derecho de los padres a elegir la educación para sus hijos.

El texto, que ahora pasará por el Senado, establece que "el Gobierno, en colaboración con las Administraciones educativas, desarrollará un plan para que, en el plazo de diez años los centros ordinarios cuenten con los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad". Esta es la parte que desde la patronal se entiende como una amenaza a su existencia. Más adelante, en referencia a los centros de Educación Especial, la ley añade: "Las Administraciones educativas continuarán prestando el apoyo necesario a los centros de educación especial para que estos, además de escolarizar a los alumnos y alumnas que requieran una atención muy especializada, desempeñen la función de centros de referencia y apoyo para los centros ordinarios".

Fuente: https://www.eldiario.es/sociedad/ultima-hora-coronavirus-actualidad-politica-23-de-noviembre_6_6452003_1056981.amp.html

Esto es la derecha política. No tengo ideas, solo oposición al gobierno.

1
chiptune

memedepikachusorprendido.jpg

1 1 respuesta
Dieter

Te sorprenderá lo que te voy a decir, desde hace mas de 40 años en españa solo se hace politica de oposicion, de hecho todos los partidos en el poder hacen oposicion a la oposicion.

3 1 respuesta
Fyn4r

#2 yo veo más el de Spider-Man señalandose a si mismo

1
Contractor

¿No queréis ver a la Monjasterio de ministra de igual dá?

Soy_ZdRaVo

Dadles las gracias de que no lo llamen “colegios de subnormales”

3
Lexor

no hay ninguna declaracion o debate donde se mojaran al respecto ?

R

Joder con la mierda de oposición que tenemos toca aguantar hasta vete a saber :sleepy:

Colgajo

Teniendo en cuenta el fuerte apoyo que tienen entre los provida que prefieren tener a niños con enfermedades congénitas como el síndrome de Down antes que abortar no es un viraje que sorprenda.

JoramRTR

Se lo pusieron en twitter hace un par de dias y ahora lo cambian, menudo ridiculo xD

MaviFe

Es que son un meme

Hipnos

Colegios de educación especial queremos todos.

Lo que VOX no quería era colegios para retrasados, y a mí me parece bien.

1 respuesta
Lexor
#12Hipnos:

Colegios de educación especial queremos todos

el PSOE no, quiere que todo colegio este preparado para mezclarlos

Por el momento los padres de estos niños tienen fe en el actual ministerio de Educación, que dirige Isabel Celaá. Rojo asegura que la ministra siempre se ha portado muy bien con ellos y confían en su palabra de que no van a cerrar estos centros. Sin embargo, la nueva ley de Educación sí que establece un plan para que en 10 años se produzca un trasvase de estudiantes de estos colegios especiales a otros ordinarios. Un objetivo que implicaría una mejora de los recursos de las escuelas públicas para adaptarlo a estos menores con necesidades muy particulares.

2 respuestas
tute07011988

Se ha filtrado la primera medida que contemplará el nuevo programa electoral

1 respuesta
sacnoth

#13 No es incompatible querer colegios con educación especial con querer dotar a los centros ordinarios de más medios por si van discapacitados, ¿no?

1 respuesta
dranreb

#14

1 respuesta
Leoshito

#13 Hazte un favor y no vayas por ahí, no va a funcionar.

Vox estaba en contra del colegio especial al que han llevado al hijo de 30 años con retraso de unos amigos de mis padres, que gracias a dios al ser guardia civil el padre y la madre una auténtica luchadora, han podido aguantarlo hasta que el cuerpo les ha dicho ya basta (el zagal tiene "prontos" y en uno de esos puede tirar a su madre al suelo fácilmente) porque dinero han tenido, y hace unos meses (sobre el verano) se lo llevaron para no verlo en muuuuuucho tiempo.

Y como la derecha sólo existe para mentir, manipular y odiar, ahora "defienden" esos colegios que hasta hace poco querían eliminar porque en su España los subnormales se detectan de pequeñitos y se los quitan rápido de en medio, que esos no los puedes poner a trabajar y son un gasto.

Esto es una más de todas las burradas de Vox. Y aún hay gente que sigue picando.

Pues ale, sarna con gusto no pica.

2 respuestas
Lexor

#17 si antes dije si no habia alguna declaracion oral para mayor mofa ome
yo no estoy a favor de esto y lo de vox me parece de oportunista chungo
#15 por poder ser puede

1 respuesta
sacnoth

#18 Ahora la duda es si ya sabías que esa posibilidad de compatibilidad existía. Es lo que diferenciaría un error de una mentira.

1 respuesta
Hipnos

Pero si el programa de vox no se lo ha leído ni un votante, qué más da. Si los mítines consisten en poner el himno de España a 120dB.

2 respuestas
Lexor

#19 Tambien puede que no destinen recursos y aun pudiendo existir no puedan en la practica

Erterlo
#17Leoshito:

Y como la derecha solo existe para mentir, manipular y odiar, ahora "defienden" esos colegios

Joder, si fuese por ver las diferencias de los programas electorales y sus diferencias... Esto es del 2016, ahora busca ya no solo el programa las declaraciones del partido en el gobierno de hace un año.

Grise

#16 En Españita, al ritmo que vamos, todos los años podrían ser el año del subnormal. No entramos ni uno más.

alblanesjr

Los Torrentes de Vox dan autentica vergüenza....si es que no pueden ser mas gañanes

Gustioz

#3 amén.
#20 nunca me ha dado mucho miedo vox porque se quieren marcar un podemos, ser bisagra en el momento oportuno y sacarse una ministerios y vice presidencias y a vivir la vida.

R

#20 Unos ponen el himno de España y otros la internacional.

acerty

Da igual, su programa es como el de todos.

El odio.

2 respuestas
MaviFe

#27 no todos son iguales, de momento estos son los primeros que tienen que borrar su programa electoral. Hay que ser cutres.

TripyLSD

#27 pensé que dirías el papel mojado!

actionchip

Pero que huevazos hay que tener para criticar algo que llevas tu mismo en tu programa político y que puto hipócrita tienes que ser. La ostia

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MaviFe
  • TripyLSD
  • acerty
  • Raizox
  • Lexor
  • Hipnos
  • sacnoth