Vox CYL presenta un protocolo para embarazadas y le desautorizan en 24h

MaTrIx

Sanidad de Castilla y León desautoriza al vicepresidente (Vox): no va a cambiarse el protocolo de embarazo

Fuentes de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, gestionada por el Partido Popular, confirman a la SER en que, pese a lo anunciado por el vicepresidente del Gobierno autonómico, Juan García Gallardo, de Vox, no hay un sólo cambio en los protocolos de atención a las embarazadas en Castilla y León.
La atención psicológica sólo se ofrecerá cuando la matrona considera que hay un problema real de este tipo, como se ha venido haciendo hasta ahora y sin que haya obligación a los médicos de informar a las pacientes de esta posibilidad.

Las ecografías en 4D sólo se realizarán en hospitales públicos -excepto en dos de ellos- en el último trimestre, bajo criterio médico y sólo si hay riesgo de malformación, enfermedad congénita o patología cardíaca. Nunca para mostrar los rasgos del feto, como explicó el vicepresidente de la Junta con la idea de incrementar la "implicación emocional". Y la prueba con el latido fetal, como sucede ahora, se ofrecerá pero a partir de la semana 12 de gestación, nunca antes, como planteó el vicepresidente, ya que no garantiza la detección de problemas en el primer trimestre.

También se ha negado desde la Consejería de Educación la existencia de 'listas negras' de médicos objetores. Las mismas fuentes han rechazado que cargos del departamento ofrezcan explicaciones públicas al respecto.

Los argumentos de Vox
García-Gallardo explicó el jueves el contenido de estas nuevas medidas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde defendió que se trataba de un acuerdo asumido por el Ejecutivo autonómico en su conjunto, con un agradecimiento específico hacia Vázquez (PP), con quien han negociado estas iniciativas y a quien ha visto "muy dispuesto". El vicepresidente las enmarcó en todo momento como medidas "provida", contra el aborto.

Las reacciones
Las medidas anunciadas por García Gallardo hicieron que se alzara la voz tanto desde partidos de izquierdas como de asociaciones feministas. El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, tachó de "ataque intolerable" a los derechos de las mujeres el protocolo anunciado. La ministra de Igualdad, Irene Montero, escribió en Twitter: "Lo llaman moderación, por no decir arrebatar derechos a las mujeres. Estas son las alianzas de Feijóo. Esto es el PP"; y la secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández: "Esto solo va a generar situaciones de dolor y sufrimiento en la prestación de un servicio que en Castilla y León ya es intencionadamente deficitario".

https://cadenaser.com/castillayleon/2023/01/13/la-consejeria-de-sanidad-desautoriza-a-garcia-gallardo-y-asegura-que-el-protocolo-paras-las-embarazadas-no-va-a-cambiar-radio-valladolid/

Lexor

Con el problema de natalidad que arrastramos que vamos a superar a Japón si no lo hemos hecho ya y la progresada llorando porque no pueden ir al abortaje sin problemas.

En una cosa coincidimos,yo también les habría abortado

4 respuestas
pirobiro
3 respuestas
MaTrIx

#2 y la solución es poner una ecografia 4d? Gran solución, si señor. Como la de bajar el coste de las licencias de caza. Con eso la gente seguro que tiene descendencia

1 respuesta
Lexor

#4 la solución es fomentar planes de natalidad y dejar de fomentar el abortaje evitando hacerle publicidad y dejándolo únicamente como última alternativa

2 respuestas
Armisael

La primera medida me parece muy buena, no solo la matrona puede detectar problemas, si la madre solicita ayuda psicológica se la debemos dar. También decir que creo que esto ya se cumple, aunque nuestra atención psicosocial, en general, deja que desear en mi opinión.
La segunda es absurda y un gasto de dinero. Qué mas da que escuchen el corazón a las 6 que a las 12 semanas? Con el añadido que a lo mejor van a las 5 semanas y 3 días, no se puede escuchar el corazón y ya están cagados los padres hasta la siguiente ECO. Chaladuras, la ECO en la semana 12 tiene todo el sentido del mundo, a las 6 no.
La ECO 4D es pijerio puro y duro, si quieres un selfie de tu niño metele pasta y te vas a una clínica privada. Eso en la pública está para lo que está, para detección de patologías.
El último punto no lo entiendo, dice de respetar a los objetores y en la noticia habla de listas negras. Es contradictorio, lo primero bien, lo segundo mal.

Resumen: medidas vacias para que la gente crean que hacen algo por la natalidad.

1 respuesta
TripyLSD

Para fomentar la natalidad habría que empezar por fomentar acceso a vivienda y trabajos de calidad. No meter miedo contra el aborto ni hacer campaña política con los pro-vida

1 respuesta
MaTrIx

#5 ¿y que plan de natalidad a presentado vox en CYL?

#7 acceso a la vivienda, trabajos dignos, horarios decentes para poder ver a tu hijo más de tres horas al día....

1 respuesta
Lexor

#8 pues un lloro populista al estilo vox

wajaromau

Como si elproblema de la natalidad estuviera en el poder o no abortar, en serio la camara oculta donde esta porque OT a veces parece memelandia xD

SuperMatute

a disfrutar lo votado

D

Imaginate ser médico, que te venga una mujer para abortar, y tu preguntarle que si quiere escuchar los latidos del feto o ver una radiografía 4D. Es que es surrealista lo de esta peña xd

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Meca, que iba en serio
Yo cuando lo vi pensé que era una parodia de El Mundo Today

Me pregunto cuantas pollas se habrá comido este tipo para llegar a donde está, o a quién se habrá tirado

1 respuesta
michi

Si, fomentar la natalizadad, menudos retrasados. Luego alguien dice algo de limitar los precios de los alquileres, donde se va casi todo el poder adquisitivo de las familias y "ah no no no" claro, que eso no influye en nada en la natalidad. Lo dicho, cuanto puto retrasado

Erterlo

#3 Nombre compuesto, ese gran delito.

Lo de la objeción de conciencia de los médicos debería respetarse y como bien se dice por ahí, dejar de publicitar el aborto como si fuese tomarse un quinto en el bar y mostrarlo siempre como última alternativa.

2 respuestas
Ulmo

#5 Eso que dices me suena a gastar dinero público, ¿no serás un comunista?

Massalfa

#15

dejar de publicitar el aborto como si fuese tomarse un quinto en el bar y mostrarlo siempre como última alternativa.

Te regalan un bocata de tortilla también si abortas...
No sé en qué mundo vives para pensar que cuando alguien está embarazada te fomentan o animan a abortar.

Leoshito

#2 Un anti-español que promueve el cancerígeno Madrid expulsando a la gente de comunidades como Castilla-León quejándose de que a los cristofascistas no les dejan hacer sus mierdas chamánicas supersticiosas con dinero público.

Terrible.

#15 Cuando para ser médico tienes que pertenecer a una secta cristiana )Opus) la "objeción de conciencia" es como decir que los jueces deben elegir a los jueces mientras que sean mayoría conservadora.

El estado tiene la obligación de ofrecer a las embarazadas el aborto, si todos los médicos declaran objeción de conciencia o se les obliga o se buscan médicos que hagan su trabajo... y eso tampoco mola porque es gastar dinero en "médicos que se tocan los huevos todo el día".

5 respuestas
Artefius

#18

Cuando para ser médico tienes que pertenecer a una secta cristiana )Opus)

What?

tute07011988
#13Kike_Knoxvil:

Me pregunto cuantas pollas se habrá comido este tipo para llegar a donde está, o a quién se habrá tirado

El problema es que no ha llegado a comer ninguna polla, simplemente se ha presentado con el partido que parte de la población vota sin siquiera saber qué políticas tienen para este país, sólo porque la gente ha oído que "fuera moros y negros; abajo las feminazis; viva la tradición ejpañola; se acabaron los chiringuitos".

Y luego tienes que leer chaladuras de que esto son medidas para fomentar la natalidad y no subnormalidades ultrarrancias opusianas.

Nos vamos a divertir muy mucho en un año.

1 respuesta
Erterlo

#18 Menuda película te has montado.

Ronjoujoujou

Mejor joder a una mujer que bastante tiene con tomar la decisión de abortar en vez de fomentar el acceso a la vivienda o dar conciliación plena familia laboral.

Que asco de partido y de votantes. Que ganas de que desaparezcan.

forcem

#18 hay que ser del opus para ser médico? Tengo que hacer unas llamadas.

allmy

A ver si me entero: ofrecer apoyo psicosocial voluntario y ecografías en 4D voluntarias, supone un ataque a los derechos de la mujer.
Alguien me lo explica? xD

Shikoku

#3 hostia, entonces como tengo apellido compuesto soy nazi?

3 respuestas
poisoneftis

#18 xdd a saber donde te informas de las cosas para decir lo del Opus, vaya nivel

B

#25 No.

Pero que pienses eso demuestra falta de comprensión lectora.

1 respuesta
Slade_Wilson

#25 Qué tiene que ver el apellido compuesto? Lo del tweet va por el Frings, que no es precisamente apellido burgalés XD

2 respuestas
Necro15

yo más que entrar en los derechos de las mujeres, si lo veo desde el punto de vista del médico me parece ridículo. en que momento su papel tiene que ser el de ofrecer a la madre escuchar unos latidos del corazón del feto cuando está diciéndote que quiere abortar? esque me parece un escenario rarísimo

2 respuestas
Riip

Que manía con no dejar a la gente hacer lo que ellos quieran con su vida, vaya nivel

Usuarios habituales

  • -kae-
  • Kaiserlau
  • Knelo
  • Ulmo
  • Ronjoujoujou
  • DunedainBF
  • HamStar