Vox ofrece a un anciano de 89 años ser candidato a la moción de censura

MaTrIx

Vox ofrece al economista Ramón Tamames, de 89 años, ser el candidato de la moción de censura contra Pedro Sánchez

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha ofrecido al reputado economista Ramón Tamames, de 89 años, ser el candidato de la moción de censura que quiere presentar contra el Gobierno de Pedro Sánchez por las reformas legales que han llevado a la derogación de la sedición y la modificación de la malversación.

"Esta mañana me he reunido con Ramón Tamames. No es la primera vez. Coincidimos en que la situación de España requiere una profunda reflexión de los representantes de la soberanía nacional", ha informado este miércoles Abascal a través de sus redes sociales.

"Esa reflexión -añade el líder de Vox- podría articularse mediante la moción de censura prevista en el artículo 113 de la Constitución". Según Abascal, la intención es "seguir con las conversaciones" con Tamames, de modo que aún no hay ninguna propuesta concreta de cara al registro de la moción de censura.

Abascal habló por primera vez de la posibilidad de una moción de censura -la segunda que presentaría Vox contra Sánchez- a principios de diciembre, en plena tramitación de las citadas reformas legales, que también incluían dos enmiendas impulsadas por el Ejecutivo para desbloquear la renovación del Tribunal Constitucional. La entonces líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró que la apoyaría y ambos apelaron al PP de Alberto Núñez Feijóo, que dijo que no se opondría a la moción de censura, aunque tampoco iba a participar de su presentación.

De todas formas, aunque el PP apoyara esta iniciativa no saldría adelante, pues son necesarios los apoyos de la mayoría absoluta del Congreso, es decir, de 176 diputados como mínimo, una suma que no alcanzan PP, Vox y Ciudadanos juntos.

https://www.20minutos.es/noticia/5097385/0/vox-ofrece-al-economista-ramon-tamames-de-89-anos-ser-el-candidato-de-la-mocion-de-censura-contra-pedro-sanchez/

Lexor

Muy mal el título diciendo anciano pudiendo decir comunista y teniendo medio foro con cortocircuitos.

Firmo

1 respuesta
Bashpan

Vaya "Anciano" pero omitimos que es del PCE.

2 respuestas
Bachoqueto

Si en el vaticano lo hacen no veo porque vox no

MaTrIx

#2 #3 la siguiente vez que haga un nuevo tema si queréis os consulto a ver si estáis de acuerdo en el título

4 respuestas
B

no mames tamames

Bashpan

#5 Si fuera falangista lo habrías puesto en negrita, mira que Vox me come los huevos y son las misma puta basura que el resto, pero coño añádelo todo no solo lo que te interese.

Que has puesto "Anciano" a secas a un exdirigente del PCE.

2 respuestas
Lexor

#5 no me importaría ^^

Y he dicho que firmaba tenerle de presi

Q

La derechita obtusa ataca de nuevo.

D

#7 Ojalá fueran la misma puta basura que el resto

Kartalon
#3Bashpan:

omitimos que es del PCE

Hace décadas que este hombre no es del PCE.

2 respuestas
MaTrIx

#7 pues para otra vez tienes la sencilla fórmula de crear tu el hilo. Y hasta aquí llega esto.

1 respuesta
grivcon

XDDDD, me acaba de dar medio infarto, os imagináis que todo esto es una estratagema del PSOE para que haya un presidente comunista? De repente en la moción de censura el PSOE votando a favor. Sería el día más grandioso de la historia de España.

Bashpan

#12 No te preocupes yo no hago maniobras goebbelianas con los textos para seleccionar la info que a mi me interesa, al contrario me encargo de señalarla cuando a alguno se le "olvida"

1 respuesta
HashAfgano

Nuestro Joe Biden, lo veo.

B

#14 garcias sr bashpan

1 respuesta
Bashpan

#16 De nadas Mr MaPaChe

brush

#5 Pues igual era mejor , porque madre mía el sesgo..

1 respuesta
Lexor

#11 Abascal dejó hace una década(noviembre) el PP pero eso No ha impedido relacionarlos.

No debería ser igual, pregunto.

1 respuesta
B

Ser del PCE no te hace comunista, este tío estaba a la derecha de Carrillo. Y si me apuras, hasta a la derecha de Tierno Galván.

Normal que Vox lo reivindique XD.

1 respuesta
Bashpan

#11 ¿La palabra exdirigente del PCE nos indica algo? a ver si me entero yo podemos mencionar que fulanito era de la falange hasta su muerte, pero no podemos atribuir a un alto cargo del PCE que es del PCE.

Te argumento, podemos hablar de Franco en 2023 pero no podemos hablar de gente del PCE.

1 respuesta
MaTrIx

#18 ¿pero que sesgo ni que niño muerto? He puesto la noticia por que me hace mucha gracia que un anciano y que está con medio pie en la tumba le presenten como un candidato a moción de censura. Sin más.

Buscáis enemigos y tonterías en todo. Pesados.

1 respuesta
Belerum

Al leer el titulo me pensaba en el primer anciano con el que se cruzó por la calle... Y resulta que no, que a parte de anciano es economista y fue politico del PCE e IU.

TripyLSD

A mi ya me tenéis perdidísmo

Massalfa

Cuánta gente de 90 años está metida en el mundo político en la actualidad? Alguien lo sabe?

1 respuesta
Kartalon
#19Lexor:

eso No ha impedido relacionarlos

Si se les relaciona es porque ahora Vox y PP compiten en el mismo espacio ideológico por el mismo electorado, algo que no hacen el PCE y Vox (y no hacían el PCE y CDS hace unas décadas).

#21 Pero qué dices, suéltame el brazo.

2 respuestas
Bashpan

#26 Pero no corra señora, que se olvida de la bolsa.

Lexor

#26 no tiene sentido que compitan por el mismo puesto pero a su vez se les identifique como lo mismo.

O sea respeto la opinión de los que pensáis así pero en mi opinión no lo veo como tal

Horribeler

Honbre un poco de curiosidad despierta, pero joder 89 palos... Y eso que a mi los politicos jovenes sienpre me han dado mal rollo.

Aunque en USA llevan años así ojo xD

Nerviosillo

#25 Biden tiene 80, para comparar xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nerviosillo
  • Lexor
  • MaTrIx
  • Ulmo
  • DunedainBF
  • KaNiBaL_Cb
  • The_elovator