Vox pide al Parlamento andaluz los nombres de funcionarios que evalúan

Calzoncillo

...la violencia de género para "depurar casos ideológicos"

Vox ha pedido por escrito al Parlamento andaluz el listado completo de los empleados públicos de la Junta que valoran las denuncias de mujeres por violencia de género y elaboran los informes que luego son tenidos en cuenta tanto para la asignación de ayudas públicas como en los tribunales, en caso de formalizarse esa denuncia por malos tratos. La formación ultraconservadora denuncia que esos informes están basados en criterios "ideológicos" –lo que llaman "supremacismo de género"– y quieren depurar los casos del personal que no consideran cualificado.

La formación de Santiago Abascal ha entrado en el Parlamento andaluz y ha empezado a utilizar los mecanismos al alcance de su grupo parlamentario para ejecutar uno de sus principios fundacionales: el desmantelamiento de las políticas contra la violencia de género, asentadas en Andalucía en leyes que cuentan con el respaldo unánime de todos los grupos. El partido ultraderechista, que sostiene al Gobierno bipartito de PP y Ciudadanos, aceptó retirar la exigencia de la derogación de estas leyes del acuerdo de investidura que firmaron con los populares para hacer presidente a Juan Manuel Moreno Bonilla.

Pero no han renunciado al objetivo. El miércoles, aprovechando el primer Pleno ordinario en el Parlamento, y haciendo uso del artículo 7 del reglamento, el presidente del grupo parlamentario Vox, el juez Francisco Serrano, presentó en el registro de la Cámara un escrito en el que solicita a la presidenta del Parlamento, la diputada de Ciudadanos Marta Bosquet, "una relación detallada con los nombres y apellidos" de los trabajadores públicos de las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género del Instituto de Medicina Legal, adscrito a la Oficina Judicial y Fiscal de la Junta (competencia de Ciudadanos en el Ejecutivo). Es decir, los empleados públicos (en su mayoría funcionarios) que elaboran los informes sociales y psicológicos sobre mujeres víctimas de malos tratos, que luego sirven como atenuante en los juzgados, si las mujeres deciden denunciar a su agresor, y que también son tenidos en cuenta por la Junta a la hora de conceder ayudas públicas a mujeres agredidas por sus parejas.

La tesis de Serrano no es nueva, la ha defendido públicamente e incluso ha escrito un libro al respecto sobre cómo la decisión "de empleados públicos sin capacidad profesional y sin estar colegiados" afecta a "la custodia de menores" en casos de violencia de género.

Vox reclama la lista de estos trabajadores para "depurar" entre quienes considera que están "formados y acreditados" para elaborar dichos informes, y quienes se mueven por "motivos ideológicos", explican fuentes de la formación ultraconservadora. Con ello tratan de demostrar una de las máximas de Serrano, a saber, que el número de agresiones y denuncias de hombres a mujeres está sobredimensionado. "Se están violando sentencias de Altos Tribunales que exigen la colegiación. Los jueces dictan sentencias en base a informes de profesionales no cualificados y altamente ideologizados y de los que depende la libertad de un acusado o el futuro de niños", ha escrito este viernes el diputado de Vox en su cuenta de Twitter.

La reclamación de Serrano, avanzada por el diario Abc, será estudiada por la presidenta de la Cámara en la próxima reunión de la Mesa, órgano rector del Parlamento donde están representados todos los grupos y que tendrá que decidir si facilita esos datos al diputado, previa consulta al letrado mayor. En el escrito de Vox, al que ha tenido acceso este periódico, se pide "una relación detallada con nombres, apellidos, número de colegiados en sus respectivos colegios profesionales, si estuvieren dados de alta en ellos con la reseña de dichos colegios profesionales, y si no también, de todos los psicólogos, trabajadores sociales y médicos forenses que han integrado las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género; Equipos Psicosociales de los juzgados de Familia y equipos de menores en las ocho provincias de Andalucía, entre el año 2012 y 2019 completos".

La formación ultraderechista enmarca esta solicitud dentro de su papel de grupo de la oposición que fiscaliza al Gobierno de PP y Cs. "Al igual que en otras áreas, se hace para fiscalizar que todo lo que se ha hecho en 37 años está ajustado a la normativa, a la regulación y a la ley". Esta redacción ha preguntado si es necesario conocer el nombre y apellido de los trabajadores que elaboran informes contra la Violencia de Género para desempeñar esa función de fiscalización propia de la oposición. La respuesta es que "hay que saber todos los detalles para comprobar que el dinero ha sido empleado correctamente y los objetivos se han cumplido".

Los letrados del Parlamento andaluz tienen que estudiar ahora si esta petición de Vox vulnera la Ley de Protección de Datos, como sostienen los grupos de izquierda, "indignados" con esta iniciativa del grupo ultraconservador. Precisamente la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha participado esa mañana en un encuentro con colectivos de mujeres por la igualdad salarial en la sede regional del partido, en Sevilla, donde ha denunciado que Vox "quiere señalar a las trabajadoras y trabajadores de igualdad para que se avergüencen de lo que hacen". "Hay una lluvia fina calando para que al final digan trabajo en servicios sociales... Creíamos que las listas negras eran cosa de hace 40 años", advierte la ex presidenta de la Junta.

Resto de noticia aquí: https://www.eldiario.es/andalucia/Vox-Parlamento-empleados-publicos-violencia_0_870713261.html


Se abre el debate:

  • Está el partido VOX en condiciones de exigir señalar a funcionarios por cuestiones "ideológicas" cuando son un partido tremendamente ideologizado (catolicismo, símbolos, preferencia por un determinado tipo de familia, sexualidad, defensa de la "vida", defensa de tradiciones violentas...)?
  • No era monopolio de la izquierda eso de señalar a la gente?
nizku

Vox senyalando a totalitarios ideológicos:

1 respuesta
Don_Verde

Se rumorea que están también trabajando en la nueva bandera de Andalucía:

Pdt: Para quien no la pille, es la de la Gestapo. Al menos conserva los colores, respeta las tradiciones.

2 respuestas
Calzoncillo

#2 buenísmo

NigthWolf

No era esa la idea? Purgar sanguijuelas?

Donde mas te los ibas a encontrar si no? Solo tienes que mirar la cantidad de dinero que se destina, lo que realmente llega a los afectados (bueno, en este caso afectadas xdd) y cuanta gente vive de ello, llevandoselo calentito.

Leoshito

Por partes: están en su derecho de levantar la alfombra y pedir información sobre "funcionarios", para que si por ejemplo la mitad comparten árbol familiar se investigue si es que esa familia tiene algún don para aprobar opos o si ha habido algún tipo de chanchullo detrás.

Yo les daré el beneplácito de la duda y espero que una vez hayan terminado de levantar la alfombra en viogen hagan lo mismo en sanidad, turismo, fiestas, etc.

Si se paran en viogen pues si bien me parecerá bien que hayan quitado de encima parásitos me quedará un resquemor de que no se han mojado en otros sitios.

1 respuesta
Aguiluxo

Es lo que ha votado el pueblo andaluz.

M4v3rikj3j3

Se pueden apalear ya "moros y maricones"?

Y ahora?

Y ahora?

2 respuestas
Leoshito

#8 Eso es para las próximas municipales.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#9 A ver si prohíben votar a las mujeres de una vez, con eso fijo que se puede empezar con la limpieza. POR ESPAÑiTA!

1 respuesta
Pineappleman

Te imaginas que hay un montón de funcionarios falsos en esas listas? Más que señalar yo creo que quieren comprobar que ese dinero ha llegado a donde tenía que llegar.

B

No staria mal saber el nombre de gente que recibe paguita y quien las da, a ver si todas son del perfil tipico podemita, cajera divorciada pelolila antihombres que se las da su tioabuelo enchufado o de verdad hay alguna asociacion con gente que se esta forrando mientras le come el coco a dichas cajeras y tiene contactos con la administracion

1 respuesta
Sinso

Comprobar si tienen formación las personas que elaboran informes psicológicos en temas tan graves, habrase visto, menudos nazis.

D

Caza de brujas

S

#12

Hola en Andalucía gobernaba el PSOE gracias a tu querido CS.

De nada.

2 respuestas
B

Mientras no hagan público nigún dato personal, yo no veo donde está el problema. Que abran los cajones y a ver que se encuentran, que seguro que hay muchas sorpresas.

B
#15Spike_Spigel:

gobernaba el PSOE gracias a tu querido CS.

en temas de genero, me da el mismo asco cs que psoe, y es probable que tanto unos como otros tengan enchufados

B

Ya ha salido el mamapollas de Cs a decir que no se los van a dar.

A quién se le ocurre verificar la formación de gente que está llevando a cabo una labor tan importante, habrase visto.

1 respuesta
DaTaCoM

Todas las instituciones públicas que manejan dinero y son susceptibles a corrupción, malversación, fraude, deberían tener una unidad de asuntos internos como tiene la policía.

Dieter

#3 que le jodan a los colores, los uniformes son lo que molan.

A nivel de transparencia mete mierda, no estaría nada mal. Nos podemos echar unos loles.

Kaiserlau

Podría comprobar la formación de su líder en materia de violencia de género para así certificar que sabe de lo que habla y quiere legislar. Es bromuro.

Lo curioso es que solo pida esas cuentas, me juego a que se malgasta y se gasta más pasta en cofradías.

1 respuesta
S

#21

Cierto, la farlopa no es barata.

perche

#8

eso ha sido siempre mas de la izquierda.

M4v3rikj3j3

Temblad Masones y Musulmanes, el imperio de Españita renace.

Yandr0s

Los "expertos" que elaboran todos esos informes

kAm1

100k más

Z

#1 No puedes empezar un debate poniendo de entrada una opinión para desviar la atencion y estar todo el rato rebatiendote eso, una opinion. Si quieres discutir hechos vale. Para ti estaran ideologizados, para otros no. Y el segundo punto es la misma mierda sr. galletita, aqui se denuncia lo que se quiere sin salir a la calle a quemar contenedores. Hacen bien en pedir nombres ya que cobran dinero publico.

Te parecen a ti bien los millones que se llevan las fundaciones de violencia de genero? donde se usan? quien esta ahi? Responde eso primero

1 respuesta
B

Como les gustan las listas a los cabrones, si es que llevan la Dictadura en el ADN.

sephirox

Qué miedo dan estos liberales conservadores europeístas.

B

Es lo que hemos votado algunos. No dando nombres ya se demuestra ante que clase de problema estamos tratando. Yo personalmente todo lo que he visto no me huele bien.

1 respuesta

Usuarios habituales