Vox pide al Parlamento andaluz los nombres de funcionarios que evalúan

allmy
#150kraqen:

Y VOX no es que sea el partido más de fiar, viendo cuales son sus armas de propaganda.

Y eso lo decides tu, así, en base a tu ideología. Cuidado no vayas llamando luego fascista a nadie eh...

#150kraqen:

No, los miembros del Parlamento no son el órgano que existe para eso

Ahi te equivocas. Los miembros del parlamento pueden, y normalmente piden esos y otros datos.

1 respuesta
perche

Ley de transparencia se llama.

Artículo 1. Objeto.

Esta Ley tiene por objeto ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información relativa a aquella actividad y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos así como las consecuencias derivadas de su incumplimiento.

No van a tener que comer polla de vox el pp y cs despues del 28A

_RUGBY_

#15 nos puedes decir cuánto tiempo gobernó la coalición de ciudadanos y PSOE y cuánto tiempo gobernó PSOE en solitario? Porque sigues repitiendo el mantra cuando la red clientelar lleva 40 años hecha.

1 respuesta
polaritySYS

#3 En la nueva bandera no sé, pero sí en el nuevo himno xD.

http://www.canalsur.es/television/programas/la-tarde-aqui-y-ahora/noticia/1398610.html

Que patético, mi tierra quién la ha visto y quién la ve.

B

Yo solo sé que si pones "policía alumno año tal" sale un BOE dónde me nombran que he pasado todas las pruebas de ingreso en la escuela y si pones en Google "nombramiento como funcionario de carrera policia blablabla" sale otro BOE dónde sale mi nombre, apellidos, orden de escalafón. Todo público.

Me da a mí que no sale lo mismo con los contratos de estos empleados públicos. Primero porque no son funcionarios la mayoría y segundo porque siendo Andalucia debe haber un enchufe del copón.

Soy_ZdRaVo

#18 se puede verificar la formación sin entregar una lista de personas a un partido random

B

Nos guste más o menos Vox, no es un partido random, es un partido con representación parlamentaria, lo cuál legítima ciertas acciones, especialmente aquellas que tienen que ver con la gestión del dinero público.

Evidentemente, esta medida es electoralista, pero eso no quiere decir que no sea buena. De hecho, debería extenderse a todas las ramas de la administración y que en la auditoría participen todos los partidos en el parlamento. Cualquiera que conozca una poco de cerca la Junta sabe que hay edificios atestados de gente (funcionarios y no funcionarios) moviendo papeles sin prácticamente ninguna cualificación para desempeñar su función (sea cual sea ésta).

2 respuestas
Ulmo
#157Goma2:

Evidentemente, esta medida es electoralista, pero eso no quiere decir que no sea buena. De hecho, debería extenderse a todas las ramas de la administración y que en la auditoría participen todos los partidos en el parlamento. Cualquiera que conozca una poco de cerca la Junta sabe que hay edificios atestados de gente (funcionarios y no funcionarios) moviendo papeles sin prácticamente ninguna cualificación para desempeñar su función (sea cual sea ésta).

Si a mi todo eso que comentas me parece estupendo, que pongan requisitos mínimos para acceder a según que puestos, que hagan evaluaciones de rendimiento del personal, que ajusten y recoloquen lo que consideren oportuno para ganar en eficiencia, etc, etc.

¿Pero para qué quieren los nombres? Para evaluar la calidad, rendimiento e idoneidad del servicio ofrecido no necesitan que se les pase a su partido una lista de nombres. Lo único que buscan es acceder a información personal para poderla usar electoralmente. ¿Porqué? Porque empezarán a buscar a personas individuales contra las que poder cargar retórica populista.

¿Que creen que hay muchos familiares de gente del PSOE? Que tramiten una ley de incompatibilidades, de conflictos de intereses o de lo que les de la santa gana, pero que no pidan nombres para convertir su batalla política en una caza de brujas contra ciudadanos concretos.

2 respuestas
Dieter
#158Ulmo:

¿Pero para qué quieren los nombres? Para evaluar la calidad, rendimiento e idoneidad del servicio ofrecido no necesitan que se les pase a su partido una lista de nombres. Lo único que buscan es acceder a información personal para poderla usar electoralmente. ¿Porqué? Porque empezarán a buscar a personas individuales contra las que poder cargar retórica populista.

Da igual para que lo quieran, pueden pedir esa información, y las coletillas que te pone la ley de transparencia para negarla son bastante claras. Si trabajas para la administración pides la RPT. No hay motivo para denegarlo.

polaritySYS

#158 Bastaría con aplicarlas. Lo que pasa es que no es solo el PSOE, si se ponen serios, no se salva de ningún color. Es lo que tiene la incompetencia y la ignorancia. Que si la sumas con el ganao que hay allí te salen unos resultados muy curiosos.

Soy_ZdRaVo

#157 pero para eso no hace falta pedir una lista de funcionarios.

Para eso con pedir una auditoria para comprobar si las personas que trabajan en eso tienen los títulos suficientes para ejercer sobra.

Lo de que quieran saber nombres y apellidos escama mucho.

1 respuesta
LoTioN
B

#161 sinceramente, no entiendo el problema de que el parlamento (el gobierno) disponga de información sobre trabajadores públicos. Por mucho que pongáis el gritó en el cielo por lo de las purga por razones ideológicas, el saneo que proponen seria para bien: quitar a toda la gente que ocupe un puesto público por ser "amigo de" en lugar de por ser la más cualificada para ello. Otra cosa es que, como viene de Vox, todos estéis pensando en abrigos con estrellas en las mangas.

2 respuestas
kraqen

#151 Ya he dicho múltiples veces que no me fio de los partidos teniendo este tipo de información, y menos aún cuando empiezan a hablar de la ideología que tiene que tener la Administración. Llámalo mi ideología si quieres, o atenerme a la Constitución, que el 16.2 parace que ha quedado olvidado, a pesar de que está ahí justamente para evitar las barbaridades de los años 30 que algunos quieren traer, para un bando u otro.

No, los miembros del parlamento no son un órgano de auditoria para ejercer este tipo de control, ni un órgano administrativo para ir expulsando a los funcionarios que cometan esas violaciones. Pueden pedir información, pero como he dicho esta está limitada en su alcance. Y aunque la tengan, la decisión para expulsarles iba a seguir estando en esos mismos órganos administrativos y no en el parlamentario de VOX.

Ulmo

#163 Para empezar deja de hablar de puesto público porque no está pidiendo nombres y apellidos de trabajadores públicos, son empresas y asociaciones que realizan proyectos para la Comunidad Autónoma. Tiene lo mismo de trabajadores públicos que Florentino Pérez cuando construye una autopista para la Comunidad de Madrid.

Eso de que "el saneo sería para bien", ni tú ni yo lo sabemos, lo que sí sabemos es que violaría la privacidad de esas personas que verían sus nombres expuestos a un partido que podría hacer con ellos lo que quisiera.

Cuando los datos privados se protegen, no se protegen solo si se cree que se pueden usar mal, se protegen siempre indistintamente del uso que creamos que se les va a dar.

1 respuesta
B

#165 creo que puedes estar equivocado. Según las fuentes que he visto (p.ej. el diario, que poca intención tiene de blanquear este asunto), piden concretamente "los nombres de los trabajadores públicos"

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#163Goma2:

l problema de que el parlamento (el gobierno) disponga de información sobre trabajadores públicos.

el parlamento no es el gobierno, el parlamento es el poder legislativo mientras que el gobierno es el ejecutivo.

Y yo el problema lo veo en que no es necesaria esa información, es mas, saber el nombre y apellido de alguien no sirve para saber qué formación tiene y si esta es suficiente para ejercer el puesto que ejerce. Para eso deberían solicitar otra cosa distinta al nombre

Ulmo

#166 Podría ser, eldiario especifica trabajador público, en el ABC por ejemplo solo dicen trabajadores en general, sin especificar.

Dieter

Trabajador publico entra los del 3 convenio, ahhhh la famosa puerta trasera de la administración, benditos sindicatos, partidos y sus concurso oposicion ad-hoc.

S

#153 Obviamente me refiero a la última legislatura. Lo que dices de la red clientelar es cierto. No obstante pese a saberlo CS les aupo igualmente (y los socialtraidores de Podemos).

Lo repito porque es cierto.

B

Lo de VOX y algunos usuarios del foro es de carcel. Son mas de asesinar y enterrar a su mujer.

Curioso que algunos solo se pasen para hablar de la "progresada".

DiosUniverso

Lista de gente que trabaja en violencia de genero maravilloso
Profesores que son independentistas maravilloso
Gente que vota a VOX muy mal muy mal

He ahí la critica de los democratas constitucionalistas del foro xD

1 respuesta
Quilosa

#172 Lista de gente que vota a Vox pues tampoco lo veo yo muy bien, pero habria que ver como saltarian si otro partido pidiese listas de policias nostalgicos o de funcionarios encargados de las victimas de terrorismo como ya han dicho antes. No se por que pero me da la sensacion que no lo defenderian con tanta vehemencia.

1 respuesta
DiosUniverso

#173 Los hooligans gilipollas de la izquierda seguro que no, sacarian la alerta antifascista xD

NigthWolf

Desde la ignorancia, no se supone que tu voto es algo privado protegido por la ley?
No se supone que la informacion de cualquier persona que ejerza un cargo publico deberia de ser facilmente accesible en internet?

A que vienen las comparaciones?

Que si, que VOX huele a naftalina, pero no me parece un disparate saber quien trabaja en que lugar de la administracion publica y llevandose un sueldo pagado con impuestos.

En la mayoria de instituciones puedes hacerlo, por que en esto deberia de ser diferente?

Igual las formas y el metodo de hacerlo pudiesen no haber sido los mas adecuados, pero lo que piden no me parece un disparate.

Usuarios habituales