Vox podría querer eliminar la Policía de Vigilancia Aduanera

varuk

La apuesta de Vox es clara: eliminar todos los cuerpos policiales autonómicos y recentralizar las competencias en Policía Nacional y Guardia Civil. Pero el foco del partido de Santiago Abascal no sólo se centra en Ertzaintza o Mossos d'Esquadra; también pretenden la supresión de la Vigilancia Aduanera, el cuerpo dependiente del Ministerio de Hacienda dedicado principalmente a la lucha contra el narcotráfico.

Las cifras de la Vigilancia Aduanera hablan por sí solas. En el año 2017 -la memoria más reciente publicada por el organismo-, sus agentes]decomisaron 21.311 kilogramos de cocaína, 33.346 de hachís, 2.722 kilos y 137.140 plantas de marihuana y 328 kilos de heroína, entre otros. Además, llevaron a cabo algunos de los golpes más significativos en delitos relacionados con la propiedad intelectual, la Hacienda pública o el blanqueo de capitales, entre otros.

La propuesta de Vox queda recogida en un documento que figura en su servidor, aunque no es accesible a través de su página web. Titulado con el nombre de Ponencia sobre la política de Defensa y Seguridad interior, propone un decálogo de medidas relacionados con la materia.

La primera de ellas apunta a la "unificación" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: "Se procederá a la disolución de las policías autonómicas y demás unidades de seguridad como la de Vigilancia Aduanera o policía portuaria, entre otras. Se reforzarán la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía con la incorporación de los medios humanos y materiales provenientes de las unidades disueltas, previos los cursos de adaptación correspondientes y respetando sus condiciones laborales y empleo".

El Servicio de Vigilancia Aduanera desempeña su función en todo el territorio nacional, incluido su espacio aéreo y sus aguas. Integrada en la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), sus agentes centran sus esfuerzos en combatir delitos relacionados con el narcotráfico, el contrabando, fraude fiscal y blanqueo de capitales. Uno de los principales activos que manejan son sus bases de datos, con información especialmente sensible que emplean para dar sus golpes.

La Agencia Tributaria es blanco de diversas críticas desde las filas de Vox. Si en aquel documento recogen su idea de eliminar el Servicio de Vigilancia Aduanera, la semana pasada fue Victor González Coello de Portugal, vicepresidente primero del partido, el que arremetió contra la institución.

"La Agencia Tributaria se ha convertido casi en la Gestapo", aseveró González en un debate organizado por El Economista, en el que candidatos de diversos partidos presentaron sus propuestas económicas. El comentario llegó cuando el vicepresidente primero de Vox planteaba un pago de impuestos "para tontos": "No creo que todo el mundo que está siendo investigado de forma salvaje seamos malos".

"El decir que la Agencia Tributaria es la Gestapo me parece un insulto", le respondió Francisco de la Torre, portavoz de Hacienda de Ciudadanos en el Congreso. "Yo estoy muy orgulloso de ser inspector de Hacienda y la inspección de Hacienda en España aplica las leyes fiscales democráticas que nos hemos dado todos. No es la Gestapo. Esto es un insulto a los funcionarios de la Agencia Tributaria".

https://www.elespanol.com/espana/20190422/vox-eliminar-policia-vigilancia-aduanera-principal-narcotrafico/392711257_0.html

PuNTo

Ya no sabe que hacer este gañan para hacer ruido.

ViCiOuS

pones ahi a unos seniores que hacen el mismo trabajo y se llaman Guardia Civil et ya

1 respuesta
ErChuache

La verdad es la comparación de Hacienda con la Gestapo es totalmente errónea.

En realidad Hacienda es un puñetero Enjambre Tiránido, ansioso de extraer hasta el último céntimo del bolsillo del currito.

En cuanto al resto de medidas: no estaría mal pulirse las policías autonómicas, que se pueden transformar fácilmente en el ejército privado del partido nacionalista de turno, y la unificación de los FCSE no es mala idea.

B

Me parece perfecto lo que dicen

r2d2rigo

La Agencia Tributaria se ha convertido casi en la Gestapo

No creo que todo el mundo que está siendo investigado de forma salvaje seamos malos

Me viene a la mente la frase "poner a la zorra a guardar las gallinas". Este se;or estara hasta las trancas de desfalcos a hacienda y solo sue;a con llegar a un puesto de poder y cepillarse toda la estructura legal que vaya contra el. Criminal prevaricador de manual.

Y

Pues lo de unificar cuerpos no creo que sea mala idea, tener diversos cuerpos policiales yo siempre lo he visto como una desventaja.

forcem

Que quiten los municipales, que eso sí es una vergüenza.

Erterlo

Unificar y armonizar sueldos a la baja que andamos bien jodidos económicamente.

B

"Podría querer"

¿Qué noticia es esa?

1 respuesta
Netzach

No sé las otras pero difícil encontrar más enchufismo que en la policía portuaria y de todos modos, los únicos que trabajaban en el puerto eran los de la guardia civil.

1 respuesta
Fox-ES

Delincuentes queriendo eliminar al mejor cuerpo del Estado.

Sito Miñanco preso político! Si estos salen a ver cuánto tardan en salir de nuevo esbirros en las elecciones para que solo se pueda votar a los suyos.

Lexor

este hilo podria querer ser informativo pero se quedo en un mero ataque a un partido politico

Contractor

“Vox podría querer”...

Y conste que me parece genial que tengamos ese cuerpo.

Pero la noticia es... bueno, es que no existe la noticia.

neZbo

#10 Me ha recordado a los "podría" de Sasel jajaja

Pooooooodría...

sTaTiK

Siguiente noticia: VOX, el partido ultraderechista, nazi, y matagatitos, podría querer lanzar al mar a toda persona que hace prensa no objetiva.

Prava
#1varuk:

Además, llevaron a cabo algunos de los golpes más significativos en delitos relacionados con la propiedad intelectual, la Hacienda pública o el blanqueo de capitales, entre otros.

No te jode, si se dedican casi exclusivamente a ello ajajajaja.

#1varuk:

No es la Gestapo. Esto es un insulto a los funcionarios de la Agencia Tributaria

No son la Gestapo pero poco les falta, poco.

#3 No, tienen competencias extremadamente diferentes. Source: por trabajo nos toca enviar documentación a GC, PN y Vigilancia Aduanera. Y cada uno te pide sus mierdas.

#11 Uno que sabe. Los portuarios son tan cracks que cuando pasa algo llaman a la GC o Policía Local. Ni arma llevan xdddddddddddddddddddd

Nerviosillo

Varuk podría querer generar polémica con artículos que no llegan ni a noticia.

En cuanto tenga más datos, ampliaré con más información.
De momento no tengo acceso a más.

_RUGBY_

#1 Y?? Se encargan la PN o GC y fiesta , unificar es lo lógico , lo que no tiene sentido es meterte PL en pueblos que ya tienen el cuartel de la GC y se dedicaban a eso, así con mil cuerpos que se han hecho autonómicos etc cobrando morteradas con las misma competencias y encima con los recelos entre cuerpos

Pitufooscuro

Si fusionarán cuerpos de la policía no sería mejor y más ágil a la hora de transmitir información?

varuk

Bueno, el titular del diario es, pero como no cabía lo he puesto como la mierda la verdad. El original es este.

Vox se propone eliminar la Policía de Vigilancia Aduanera, principal azote del narcotráfico

B

En los medios no les hacen casito a los nazis y no saben qué hacer :(

Ronjoujoujou

Cada vez que sale algo de VOX pienso en Abascal y sus votantes en algo así:

1 respuesta
G

Menudo favor le harían a los independentistas quitar su policía autonómica. El discurso de "nos pega la policía española" da muchos votos.

Así que o no lo saben los de Vox y son subnormales, o lo saben pero les interesa que aumente el independentismo para reforzar su discurso. Supongo que será la segunda.

Word-isBond
#1varuk:

La primera de ellas apunta a la "unificación" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: "Se procederá a la disolución de las policías autonómicas y demás unidades de seguridad como la de Vigilancia Aduanera o policía portuaria, entre otras. Se reforzarán la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía con la incorporación de los medios humanos y materiales provenientes de las unidades disueltas, previos los cursos de adaptación correspondientes y respetando sus condiciones laborales y empleo".

Es lo que tiene ser consecuente con tus propuestas, que si quieres unificar las F.C.S. quieras meterlo todo en GC y CNP. Lo malo sería que no quisieran hacerlo, a ver si se animan con más cuerpos :man_shrugging:

Netzach

#23 Piensas en ellos como hominidos más fuertes y mejor preparados para soportar el frío además de tener un cerebro mayor y que, irónicamente, se extinguieron por la invasión de su variante africana?

spoiler
1 respuesta
Ronjoujoujou

#26 Es un neandertal, los homos sapiens los violamos literal y metafóricamente xD.

1 respuesta
Netzach

#27 Pues joder, el pararelismo con lo que pasa hoy en Europa es demasié

Czhincksx

Para integrarlos en otros cuerpos ya existentes y con las mismas condiciones laborales. Parece más un asunto burocrático y organizativo que otra cosa.

Usuarios habituales

  • Netzach
  • Ronjoujoujou
  • Word-isBond
  • varuk
  • Prava
  • sTaTiK
  • neZbo