Vox propone que las empresas se puedan saltar los convenios colectivos

karlosin

#270 por eso he "rectificado" y he dicho que no me importa tanto la desigualdad, me importa mas bien llegar al mínimo que define como clase media la ocde, y por eso creo en los convenios y el smi, por que esos mínimos no hay que perderlos.

1 respuesta
M

#271 Los parados llegan al mínimo?

2 respuestas
MaTrIx

#270 tener que se yo.... 500 euros teniendo que pagar piso, comida y demás da para vivir?

#272 y cual es el mínimo?

1 respuesta
M

#273 Creo que 600 euros.

1 respuesta
MaTrIx

#274 y te vuelvo a preguntar ¿da para sobrevivir? Ya ni siquiera te pongo vivir, solo sobrevivir.

1 respuesta
M

#275 Eso creen al menos desde Podemos.

1 respuesta
MaTrIx

#276 te estoy preguntando a ti si 600 euros dan para sobrevivir, no me vengas con rodeos ¿tu vivirías con 600 euros?

1 respuesta
M

#277 No, no da para vivir. Pero menos aún da para vivir la cantidad de 0 euros.

1 respuesta
MaTrIx

#278 vamos que entiendes bien que una persona con 600 euros no puede desarrollarse vivir sola y demás ¿no? ¿Eso es lo que pretendes crear? ¿Pisos con gente viviendo en literas para poder sobrevivir? Si no ves lo lamentable que eso eso y que es un fallo enorme en vuestro sistema, eres ciego.

1 respuesta
M

#279 Por qué España tiene un 15% de paro permanente?

1 respuesta
MaTrIx

#280 entonces pretendes arreglar un fallo con otro? Eso es una chapuza

1 respuesta
M

#281 Intento hacerte ver que si en España fuese tan barato contratar, no habría un 15% de personas desempleadas.

1 respuesta
B

Estáis centrando el debate en los salarios, cuando el convenio regula además funciones y jornada, y no es propiamente en los salarios, ahí no hay problema generalmente, la cuestión y el caballo de batalla está en la flexibilidad interna, en poder alargar o acortar la jornada y el tiempo de trabajo, por ejemplo, es decir, en tener más libertad para gestionar los recursos humanos.

1 respuesta
MaTrIx

#282 ya si pagas 100 euros tampoco y seguiría siendo un fallo enorme. Pasarías de tener agente sin cobrar a gente cobrando una puta mierda (reconocida por ti) que no puede vivir con el fruto de su trabajo. Gran sistema si señor.

Y sinceramente, si me estas diciendo que hay pymes que hoy no contratan por que no es viable debido al increíble salario mínimo. Permíteme que dude que gracias al paro 0, de repente no va a haber trabajos así tan mal pagados.

1 respuesta
allmy

#283 es que hay ciertas cosas que son de verguenza. Como que si no se firma un nuevo convenio, se vaya prorrogando ad eternum. Eso cuando la economía crece, vale, pero cuando estás en crisis, mata empresas.

3 respuestas
M

#284 Una persona que gana 100 euros está en mejor posición que otra persona que gana 0 euros.

Mi "objetivo" es que el pleno empleo haga que las empresas compitan por los trabajadores, y no al revés. Y el pleno empleo se consigue liberalizando el mercado laboral.

1 respuesta
Agrael120

#285 Ahora ya no se prorroga indefinidamente, se pasaría a aplicar el convenio de ámbito superior que toque.

1 respuesta
B

#285 para que se de esa situación ninguna de las partes debe denunciarlo, y con partes, me refiero a empresa o sindicatos legitimados para negociar.

No le veo sentido, más allá de que si las partes están de acuerdo no se modifica, ya sea empresarial o de sector.

#287 el se refiere a la prórroga sin denuncia.

2 respuestas
Agrael120

#288 Ups.

1 respuesta
B

#289 creo eh, a ver qué nos lo aclaré.

allmy

#288 De cualquier manera, los convenios colectivos tienen que desaparecer.
Si hay una ley es para que esta se cumpla, los convenios colectivos QUE NO SON FRUTO DE UNA NEGOCIACIÓN ENTRE EMPRESA Y TRABAJADORES, no aportan nada, y son por naturaleza injustos.

Son todavía peores los "de sector". Eres la empresa más grande del sector, tienes los mejores márgenes. Y que hacer? Negocias el convenio al alza para aplastar a tu competencia. Nada que no sea negociado entre las partes debería tener aplicación.

#288 Exacto. Y está en muchísimos convenios

1 respuesta
MaTrIx

#285 entonces tu posición es que si las partes no están de acuerdo, la empresa unilateralmente pueda hacer lo que quiera ¿no? En vez de intentar usar por ejemplo mediadores o algo así.

#286 y estamos en las mismas, si están en una posición minimamente mejor que sigue sin solución arles ningún problema.

2 respuestas
allmy
#292MaTrIx:

entonces tu posición es que si las partes no están de acuerdo

Si las partes no están de acuerdo, no hay acuerdo alguno. Está claro.

#292MaTrIx:

la empresa unilateralmente pueda hacer lo que quiera ¿no?

la empresa y los trabajadores, por supuesto. Los trabajadores si no quieren ir a trabajar, pueden no ir. Vivimos en una sociedad de derecho donde nadie te debería obligar a nada. La esclavitud fue abolida hace tiempo.

1 respuesta
M

#292 La solución viene en el largo plazo, cuando las empresas empiezan a competir por contratar a un trabajador.

Tienes algún amigo con una ingeniería informática? Que te diga cuánto cobra.

2 respuestas
B

#291 no hombre, por su propia naturaleza todos los convenios producto de la negociación, no sé si conocerás uno concreto que no sea producto de ahí, pero me resulta extremadamente raro de ser así, x no decir que es una marcianada de cojones.

respecto de los convenios sectoriales, tiene su historia, y se impuso su prevalencia para diluir el poder de las secciones sindicales fuertes, vamos, te diría que fue algo elegido por la patronal

No olvidemos que en estas cuestiones participan los agentes sociales, tanto cepyme como ceoe como ugt y CCOO.

2 respuestas
allmy
#295Angelius:

no hombre, por su propia naturaleza todos los convenios producto de la negociación, no sé si conocerás uno concreto que no sea producto de ahí, pero me resulta extremadamente raro de ser así, x no decir que es una marcianada de cojones.

Los sectoriales no lo son para una pyme, por ejemplo.

Ni la patronal representa a todas las empresas. Ni CCOO y UGT representan a todos los trabajadores.

1 respuesta
M

#295

No olvidemos que en estas cuestiones participan los agentes sociales, tanto cepyme como ceoe como ugt y CCOO.

Participan los supuestos y autodenominados representantes de los agentes sociales.

MaTrIx

#293 si eso no es dar el poder a la empresa.... Estas son mis condiciones o las aceptas o puta calle también tirarías abajo el estatuto de los trabajadores supongo ¿no?

2 respuestas
M

#298

Estas son mis condiciones o las aceptas o haces tú el trabajito

Lo que pasaría con abundancia de empresas.

allmy
#298MaTrIx:

también tirarías abajo el estatuto de los trabajadores supongo ¿no?

No por? Eso es la ley. Soberanamente dictada.

Usuarios habituales