Vox propone que las empresas se puedan saltar los convenios colectivos

Markitos_182

Clase media trabajadora xddddddd

Petrusin

Putos vagos que quieren cobrar un sueldo digno y convenios con los que proteger sus derechos... y luego querran conciliación familiar y todo.

Y el que esté en contra es un sucio podemita y terrorista, viva españa.

karlosin

para que tenemos estado y derecho en un país? si luego pedís regulación nivel somalí, de verdad no me lo explico.

que modelo es mejor a seguir un país como dinamarca? donde todo el derecho laboral se cumple a rajatable y tienen buen mercado como tanto os gusta, o quereis ser mas como somalia?

1 respuesta
B

Me parece bien siempre que se baje el coste de los empleados para las empresas.

El convenio colectivo es como el SMI, sirve de bien poco verdaderamente.

2 respuestas
Agrael120

#20 Un salario mínimo fijado por convenio para proteger al trabajador son paguitas?

Manzanas traigo.

#34 El CC sirve de bien poco? Iluminame.

2 respuestas
Estroncio

Qué se llamen patriotas está gentuza..... a la mina les enviaba yo a trabajar de una puta vez. No han pegado palo al agua en su puta vida, son garrapatas políticas.

KirK

Ojo y todo esto lo propone un niño pijo que no ha cotizado en su puta vida. Jajajajajajaja. :rofl::crazy_face:

Ripperlight

VOX ese partido que auna todo el pensamiento del señorito de "familia de bien", sin novedad en el frente.

B

#17 Si aqui los únicos que mencionais los cuencos de arroz sois vosotros.
La noticia va de que para GENERAR empleo es necesario que se quiten las limitaciones a las contrataciones, y por que es necesario?

Por la baja productividad del mercado español basado en el ladrillo y la especulación mobiliaria.

Ahora no queda otra que eliminar las barreras de contratación y trabajar para mejorar la productividad.

1 respuesta
B

#33 Dinamarca tiene un mercado laboral 100 veces más flexible y liberalizado que el español, y no tiene SMI. Quizá, y sólo quizá, en algún momento la gente en España se dará cuenta de cómo funciona la economía y un mercado, en este caso l laboral, y dejará de poner palos en las ruedas.

Pero hasta entonces toca seguir siendo el culo de Europa.

4 respuestas
iKarbOne

#10 pues igual para que no haya abusos.

Estroncio

#40 Me imagino que también los empresarios serán menos corruptos que los españoles..... cuenta todo hombre.

1 respuesta
B

#42 Sí sí, es justo eso. En Dinamarca son seres de luz, no como en España. Vaya argumentos que gastáis.

2 respuestas
kun294

Joder y manda cojones que lo diga un tio como este que no ha dado un palo al agua en su vida por su amada España.

Lo peor que hay gente que se deja engañar por este partido que penita

Estroncio

#43 España es un pozo de mierda donde se venden al mejor postor. A mí el mantra que te gastas se lo cuentas a tus a llegados.

Hipnos

Cargarse derechos laborales de hace siglos a base de mentiras, miedito da esto.

B

#35 Yo no he dicho eso, he dicho que hay mucha gente que pensaba que con un gobierno de Podemos iba a tener algun tipo de paguita.
No tan lejos de la realidad pues en Podemos se ha discutido la posibilidad de una renta básica.

Belerum

Estoy buscando noticias sobre el programa económico de VOX para poder leerlo, y que curioso, todos los periódicos digitales hablando de las maldades de ese programa, y ninguno adjuntando la dirección para poder verlo en su totalidad.

¿No nos estarán ocultando algo los medios mientras tratan de manipularnos con su información? No creo, seria muy ruin y nunca lo han hecho.

4 respuestas
ISAILOVIC

Los voxliebers hablando de Podemos en un thread como este

Agüita como andan sus cabezas

Craso

#48 ¿Te refieres a esos medios que han inflado a Vox? Cómo os están colando otro caballo de Troya del capital, como hicieron con Podemos y C's.

Kenderr

Si eL MeRcaDoH tEh VasilaH tU TE caLlash y lO aSimiLasH

MaTrIx

#34 que sirve de poco? Pero has trabajado alguna vez en tu vida?

#48 le tienes en #1 que veo que leer no es lo tuyo

2 respuestas
TeNSHi

#40 Pues yo leo que prácticamente todo el mundo esta bajo un convenio y los sindicatos tienen mucho poder, si hay unos convenios laborales decentes y se cumplen esta claro porque no necesitan un SMI. Aquí las empresas se pasan por el forro los convenios porque es mas rentable pagar 10000 euros de multa que cumplir y los sindicatos están mas preocupados de ganar afiliados que de defender los derechos de los trabajadores, no me quiero ni imaginar que harían sin un SMI.

1 respuesta
RosaNegra

#27 hablo de verdad. Déjate de tanta chulería en el foro y demuestra tanto que hablas.

1 respuesta
Lexor

#48 lo tienes en mi hilo entrero de 7 medidas economicas de vox

Estroncio

#53 Yo trabajo en una multinacional y si se cumpliera el convenio interno me haría pajas de sangre.

1 respuesta
Kaiserlau
El convenio de la Industria  Los puntos principales del convenio de la industria son los siguientes: 
•     El establecimiento de un Fondo de Desarrollo de Competencias que subvencionará la formación continua de los empleados. La financiación del fondo se basará en cotizaciones de empresarios equivalentes a 260 coronas por trabajador a partir de abril de 2008 y a 520 coronas a partir de abril 2009.
 •     El requisito basado en reservar los derechos de formación continua para los afiliados a sindicatos determinados fue descartado. En esta línea, fue acordado ofrecer la formación a todo el personal, ya sean afiliados a los denominados “sindicatos amarillos” o personal sin afiliación sindical. 
•     Salario para los representantes sindicales para las tareas realizadas fuera del horario laboral. Las remuneraciones serán financiadas mediante un aumento, de 10 céntimos a 30 céntimos por hora, de las cotizaciones de los empresarios al Fondo de  Enseñanza y de Colaboración, siendo de aplicación a los empleados  comprendidos por los convenios del sector de la industria. La cuantía estará en función de la cantidad de trabajadores que representa el sindicalista y se distribuye de la siguiente forma: Personas con derecho a voto en la empresa oDe 0 a 49,  la remuneración será de 8.000 coronas anuales. oDe 50 a 99,   la remuneración será de 15.000 coronas anuales. oMás de 100 personas, la remuneración serán de 30.000 coronas anuales. 
112Además,  se  ofrecerá  un  curso  en  cultura  de  la  empresa  a  los  nuevos  representantes  sindicales.
 •     La baja por maternidad o paternidad será ampliada de 6 a 9 semanas, de las cuales, tres quedarán exclusivamente reservadas para el padre y tres para la madre. 
•     A partir del 1º de julio de 2007 se ampliarán las cotizaciones a la pensión durante la baja por maternidad/paternidad.  
• El salario mínimo será incrementado en 8 coronas por hora durante los tres años de vigencia del convenio. El salario mínimo actual para la industria equivalente a 95,15 se aumentará en 3 coronas a partir del 1º de marzo de 2007, en 2,50 a partir del 1º de marzo de 2008 y en 2,50 el 1º de marzo de 2009, situándose en 103,15 coronas por hora.
• Los aprendices del sector de la industria obtendrán incrementos salariales del orden de aproximadamente un 3,5% anual. • Los pluses por inconveniencias serán incrementados en un 3% por cada año de vigencia del convenio. • Las cotizaciones a los sistemas de pensiones serán incrementadas a partir del 1º de julio de 2008 del 10,8% al 11,1% y del 1º de julio de 2009 al 12%. El empresario seguirá abonando dos tercios de las cotizaciones, mientras que un tercio corre a cargo del trabajador. • Se introducirá un sistema de libre elección mediante el cual el empresario abonará una cuantía adicional del salario equivalente al 0,5% a una cuenta de libre elección. Esta cuota será incrementada a un 1% durante los tres años de duración del convenio. El asalariado podrá elegir el abono en efectivo, aumentar los días de vacaciones, incrementos de la pensión o la participación en formación continua. • Las empresas obtendrán la posibilidad de acordar una jornada laboral semanal variable, si existe acuerdo al respecto en el plano local. El actual proyecto piloto respecto al aumento de la flexibilidad se hará permanente y formará parte de los convenios colectivos. • Respecto al trabajo nocturno se ha acordado dar importancia a la relación entre el trabajo nocturno, el trabajo en turnos y la salud del trabajador. En este sentido se ha acordado introducir nuevos preavisos de cinco días para los trabajos en turnos.
• Los agentes sociales de la industria han acordado intensificar las iniciativas a efectos de eliminar las barreras para mantener a las personas mayores en el mercado laboral.

#40 #43 ignorante, falso, demagogo, falsario, liberticida.

2 respuestas
B

#35 #52 Los convenios colectivos están pactados por sindicatos y patronales, estando los sindicatos totalmente vendidos a los grandes poderes.

Que negocien directamente los trabajadores con los empleadores, o lo hagan una panda de sanguijuelas por ti. Que crees que a la larga saldrá mejor?

3 respuestas
DiosUniverso

Pues como ahora, pero legal xD

Lexor

#54 claro que si, voy a revelar mi intimidad por tu carita de estudiante de bellas artes bonita 😂😂😂

1 respuesta

Usuarios habituales