Vox propone que las empresas se puedan saltar los convenios colectivos

paladyr

Con la de padefos que hay seguro que les sale a cuenta xD

Hurtiek

Para vosotros, trabajadores.

Alberto_

Voxemos haciendo cosas de liberales. Seguro que a más de un votante le bajarían el sueldo pero este seguiría votando a Voxemos solo por la banderita.

Sinaia

estos son los mismos que quieren pistolas, ojito ahí.

Para dejarles oler siquiera de lejos un poco de poder estamos, sabes?

Erterlo

Tenemos los politicios que nos merecemos, unos quieren bajar el sueldo a un cuscurro de pan otros subirlo hasta los 3K because potato y que lo pague el viento.

1 respuesta
B

Lo cierto es que donde antes un sueldo pagaba una casa, ahora no se paga ni con dos

1 respuesta
MaTrIx

#186 y por eso debemos dejar a un empresa pagar 400 euros a un trabajador, para que pueda vivir en la calle pero con trabajo.

1 respuesta
B

#187 según los fundamentalistas de mercado, si.

1 respuesta
MaTrIx

#188 ni lo entiendes, cuando haya 0% de paro, de repente podrás encontrar trabajos de 2000 euros que ahora no son posibles si un empleado cobra 900 (ya sabes, demasiados gastos de explotación) pero con 0% de paro si serán posibles esos sueldos.

3 respuestas
B

A partir de ahora en la puerta de RRHH pondrán un cartel que rotule: "Le vamos a dar el trabajo al mas puta".

Quilosa

#189 podrias ampliar un poco mas tu razonamiento para atreverte a decir una cosa como esa?

2 respuestas
B

#189 pues la verdad que no te pillo, pero vamos, que es domingo, ayer me castigue bastante.

2 respuestas
karlosin

#192 #191 esta siendo irónico.

yo también opino lo mismo, si no exiges mínimo, lo que haces es devaluar los salarios todo lo que puedas y que sea aceptable por la otra parte, y con todo el paro que hay , eso cae mucho.

y para los universitarios recién llegados al mercado laboral, van a ser risas, le darán para el cafe alomejor.

si una empresa no es capaz de sustentar un empleo digno, es mejor que no emplee a nadie, por que lo que hacemos es que la empresa que tiene al lado lo vea, y haga la misma jugada pueda o no pueda.

3 respuestas
R

#191 claro yo te lo explico que estudie economia
Significa que cuanto menos paro haya mejor condiciones tiene que ofrecer una empresa para llevarse a los trabajadores. Le da directamente poder al trabajador a la hora de negociar. Con un paro alto pues la gente se mata por aceptar cualquier mierda.
De nada adios

B

#193 os odio.

MaTrIx

#192 ya, me paso lo mismo.... Malditas cervezas negras....

1 respuesta
Kenderr

#196 Que racista!

MaTrIx

#193 el problema es que como tu has dicho antes, estamos en España y la actitud de muchos empresarios no ayuda precisamente.

Todo eso de dejar a la gente aceptar el salario que ellos quieran esta muy bien hasta que te encuentres a gente trabajado por 400 euros durmiendo en la calle (hola glovo) fíjate que me creo que con 0% de paro habrá sueldos mejores y que nadie podrá ofrecer 400 euros por 8 horas si quiere que alguien trabaje en su empresa. Pero mientras tanto hasta que baje el paro ¿que haces con gente que se vea obligado a trabajar por esos sueldos? ¿Que se jodan? ¿Cuando tiempo vamos a tardar en llegar a ese hipotético 0% de paro?

Como dices, ese es el problema que si una empresa paga 400 euros, la de al lado va a decir que ¿por que nosotros no vamos a poder tener a alguien por 400 euros?

1 respuesta
karlosin

#198 bajar el paro por bajar no es la idea, es bajarlo creando empleo de calidad.

además que el efecto de devaluación salarial no solo afectaría a empleos de nueva creación, sino a empleos ya consolidados, para que vas a tener una plantilla tan cara si ya no tienes cc que cumplir?

2 respuestas
B

#199 de acuerdo, y para completar por obvio que parezca, están dejando de lado la desigualdad real que existe en empresa>trabajador, ya que la primera siempre tendrá un situación de predominancia respecto del segundo, la negociación colectiva viene equilibrar está situación, de ahí que los derechos laborales sean en su mínimo necesario irrenunciables e indisponibles.

1 respuesta
MaTrIx

#199 ahí está, mi empresa ya te digo que pese a que con la nuevas tecnologías ya se ha quitado casi un 25%de la plantilla entre jubilaciones y gente que se ha ido, aún así ya están queriendo quitarnos sueldo futuro (a través de trienios que quieren quitar) y condiciones buenas que tenemos como cobrar el 100% del sueldo estando de baja. Si les dejas descolgarse del convenio ya te digo yo que van a follarnos el culo como quieran y no por que no puedan pagar, que pueden y el hecho es que lo están haciendo sin problemas.

Yo con tu forma de pensar puedo estar bastante de acuerdo, hay que generar puestos de trabajo de calidad y no joder a las clases bajas que son las que más van a sufrir el intento de conseguir pleno empleo a la fuerza sin mirar por las condiciones de nadie.

1 respuesta
Caledonio

¿Pero no decían los cibervoluntarios de vox que sus votantes no eran de ultraderecha porque “muchos venían de podemos” y eran gente de izquierdas de toda la vida que ya no querían votar a la izquierda porque ya no defendía al trabajador? Vaya...

karlosin

#200 #201 además hay un concepto erróneo en la teoría de la libre negociación de q ayuda a bajar el paro (que si que por una parte si, pero es excepcional), y es que se tiende a pensar que si la plantilla sin cc es el doble de barata que lo que era con cc, se va a tener el doble de trabajadores, cuando con los que tienes ya en plantilla te sacan la faena adelante, asi que tienes la misma plantilla el doble de barata, con menos poder adquisitivo, menos consumo y menos ingresos al estado, etc.

El caso excepcional, es para empresas muy pequeñas que si les viene bien contratar a una persona para sacar la faena, suelen ser los autónomos, que trabajan de sol a sol, y no contratan por que no pueden, pero es mas excepcional, pero para estos casos podríamos hablar de medidas para ayudar a los autonomos y no cargarte los derechos laborales.

yo es que creo que con esta medida vox, se ha pegado un tiro en el pie, esto es cargarte el consenso social, que cualquier partido entiende, y hasta liberales como daniel lacalle lo entienden, españa tiene sus peculiaridades, no es suiza, ni dinamarca, etc hay que hacer politica española y no importar modelos que aqui serían un desastre.

Usopp

El que quiera que la gente cobre menos de 900€ tiene un nombre que si lo digo igual me banean.

#185 ¿Quién ha querido subirlo a 3000€ ?

1 respuesta
B

Y veo a gente defendiendo esto por aquí, no me sorprende nada ya xD.

Si ya se los pasan bastante por el forro y te dan por el culo todo lo que pueden, nada mejor que darles carta blanca para hacerlo.

Erterlo

#204 Nadie quiere cambiar el SMI a un cuscurro de pan y nadie quiere subirlo a 3K...

PSOE lo quiere subir a 1200€ y VOX no es que lo quiera bajar persé aunque todos sabemos como acabarían las cosas abriendo la puerta a este tipo de medidas.

B

Vivimos en un país en el que por cada oferta de trabajo hay 500 solicitantes y donde la gente se piensa que los abusos laborales se cometen por falta de regulación.

Tócate los cojones.

2 respuestas
Hipnos

El problema de base es pensar que el mercado laboral da para que todo el mundo pueda trabajar y vivir bien.

La astucia del mercado ha sido engañar al mundo para trabajar y generar riqueza a 4 gatos.

Tolomeos

#207 no, vivimos en un país que hay muchos solicitantes con tu nivel. No siempre es fácil encontrarle un hueco a gente con tus capacidades.

1 respuesta
B

#209 Gran respuesta, no me esperaba otra cosa.

Usuarios habituales