VOX propone privatizar la sanidad

J

En su programa electoral de cara a los próximos comicios autonómicos y generales, Vox propone una serie de medidas de corte económico-liberal para aplicar a la sanidad española, entre las que se incluyen, extender el modelo de Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) a toda la población, es decir, que no solo se beneficie el personal al servicio de la Administración de la posibilidad de elegir si decide recibir atención sanitaria a través de la Seguridad Social o de las aseguradoras con las que el Ministerio de Hacienda ha suscrito un concierto.
...

Por ello, Vox propone un modelo mixto en la atención sanitaria, es decir, que el Gobierno dé la posibilidad de que el ciudadano, independientemente de si es funcionario o no, pueda elegir seguir siendo atendido por la sanidad pública o pasarse a la privada. El que decida seguir siendo atendido en el sistema público, continuará pagando sus impuestos para financiar la Seguridad Social como hasta ahora, mientras que el que lo haga a través de conciertos con aseguradoras, se beneficiará de una ventaja económica, a través de una desgravación, que el partido aún no ha fijado su porcentaje.

Sin embargo, la formación no obvia los riesgos que conlleva este cambio. “Si el paciente quiere hacerse un tratamiento especial, tendrá que costeárselo”, remarca María Jesús González (responsable de sanidad de VOX). “Sin embargo, consideramos que este nuevo modelo creará más competitividad en el sistema sanitario actual. Pueden entrar en juego más aseguradoras, el ciudadano tendría la libertad de elección y el profesional también se vería beneficiado, ya que contaría con más oferta hospitalaria donde trabajar”, detalla a este periódico. El papel del Estado sería limitado y su única actuación sería la de garantizar que la prestación se está cumpliendo.

https://www.redaccionmedica.com/noticia/vox-propone-extender-el-modelo-de-muface-a-toda-la-poblacion-80650

Este artículo se basa en DECLARACIONES DIRECTAS DE LA RESPONSABLE DE SANIDAD DE VOX: María Jesús González

PROPONEN SUBVENCIONAR LA SANIDAD PRIVADA A TRAVÉS DE DESGRAVACIONES DE IMPUESTOS MIENTRAS LOS USUARIOS DE LA SANIDAD PÚBLICA PAGAN MÁS POR SUS SERVICIOS. ESTO SOLO BENEFICIA A LAS ASEGURADORAS SANITARIAS PRIVADAS QUE HACEN NEGOCIO CON LA SALUD DE LA GENTE.

¿COMO SE FINANCIARÁ LA SANIDAD PÚBLICA? PARECE CLARO QUE ACABARÁN CON ELLA

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/vox-privatizaremos-la-sanidad.1127561/

C

9000 votos menos para Vox

1 respuesta
Tael

La noticia es de 2015....

MoonKai

Y te ha explotado la cabeza con la noticia?

Sust0

#2 Si convencen a la gente de que les voten con la cantidad de gilipolleces que dicen, no veo por qué con la estupidez del electorado (mira los usuarios que tenemos en el foro) esta medida no iba a calar y a ser defendida o vendida como algo bueno.

Fyn4r

Os pagan plus por nocturnidad o algo?

Alist

¿quién quiere sanidad pública teniendo toros y fútbol?

Pitufooscuro

Necesitamos más mayúsculas, parece que #1 ha agotado todas.

1 respuesta
J

#8 es una transcripción del hilo de burbuja

1 respuesta
MaTrIx

La noticia puede ser vieja, pero no es ninguna exageración que vayan a hacer algo así en vista a su posición liberal.

Simplemente espero que no les dejen cargarse una de las mejores cosas que tenemos en España.

1 respuesta
B

Tiene pinta de ser una ocurrecia pepera de cuando no eran nadie en 2015.

A nivel nacional esto no tiene narices a hacerlo ni Cs. Y el partido que lo haga se hundiría más rápido que el coletariado.

1 respuesta
Pitufooscuro

#9 para la próxima editarlo un poco.

Sobre la noticia me parece bien, no podemos obligar a pagar a gente que no quiera por la sanidad pública.

J

#10 su programa va en esa línea: liberalizar suelo, privatizar pensiones...

Kike_Knoxvil

Espero que desde 2015 hasta ahora hayan cambiado de idea porque incluso eso es un grave atraso. Y todavía saldrá alguno a decir que la privada es mil veces mejor porque es gestión privada y eso ya hace que sea mejor

1 respuesta
eondev

#14 me espero a noveno y muerte

1 respuesta
B

Reducciones fiscales a aquellos que se acojan a la sanidad privada en base a que ya no utilizarán tanto la pública.

Vaya privatización. En una escala del 1 al 10 de privatización le daría un 500. Igual asustáis a alguna vieja con esto.

Por cierto, no recuerdo haberles escuchado nada acerca de esto en los últimos meses.

3 respuestas
B

#15 No hace falta hombre, ya te pongo yo lo que te van a decir:
https://juanramonrallo.com/la-sanidad-si-debe-ser-un-negocio-libre-y-lucrativo/

Si total es lo que siempre hace Muerte, copia y pega y a repetir como un disco rayado.

1 respuesta
sephirox

Bueno, es lógico, son neoliberales. No quieren nada público, que todo sea privado y el que no pueda costeárselo, pues que se esfuerce más.

#17 Qué vergüenza me da ese artículo xdddd.

2 respuestas
J

#18 que se esfuerce más o que se muera en este caso. Si dejas de financiar la sanidad pública y pierde calidad muere gente. Esto no es un juego. En Estados Unidos hay gente sin seguro que ha muerto y otros quedan con secuelas de enfermedades no tratadas.

VOX quiere acabar con las autonomías donde se concentra el gasto sanitario y educativo por las transferencias de competencias de hace unos años. Si acaban con las autonomías aprovecharán para recortar en sanidad y educación. Parece que su plan es devaluar la calidad de la sanidad pública por falta de financiación y desgravar la privada.

2 respuestas
B

#18 Es de Rallo, que produzca vergüenza ajena es algo intrínseco a él.

jonhy_walker

estoy de box hasta los cojones. Lo mejor de éstas elecciones es que nadie va a tener mayoría,

intelntl

Que más dará si no me puedo tratar el cáncer, mira que cantidad de banderitas! :flag_es::flag_es::flag_es::flag_es::flag_es::flag_es:

B

#19 Pero que más da. Si gracias a eso luego hacen unas pelis de puta madre de "el pequeño Timmy tiene cáncer y nuestro seguro no lo cubre, tenemos que juntar dinero con un plan alocado para salvarlo". Así con el negocio de la sanidad generan dramas para mantener el negocio del cine. Es un win-win.

Usopp

https://www.elconfidencial.com/television/programas-tv/2019-01-07/michael-robinson-cancer-espejo-publico-susanna-griso_1743466/

Hasta que llega algo grave, ya los liberales se les quita la tontería.
No malinterpretéis mis palabras, me parece perfecto que MR pase por la pública, es por los dogmáticos que van a llegar.

1 respuesta
MaTrIx

#16 lo suficiente para desequilibrar el sistema sanitario aún más de lo que ya está de por sí gracias a nuestros políticos.

sephirox

#19 Yo soy antiliberal, creo en la estatalización de todos los sectores productivos del país, creo en un gobierno de democracia directa y estoy a favor de eliminar las autonomías, que son una rémora identitaria y feudal en un proyecto que aspire a ser universal. Yo no soy girondino, soy jacobino.

J

#16 proponen eliminar infinidad de impuestos y bajadas de impuestos masivas. ¿Cómo vas a financiar la sanidad y educación públicas con todas esas bajadas fiscales (que por cierto se concentran en los más ricos)?

1 respuesta
Frave

Pues me parece un plan de mierda y dudo que hubiera gente que se cambiase al privado al menos tal como esta hoy si luego te sale algo chungo y no puedes tratartelo y tienes que pagartelo tu en el público.

Ademas la noticia es del 2015 espero que ahora propongan algo diferente porque esta medida es una mierda.

En general creo que la sanidad es de las pocas cosas que funcionan en este pais y hay cosas que estan bastante bastante peor. Aunque pequeñas mejoras si se podrían hacer para hacerla mas eficiente.

personaje

Vaya, una cuenta troll para soltar su bilis partidista.

Pues eso.

allmy

Que desgraves por tener seguro privado.
Tiene sentido ya que ahorras costes y colas a la pública.

2 respuestas

Usuarios habituales