Vox quiere cambiar el nombre a Canal Sur para aprobar los presupuestos

varuk

Canal Sur podría dejar atrás su denominación actual muy pronto. Después de que el Consejo de Gobierno andaluz aprobara este martes el Plan de Eficacia, Eficiencia y Racionalidad de la Radio Televisión Pública Andaluza de 2021, el cambio de nombre de la cadena pública dirigida por Juan de Dios Mellado puede ser una realidad en las próximas semanas.

El motivo por el que el escrito incluye esta opción es porque se trata de una de las imposiciones que dictaminó Vox para que apoyara los Presupuestos Autonómicos del 2021 de Andalucía. En su momento, el partido de ultraderecha consideró necesario un cambio de marca por "estar asociada al PSOE durante 37 años en el Gobierno".

En el Plan se añade que una empresa externa efectuará un estudio sobre el impacto de esta decisión: "La RTVA procederá a encomendar la elaboración mediante contratación pública de un estudio solvente de entidad independiente relativo a la valoración social, solidez de mercado, y repercusión, arraigo y consolidación de la marca ‘Canal Sur’, así como sus ventajas competitivas y necesidades de mejoras y siendo sus conclusiones uno de los elementos de análisis que se tendrían en cuenta para estudiar la proyección de futuro de la marca

No obstante, el documento publicado añade una cláusula a contemplar antes de este cambio de nombre: "Debe valorarse el impacto y la repercusión económica de elevación de costes que ocasionaría un cambio de marca, su afectación en el ámbito de derechos de propiedad intelectual e industria, los efectos que ocasionaría la inherente pérdida de posición competitiva de mercado en el sector audiovisual y de la industria publicitaria y de comunicación comercial; así como los costes de posicionamiento sectorial y de divulgación y conocimiento general que acarrearía una potencial nueva marca", reza el escrito.

https://www.elperiodico.com/es/yotele/20210401/canal-sur-vez-cerca-cambiar-nombre-imposicion-vox-11631171

Y yo que pensaba que venían a cerrar chiringuitos y no a cambiarles el nombre...

XarevoK

pues oc

Dieter
#1varuk:

"estar asociada al PSOE durante 37 años en el Gobierno".

Y vamos que es mentira, luego ve allí y pregunta por la RPT. Pues chapar chiringos de sindicatos y de la Psoe, se han inflado, tambien se han montado los suyos, que no son tontos. Echaron a Aroca y otros con el carnet de la boca del centro de estudios andaluces.

1 respuesta
Petterrr

R

2 respuestas
Dieter

#5 in a fucking nutshell. Bandolero seriaza. Luego estaba esa de FEN andalú que era arrayan, es como la vieja Santa Barbara pero sin CC Cadwell.

1 respuesta
Fran1985

#5 Estoy indignado que no aparezca ahí La Banda del sur.

1 respuesta
TripyLSD

En el Plan se añade que una empresa externa efectuará un estudio sobre el impacto de esta decisión

Rayalz

Me cago en el gobierno andaluz y sus putos aliados. No tienen suficiente con cambiar el simbolo de la junta que ahora a cambiar el nombre de la cadena. Claro que si, eso es lo que mas nos preocupa a los andaluces, el nombre de la puta cadena y no la puta miseria que se le paga a la gente que vive del campo, para esas mierdas no hay dinero.

Me cago en susana diaz, en juanmita y en todos los mamones que viven de estar sentados como si hicieran algo

Kike_Knoxvil

Oh, dios mio. VoX haciendo lo mismo que el resto de partidos. Nadie se lo esperaba. Para nada

Soy_ZdRaVo

Ahí, a lo importante

Y a poder malgastar dinero

markath

Canal Per?

GrimMcSlam

Las necesarias medidas para cambiar Andalucía ya han llegado.

Qué grandes son.

2 respuestas
DiSoRDeR

#13 los que lleváis 37 años callados y salís a hablar ahora tenéis un hostiazo de cuidao

Y ojo, que me parece una pésima propuesta, pero hacéroslo mirar.

2 respuestas
GrimMcSlam

#14 qué coño me estás contando flipao?

Si yo siempre he dicho el PSOE de Andalucía es lo peor que le ha podido pasar a nuestra comunidad, que vino bien que ganara el PP, que son full corruptos y me dan muchísimo asco Susana Díaz y sus secuaces, por no hablar de Chaves y los que estaban antes.

Hostiazo tienes tú hablando sin saber.

2 respuestas
M

#14 Yo soy de izquierdas y ahora gobierna el PP y sinceramente, el único pero a día de hoy que les puedo achacar es que hayan tenido que pactar con Vox. Y no pasa nada por reconocerlo pero cosas como estas (y otras tantas subnormalidades digna de los años 50) hacen que Vox pierda fuelle, a priori, en Andalucía.

Por lo visto las encuestas dan vencedor por mayoría absoluta al PP en Andalucía. Hacía falta un cambio aquí radical y se ha conseguido, una pena que haya pillado una pandemia de por medio para ver si se lograba un crecimiento en estas tierras o no en una época "normal".

Ahora dime, ¿puedo opinar ya sobre mi tierra aunque gobiernen los "opuestos" a mí o también vas a achacarme que llevo 37 años callados?

De verdad, la gente que os tomáis la política como un Madrid - Barça sois lo peor que le puede pasar al país políticamente hablando, porque no sois capaces de ver más allá.

¿Sobre la propuesta? Otra más de Vox de "o haces lo que quiero o me voy" y ese querer es una gilipollez enorme.

#15 Por mi parte también añadiría que no se puede acusar a un partido político de X región ciudad por lo que hagan sus compañeros en otras regiones o en el gobierno central pero claro, esto que digo para los que defienden a capa o espada su partido político pensando que si no votan a los que ganan ellos pierden pues les chirría xD

2 respuestas
Kaiserlau

Ejque vienen para quitar xiringuitos y evitar el comunimsmoh. te entera peluca?

m4d4f4k4

Los chiringuitos solo pasan de una mano a otra, nunca se quitan, se cierran o se terminan. A veces, se dejan un tiempo en el cajon para sacarlos de nuevo mas adelante.

Algunos de esos chiringuitos, siempre dan trabajo a muchos andaluces. Entre ellos yo, pero vamos, que estan montados de una forma muy chula desde la propia UE, no penseis que son cosas de los partidos españoles como tal xD

DiSoRDeR

#15 te he visto 4 veces postear sobre política y siempre en la misma dirección, y creo que si tu sentir es el de #15 hay maneras mejores de expresarlo que diciendo:

"Las necesarias medidas para cambiar Andalucía ya han llegado.

Qué grandes son."

La persona que escribe #13 no parece la misma que escribe #15

#16MaPaCHe:

Ahora dime, ¿puedo opinar ya sobre mi tierra aunque gobiernen los "opuestos" a mí o también vas a achacarme que llevo 37 años callados?

Me parece perfecto, opina lo que te da la gana, tú no has entrado hablando como un oportunista.

4 respuestas
Endorfina

#19

Dile lo que puede poner y lo que no y acabamos antes.

1 respuesta
Kaiserlau

#19 dila que a las cinco empieza la película que estas preparando.

Shandalar

Lo querrán cambiar por Canal María, muy de ellos.

1 respuesta
Hipnos

No veo la necesidad la verdad.

M
#19DiSoRDeR:

Me parece perfecto, opina lo que te da la gana, tú no has entrado hablando como un oportunista.

El tema ese es complicado en Andalucía. Imagina que has nacido, te has criado y has tenido unos ideales y sólo has visto una ideología en todos lados (mayoría absolutísima) y una forma de hacer las cosas que aunque te chirríen y te patinen en la cabeza, es lo que todo el mundo afronta como normal y ven bien. Ahora que las cosas han cambiado es muy fácil mirar para atrás y decir que los andaluces no podemos hablar de ese tema porque lo hemos permitido.
En Andalucía hemos estado 40 años con el PSOE y nos hemos estancado una barbaridad pero de eso no tiene culpa ni el PSOE nacional ni la misma Susana Díaz, pero creo que me estoy desviando del tema y a estas horas empiezo a desvariar xD

Sólo espero que no votéis a racistas/machistas. Besos

1 respuesta
GrimMcSlam

#19 obviamente, tengo mis ideales políticos y posteo, como es normal en función de ellos, pero no me tomo la política como si fuera mi equipo de fútbol.

En Andalucía hay mucho trabajo que hacer y cambiar el nombre del canal de televisión regional no me parece lo más prioritario ahora mismo, aparte de que costaría dinero y no tiene ni pies ni cabeza invertir recursos en algo así. Mi post es un post irónico hablando de las estúpidas intenciones de VOX, ni he mentado al PP, ni he hablado del gobierno en Andalucía, ni nada.

Lo mismo deberías mejorar tu lectura comprensiva.

DiSoRDeR

#20 Qué tal si escribís cosas coherentes como #16 ???

Si yo estoy contento de que haya cambio de gobierno, no voy a entrar a un hilo diciendo sólo "Las necesarias medidas para cambiar Andalucía ya han llegado.", dando a entender que el nuevo gobierno es una puta mierda. Podría decir "Joder lo estaban haciendo bien y ya empiezan a cagarla" o algo por el estilo.

Coherencia.

1 respuesta
Culebrazo

#26 a ver si no vamos a poder opinar de las mongoladas que se les ocurren

Casi 40 años de gobierno lamentable y cuando te los quitas de encima los siguientes se preocupan del pin parental y cambiarle el nombre a canal sur

Para que trabajar en que dejemos de ser los camareros de Europa. Mucho mejor desperdiciar el tiempo en chorradas que nunca nadie ha pedido jamás

Empiezo a sospechar que los pobres es el nivel que tienen, y tienen que ir soltando idioteces de ese calibre para hacer tiempo y seguir viviendo del cuento

1 respuesta
perche

yo en la nueva tele haria un programa que se llamara, buenos dias andalucia, de 12:00 a 14:00

DiSoRDeR
#27Culebrazo:

a ver si no vamos a poder opinar de las mongoladas que se les ocurren

Casi 40 años de gobierno lamentable y cuando te los quitas de encima los siguientes se preocupan del pin parental y cambiarle el nombre a canal sur

Si no cumples la premisa de la que hablo (llevar 37 años callado, bueno desde que puedes votar), por qué te das por aludido? Al único que he aludido sí o sí es a Grim y es lógico que se moleste si me he equivocado con él, pero si tú no has estado callado yendo a fichar todos estos años ni te des por aludido, mi comentario no va contigo.

Pitufooscuro

#1 nadie quiere cerrar chiringuitos, solo hacerlos suyos.

Usuarios habituales