VOX recurrirá en el Constitucional la Ley Rider

Don_Verde

#90 ¿No te dan ganas de darle un poco de propaganda por el hecho? :new_moon_with_face:

Amigos de la Audiencia Nacional, es todo una broma, jijijijijij :innocent:

Agrael120

#85 Será que eres tú el único jurista del foro, imagino que como mínimo estarás en el CGPJ.

Mendiola

La tecnología va a cambiar mucho la visión simplista de las relaciones laborales.

Y lo de la Ley Rider es el quiero y no puedo, el intentar ponerle puertas al campo de la nueva forma en que muchas personas van a tener que ofrecer sus servicios a múltiples empresas y plataformas de oferta/demanda de tareas.

Lexor

#80 ojala pudiera cambiar las manitas/menciones por euros

Stoner_rox

A mi es que el "el mundo va cambiando" para justificar estas cosas me suena a "los jóvenes ya no quieren un trabajo estable y una casa como antes, quieren viajar y de paso venderse por dos duros".

1 comentario moderado
B

#96 LA competencia desleal que le haces a BK o Telepizza, entre otros, esta bien entonces ¿no? Claro que no.

No es ya el fraude a la SS, la evasión del ordenamiento laboral y la carencia total de Derechos, sino ya incluso la competencia desleal a quien si cumple las normas.

Knelo

Me espero a la opinión de alguno de los miles de riders q dejaran de serlo. Tengo un amigo q no quiere ser contratado, para eso curra en otra cosa

2 respuestas
B

#98 pues ya sabe.

A ver si ahora todo el mundo se tiene que tragar la competencia desleal para que la gente curre saltándose la ley.

BuLLeT_AZ

#96
Es lo que tiene conocer un poco la legislación y saber que te pueden vetar la entrada a una propiedad de la empresa si te presentas bajo evidentes síntomas de embriaguez.

No pasa nada, otra cosa que aprendes de temas laborales.

1 respuesta
B

Pero esto es solo Glovo ¿no? Al menos un conocido que trabajaba en Just Eat (desconozco si continua) me había comentado que estaba contento y contratado.

Don_Verde

#98 Seguro que muchos de los niños que curraban en fábricas, cuando prohibieron el trabajo infantil, también se quejaron de no poder ayudar a sus familiar o tener su dinero propio. Pero c'est la vie.

1 respuesta
1 comentario moderado
Leoshito

#81 Donde vives.

Cuanto tienes de paro.

Si la respuesta es Madrid y cero, pues hijo mío, hay más España fuera de la ciudad de pijos y vividores por excelencia. Y las leyes de trabajo, por mucho que apene a los pijos de la capital, se aplican en todo el país por igual.

Y si eres de fuera de Madrid pues loco se aplica la misma mierda pero ya me sorprende más xd

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#104 Vivo en el sur de españa

ya me jodería estar currando por miseria repartiendo en una bici habiendo facturado esto en 3/4 horas

2 respuestas
Leoshito

#106 Pues Málaga o Marbella entonces.

Aplico el segundo punto pues: que a los trabajadores de X ciudades les rente no significa que les rente al resto.

Si tanto negocio hay en X ciudades, ya se encargará la empresa de mantenerse sólo en esas ciudades y pagar un sueldo acorde para que los trabajadores decidan seguir currando.

Es más juraría que ya hubo declaraciones al respecto.

Y mientras, en las ciudades donde no renta, si se piran, el resto de empresas que siguen la legalidad podrán verse beneficiadas.

Win/win!

Gamo

Hijos de la grandisima puta

Nerviosillo

#64 No tendría entonces que pagar bastante más en impuestos por varios pagadores?

Lo digo porque cualquier trabajador (hablando de mi campo, que es el que en conozco) puede decidir hacerse freelancer y trabajar para varias empresas a la vez si eso le beneficia.

Así estaba un compañero mío porque él lo quería así. Vuelvo a repetir, en informática.

Pregunto solo por curiosidad. El caso que digo yo es un caso que considero raro y poco común.
En el tema Rider considero que debería buscarse y castigarse lo de los falsos autónomos, por supuesto que sí.
Es repugnante.

1 respuesta
Don_Verde

#109 Yo estoy completamente a favor que se legisle mejor para que, quienes así quieran y/o puedan, puedan ser autónomos y currar con varias empresas si así lo prefieren.

El problema es usar casos puntuales para jugar con la legislación y ganar unos ricos beneficios.

2 respuestas
Nerviosillo

#110 :thumbsup:

Pitufooscuro

#102 en fábricas aún, pero en el campo hasta hace bien poco los niños curran en el y seguramente aún haya.

KaNiBaL_Cb

En este hilo se ha visto claramente como gana el sentido común.

1 respuesta
B

#110 Eso es. Dejar elegir y cuando el que está de autónomo considere que es de empresa lo reclame y la inspección lo revise. Que algún laboralista nos diga si eso existe ya o no...

1 respuesta
B
#113KaNiBaL_Cb:

En este hilo se ha visto claramente como gana el sentido común.

xDD

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#115 Veo como usuarios poco sospechosos de, están de acuerdo en algo tan básico como la necesidad de regular el panorama de los riders. En el otro lado, aislados, vemos a VOX montado otro tinglado absurdo contra una ley que debe darse de manera natural. Pero bueno, cada loco con su tema.

1 respuesta
Kaiserlau

La gente pidiendo la uberizacion xD

B
#116KaNiBaL_Cb:

Veo como usuarios poco sospechosos de, están de acuerdo

La primera frase está mal redactada.

1 respuesta
Don_Verde

#114 El problema es que el currito no elige. Las empresas estas te decían que para trabajar con ellos, aceptases sus condiciones, entre las que estaba ser autónomo. Eso no es elección, eso son lentejas.

Ahora tampoco tienen elección, tienen que ser curritos, pero al menos les ampara la legislación laboral correspondiente y no un sueño de ser tu propio jefe más falso que una moneda de 7€ con la cara de Perro Zanche.

1 respuesta
B

#119 Ya si en que puedan elegir de inicio estoy de acuerdo. Yo siempre estoy de acuerdo en que la gente pueda elegir. Al final vas a ser un ruin liberal.

Dicho todo, cuando yo escuché por primera vez las manifas de los riders porque les hacían de empresa escribí rápido a mi amigo el comunista que es jefe de RRHH de una multi de 120mil currelas y le pregunté "qué me estoy perdiendo", porque lo que siempre he visto es a trabajador demandar para ser de empresa y no al revés. Pero que aquí hay algo que no nos han dicho yo creo que está claro.

Cuando quiera Vox lo que tiene es que centrarse en las empresas de explotación temporal que creó Felipón. Aka las ETT

1 respuesta

Usuarios habituales