VOX recurrirá en el Constitucional la Ley Rider

joseliano

Estáis poniendo a los autónomos como que son unos explotados indefensos sin ningún respaldo de la SS.
y en parte son los mas puteados ya que pringan igual los autónomos que ganan 1000 como los que ganan millones.
pero os digo desde mi experiencia que si tienes trabajo (clientes, proveedores y medios para lo que seas el rider: bici piernas y salud, el electricista conocimientos y material.....) prefiero ser autónomo y organizarme yo lo que curro, que asalariado en una empresa que a lo mejor te toca currar el doble que el de alado por la misma mierda de sueldo al mes.... (eso si, te quitas la premisa de que a mas trabajes mas vas a ganar que es la ley del autonomo...)

1 respuesta
michi

Cuanto más evidencien su retraso mejor

WinterJoJo

El problema va más allá de la ley rider o este intento de impugnación por parte de Vox de la susodicha ley.

Eso es quedarse en la superficie. El problema de que tengamos problemas de su regularización como con seguir con el antiguo modelo de falso autónomo, es que el mercado español es precario y el desempleo es rampante.

Eso hace que si lo regularizas, mandas a bastante gente a la calle sin alternativa de trabajo, y te aseguro que van a ir a alguna chanchullada igual por pura supervivencia.

En el caso de que hagas la vista gorda, pues te encuentras en un limbo de precariedad que convertirá la competencia en una selva sin ningún mínimo de límite con todas las consecuencias que ello tiene.

Esto necesita soluciones a mayor nivel y no simplemente una ley o hacer la vista gorda, pero ya sé que nuestra clase política, eso es meterse en camisas de once varas...

1 respuesta
Drakea

#153 Yo suscribo tu post palabra por palabra, pero es que ese es un debate que no pertenece a los tribunales.

Los tribunales se usan para discutir la interpretación de la ley. Mandar un recurso porque no estás de acuerdo con la ley es judicializar la política y dar más mierda a los tribunales como si no tuvieran ya suficiente.

1 respuesta
RayF

¿Pues sí que había bastantes riders en la manifestación junto a Vox, no?

Que hay mucho rider enfadado con la ley actual es un hecho.

Leoshito

Un rider que esté trabajando no tiene tiempo para ir de mani junto a fascistas, que son otros que no saben qué es trabajar.

1 respuesta
RayF

#156 No sé yo si eso cierto eh. Diría que los más vagos son los diputados de Podemos, y por ende, los de izquierda, como bien demuestra esta noticia.

Podemos, el partido con mayor porcentaje de diputados que no ha trabajado nunca

https://www.elespanol.com/espana/politica/20170812/238476359_0.html

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Y ya llegó el de siempre a desviar con cosas que no tienen que ver en absoluto con el tema del hilo para hacer su propaganda patética.

Al menos Lexor intentaba vender la moto sin tener que hacer la del cuñado.

1 respuesta
pardier

la primera vez que oigo eso de riders

B

#31 Puntos de su programa, te pongo tres que te valdrían:

Apoyo a los trabajadores autónomos. Cuota de cero euros si los ingresos no
llegan al Salario Mínimo Interprofesional y, superado dicho umbral, una cuota
progresiva desde los 50 euros en función de sus ingresos. Bonificación del 100% de
la cuota mientras el trabajador por cuenta propia esté de baja.

Apoyo a los trabajadores españoles mediante la reducción de un 10% de las
cotizaciones de la empresa, para nuevos contratos indefinidos para trabajadores
de nacionalidad española en situación de desempleo (siempre que el desempleo se
sitúe por encima del 8%).

Conciliación vida familiar y laboral, fomento del teletrabajo y trabajos de media
jornada. Fomentar la flexibilidad de horarios e implantar un plan específico de
reincorporación, para facilitar que los padres que hayan estado un tiempo dedicados
al cuidado de los hijos puedan reincorporarse a la actividad laboral.

1 respuesta
B

Saldrá tambien el único Rider afiliado que tienen diciendo que sino quieren que les llamen esclavistas no actúen como tales?.

Reason

#157 Tu quoque:

Se denomina tu quoque (locución latina que significa ‘tú también’) al argumento que consiste en rechazar un razonamiento, o considerarlo falso, alegando la inconsistencia de quien lo propone. Es, por tanto, una variante de la falacia ad hominem, o de la falacia ad personam (cfr. Perelman) o ataque personal, mediante la cual se procura demostrar que una crítica o una objeción se aplica igualmente a la persona que la realiza, rechazándola sin entrar a analizarla.

Red herring:

Red herring («arenque1​ rojo» o «arenque ahumado») es un modismo del idioma inglés. Se refiere a una maniobra de distracción,1​ una falacia lógica que desvía la atención del tema tratado.

RomanAbrazos

#160 No he pedido propuestas he pedido cosas que han hecho, porque hasta dondre recuerdo estan en el gobierno de varias comunidades. Porque asi de cosas que recuerde, han votado en contra de prohibir el despido por baja medica, contra la revlorizacion de las pensiones o esto :

O como son catalanes ya no cuentan??
Hasta donde se lo unico que han hecho es hinchar mucho el pecho, pero pocos actos que los secunden

PD Ademas la primera propuesta que me has puesto, es literlamente nada, soy autonomo y te digo que hasta el peor de los meses superas el SMI de ingresos, es mas, VOX se opuso a la SUBIDA DEL SMI es decir que ese umbral estaría mas bajo...ese es el nivel papito

1 respuesta
B

#163 ¿Cosas que han hecho desde la oposición de gobierno sobre la legislación laboral española? nada, es lo que tiene la oposición.

Pero bueno, a tu pantallazo, si mandar un carta para ti es hacer algo, apaga y vámonos, que la política del gesto nos ha llevado a que si un partido en la oposición no manda una carta es para poner una noticia sobre ello... la política del gesto no vale de nada.

Espera, que ahora te voy a decir yo a ti qué ha hecho la izquierda desde el gobierno por los trabajadores:
https://www.libremercado.com/2021-01-08/tabla-verguenza-espana-lidera-paro-ue-llegada-segunda-ola-pandemia-coronavirus-6696330/

1 respuesta
BuLLeT_AZ

La política del gesto nos ha llevado a esto, pero la de judicializar algo que no pueden cambiar en el Congreso por ser irrelevantes nos va a llevar al infinito y más allá. Xd

"Outra vaca no millo" a vender la moto.

RomanAbrazos

#164 Pero que me estas contando tronco, son 3a fuerza política pueden meter mil propuestas legislativas en el congreso, y no hacen una puta mierda, en relacion con el tema. Ademas que estan de partido en el gobierno en Andalucia, algo podrian hacer digo yo

Que me estas contando de politica de gestos, cuando literlamente el hilo, es sobre eso mismo, porque ya me diras de que vale recurrir esto, si no es para darse bombo.

2 respuestas
B

#166

son 3ª fuerza política

Los pactos de gobierno no funcionan así...

1 respuesta
Drakea

#166 Todos los grupos parlamentarios meten propuestas chorras constantemente: https://www.voxespana.es/grupo_parlamentario/actividad-parlamentaria/proposiciones-no-de-ley

Lo que pasa es que como obviamente no salen, a nadie le importan ni sirven de nada. Lo saco de la web de Vox porque no encuentro la web oficial donde decían todo lo que se enunciaba en las Cortes de todos lados.

1 respuesta
RomanAbrazos

#167 Ay dio mio, o yo me explico mal, o tu no me entiendes, como partido politico en el congreso PUEDEN PROPONER CAMBIOS LEGISLATIVOS O PROPUESTAS NUEVAS, no pido que sean aprobadas, simplemente dame propuestas que han hecho al congreso que sean favorables a los trabajadores, no es tan dificil

#168 coño gracias uno que me ha entendido ahhaah luego lo leo

1 respuesta
B

#169 Sí, espérate que ahora Podemos y PSOE se van a atrever a aprobarles algo.

Si lo hiciesen perderían votos porque "hAn PaCtAdO cOn lA TuRbOdeERrEcHA FaScISTO", ¿no sabes cómo va el tema o qué?

Si VOX dijese que el sol brilla, por cómo funciona la política hoy día, saldría Podemos y PSOE a decir que "No puedes invisibilizar a la noche porque ahí el sol no brilla".

1 respuesta
Leoshito

#170 Es gracioso que comentes eso porque los del cordón sanitario "con Podemos no" eran precisamente los turbofascistas.

Pero quitando eso, tienes toda la razón en lo que vienes diciendo. La política española se ha quedado para zascas y peleas de recreo.

1 respuesta
B

#171 Es como funciona la política, lamentablemente y ocurre en ambos sentidos.

Lamarckismo aplicado.

WinterJoJo

#154 Concuerdo que no es un asunto que compete a los tribunales. Pero también entiende que este tipo de maniobras políticas surgen del clima de inestabilidad español y de tener una dirección de estado nula.

Independientemente de si el recurso es justificable o no, ya es una tendencia recurrente lo de que los partidos acudan a la justicia a sacar réditos de cara a un enfrentamiento electoral.

En la política, la ética puede ser un medio, pero el fin es la dirección del estado y el poder.

RayF

#158 Supongo que lo dirás por el de arriba mío. A mí me han contestado a mi mensaje, aunque lo haya hecho a su manera de siempre, sin citar. Como tú. Pero no soy yo el que ha comenzado a decir lo vagos que son unos y lo buenísimos que son los otros. Así le enseño que estaba equivocado.

Pero si escuece, es que está curando.

Pero en fin, si hablas con algún rider como yo hago de vez en cuando y les escuchas sabes que muchos de ellos están bastante enfadados con esta ley. No es nada nuevo, que es de lo que iba mi primer post y nadie me lo ha rebatido. Muchos prefieren la situación de antes y todo.

1 respuesta
B

@JuanjoAizcorbe
"Es importantísimo que se conserven los puestos de trabajo y no jugar en estos momentos la precariedad (laboral)".

Fixed.

Lo que de verdad quería decir y no dijo porque serian -100000 votos para Vox.

B

Directivo de Glovo + VOX.

Que haríamos sin ellos defendiendo al trabajador.

1 respuesta
Kaiserlau

#176 te dirán que no es directivo o nadie de dirección y que es un simple trabajador xd Y que el otro miente.

kAm1

Pero si el otro día hablaban varios riders de que con esta ley pasaban a ganar menos

BuLLeT_AZ

Literalmente le han puesto 2 post por encima quien son los que se quejan pero ahí está insistiendo Xd

wajaromau

#174 Claro tio, cuando te llevan la comida por 4 perras que ni siquiera les daras propina, le invitas a tu casa y os bebeis unos chivas mientras te cuentan sus problemas.

Usuarios habituales