VOX vota en contra de las MATRICULAS GRATUITAS para Universitarios

Guevara

La Junta de Andalucía mantendrá el próximo curso las matrículas gratis en la Universidad para quienes aprueben

Solo Vox ha votado en contra de la iniciativa que bonifica al 99 por ciento el precio de los estudios superiores en la comunidad

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha anunciado este miércoles que la Junta va a «mantener» la medida acordada por el anterior Gobierno socialista acerca de la bonificación al 99% en el coste de las asignaturas aprobadas en la primera matrícula universitaria, y ha avanzado que dicha medida «se verá consignada en los próximos Presupuestos de la comunidad».

«Eso lo puedo garantizar», ha aseverado el consejero en una comparecencia en la comisión parlamentaria del ramo en la que, posteriormente, se ha aprobado una proposición no de ley (PNL) propuesta por el PSOE-A en la que el Parlamento insta al Gobierno andaluz a «mantener durante la presente legislatura» dicha bonificación de matrículas.

Antes del debate sobre dicha iniciativa, el titular andaluz de Economía ha defendido que esa bonificación es «indispensable, teniendo en cuenta la cantidad de universitarios andaluces que se han podido acoger a las mismas el curso pasado y el importante impacto que la medida ha tenido en las universidades andaluzas».

Posteriormente, en esta comisión, el Parlamento ha acordado, con el apoyo de todos los grupos -PSOE-A, PP-A, Cs y Adelante Andalucía-, salvo Vox, que ha votado en contra, instar al Consejo de Gobierno de la Junta a «mantener durante la presente legislatura la bonificación del 99% del importe de los créditos correspondientes a asignaturas aprobadas en primera matrícula en el curso anterior de los grados, o en los dos últimos cursos, en caso de másteres de las universidades públicas andaluzas».

La petición incluye «al alumnado de centros adscritos a universidades públicas de Andalucía, así como al alumnado matriculado en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, inscrito en centros asociados andaluces de dicha universidad que, a fecha de formalización de la matrícula, estuviese empadronado en Andalucía».

También ha instado a la Junta a «garantizar la financiación necesaria en los presupuestos de la Junta de Andalucía para realizar estas bonificaciones de la matrícula durante toda la legislatura».

En defensa de la iniciativa, el diputado socialista Francisco Conejo ha resaltado que el anterior Gobierno socialista aprobó en 2017 una bonificación del 99% de los créditos universitarios aprobados en primera matrícula que se aplica tanto en grados como en másteres, y alcanzó a 91.884 estudiantes durante el curso 2017-2018.

Ha agregado que el Decreto de precios públicos para el presente curso 2018-2019 «consolidó esta medida y la amplió», sumando como beneficiarios a quienes cursan estudios en la UNED y las inscritas en los centros adscritos a las universidades públicas de la comunidad. En este último caso, la bonificación se aplica sobre el 30% de la matrícula.

En cambio, el parlamentario del PP-A Ramón Herrera ha señalado que se ha generado «de manera interesada» un debate en torno a la medida de la bonificación de matrículas universitarias porque él no ha escuchado «ni al presidente de la Junta», Juanma Moreno, ni al consejero de Economía, «ni al portavoz de Ciudadanos» ni a él mismo «decir que se vaya a retirar».

Por su parte, el parlamentario de Cs Fran Carrillo ha indicado que su grupo «defiende» esas bonificaciones y, de hecho, «en la anterior legislatura se incluyó en los Presupuestos porque Ciudadanos se impuso en esa línea, contraria en ese momento a la que tenía el PSOE», según ha abundado, antes de aseverar que «no se va a modificar nada» al respecto y de criticar el «discurso del miedo» de los socialistas.

En representación de Adelante Andalucía, el diputado David Moscoso ha saludado la medida de la bonificación de matrículas, pero, aunque reconozca su «valor», ha comentado que «no es progresista», porque «beneficia más a quien más tiene» y «no sigue ningún criterio de renta».

Finalmente, el diputado de Vox Rodrigo Alonso ha criticado que la izquierda, «en el sistema de becas, lo que ha hecho es dar café para todos», según ha criticado, ya que aboga por que «se prime el esfuerzo», de forma que «no se ponga al mismo nivel a aquel que saca un 5 raspado y al que saca un 10». «Hay que acabar con el gratis total en términos de rendimiento», ha añadido.

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-junta-andalucia-mantendra-proximo-curso-matriculas-gratis-universidad-para-quienes-aprueben-201902271745_noticia.html


Mi argumentación

VOX ha votado en el Parlamento de Andalucía hoy en contra de la gratuidad de matrícula para estudios universitarios. ¿Por qué no aparece en ningún medio?

Porque VOX es el lobo del sistema, el que viene a cortarte tus derechos más fundamentales. Y no te hablo de mierdas LGTB, de Género o Inmigrantes.

Te hablo de tus derechos como trabajador.

Ante la pregunta, ¿Benefician los medios a Vox? Probablemente tu respuesta sería pensar que no
"Como van a beneficiarles, ¡si les ponen a parir!"

Si te das cuenta y haces un breve repaso de lo que has escuchado de Voz hasta el momento, verás que de los medios únicamente se habla de dos puntos de su programa:

Lo de los inmigrantes y lo de las Mujeres

¿No te resulta curioso? Dos temas que polemizan y sirven para ganar apoyos en toda la sociedad sin llegar a importar tu clase social.

Un cebo bien colocado para atraer a obreros cabreados con los Podemitas y su buenismo, un Cebo bien colocado para que los obreros acaben votando a Vox para frenar a los Inmigrantes y al "Feminazismo"

Sin embargo, nunca te hablaran del resto de su programa.
Nunca te mencionan como planean dar apoyos al Toreo y a la Iglesia
No te hablaran de como están en contra de la educación gratuita, como se ha visto en su oposición a esta medida.
No te hablaran de como están en contra de la sanidad pública, como puede verse en las medidas que proponen en su programa.
Ni te hablaran de como quieren cargarse tus derechos laborales para que te despidan y deshagan a voluntad.

Porque estas y no otras, son las medidas principales de VOX.

Son el núcleo de su partido, la lucha contra tus derechos camuflada en un caballo de troya de Negros y Locas.

Señalando como van a acabar con ellos mientras por lo bajini se cargan tu derecho a ir a la universidad si no eres rico. Y los demás que vendrán, ¡es el mercado amigo!

Con esto acabo la argumentación de porqué VOX es favorecido por los medios y el porqué a esta noticia no se le dará bombo y platillo.

Sin embargo, como me veo el argumentarse que van a traer los TaliVox voy a proceder a desmontarlo ya y cuando lo repitan como loros (ya que por supuesto no leerán el tema y si lo leen, no lo comprenderán) se lo podéis copiar y pegar perfectamente.

Voxista: "no es justo que se ponga al mismo nivel al que saque un 5 o al que saque un 10, aprobar para la matricula no debería ser suficiente!"

He aquí la cosa, mientras que a primera vista esto puede parecer una reclamación lógica, pues ciertamente no es lo mismo el que saca un 5 que el que saca un 10

Lo que se debe tener en cuenta es que esta vida no es una burbuja donde solo lo que pase en clase afecta a tu vida.

Precisamente, el que sea más pobre, el que más vaya a necesitar esta gratuidad en la matricula sea el que menos tiempo tenga para estudiar.
Pues posiblemente tenga que invertir gran parte de su tiempo en trabajar para poder vivir.

Por tanto, es justo juzgar igual a quien simplemente tiene que estudiar por las tardes para sacar un 10 sin más obligación
¿Que a quien ha sacado un 5 porque cada día se pasa 6 horas trabajando?

Ya que cuando lo simplificamos todo a "Es injusto que el 5 tenga lo mismo que el 10" se nos olvida que probablemente el del 5 tenga que trabajar para poder estudiar.

Y el del 10 seguramente venga con el dinerito de papi bajo el brazo.

Saludos y buenos dias

verseker

Y qué esperábamos ¿que dejasen a la gente formarse para ser críticos y no votarles?

2 respuestas
Guevara

#2 Pero ej que lo que mejor le viene al obrero es votar a Vox para acabar con los moros y las feminazis!
¿Qué han dicho que de la sanidá publica?

3 respuestas
legent

#3 Privatiza !!!!!

RayF

Andalucía no es esa comunidad donde por simplemente aprobar todas las asignaturas de una carrera se da dinero a los universitarios? xdd

Nada más que decir. Unos pagando una barbaridad para que otros estudien gratis.

6 respuestas
Guevara
#5RayF:

Andalucía no es esa comunidad donde por simplemente aprobar todas las asignaturas de una carrera se da dinero a los universitarios? xdd

Ya ha salido el primero con el argumentario que expongo en el primer post.
Como podeis ver, no se ha molestado en leer la noticia.
No le interesa leer la noticia, no le interesa lo que haya sucedido.
Suelta su argumento preparado como un loro e ya. Pero no busca aprender ni informarse
Busca simplemente que su equipo favorito gane. Los ultras de la politica

Donde se te deja estudiar grauitamente si apruebas si.

He aquí la cosa, mientras que a primera vista esto puede parecer una reclamación lógica, pues ciertamente no es lo mismo el que saca un 5 que el que saca un 10

Lo que se debe tener en cuenta es que esta vida no es una burbuja donde solo lo que pase en clase afecta a tu vida.

Precisamente, el que sea más pobre, el que más vaya a necesitar esta gratuidad en la matricula sea el que menos tiempo tenga para estudiar.
Pues posiblemente tenga que invertir gran parte de su tiempo en trabajar para poder vivir.

Por tanto, es justo juzgar igual a quien simplemente tiene que estudiar por las tardes para sacar un 10 sin más obligación
¿Que a quien ha sacado un 5 porque cada día se pasa 6 horas trabajando?

Ya que cuando lo simplificamos todo a "Es injusto que el 5 tenga lo mismo que el 10" se nos olvida que probablemente el del 5 tenga que trabajar para poder estudiar.

Y el del 10 seguramente venga con el dinerito de papi bajo el brazo.

Saludos y buenos dias

3 respuestas
MiNmbreNoCab

Que chorprecha!

verseker

#3 Hombre claro, mejor malo conocido ya sabes, pero sin extranjeros que nos quiten el trabajo.

kingsora

#5 se te ve informado compañero xddddd

B

+50000 votos para Vox, en el libre mercado los empresarios te darán educación gratis y casa y comida y cheques restaurante y móviles xiaomi para que puedas trabajar para ellos

1 respuesta
Mako666

Fascistas haciendo fascistadas, nada nuevo bajo el sol.

B

Si un año de estudios en una universidad de Barcelona, te sirve para vivir en Andalucia 1 año y tener piso pagado se dice.

Esto del 99% que significa? Que si apruebo todo me pagan?

3 respuestas
1 comentario moderado
Guevara

#10 Yo desde que gobierna Vox como de un container y mi hijo ha muerto de viruela porque no podia permitirme ir al medico.

Pero no he visto ni un puto negro por la calle, asi que muero contento

#12 Si apruebas todo con un 5 tienes acceso gratuito a la universidad, no tienes que pagar por la matricula

1 respuesta
Kenderr

Que hubieran estudiado, así podrían pagarse la universidad.

Mar5ca1no7

#3 Los de izquierda como siempre echandole el muerto a los obreros, que somos unos fachas.

En mi puta vida votare a vox pero la hostia que le viene a la izquierda es bien merecida y lo peor es que reaccionaran con "alarma antifascista" en lugar de tener critica y dejarse de feminismo pasado de rosca y regalar dinero a todo el que venga.

Dices que los medios solo hablan de vox por estos temas. Y hablan de podemos o del psoe de otro tema a caso? Cuanto ha luchado podemos por mejorar los convenios? por impedir fraude? por mejorar servicios?
El maximo exponente es carmena y lo unico que hace es putear a los obreros que no tienen dinero para un tesla.

1 respuesta
R

Explico 3n que consiste esto del 99% xq ni el periodista ni el op lo dicen.
Esto solo es si no tienes beca. Si apruebas 1 asignatura a la primera y no has conseguido beca al curso siguiente tienes casi gratis 1 asignatura.
Antes como estaba era o aprobaba el % mínimo de créditos o paganas todo.
De nada

Kaiserlau

También pagan la matrícula en Unis del Opus o solo pública?

1 respuesta
B

Como debe ser.

Hay que fomentar la excelencia, no debe ganar lo mismo alguien con un 5 que con un 10, independientemente de que sea rico o pobre.

Espero que VOX siga así y no convierta sus discursos en más transversales para ganar votos.

Finalmente, el diputado de Vox Rodrigo Alonso ha criticado que la izquierda, «en el sistema de becas, lo que ha hecho es dar café para todos», según ha criticado, ya que aboga por que «se prime el esfuerzo», de forma que «no se ponga al mismo nivel a aquel que saca un 5 raspado y al que saca un 10». «Hay que acabar con el gratis total en términos de rendimiento», ha añadido.

2 respuestas
Guevara
#16Mar5ca1no7:

Los de izquierda como siempre echandole el muerto a los obreros, que somos unos fachas.

Más obrero que yo no vas a ser que desde los 15 años trabaje arreglando zapatos en un taller chiqui

#16Mar5ca1no7:

En mi puta vida votare a vox pero la hostia que le viene a la izquierda es bien merecida y lo peor es que reaccionaran con "alarma antifascista" en lugar de tener critica y dejarse de feminismo pasado de rosca y regalar dinero a todo el que venga.

¿Pero qué tiene que ver esto con lo que yo he dicho?
Si precisamente hablo de como se ha cansado el obrero de Podemos y sus mierdas buenistas
¿Por qué no lees antes de criticar?

#16Mar5ca1no7:

Dices que los medios solo hablan de vox por estos temas. Y hablan de podemos o del psoe de otro tema a caso? Cuanto ha luchado podemos por mejorar los convenios? por impedir fraude?

Absolutamente nada, porque Podemos y el PSOE son la pata del sistema.
Otro dia hago un temita explicandolo si te esta quitando el sueño

1 respuesta
B

#14 me parece una medida deluxe. Por cierto, va aparte de las ayudas por ser una familia sin recursos?

Guevara

#18 Publica, como debe ser.

#19 Ya ha salido el segundo con el argumentario que expongo en el primer post.
Como podeis ver, no se ha molestado en leer la noticia.
No le interesa leer la noticia, no le interesa lo que haya sucedido.
Suelta su argumento preparado como un loro e ya. Pero no busca aprender ni informarse
Busca simplemente que su equipo favorito gane. Los ultras de la politica

Donde se te deja estudiar grauitamente si apruebas si.

He aquí la cosa, mientras que a primera vista esto puede parecer una reclamación lógica, pues ciertamente no es lo mismo el que saca un 5 que el que saca un 10

Lo que se debe tener en cuenta es que esta vida no es una burbuja donde solo lo que pase en clase afecta a tu vida.

Precisamente, el que sea más pobre, el que más vaya a necesitar esta gratuidad en la matricula sea el que menos tiempo tenga para estudiar.
Pues posiblemente tenga que invertir gran parte de su tiempo en trabajar para poder vivir.

Por tanto, es justo juzgar igual a quien simplemente tiene que estudiar por las tardes para sacar un 10 sin más obligación
¿Que a quien ha sacado un 5 porque cada día se pasa 6 horas trabajando?

Ya que cuando lo simplificamos todo a "Es injusto que el 5 tenga lo mismo que el 10" se nos olvida que probablemente el del 5 tenga que trabajar para poder estudiar.

Y el del 10 seguramente venga con el dinerito de papi bajo el brazo.

Saludos y buenos dias

2 respuestas
R

#12 no te pagan. Si matricularte de una asignatura te vale 100e, si has aprobado el curso anterior al menos 1 asignatura a la primera y no tienes la beca xq no cumples los requisitos mínimos pues pagas una asignatura a 1e y las demás a lo que valgan en 2 matricula

Mar5ca1no7

#20 Saludos de un soldador que es menos obrero que tu.

B

#22 Para tu información, esta noticia la conozco de sobra y ya ha sido ampliamente debatida en otros foros, más que nada porque parece que te crees el ombligo del mundo, saludos.

1 respuesta
RayF

#12 Tras haber conocido a unos andaluces, ellos me dijeron que apenas pagaban 600 € de matrícula y que si aprobaban todas las asignaturas les daban 100 €.

Te tienes que reir. Encima el primer año gratis total xd.

Pero bueno, haber estudiado en una universidad andaluza y ponerlo en el CV no debe ser fácil xd.

#6 Que sí, que todos los que sacan 5 ahora es porque trabajan, no porque sean unos vagos que no estudian lo suficiente xd

10 respuestas
B

#25 Pues para venir de "otros foros" cualquiera diría que no te has leído de qué va el tema y le has dado a tu famoso botón de respuesta automática

1 respuesta
SIRSANCHO

Me parece bien, para algo existen las becas.

1 respuesta
B

Todavía no ha hecho nada vox (ni tiene pinta de hacerlo) y ya está esto lleno de estómagos agradecidos xd

Ulmo

Se tiene que entender a VOX, el dinero público no es infinito, y si hay que elegir donde gastarlo, mucho mejor gastado en subvencionar los toros.

Que nadie va a sacar a Andalucía de la cola de las comunidades a base de formar a sus jóvenes y tener buenos universitarios, de la cola saldrá a base de colgar banderas de España del balcón.

Usuarios habituales