VOX vota en contra de las MATRICULAS GRATUITAS para Universitarios

HeXaN

Comparar la educación con los coches... Macho, un poco de seriedad.

1 respuesta
Usopp

#391 Ha estudiado en la privada, no se lo tengas en cuenta.

1 respuesta
HeXaN

#392 Y yo que me extrañaba cuando en otros hilos decían que era un "usuario meme". Se lo gana a pulso.

B

#26 Deja de decir gilipolleces y más si no tienes ni puta idea. Lo de los 100 euros es falso. Lo de que es gratuito también, pagamos muy,muy poco en primera matrícula pero de ahí a decir que te dan dinero, es un despropósito.
Luego las 2 y 3 matrículas tienen un precio exponencialmente superior.
#152 añadir, para que no haya confusión contigo. Que ahora la primera matrícula tiene un precio mucho más bajo que en esa época. Pero que la 2 y 3 matrícula (de ahi en adelante) es muy,muy superior. Y que, por supuesto, llevas razón en lo que dices.

allmy

#390 lo que digo es que la educación en España no es cara. Y si no te la puedes permitir tiene más que ver con la gestión que haces de tu dinero, que con que sea cara

2 respuestas
Kaiserlau

#386 te compras un corsa de segunda zarpa, te apuntas a la carrera de coherencia avanzada y pum fortnite.

allmy

También se pueden pedir créditos para estudiar una carrera, como hacen en medio mundo.

3 respuestas
Kaiserlau

#397 como ese pais cuya deuda privada da la vuelta al mundo no? deben de ser todos retrasados por el indice de numero coches por seres humanos.

B

#395 Una persona con el salario mínimo que tenga un hijo y viva sola, por ejemplo, en Barcelona, en Madrid o Bilbao. Es imposible que pueda costearle los estudios universitarios. Y si es asi, demuéstramelo.

1 respuesta
E

#5 Eres carne de Goebbles.

#397 Claro, a los hijos de buena familia seguro que os dan creditos facil, pero los mortales a los 18 trabajamos en el Telepizza para tener algo de dineri. Tampoco entiendo por que hay que esclavizarse durante años para pagarlo, aceptando cualquier condicion laboral de mierda, cuando hay recursos de sobra para que la universidad sea 100% gratuita.

2 respuestas
Coman2Sueco

#400 en que mundo vive usted?

1 respuesta
E

#401 En el mismo mundo de mierda que tu.

1 respuesta
Lexor
#400Eastfalia:

, cuando hay recursos de sobra para que la universidad sea 100% gratuita

1 respuesta
E

#403 Solamente con el dinero de los Borbones y la Iglesia, sobra. Ya si nos ponemos a expropiar para recuperar lo que es nuestro... tizas de oro. Piensalo.

1 respuesta
Lexor

#404 y si nos cargaramos la broma de las autonomias hasta tendriamos para las pensiones, pero bueno, seguis centrandoos en pequeñeces como el presupuesto destinado para el jefe de estado, una pena que no haya aspiraciones por algo mas grande

2 respuestas
M4v3rikj3j3

Bueno no alarmarse, aun permiten pasar a las mujeres a la Uni en Fachalucia, ni tan mal, de la cocina a la universidad y a criar hijos como una coneja con la licenciatura bajo el brazo, aderezado con un poco de misa + toros, best proyecto de vida EVER!

E

#405 Las autonomias,con sus errores, aportan una organizacion de un estado complejo como es el español, ademas de tener un amplio consenso social. La monarquia y la Iglesia son lastres llenos de escoria, fascismo, caciques, pederastas, ladrones y psicopatas. Instituciones medievales que tendrian que haber ardido hace mucho. Si eso no es pensar a lo grande para ti, podemos hablar de nacionalizar los medios de produccion y levantar soviets, yo no tengo ningun problema con eso.

1 respuesta
Coman2Sueco

#402 pues no lo parece ya que aun asi lo pintas mejor de lo que esta asi que dese una vuelta y observe mejor

Lexor
#407Eastfalia:

ademas de tener un amplio consenso social

no sabria yo que decir al respecto eh, el partido politico del hilo esta en contra y aun sabiendo sus limitaciones ya han dejado claro que su intencion es buscar tener el apoyo politico necesario para cambiarlo (dicho de otro modo, es cuasi imposible de cambiar? si, hay gente que quiere verlo cambiar? tambien, y me aventuraria decir que mas que aquellos que busquen el federalismo, x ej)

#407Eastfalia:

Si eso no es pensar a lo grande para ti, podemos hablar de nacionalizar los medios de produccion y levantar soviets,

podrias hacerlo, pero no creo que mucha gente te fuera a hacer caso mas alla de los que ya estan convencidos

1 respuesta
E

#409

Algun día convenceremos a millones... ya lo hicimos otras veces.

C

El problema es que aunque todos tengan acceso gratuito a la universidad si después no hay trabajo ...

allmy

#399 Quiero vivir en el centro de Barcelona, estudiar en la universidad de al lado, y currar media jornada, y no me lo puedo permitir.

Pues mira, te vas a Zaragoza, vives en las afueras compartiendo piso, con una renta de 200€, con 30€ de gastos al mes, y 200€ en comida. Y te quedan más de 400€ limpios todos los meses. *12 meses= 4800€. Y sin entrar en que puedes pedir financiación.

Ahora claro, si quieres vivir en el centro de barcelona a 700€ la habitación, pues las cuentas, obviamente, no te salen.

3 respuestas
Usopp
#412allmy:

Ahora claro, si quieres vivir en el centro de barcelona a 700€ la habitación, pues las cuentas, obviamente, no te salen.

Claro, la gente no puede pagar la universidad porque quiere vivir en el centro de Barcelona, después de comparar comprar un coche con la universidad llega con la tontería más gorda, si es que te superas.

#412allmy:

Pues mira, te vas a Zaragoza, vives en las afueras compartiendo piso, con una renta de 200€, con 30€ de gastos al mes, y 200€ en comida. Y te quedan más de 400€ limpios todos los meses. *12 meses= 4800€. Y sin entrar en que puedes pedir financiación.

Claro, una familia compartiendo piso, no te jode...¿Tú te lees antes de darle a enviar?

1 respuesta
allmy
#413Usopp:

Claro, una familia compartiendo piso, no te jode...¿Tú te lees antes de darle a enviar?

Obviamente me refería a un estudiante trabajando y viviendo solo. Pero claro, no llegas a deducir eso.

1 respuesta
Usopp

#414 Aprende a citar entonces, porque has respondido a esto:

#412allmy:

Una persona con el salario mínimo que tenga un hijo y viva sola, por ejemplo, en Barcelona, en Madrid o Bilbao. Es imposible que pueda costearle los estudios universitarios. Y si es asi, demuéstramelo.

Estás troleando, no puede ser que digas estas cosas de verdad XD

B

#412 Que no te enteras, que es que ni con el sueldo minimo legal es posible lo que dices. Piso+30 euros de gastos al mes, solo en cuadernos, libros, butano, luz.
Ademas, lo que estás diciendo es que vivir en Barcelona es un lujo y la gente tiene que abandonar su vivienda para poder estudiar. Osea, no pueden vivir en su vivienda y consideras que ya de por si, sale más barato vivir de alquiler en zaragoza. ¿? sin sentido, sale más barato pagar por vivienda que incluso planteando lo que yo digo, teniendo una vivienda.

1 respuesta
allmy

#416 te estás liando demasiado. Con el SMI es posible estudiar si no vives en una ciudad cara (Madrid, Barcelona, San Sebastian, etc.). No se cuanto gastarás tu. El SMI es 900€, por si no te habías enterado.

Estoy diciendo que vivir en el centro de Barcelona, o en el centro de Madrid no está al alcance de todos, y menos si tienes que pagar cosas adicionales, como por ejemplo, estudiar.

1 respuesta
B

#417 ¿ME estas diciendo que alguien puede con 900 euros pagarle los estudios a su hijo? Es decir, pagar sus gastos y los de su hijo? Eso me estas diciendo?
Tu no has estado en esa situación en tu puta vida, chaval.

B

#395 yo entiendo que defiendas tu educación y la quieras situar como más meritoria que otras por interés propio, pero no seas cínico. Estudiar no es sólo el precio de la matrícula. Y te lo dice una persona que ha sido becada por una escuela de Comercio de las más prestigiosas de Europa. Yo he sido una oveja negra en mi escuela (dicho por mi director de TFM y directivo de BBVA en su chalet de jubileta de Marbella donde tuve que ir a visitarle en mis vacaciones para "enseñarme" donde podía estar yo con "esfuerzo") pero una escuela de Comercio es un nido de trepas y de pobres Amancio wannabes

B

#397 y ante esa maravillosa perspectiva los chavales en el instituto se dedican al asesinato multiple y suicidio

Usuarios habituales