Vox ya adelantaria a pacma y erc en intencion de voto.

perche

#779

yo siempre pense que el 15m fue un movimiento del que se apropio podemos cuando era un movimiento homogeneo formado por gente de distintas corrientes politicas, ademas se ha mitificado mucho el 15m cuando en realidad no fue un movimiento tan mayoritario, recordar que 2 semanas despues el pp consiguio mayoria absoluta.
Pero vamos que si no quieren votar ni a vox ni a podemos que voten a los del pacma.

1 respuesta
Pelunarez

#781 oye mira, pues si. Y ya implantamos un impuesto verde (otro), para los problemas sanitarios derivados de una dieta vegana estricta, o del retraso.

S

#726 "pírate a tomar por culo subnormal", jajajaajjajajaa y le sale todo natural, sin levantar la cabeza del móvil.

1 respuesta
Contractor

#716 ¿por que el obrero vota a Trump? O a Le Pen? O a AFD?...

1 respuesta
Pelunarez

#784 porque todos los obreros son unos filofascistas deep in their hearts. Eso lo sabe Ferreras y lo sabe todo el mundo.

B

La mayoría de votantes de partidos fascistas no son fascistas, pero el lavado de cara al fascismo les hace pensar que partidos fascistas no lo son. Luego estáis los que sí que sois fascistas y sabiendo que ciertos partidos también lo son les hacéis campaña desde el centro equidistante sensato

2 respuestas
Nerviosillo

#786 También puede ser que se haya llegado a un punto donde todos los partidos lo estén haciendo tan putamente mal que se acaba votando al fascimo como una solución.

Pero nah, esa posibilidad requiere autocrítica. Esa no es posible.

Y el hecho de que llaméis a absolutamente todo FASCIMO/FACHA hace que la palabra pierda su significado y su miedo.
Os recuerdo que el facha hasta hace poco era Ciudadanos (Falangito, Albert Primo de Rivera y blabla).

1 respuesta
Pelunarez

#786 si estuvieramos en FEDA ya me habria desahogado a gusto contigo en menos de cuatro lineas, que parece que es a lo que se limita tu sistema neuronal para redactar un argumento sin sentido.

No fascistas -> votan fascistas
Fascistas -> votan fascistas
Feministas -> votan fascistas
Machirulos -> votan fascistas
LGTBYQWERTY -> votan fascistas
Pro-inmigrantes -> votan fascistas
Indepes -> votan fascistas
Nacionalistas -> votan fascistas
Constitucionalistas -> votan fascistas

Pero no te confundas, no es un chiste. Solo parto de la premisa de aquellos no fascistas a los que todo lo que no les gusta lo tachan de fascista. Que oye, quizas VOX lo sea, tiene bastantes papeletas, al menos para ser ultraderecha rancia, pero puede ser la ultraderecha rancia que dinamite un sistema que se apoya en entes descerebrados cuya mayor aficion es demonizar lo que no les atañe y fascificar lo que les ataca. Y si, he dicho fascificar porque me sale de mis huevos sensatos en campaña equidistante.

C

llamais fascismo a todo xD se va a devaluar como todo termino peyorativo que saca la progresia. Mirad cuñado..

PocketAces

Yo cuando alguien usa la palabra facha me tomo un chupito de absenta.

Ahora tengo cirrosis.

1 respuesta
malakito

Lo gracioso de estos hilos es ver a gente con una edad en la que deberían de tener un mínimo de raciocinio, confiando en políticos. Yo pierdo la fe en la humanidad. El dia que haya un subforo de politica lo insta filtrare del spy.

Martelin

En EEUU. No niego lo que pase en Francia u otros sitios.

5 respuestas
Tritoman

#783 es que ser willy toledo con la cantidad de centrados que hay en este país debe ser jodido jaja estará acostumbrado

Knelo

Cada dia soy mas facha y racista. Orgulloso estoy.

1 respuesta
Lacsas

#794 te dejas adjetivos.

Ulmo

#792 Tsss, esconde eso que son datos y gráficas. Para argumentar en este hilo tienes que soltar un eslogan populista, con palabras simples y que entre en 1 linea.

En otros sitios pasa lo mismo, mira el perfil del votante de Vox (media 45 años, ingresos superiores a la media nacional y 9 de cada 10 votantes se los roba a PP y C's, supongo que el décimo debe ser el supuesto obrero) https://www.20minutos.es/opiniones/momento-vox-francisco-camas-garcia-3470891/

2 respuestas
B

#790 Ojito, que luego vamos amenazando de muerte a Pablo Iglesias por el grupo de compis del whatsapp para hacernos el duro con una sudamericana, no vayan a pillarte el arsenal xD.

_PimPollo_
Pelunarez

#796 Ah, que no hay obreros votando a pp y a c's. Tienen todos el carnet de la rosa en el puño, eh? Que mundo mas idílico.

1 respuesta
B

#792 ¿Tu que eres un cerebrito?

Aquí queremos a nuestro Leonidas. A nuestro Rohirrim.

Ni datos, ni polladas, ni mierdas de universitarios podemitas.

1 respuesta
Kaiserlau
#800yaoming:

A nuestro Rohirrim.

xdxdx

ErChuache

Ríete tu, que me se de un Orange Man que empezó siendo un meme andante y ahora es presidente de EEUU XD

Veo que muchos estáis cometiendo el mismo error que con el tema de Bolsonario, pero en fin, no seré yo el que os intente hacer cambiar de opinión, y más cuando no tenéis la más mínima intención.

1 respuesta
_RUGBY_

#742 vamos lo que se hizo con PSOE en su momento, luego con el PP , luego con podemos , etc asi que si novedad.
Y antes que me digas que no es lo mismo el PSOE de felipon era un podemos de entonces, el PP era la reacción opuesta y exagerada de Aznar ante el felipismo, y podemos la reacción popular ante la casta.

sephirox

#802 Sí, estoy seguro de que el protegido de Aznar y Aguirre cuando militaba en el PP, el tío que está en política desde los 18 años sin dar un puto palo al agua, va a convertirse en presidente de España con un discurso más extremista, sobre todo en lo económico, que otro que tuvimos durante tantos años.

B

Nadie piensa que Vox o Podemos lleguen nunca a la Moncloa
Con tener representación se dan con un canto en los dientes

Word-isBond

No seré yo quien peque de lo mismo que la gente moderna y con talante, y os ponga etiquetas de extremistas por pensar de una forma u otra, pero si pensáis votar a Vox de izquierdas no podéis ser, por dios xD

Ulmo
#799Pelunarez:

Ah, que no hay obreros votando a pp y a c's.

Sinceramente, no entiendo que tiene que ver esa tontería con lo que se está discutiendo. No hablamos de que haya o no haya obreros que voten a PP y C's, hablamos de si los obreros "están pasándose a Vox". Para poder realizar dicha afirmación debe existir una tendencia generalizada dentro de los obreros, no simplemente unos cuanto ejemplos de obreros haciéndolo.

¿Existe dicha tendencia? No hay ni una sola encuesta o estudio que respalde esta idea. ¿Los obreros votan a PP y C's? Pues nuevamente las encuestas dicen que no, que el voto de bajo nivel adquisitivo es precisamente el que más castiga a ambas formaciones.

Ejemplos y excepciones vas a encontrar de todo tipo, hasta a monárquicos votando a Podemos, ahora ¿podemos afirmar entonces que se están pasando los monárquicos a votar a Podemos?

Espero que esta vez sepas ver la diferencia.

2 respuestas
carbonara

#792 que pocos obreros debe haber en EE.UU. para que ganen los republicanos. O igual muchas de esas rentas tan bajas corresponden a estudiantes que no han dado un palo al agua, 0 ingresos, con bien de pájaros en la cabeza...

Y vamos, 30.000$ tampoco es que sea un sueldo altísimo en Norteamérica...

#807 Pero si ha Podemos los vota gente con el mayor nivel de estudios cuando os conviene, y al PP esa masa analfabeta... los operarios de fábrica deben ser todos doctorados y los altos ejecutivos solo tienen la ESO bajo el brazo...

1 respuesta
Marali

Si Dragó o Carmen Lomana le guiñan el ojo a Vox es cuando estoy convencida que estoy en el lado correcto

Misantropia
#787Nerviosillo:

También puede ser que se haya llegado a un punto donde todos los partidos lo estén haciendo tan putamente mal que se acaba votando al fascimo como una solución.

O puede ser que el contexto de crisis sistémica por el que está pasando Occidente esté destruyendo las expectativas de los votantes y de todos y cada uno de los partidos que tratan de mostrarse como posible alternativa y que poco pueden hacer por solucionar un problema que les viene enormemente grande y que contribuye indeleblemente a aumentar el descontento de una sociedad que observa cómo se desmorona el status generado tras la II Guerra Mundial sin tener capacidad de elección. Si a eso le sumas una perpetua campaña de descrédito desde la inmensa mayoría de los medios de masas generalistas contra todo lo que huela mínimamente a izquierda y los inevitables errores de comunicación de sus partidos... Pues ya tenemos el caldo de cultivo perfecto para el auge del fascismo. Luego lloraremos.

Que aquí todo el mundo siempre está hablando de lo mal que lo hace la izquierda, basando sus conclusiones en premisas más sentimentales que racionales ( #792 ), y concebidas bajo un profundo sesgo conservador; pero nadie habla de que el voto de la derecha en todos estos años de crisis ha estado dando tumbos entre el PP, C's y ahora Vox. Porque la derecha tiene exactamente el mismo problema que la izquierda; el completo descrédito de un sistema político que por mucho que quiera, a día de hoy, pocas cosas puede cambiar desde un parlamento. Pero eso nadie quiere verlo: todo el mundo va a cuchillo contra la izquierda, que parece ser la única que tiene problemas, mientras cada dos años está cambiando su intención de voto al nuevo partido emergente de derechas de turno ¿si tan de puta madre lo está haciendo la derecha por qué tanto cambio?

Y respecto a lo de llamar fachas a los nacionalistas, pues es muy simple. Aquí el nacionalismo españolista nos lo metieron a fuego y sangre tras una guerra civil y casi cuarenta años de dictadura fascista; es lógico y normal que a los que beban del mismo discurso se les tache de fachas, porque el nacionalismo español se ha construido siempre desde la exclusión; justamente lo contrario a un republicanismo que respete la diversidad cultural que hay en España.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • vinilester
  • T-1000
  • Kaiserlau
  • ElDestroyer
  • perche
  • Lexor
  • karlosin