Vox ya adelantaria a pacma y erc en intencion de voto.

Ulmo
#808carbonara:

Pero si ha Podemos los vota gente con el mayor nivel de estudios cuando os conviene, y al PP esa masa analfabeta... los operarios de fábrica deben ser todos doctorados y los altos ejecutivos solo tienen la ESO bajo el brazo...

Es que Podemos tampoco sale bien parado en los de sueldo bajo, por mucho que se autodenominen los defensores del proletariado. Y no se que tiene que ver una cosa con la otra, existen los puntos intermedios, y es ahí precisamente donde el PP tiene su caladero de votos, entre las personas de renta media con nivel medio de estudios. A bajas rentas arrasa el PSOE, y a alto nivel de estudios se lo reparten C's y Podemos.

No es lo que nos convenga, son los datos que arrojan los estudios, aunque muchas veces estos vayan en contra de vuestra percepción de la realidad.

3 respuestas
perche
1 respuesta
sPoiLeR

#792 En ese gráfico todas las líneas se van para la derecha.

Y contando que el PP es un partido de izquierdas en comparación a los demócratas.

1 respuesta
PalmeraS

La verdad es que no me extraña que esta gente suba como la espuma. Y no, esta gente no es fascista; el fascismo murió hace 70 años, que parece que no os queréis enterar. Tenéis que tener en cuenta que nos toca vivir tiempos de reacción; la situación en Cataluña, por poner un ejemplo, ha hecho que se exalte por todos lados la cuestión nacional, tanto de un lado como del otro. Y los partidos al servicio del nacionalismo tienen una tendencia derechista, obviamente.

Luego tenemos a la "izquierda", con un discurso paupérrimo y lamentable, basado siempre en cuestiones morales maniqueas (lo mío esta bien, lo tuyo está mal), incluso contradictorias entre sí. Junto a este Argos de cien ojos tenemos, como no, a sus votantes potenciales, gente que no ha cogido un ensayo filosófico en su vida y que se suma a lo socialmente de moda, por mero dogmatismo, y que les permite obtener esa supuesta superioridad moral; luchas parciales (contradicciones secundarias, como diría Mao), a las que si te sumas eres poco menos que el Superhombre nietzschiano, como el ecologismo, el veganismo, el feminismo, la LGTBI+fobia, etc. Sois la nueva Inquisición, esa con la que tanto os jactáis criticando. Y por eso, veo normal que la gente vote a esta gentuza que nos va a dejar sin educación, ni sanidad; por mera reacción a vuestra gilipollez.

carbonara

#811 de esos datos se deduce que hay un alto número de obreros de derechas, cosa que parece que no entre en la cabeza de muchos. Además del escaso apoyo de los autónomos a las fuerzas de izquierda (otro proletariado, salvando las distancias) y que Podemos puede verse como esa "izquierda caviar".

De verdad crees que es tan raro que un votante típico del PSOE (según esos gráficos) no tiene altas posibilidades de pasarse a Vox? Que por más que se le tache de extrema-derecha está diciendo que quiere devolver prestaciones sociales a los trabajadores nacionales. No veo tan complicado que el operario de una fábrica se identifique antes con Vox que con Podemos o incluso el PSOE.

1 respuesta
Ulmo
#815carbonara:

de esos datos se deduce que hay un alto número de obreros de derechas, cosa que parece que no entre en la cabeza de muchos.

Es que ejemplos siempre vas a tener, en todos los estratos que quieras dividir a la sociedad (sexo, renta, estudios, edad, tamaño del pie, etc) vas a tener que gente que vota a cualquiera de los partidos. La cuestión es cual es la norma general, y es falso que la tendencia marque que "los obreros se estén pasando a Vox".

#815carbonara:

De verdad crees que es tan raro que un votante típico del PSOE (según esos gráficos) no tiene altas posibilidades de pasarse a Vox?

No es lo que yo crea, es lo que dicen las encuestas, 9 de cada 10 votantes de Vox son ex-votantes de PP y C's. ¿Que habrá alguno que antes votó al PSOE? Por supuesto, ¿se puede afirmar que Vox le está robando votos al PSOE? Creo que con los datos actuales no, su caladero de votos viene mayoritariamente de PP y C's.

2 respuestas
carbonara

#816 yo no afirmo que haya segmentos cerrados de votantes, de todo hay en la viña del Señor. Pero me parece que ciertos usuarios de este foro creen que la izquierda tiene el monopolio de la clase obrera.

En cuanto a Vox, su escasa exposición mediática hasta la fecha lo hacía solo conocido para los sectores más nacionalistas (españoles) de la derecha, con este aumento de visibilidad puede darse la circunstancia de que mucho obrero tradicional del PSOE se pase a Vox. Obviamente es pronto para verlo, pero en Francia ya sucedió. El mejor baremo serían unas elecciones generales, donde realmente se pueda ver cómo afecta la llegada de Vox a la primera línea mediática.

1 respuesta
Ulmo
#817carbonara:

Pero me parece que ciertos usuarios de este foro creen que la izquierda tiene el monopolio de la clase obrera.

Te entiendo, curiosamente es el mismo sector que no considera a PSOE "de izquierdas" cuando es el que monopoliza el voto en las rentas más bajas.

#817carbonara:

con este aumento de visibilidad puede darse la circunstancia de que mucho obrero tradicional del PSOE se pase a Vox.

Puede darse, como comentas las europeas serán un buen medidor, aunque hay que tener en cuenta que las europeas muchas veces se usan como voto de castigo y luego en las generales el votante suele volver a su redil.

De todas formas no digo que no se pueda dar, digo que el mensaje de "el obrero se está pasando a Vox" no es más que una quimera que se dice para darse autobombo, pero no es la realidad actual.

Word-isBond
#810Misantropia:

Si a eso le sumas una perpetua campaña de descrédito desde la inmensa mayoría de los medios de masas generalistas contra todo lo que huela mínimamente a izquierda

Puedes poner ejemplos serios de esa afirmación? porque yo creo que es evidente que es justamente lo contrario. No hay más que ver cómo se dan las noticias o qué opiniones imperan en los medios, en general.

1 respuesta
Pelunarez

Pero que historias para no dormir vienes a contar, campeon. Primero dices esto:

#796Ulmo:

mira el perfil del votante de Vox (media 45 años, ingresos superiores a la media nacional y 9 de cada 10 votantes se los roba a PP y C's, supongo que el décimo debe ser el supuesto obrero

De lo que se deduce que mantienes en circulos separados a obreros y a votantes de PP/C's.
Luego me respondes esto:

#807Ulmo:

Sinceramente, no entiendo que tiene que ver esa tontería con lo que se está discutiendo. No hablamos de que haya o no haya obreros que voten a PP y C's, hablamos de si los obreros "están pasándose a Vox"

Cierto, si piensas en obreros y votantes de PP/C's como grupos diferenciados, lo que mantienes en esta frase:

#807Ulmo:

¿Existe dicha tendencia? No hay ni una sola encuesta o estudio que respalde esta idea. ¿Los obreros votan a PP y C's? Pues nuevamente las encuestas dicen que no

Para luego tú mismo colgar esta grafica en #811

Donde se ve claramente que mientras que el PSOE cuenta con el respaldo de un 27% de los obreros, PP lo tiene de un 20% y C's de un 10%, lo que entre ambos suma algo menos de un 30%, tanto o más que lo del PSOE.

Y si asumimos que el incremento de voto de VOX viene del caladero de la derecha sensata y moderada, lo cual vuelves a recalcar aqui

#816Ulmo:

No es lo que yo crea, es lo que dicen las encuestas, 9 de cada 10 votantes de Vox son ex-votantes de PP y C's

coño, digo yo, digo yo, que no pocos obreros, ademas de gente de otras clases sociales, por supuesto, esta haciendo trasvase de voto a los de Abascal. Es un silogismo muy sencillo, Ulmo, te animo a que repases tus tesis y pienses si te dejaron caer de cabeza siendo pequeño.

1 respuesta
Vallhalen

#726

1 respuesta
Ulmo

#820 Menuda mezcla de números más rocambolesca para justificar tus tesis, lo gracioso es que sumas PP + C's para que se cumpla tu lógica de el obrero también vota a las derechas, cuando si sumaras Podemos se te volvería a desmontar.

El "no pocos obreros" es muy relativo, ¿que significa "no pocos"? La mayoría de obreros votan a partidos de izquierdas.

Luego ya la suma del rizo lo haces diciendo que como al PP + C's también le votan "no pocos obreros" y 9 de cada 10 votantes de Vox vienen de PP + C's, entonces por una lógica que tú solo comprendes a Vox forzosament también deben votarle "no pocos obreros".

Esto es tan absurdo como afirmar que porque "no pocos humanos son hombres" y cerca del 50% de los humanos son mujeres, hay "no pocas mujeres" que forzosamente tienen que ser hombres (los de los multigénero estarán contentos contigo).

No he visto todavía ningún dato que demuestre ese supuesto apoyo obrero a Vox, solo veo ataques a mi evidencia de que la mayoría del voto obrero está en la izquierda y que los que votan izquierdas no se están pasando a Vox.

1 respuesta
Pelunarez

#822 Segun datos de tu propia grafica:

PSOE - 27%
Podemos - 10%
Suma de la "izquierda": 37

PP - 20%
C's - 10%
Suma de la derecha: 30%

La derecha aglutina un tercio de los votos totales de todos los obreros.

#822Ulmo:

El "no pocos obreros" es muy relativo, ¿que significa "no pocos"? La mayoría de obreros votan a partidos de izquierdas.

Desde luego, todos los obreros estan en la izquierda, claro que si, verdad?

#822Ulmo:

sumas PP + C's para que se cumpla tu lógica de el obrero también vota a las derechas, cuando si sumaras Podemos se te volvería a desmontar.

Hago la suma de C's + PP porque segun tus datos irrefutables los votantes de VOX proceden de estos dos partidos, y no de Podemos ni de PSOE, entre los cuales tambien aglutinan un importante porcentaje de voto obrero, eso nunca lo he puesto en duda.

#822Ulmo:

No he visto todavía ningún dato que demuestre ese supuesto apoyo obrero a Vox, solo veo ataques a mi evidencia de que la mayoría del voto obrero está en la izquierda y que los que votan izquierdas no se están pasando a Vox.

Si la mayoria la consideras un 37 frente a un 30% de la derecha, si, enhorabuena. Ahora bien, eso no quiere decir que de los obreros que votan a derecha no se este produciendo un trasvase de parte de ellos a Vox. La unica evidencia que veo es en la que te dejas a ti mismo.

No espero que lo entiendas, la verdad. "No pocas" neuronas en tu cerebro tienen la posibilidad de haber quedado inservibles, visto como te das cabezazos contra la pared tratando de hiur hacia adelante. Por mi parte se acabo el debate contigo, prefiero gastar energia en conversar con gente que maneje los conceptos basicos de logica argumentativa.

1 respuesta
Tritoman

#821 tal que así, esto parece forocoches ya xD

Ulmo
#823Pelunarez:

Ahora bien, eso no quiere decir que de los obreros que votan a derecha no se este produciendo un trasvase de parte de ellos a Vox. La unica evidencia que veo es en la que te dejas a ti mismo.

¿Pero que evidencia criatura si soy el único que ha ofrecido datos? Ya vas reculando con la suma de izquierda y reconoces que la mayoría de obreros votan izquierdas.

Ahora solo te falta reconocer que no tienes ni un solo dato que apoye tu teoría de "los obreros se están pasando a Vox". Mientras tanto, debe ser tu 4º o 5º saliéndote por la tangente pero sin aportar ni un solo dato.

Menuda discusión cíclica más absurda con una persona que viene aquí a soltarnos su verdad absoluta sin aportar ni una sola prueba de ello.

1 respuesta
Kaiserlau

#813 estás llamando a los demócratas de "derechas" y al PP de "izquierdas" por cuestión de políticas económicas? Me he perdido algún capítulo de Friends o algo?

1 respuesta
sPoiLeR

#826 Me refiero a que hay gente que piensa que el partido democrata es de izquierdas y esta mas a la derecha que el PP.

1 respuesta
Kaiserlau

#827 ok ya estaba flipando. El problema eel partido demócrata en los últimos años es que se dejaron comprar por una teoría económica totalmente fracasada. Y tanto a los republicanos como a los demócratas les está siendo difícil salir de ese cáncer.

1 respuesta
sPoiLeR

#828 Correcto, pero tienen el cuchillo de la deuda acechando y nadie quiere ponerle el cascabel al gato.

http://www.usdebtclock.org/

21 trillones de dolares en deuda publica y 71 trillones en deuda privada, es flipante ver la web como suben las cifras xdd

C

Ya están los cachorros de Pablenin y la ETA intentando reventar el acto de VOX en Murcia.

https://www.pscp.tv/w/1rmxPQWgEYMKN

2 respuestas
Tritoman

#830 no me carga, pone que es concentración frente a charla homófoba, es cierto? Aunque dada tu definición de la gente que ha ido dudo dudo de tu manera de entender de lo que es homofobia

Vale ya está, y discursito de tolerancia incluido jajaja xddd

1 respuesta
_RUGBY_

#825 ni puedes afirmar categóricamente lo contrario, y tienes una pauta paso en Dinamarca, paso en Francia con le Pen , paso con Trump, etc
En las europeas empezaremos aver si es verdad el ascenso o está inflado

T-1000

#812 Que fácil es humillar a Rufián

zazgan

Aún se va llevar algún porrazo alguno jajaja.

2 respuestas
Josepelines

#834 Ya hace cosa de unos 15 minutillos se ha visto en el directo que les han dado candela y se han tranquilizado un poquito.

_RUGBY_

#834 primero se me llevaron los comunistas por no pensar como ellos, bertol brecht xddddd

Word-isBond

Es fascista el que no vote corean ahora, la virgen maría qué vergüenza ajena.

R

#830 cuanto odio xD

RayF

Viendo el ´"éxito" que tiene Podemos en Murcia yo diría que están ahí reunidos todos los votantes en la región.

La buena tolerancia comunista. Os imagináis que los militantes de Vox rodeasen un mitin de Podemos y les increpasen? Ah, no, que ya pasó en Zaragoza y estuvieron llamándoles nazis y llamando, esta vez sí, a la Policía para que les protegiese.

1 respuesta
T-1000

#839 es que si el jarabe del pueblo lo hace otro que no es Podemos, es una agresión fascista.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • vinilester
  • T-1000
  • Kaiserlau
  • ElDestroyer
  • perche
  • Lexor
  • karlosin