Voy a donar medula en 2 horas

Damnedlove

Mi tia murio de leucemia , en 9 meses... Paso varias quimios y tuvo la suerte en esos 9 meses, de encontrar medula compatible (venia de Alemania), la pobre estaba muy debilitada por los tratamientos (era un esqueleto con piel practicamente), y pese a que ella siempre dijo que queria salir de esa, y le echo huevos a todo lo que le propusieron los medicos... La ultima quimio la dejo muy debil, enfermo de gripe y murio... Sin siquiera haber usado la nueva medula... Cuando los medicos llamaron diciendo que habia donante compatible... Lloraron sobre todo mis primos (sus hijos), porque por fin veian esperanza... aunque no pudo ser...

Piensa que gracias a tu generosidad, una familia de America, volvera a tener esperanza, jamas te conoceran (es anonimo este proceso), pero sin duda los haras soñar despiertos, como una persona anonima de Alemania hizo soñar a mis primos pequeños....

11
Kb

#89 me han sacado unos cuantos tubos y han mandadl las muestras a usa para un ultimo analisis de compatibilidades, enfermedades y demas, en un mes o dos deberian decirme si o no

2 1 respuesta
_Rpv

DEP

Porimas

Es un gesto muy bonito y que te honra, felicidades :)

Yo este año iba a donar sangre por primera vez en un camión de esos que vino a la uni, pero al ser fumador (tabaco y maria) no sabía muy bien si podía hacerlo o no ya que aunque resulte algo obvio que no, en algunos sitios leí que sí y alguna gente me dijo que sí. Al final no me atreví... Algún experimentado que me ilumine?

4 respuestas
_Rpv

#94 por la maria te dirán que no.
Por lo de fumar no estoy seguro

Ridote

#92 Pero si te dicen que sí te tienes que sacar más? ¿cuánta médula te pueden sacar en tu vida?

1 respuesta
Kb

#94 fumar, sin problema, drogas ya, supongo que no

#96 segun he leido, cuando donas, te reservan a ese paciente por si necesita una segunda donacion, ya no se si te ponen en stand by con ese para siempre o no.

Glumyglu

#44 en algunos establecimientos de ocio hay descuentos con el carné de donante, pero vamos, ni de coña los suficientes, yo la verdad es que tener que fomentar algo como donar con ventajas me parece reconocer que hemos fracasado como especie, es algo que no te cuesta nada y además que te tratan bastante bien (vamos, te puedes pegar una buena merienda y todo) y es 4 veces al año (3 si eres mujer).

#81 ¿Donar plaquetas y plasma van por separado de la sangre? No lo sabía, probaré a ver porque a mí la primera vez que doné uno de los enfermeros se asustó al verme el brazo y preguntó "¿Este tenía la vena tan marcada antes de donar?" o sea que lo mismo valgo :P

#94 Sí que te lo preguntan, aunque no sé la conclusión porque yo no fumo (o si lo hago muy esporádicamente), si te da cosa acércate y pregunta en algún centro o al ir cuando te entreviste el médico dile la verdad y que ya decida él.

J_Penny

Dono sangre regularmente y de vez en cuando plaquetas, tu hilo me va a animar a serlo también de médula

GG WP Mate

A

#94 No mientas, en realidad te dan miedo las agujas

B

Acabo de hacerme donante de médula, en dos meses me mandan carta, se me olvidó preguntar que hacer para donar plasma y plaquetas, leí que tengo que esperar dos meses después de donar sangre, ya iré y me informaré.
Me han regalado un pin xdd

3

Usuarios habituales