Voy a constituir mi partido politico y busco interesad@s

MaTrIx

#44 y te crees que los españoles si? Ni de coña. Te iban a crecer los nacionalistas de una forma tan bestia, que iba a quedar en ridículo a los nazis catalanes y vascos

Ojo que a mi me parecería de puta madre, pero hay muchos problemas que no tienen una solución sencilla, como el idioma ¿permites los dos idiomas en todo el territorio o te focalizas en uno? La lógica diría que por peso, ese debería ser el español, pero ¿lo aceptarian los portugueses?

1 respuesta
Netzach

#91 Permites los dos idiomas en todo el territorio evidentemente. No creo que los nacionalistas españoles pusieran mucha queja la verdad (Felipe II) igual lloran un poco por tener que aprender portugués, pero si está claro que los mismos problemas que tienen los portugueses con la unión los tendríamos aquí.

https://electomania.es/ep29m20/

O

Una medida que me gustó bastante de un tío de 4chan que quería montar un partido político en Alemania era que la gente que se tiraba un periodo electoral entero cotizando y sin solicitar ningún tipo de prestación tenía voto doble en esas elecciones, para diluir el voto de los neets y de los jubilados.

2 respuestas
MaTrIx

#93 a mi me gustaría que si he cotizado lo suficiente para tener 2 años de paro y sigo currando, que me dejarán capitalizar todo ese dinero, por ejemplo para ayudar a comprar un piso. Ayudaría a que la gente comprara un piso y saliera del mercado del alquiler. Ayudaria quizás a que bajará el alquiler.

1 respuesta
B

#93 Buena idea para subyugar aún más, que todavía se puede, España a Alemania, no son tontos estos alemanes.

1 respuesta
Qvinser

Qué haces aquí Toni Cantó

Colgajo

Lástima que una hipotética Union Ibérica, o Hispania o como quieran llamarlo sea imposible. Yo metía hasta a Andorra. Desde luego tendría que ser una unión entre iguales. Y desde ahí empezar a crear lazos fuertes con américa para enviar a tomar por culo a la UE.

2 respuestas
HAlfGrAms
danielgames

Yo cambiaria un par de cosas que por lo demás todo bien.

Carcinoma

Me tenías en "construir", me perdiste en "interesad@s".

SaTuRoS

Yo estoy convencido de que este tipo de movimientos se deberian apoyar todo lo posible (este o cualquier otro que cuadre con tus idelogias) Los partidos politicos y la politica en general en españa tal y como la conocemos la tenemos que cambiar, o true que vamos a pasar una vejez muy dura.

B

#67 yo no le votaría porque ni voto ni estoy de acuerdo con la mayoría de puntos ni creo que el programa sea realmente algo en lo que merezca la pena fijarse mucho, pero siendo autónomo ese punto me parece bien, yo hago todo por transferencias y saco como 40€ del cajero al mes, el resto con tarjeta.

O

#94 También estaría bien, pero ¿qué pasa si sacas el dinero, lo gastas e inmediatamente te quedas sin trabajo? En ese supuesto no tendrían que existir cosas como la renta mínima, por que si no ni cristo dejaría ese dinero en la SS.

#95Jaime_ESP:

Buena idea para subyugar aún más, que todavía se puede, España a Alemania

¿Cómo exactamente?

1 respuesta
Atrus

#97 Conozco muchos portugueses que estarían encantados. Podría orquestarse una federación de repúblicas, hay alternativas para jugar.

B

#97 para eso lo que hay que hacer es eliminar España del mapa, que es el verdadero impedimento, y hacer una confederación en la que Portugal sería un igual con Andalucía, Catalunya, Canarias, Asturias, Galicia, Castilla... Puede que incluso haya que dividir Portugal como tal.

1 respuesta
MaTrIx

#103 pues hombre, obviamente corres un riesgo y tienes que ser consecuente con el. En este caso sólo se debería permitir si tienes un contrato indefinido

B

#105 Sí, cada región con su propio autogobierno y competencias, así lo mismo Extremadura baja impuestos y viene el tito Bezos a repartir paquetes a toda la NO-ESPAÑA, ni la formula del nesquick es tan buena idea.

Os quereis cargar lo único que sirve como instrumento de cambio, no sois capaces de verlo normal que querais destruirlo.

2 respuestas
neZbo

A mí lo que me chirría es lo de "mi partido político". ¿Cómo de tuyo va a ser? ¿En plan tu partido y tu lucha? :full_moon_with_face:

NigthWolf

Esto es el nuevo “canal de YouTube”. Con la sociedad fracturada y una clase política de pena, es el momento de pegar el pelotazo con un partido político que te de al menos para vivir bien

1 respuesta
Rivendel

#109 a pablo iglesias le fue bien y ademas se hincho a follar

1 respuesta
NigthWolf

#110 imagina que te hagan tal mamada que le pongas un ministerio xD

D

Antes de entrar ya sabía que iba a ser un programa de lo más cuñado

ihowellr

Yo quiero ser ministro de Igualdá. Se puedE?

B

#107 tengo que darte la razón, no hay países más pequeños que España a los que les vaya mejor ni en Europa ni en el resto del mundo. De hecho a ver si crecemos hasta el tamaño de Nigeria o Bangladesh para tener moneda de cambio.

1 respuesta
B

#114 No respeto a quienes quieren dividir en base a supuestos étnicos, y más a quién dice abiertamente que la propia unidad que nos da la fuerza frente a la dialectica de estados es el problema, es de no haberse enterado de nada.

1 respuesta
jeke

#107 Sería al revés no? Una unión Ibérica implica una política fiscal común, que pa eso se hace. No se hace por temas culturales, sino por competición en el mercado económico. A mi qué más me dá la cultura del sur de España, a mi me importa que la economía funcione y seamos competitivos por tener más que ofrecer.

1 respuesta
Asdrubael

Tienes faltas de ortografía en el escrito, aunque no comparta muchas de tus ideas, estoy dispuesto a corregirlas.

B

#115 lo de los supuestos étnicos es una proyección que haces tú, yo en ningún momento hablé de eso.

"La unidad que nos da fuerza" es ideología, porque todo depende de la escala de la que estemos hablando. Depender de un organismo planificador central también es una gran debilidad.

Hablas de supuestos étnicos y descartas la colaboración entre unidades políticas independientes, como si fueran equipos de fútbol, igual el que parte de supuestos étnicos eres tú.

Yo no creo que el vasco sea superior al madrileño ni al canario ni al andaluz ni al asturiano, es más, yo considero que es madrileño el que vive y participa de la vida social de Madrid, y gallego el que lo hace en Galicia, tanto o más que el que nació en Galicia pero vive en Barcelona desde hace décadas. Otra cosa son las raíces de cada uno, que para mí no son un motivo para diferenciar a nadie ante la ley. Vamos, que la tierra es del que la trabaja, pero aplicado a esto.

Lo que sí creo es que los intereses del madrileño no siempre coinciden con los del gallego, y eso en el mejor de los casos da lugar a acuerdos de mínimos, pero en el caso normal da lugar a que se impongan los intereses de uno sobre los del otro.

A escala global la situación sería aún peor, y a escala local este problema se diluye. Por eso la escala es uno de los factores más importantes en todas las decisiones políticas, y sin embargo nunca se tiene en cuenta. No es lo mismo monopolizar una industria en tu barrio que en el continente europeo.

Por eso creo que cuanto mayor es la escala, menor debe ser el grado de imposición de las leyes, que es justo lo contrario de lo que sucede con un planteamiento centralista, cuanto más grande, más autoritario, en un estado global no cabe ni el "si no te gusta vete a Andorra".

Y cuanto mayor es la escala, más graves son las consecuencias de la corrupción, un problema que existirá mientras existan los conflictos de intereses, que van a existir mientras exista lo colectivo y lo individual, es decir siempre. Podemos minimizar el beneficio individual que se pueda sacar a los cargos públicos o incluso abolir los, pero siempre habrá delegados, siempre habrá responsables, siempre habrá gente que meta la mano en la caja y lo mejor es tener muchas cajas pequeñas de las que robar calderilla porque el daño producido es menor, no solo económicamente sino también a nivel institucional.

Más grande también suele significar más insostenible y tendente a romperse pero prefiero dejarlo aquí porque ya es bastante largo.

La ruptura de España en cachitos más pequeños no significa que haya que dejar de colaborar en muchísimas cosas, es más, eso es una necesidad que no se puede ignorar, el elefante en la habitación, yo estoy hablando de una confederación, no de hacer cada uno la guerra por su cuenta sino de tener compartimentos estancos ante a corrupción y la inevitable imposición de la voluntad de unos sobre la de otros y las tensiones que genera y el tiempo y sufrimiento que cuesta gestionar esas tensiones a escala del medio centenar de millón de personas. Para ejemplo lo que pasó con ETA (y también el GAL como consecuencia), o todo lo que pasó en España en los años 30 y las consecuencias posteriores con una dictadura.

2 respuestas
B

#118 No me queda otra que darte mis felicitaciones, has escrito un tochopost del cual me he leido los cuatro primeros párrafos para darme cuenta de que no estás diciendo nada, todo paja, la geopolítica convierte tu texto en una suerte de proclama progre (por su contenido vacio) lleno de incoherencias y de planteamientos mágicos (centralismo = autoritarismo) que me da tanta pereza responderte que voy a dejar de escribir aquí.

1 respuesta
Drakea

#116 Es que una política fiscal común no implica competitividad, simplemente implica eso, que es igual para todo el territorio.xd

Ahora metes un IS del 50% a todo el territorio y conviertes el país en un erial, pero lo has harmonizado fiscalmente. Ejemplo bruto pero para que nos entendamos.

Precisamente la harmonización fiscal nacional es algo que se ha defendido últimamente desde Podemos y el PSOE para poder subir impuestos en Madrid.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales