Voy a montar una Pequeña Empresa

Nithg666

Buenas tengo un proyecto empresarial de montar una Copistería,con el plan de Marketing,el Estudio de la zona etc...Contando ya con el local las licencias en proceso y demás.Ofreceríamos servicios online de llegar y que esté impreso,encuadernaciones,todo tipo de fotocopias.Ediciones de vídeo actuales o antiguas.Pasar los vídeos antiguos de VHS a pendrive y reparación de ordenadores y sistemas móviles¿Lo veis factible?

2
Fit1

Es un gran momento para emprender, que duda cabe.

1 respuesta
Pelunarez

Pues eres tú el que se supone tiene un estudio del mercado hecho. ¿Tú lo ves factible? Hay dos opciones: Sí, en cuyo caso te fías del estudio de mercado. O no, en cuyo caso eres un imprudente si aún te vas a lanzar a la piscina sin agua.

15 1 respuesta
Nithg666

#2 Tal y como está la precariedad laboral...

1
RastAfar1

Si ya lo estás tramitando a buenas horas para preguntas

1 respuesta
Nithg666

#3 Si me fío del estudio realizado,de la demanda que requieren y demás y la satisfacción del cliente.No existe una en 2 Kms a la redonda.

4 respuestas
Nithg666

#5 Está en proceso antes de realizar los pagos y los rentings.

1 respuesta
ManOwaR

Los locutorios de indios que hay por mi zona precisamente han evolucionado a eso. Está plagado de ellos y ninguno cierra, supongo que no será un mal negocio.

1 respuesta
Nithg666

#8 La leche si que han avanzado los locutorios.En principio abriré todos los días e intentaré una buena captación de clientes. También tengo en cuenta el plan de Marketing Digital y posicionamiento SEO y Web.

1 respuesta
B

Espero que te vaya bien pero las únicas imprentas/copisterías que conozco y no terminan cerrando son las que tienen el bajo en propiedad.

12 1 respuesta
Nithg666

#10 Esperemos que no!

Fran1985

Tengo una amiga que tiene una, está dentro de un instituto, presentó un proyecto y tal entre varios y fué la que sonó la flauta, lleva desde el 2010 con ella. Suerte.

1 respuesta
Nithg666

#12 SI que lleva años entonces.Mil gracias!

FerPina

#7 y vas a cambiar de opinión por lo que digan 4 randoms en internet después de todos tus estudio,s de marcado?

1 respuesta
Nithg666

#14 No evidentemente no.Solo quería saber vuestra opinión.

unaifg
#9Nithg666:

En principio abriré todos los días

no creo que sea necesario (quizas como mucho en epoca de vuelta al cole, examenes, etc.)

Todo se puede resumir en que seas profesional, pero por concretar:

  • Establece un horario y cumplelo. Nada de hoy voy un poco justo y abro un poco más tarde, o cierro antes porque tengo que ir a recoger algo a correos, etc. Es preferible que un cliente se encuentre tu negocio abierto cuando no se lo espera a que lo encuentre cerrado cuando esperaba que estuviera abierto.
  • Cuando entra por la puerta el cliente debe ser lo más importante. No le hagas esperar (a no ser que estés atendiendo a otro cliente, obv) y cuando le atiendas centra toda tu atención en el (no estés con el movil, hablando con otra persona a la vez como si fueras una cajera del super o la de la mercería Paqui, etc)
  • Cuida el aspecto de tu local (escaparate, iluminación, etc) porque en la mayoria de los casos es lo que va a invitar a la gente a entrar. Seguro que no te cuesta mucho pensar en algun negocio o tasca que de la sensación que sólo entra la gente que conoce al propietario, y tu no quieres eso para tu negocio.
  • Valora las críticas que recibas porque te sirven para mejorar y normalmente serán de clientes que quieren volver y que les des un mejor servicio. Hay clientes que cuando no quedan satisfechos no te dicen nada, simplemente no vuelven a entrar en tu negocio.

Si se me ocurre algo más ya lo iré poniendo pero bueno, de aqui a un año me cuentas ®

21 1 respuesta
B2MM

Un buen pellizco en marketing, que se enteren hasta en la estación espacial internacional que abres la tienda. (Si tú target es todo el mundo claro)

1 respuesta
Nithg666

#16 Muchísimas gracias,si el cliente no debe de esperar es como Dios ya que es el que paga,te iré contando.

Nithg666

#17 He mirado las campaña de SEO de Google y Facebook y me convencen y se ajustan a mi presupuesto.

D

Lo más rentable lo del VHS

Poner cassette a pendrive.

1 1 respuesta
DunedainBF

Te deseo suerte.

Soy_ZdRaVo

El mundo está hecho para los valientes.

Mucha suerte en tu proyecto. Si alguna vez tienes el lambo, acuérdate de tus compañeros de foro muertos de hambre

5 1 respuesta
Erterlo

Yo montaria un video-club :sweat_smile:

Nah, suerte

1
Leoshito

Ya tuve una copisteria.

No da dinero, aun con el mejor alquiler de maquinas posible (0.02 la copia creo que era).

Vas a tener al ayuntamiento encima todos los días y te van a intentar colar copias enteras de libros (que es ilegal) para empapelarte.

Si no estás delante de un instituto, una administración o algo similar, simple y llanamente no vas a tener suficiente trabajo.

Si ofreces otros servicios, pero estás tú solo, vas a hacer más horas que un reloj y no vas a tener tiempo a salir a ver clientes para hacerles menús de restaurante y otras cosas que es lo que de verdad da dinero.

Ponte algunas cosas de stationary: bolis, carpetas, typex, pegamento en barra, etc. En la vuelta al cole moverás algo pero fuera de eso solo si alguien lo necesita YA y no quiere pedirlo de Amazon para mañana.

Buena suerte.

1
Kaos

Los estudios de mercado cada vez son más inútiles. No lo digo yo, lo dicen los expertos. Hoy por hoy, las amenazas son tan imprevisibles que cualquier cálculo que puedas realizar se puede ir al traste de un día para otro. Mi consejo es que, si vas a emprender:

  1. Ofrezcas una propuesta de valor diferenciada de cualquier otro negocio que tengas cerca o en tu ciudad.
  2. Que proyectes las peores condiciones posibles para tener un plan B.
  3. Que sientas pasión y vocación por lo que haces.
  4. Que escales con sentido, no empieces la casa por el tejado e intenta invertir en proporción a tu cuota de mercado y beneficios.

En tu caso haces conversión VHS a digital, fotocopias y SAT. ¿Qué margen de beneficio te ofrecen esos servicios? ¿Cuántos servicios de cada una de esas áreas tienes que realizar para que tengas un sueldo y cubras gastos?

Imho, vas a tener muy pocos clientes del tema VHS y pocos clientes en el tema fotocopias (y esto deja un margen ridículo). Lo único que le veo tirón es al SAT si realmente trabajáis bien. Cada vez hay menos tiendas especializadas técnicas que no lleven los chinos. Ahora bien, llevar un SAT es un curro de perros. Como no os guste mucho... Yo he estado 2 años en un SAT y es bastante desagradecido, se cobra mal y el trato con el cliente es un coñazo.

1mP

En ese estudio de Mercado has contemplado cuantos negocios Han cerrado y abierto en 10 años en la calle en la que VAs a montar la copisteria?

Vivo en Una calle principal y siempre me ha fascinado ver Como se Han abierto negocios en mi calle que a los pocos años Han acabado cerrando. Y son muchisimos. Y muchos de ellos ver que abren y no Les entra NADIE. Y eso que mi calle es bastante concurrida, conecta con DOS areas commerciales de la ciudad.

Ahora la nueva Moda es montar tiendas de patinetes. En mi barrio ya hay 3. Y DOS de ellos muy cerca el Uno del otro. A ver cuanto Duran.

1 respuesta
quickkk

Ser autónomo en este país funciona muy bien, adelante

garlor

pasanos el estudio de mercado y te decimos

Dredston

#26 en mi calle hay 3 negocios que abren y cierran todo el rato.

El bar. Que ya no se por cuantas manos habrá pasado. A cada cual dura menos ahí. Los demás bares de la zona asentados años se lo comen con patatas.

Una tienda de alimentación que desde que lo dejo la señora que lo regentaba por jubilarse pues bueno, no va ahí ni el tato. Años cerrado y ahora reabierto pero no creo que dure.

Un negocio en la esquina que ahora de últimas lo convirtieron en tienda de ropa de macarras. Evidentemente ya está en alquiler. Ni dos meses ha durado.

La tienda de música, de las bicis y la de la luz no cierran porque son negocios suyos en plan poseen el bajo comercial.

En cuanto se jubilen y lo traspasen o algo. Se va a quedar una calle bonita de bajos comerciales cerrados. Una lástima pero no son rentables para nada.

En cuanto al OP. Darle ánimos pues en Murcia abrió Apapel que es una copisteria como plantea #1 y les fue tan bien que ampliaron el negocio.

Abrieron pegados al campus de la merced.

Consejos: ofrece descuentos a los usuarios por los primeros pedidos para que prueben tu modelo y que sea eso. Enviar a imprimir, que les llegue el aviso, pasar y recoger.

Si nadie en tu zona lo hace vas a comértelos básicamente porque la gente joven valora eso. Trato mínimo con otros seres humanos y rapidez pero rapidez de enviarte lo que quieren imprimir y tenerlo listo en nada de tiempo. Por eso compran tanto online. Ah y ten preparados unos casilleros hermosos donde dejes las copias a la espera de que venga el comprador, las recoja y se pire, ya te digo, poco trato personal. Esencial que la página web esté bien y funcione tanto para pagos con tarjeta o bizum y que puedan crearse usuario y subir sus documentos para imprimir sin problemas.

De nada.

7 1 respuesta
ArticoDelSur

Te deseo muchos ánimos en esta aventura empresarial.

En el tema de la fotocopias que tengas una plataforma online sencilla e intuitiva de usar, que no lleve mucho tiempo desde que lo envían hasta poder recogerlo (si no son muchas hojas o encuadernaciones). Esto es lo que principalmente buscábamos los de la uni, ya que era un coñazo lo de llevar el pen que luego no funciona o esperar varios días para unas cuantast fotocopias

Usuarios habituales

  • Nithg666
  • wiLly1
  • benjaZUx
  • alblanesjr
  • Leoshito
  • Iwywnsb
  • DunedainBF