Voy a tener que irme de casa de mis padres y de ciudad y estoy ACOJONADO

bain5

Hola a todos todos chicxs

Posiblemente recibiré alguna burla pero bueno, si podeis tomaros este post enserio, os lo agradeceria

Como digo en el titulo, voy a terminar mis estudios en breve y voy a tener que irme de mi pueblo y incluso de mi ciudad si quiero encontrar trabajo y buscarme la vida

Vivo en una ciudad donde hay un paro altisimo y solo hay trabajo de camarero y dando gracias...

El caso y a lo que iba creando este post, es que tengo muchisimo miedo de tener que dar este paso, tengo 22 años y siendo sincero siempre he sido un niño de mamá, ultraprotegido y que me lo han dado todo hecho

Esto quiere decir que posiblemente sea nulo para vivir solo... no se cocinar, ni poner lavadoras, ni como se lleva una casa en general, tampoco se nada de como administrar el dinero o de derechos laborales, estoy acojonado de irme a otra ciudad, no saber administrar el dinero y quedarme con 0€ en la cuenta

Me podeis dar consejos y recomendaciones? Gracias

1
D4rk_FuRy

Toda la información que necesitas está en YT

Todo es ponerse, si eres aplicado saldrás adelante

Lo más importante la organización, apunta todo y tenlo todo cuadrado

12
isvidal

La practica hace al maestro

19 1 respuesta
B

A la que te arruines un par de veces aprenderás

10
Kalgator

#3 y los videotutoriales de sudamericanos en youtube

2 1 respuesta
B

En youtube hay cientos de tutoriales, muchos hechos por nuestros amigos del sur de america, grabados en Windows XP que te enseñan lo básico de la vida.

#5 me lo has quitado cabron

1 1 respuesta
Altoresso

Va pero si hay chavales que lo tienen peor, sin ir más lejos niños y jovencito que tienen que trasladarse hatos de kilómetros y esomsin posibilidad ni siquiera de.ir a alejar el hambre.

Hace unos días conocí en la isla a Mamadu que viene del Senegal en patera y deja tras mujer y 2+1 hijos. Tiene 30 anyos. La vida es.asi.pero ahora yo creo que demasiada.netflix da ansiedad hacesrse la vida uno.

B

Que tu madre te vaya enseñando desde ya.

3
Kalgator

#6 mirate el tutorial para escribir rapido en mediavida :new_moon_with_face:

3
zErOx

#1 de dónde eres?

1 respuesta
werty

poner lavadoras es bastante más sencillo de lo que puedas pensar...
cocinar? bueno, eso es cuestión de práctica, pero para hacer asados, una tortilla, carne a la plancha, una ensalada... ya me dirás que habilidades necesitas xdd (saber cortar?)
"llevar una casa"... Tan solo guarda las cosas en su lugar. La lógica debería ser tu mejor amiga.

Sobre administrar dinero.. sinceramente, gasta solo cuanto sea necesario, tampoco hace falta más. Al principio reserva unos 100/200 para ocio (por ejemplo sácalo en efectivo y usa solo lo que tengas en la cartera) y en función de cuánto ahorres después de unos meses, aumentalo si puedes.

5
B

Chicxs ya me ha hecho dejar de leer

14 1 respuesta
bain5

#10 de Asturias

Gracias a todxs!

3 respuestas
1 comentario moderado
zErOx

#13 rip

Doest

Menudo verano nos espera con las cuentas fake...

Al menos este user tiene una imagen de avatar 🤔

2 respuestas
bain5

#16 y porque iba a ser fake? :person_shrugging:

1 respuesta
tristrastrus

No hay trabajo en Asturias no jajajajaj si eres un inútil normal que no encuentres trabajo

2 respuestas
cuico

El hecho de que te preocupe ya te hace mas apto que la mayoria de gente que da ese paso.
Te irá bien, no te rayes.

7
jmdw12

Posiblemente lo pases mal. pero así es la vida. A la larga te vendrá bien.

Si ves que te sobrepasa ve a un psicólogo.

wajaromau

Haber estudiado

1
13malkavians

Haz caso a #14 que se independizó con 17 años

Ryok

#14 ¿Te han hackeado la cuenta o ya has tirado directamente la toalla con el personaje y vas a trolleo estilo libre?

2 1 respuesta
B

#13 animo, lo mas duro sera si te tienes que ir de Asturias, los asturianos tenemos tendencia a la morriña, mas que los gallegos todavia.

Pero piensa que lo que vas a hacer se llama VIVIR. Coge el toro por los cuernos y a descubrir lo que es valerte por ti mismo. Tomatelo como un reto.

2
W

#14 grande maiki-sama el si que sabe como vivir su vida

1 1 respuesta
bain5

#18 #18 inútil de que? es una de las comunidades con más paro de españa

he estado haciendo las practicas en una fabrica y me han dado funciones que dudo que sean siquiera legales porque no tenian trabajo de lo que realmente he estudiado

1 1 respuesta
B

#18 busca paro juvenil por comunidades

1 respuesta
Scientistt

#23 #25 Todos hemos tenido nuestros peores momentos de vida.

Pero al final, lo que #1 tiene que pensar es que todo eso no serán más que experiencias que servirán para forjar su visión de la vida y su carácter.

Tan sólo, hay que evitar morir de hipotermia en el intento. Que la lluvia y el frío por la noche es algo muy chungo.

1 respuesta
Usopp

Pues ve aprendiendo y mirando tutoriales, no hay nada más molesto que un inútil de compañero de piso que no se de cuenta de que ni hace las cosas mínimas para tener una convivencia pacífica.

2
bain5

Porcierto, como veis 5000€ para ir tirando y sobrevivir mientras busco trabajo etc?

tengo algo ahorrado de las becas y mi hermano me ha dicho que me ayudará con algo de dinero, por lo que creo que tendré sobre esa cantidad

Gracias nuevamente

4 respuestas

Usuarios habituales

  • Cyphaias
  • bain5
  • Scientistt
  • Doest
  • Ryok
  • tristrastrus
  • Kalgator