Vueling cobrará por subir la maleta de mano en cabina

killerbruf

Los pasajeros podrán facturar su equipaje de mano en la bodega del avión de manera gratuita en los mostradores de facturación.

La nueva política aplica a todas las reservas compradas a partir de hoy 10 de Noviembre de 2020.

Link: https://www.vueling.com/es/servicios-vueling/prepara-tu-viaje/maletas/equipaje-de-mano

-

Parece que el futuro de toda la industria es el modelo implantado por Ryanair, el resto de aerolíneas aunque están lejos aún de sus prácticas van siguiendo sus pasos.

1 comentario moderado
totespare
#1killerbruf:

Parece que el futuro de toda la industria es el modelo implantado por Ryanair, el resto de aerolíneas aunque están lejos aún de sus prácticas van siguiendo sus pasos.

pero has leído la noticia siquiera? Te zampaste el clickbait lel

2 respuestas
desu

#3 Haznos resumen que yo tampoco la he leido (no viajo con vueling la verdad)

1 respuesta
killerbruf

#2 Buena aportación, lástima que no es FEDA y seas moderador.

#3 Yo si y tu? Hasta ahora era una de las pocas lowcost que incluía maleta de mano y la podías subir en cabina gratis. Ahora con la escusa del covid va a aplicar una penalización de 25€ por pasajero a quien se presente con ella en puerta de embarque y no la facture o pague el servicio a parte.

Viniste de listo y ni entendiste la noticia.

2 respuestas
actionchip

Lo hacemos por vuestra salud. Es una medida que cuando acabe el covid la quitaremos.

HAHAHAHAHA

1 1 respuesta
grivcon

al final habrá que hacer la "típica broma" de ponerte 4 jerseys, 3 pantalones, 3 camisetas y 3 calzoncillos y no llevar maleta.

8
B

Pues si ya lo hacían... Te dicen oye mijo nohay huequito en cabina te vas a la bodega.

1 respuesta
killerbruf

#8 Antes te la bajaban gratis sino cabía, ahora cuando te vean llegar con tu maleta al embarque sin el servicio vas a pagar 25€ de penalización para que te la bajen.

2 respuestas
B

#9 Por mi parte se pueden ir a tomar porculo todos, que son todos unos chorizos.

1
Fenixcn

Pues mides bien tu maleta y si es mas grande pasas por facturacion y listo. Tampoco es para tanto la noticia.

1 respuesta
killerbruf

#11 No se trata de medidas, se trata que la maleta de mano en cabina pasa a ser un servicio de pago. Cumplas o no las las medidas, sino la facturas y no compras el servicio, si vas con ella a puerta de embarque hay penalización.

Si además excede las medidas vas a pagar servicio y penalización amigo.

1 respuesta
Mar5ca1no7

A pagar para que los simios que juegan al basquet con las maletas no te revienten lo que llevas, basicamente.

1 respuesta
X-Crim

#5 ya te pillaré 🤨

1 respuesta
Fenixcn

#12 "Todos los clientes podrán llevar en cabina un bulto de mano que deberá caber y situarse bajo el asiento y, como novedad, la compañía ha ampliado las dimensiones permitidas para estos equipajes."

Vas con tu mochila o lo que sea al avion. Y la maleta la facturas. No se donde ves que te cobren ahora por eso tambien. Amigo.

1 respuesta
AikonCWD

#6 saldremos más fuertes 💪

E

Algunos no os acordáis de cuando un Valencia-Madrid salía por 300€.

Que haya habido una burbuja en la aviación no significa que lo normal sea viajar por 5€ (cuando el de al lado a lo mejor ha pagado parte de tu billete, pero eso no te lo dicen).

killerbruf

#14 😷

#15 Si vas con un bolso de mano no hay problema, si viajabas con una maleta de mano te afecta la nueva política sin más. Más de uno se llevará un disgusto cuando vaya a embarcar.

suggus

Vueling y ryanair han sido mis aerolíneas a evitar en los últimos 4 años, la primera por retrasos en todos sus vuelos y la segunda porqué sencillamente detesto su servicio de atención al pasajero en todo momento del vuelo.
Para mí que te cobren por llevar la maleta de mano en la cabina me parece un auténtico atraco, que se dediquen a 'multar' a esa gente que lleva maletas de mano exageradamente grandes o con maleta de mano + bolsa que es más grande que la maleta en sí. Sólo ví a una compañía avisando a un pasajero de algo así y al final quedó en nada.

Plutonic

A día de hoy, que aerolínea vale la pena?

5 respuestas
suggus

#20 Qatar Airways. Que gustazo de servicio y eso que estaba en clase turista.

1
Fenixcn

#20 Proporcional a lo que pagas. Que todos queremos lujos cuando vamos a Ibiza por 10 euros.

2
totespare

#5 que ni entendí la noticia? El que hace la lectura de la excusa del covid eres tú. A mi me parece una buena medida, aunque te toque esperar algo más de tiempo. No te dejan subirla en cabina (cuando era gratis) y ahora te la facturan gratis (cuando antes era de pago). Podrían cobrarlo sin más pero no lo han hecho.

#4 lo dicho, te cobran subirla a cabina pero no te cobran facturarla.

#9 pues vas antes y facturas la maleta. Problemazo oye.

1 respuesta
poisoneftis

A mi me parece vergonzoso pero porque juegan al despiste y a cobrar a gente que no se haya enterado o lo que sea.

Y qué tiene que ver el Covid con esto? Es que es de risa como tratan a la gente como subnormales, si quieren cobrar más que lo digan directamente, están en su derecho, pero que no se excusen en tonterías

2 2 respuestas
killerbruf

#24 explícaselo a #23 que aún no lo ha entendido y realmente se cree que es por el covid.

1 1 respuesta
totespare

#24 #25 a ver chicuelos, siendo una empresa, vamos a obviar que su objetivo es hacer cuanto más dinero posible mejor. Partiendo de eso, pueden hacer:

a) Te cobro por las maletas de cabina con la excusa del coronavirus (que bien es cierto que la gente se amontona en los aviones para coger las maletas, por si no habéis cogido un avión nunca en vuestra vida), y fin.
b) Te cobro por las maletas de cabina pero a cambio no te cobro por facturarlas.

Siendo una compañía lowcost que sabe que no va a perder clientes, igual que Ryanair, por hacer estas mierdas, me explicáis por qué dejan de cobrar las facturaciones entonces? Son una ONG? Una megatáctica de marketing que les ha servido para hacer justo lo que no parece que pretendían, que es crear titulares sensacionalistas como el de elDiario dándoles mala imagen? De verdad creéis que la pasta que saquen de los "despistados" que no sepan de esto ahora, va a ser suficiente para paliar la mala prensa que han ganado?

Y bueno, salvo que rebajes el tonito de prepotente, voy a dejar aquí la discusión, por cierto.

1 respuesta
CerdoVerde

Chicos, por vuestra seguridad y por culpa del COVID me la teneis que chupar todos, no es que quiera, pero ya sabeis, el COVID y eso...

allmy

Me parece completamente normal que hayamos llegado a esto. Lo que en un inicio era "lo que pudieras llevar en la mano", se ha convertido en: una maleta del máximo de las medidas permitidas, cargada hasta las trancas, un bolso bien bien grande (que casi podríamos computar hasta como maleta), el portatil en su funda, y si me dejan, en una mochila, y 2 abrigos.

Lo que es un abuso, vaya.

Y esto genera muchos problemas:

  • Hace embarques y desembarque absurdamente lentos.
  • Rompe por completo el trabajo normal de las aeronlíneas, que se tienen que poner a estimar equipaje, bajar lo que no quepa a bodega, etc.
  • Hace más incómodo el viajar en avión.
  • Puede suponer un problema de seguridad en el mismo avión.

Ya la IATA lleva años proponiendo bajar el tamaño de las maletas permitidas en cabina, aunque nunca se hayan atrevido a hacerlo.

Así que las aerolíneas ahora te van a empezar a cobrar por ello.

12 3 respuestas
poisoneftis

#26 entonces crees que el equipaje de mano es un reservorio de coronaviruses?

Hacer cola y estar dos horas antes en un sitio donde pasan millones de personas para facturar la maleta es mejor q subir un bulto al rack de encima del asiento unos segundos? Venga hombre... y ya que lo mencionas tiempo extra en las cintas xD

Quieren cobrar mas y maquillarlo porque este año han facturado poquísimo. Y es normal. Pero lo del covid no cuela.

1 1 respuesta
totespare

#29 pero cobrar más de que si puedes facturar gratis?? Si a mi me dan la opción de facturar gratis o de subir una maleta a la cabina, pues a la puta panza del avión que se va, no se cuál es la duda, si facturar siempre ha sido lo pijulis, y ahora te lo dan gratis... El reservorio de virus es que el avión aterrice y todo dios salga al pasillo arrejuntao a sacar su mierda. Donde las cintas hay sitio de sobra para respetar una distancia mínima. Y de verdad crees que esos 25e les van a remontar algo de lo que no hayan ganado? Lo dudo muchísimo

2 respuestas

Usuarios habituales