Vuelve el teletrabajo por la inflación

XarevoK

#28 No es lo mismo ir a clase que trabajar, yo precisamente estoy yendo presenciamente a una academia porque te enteras mucho mejor de todo, con el trabajo es diferente, no trabajo más ni mejor en la oficina.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#2 #4 Estoy tal cual, 2 años que no he pisado una ofi y cada vez que pasan la encuesta interna sobre voluntad de WFH/WFO, el 95% vota WFH, es mejor para todos al final xD

Kaffein

Como freelance durante 8 años siempre he sido defensor del teletrabajo, y cuando me fui 2 años a una consultora que era 100% presencial fue un golpe "duro" que de lo malo podía ir a comer a casa todos los días andando (10 minutos estaba), ahora les obligan a ir 2 días a la semana a la oficina y pueden teletrabajar 3, el logro de la pandemia que estoy seguro les intentarán quitar.

Recuerdo sobre todo las tardes totalmente improductivas en las que 10-20 personas en la zona donde estábamos estaban completamente callados haciendo clics de vez en cuando... no había que ser 100tifiko para darse cuenta de lo improductivo que era esa visión de empresaurio de la empresa.

Ahora como emprendedor sigo defendiendo el teletrabajo, aún no tenemos oficina y somos 2 socios cada uno en su casa, pero claro... llega el momento de crecer y tengo mil interrogantes..., ¿merece la pena tener una oficina?, ¿la persona que contratemos podrá desenvolverse teletrabajando? ya que somos conscientes que esa tercera persona seguramente se junior y/ todavía sin mucha experiencia dado lo que podemos pagar (no nos planteamos pagar una miseria, tranquilos), ¿vamos a poder ayudarla a formarse correctamente teletrabajando?, ¿nos va a suponer mucho esfuerzo?, ¿nuestros clientes esperan que al crecer tengamos una oficina?, ¿vamos a querer ir a la oficina nosotros xDD?.

Supongo que acabaremos yendo puntualmente a un coworking... y disfrutando de teletrabajo el 95% del tiempo.

1 respuesta
dambala

#21 Tendría que ser por ley, todos aquellos que sea indiferente. Y que se joda el empresaurio que se niegue. Que midan productividad si necesitan, que les bonifiquen impuestos o algo así y pista. Es que arreglas muchos problemas del país con ese gesto.

1 respuesta
ChaRliFuM

#34 Al final es una cuestión "empresaurica" en la que el dueño de la empresa cree que el trabajador va a estar en su casa rascándose los cojones a dos manos tumbado en el sofá mientras bebe cerveza y ve Netflix y que en la oficina eso no pasa porque va a estar detrás de él con el látigo.

La realidad es que ni en la oficina ni en su casa el empresario va a poder influir directamente en la productividad o actitud del empleado y que esto es algo que depende de otras cuestiones ajenas al control y supervisión in situ.

Luego en España es también muy habitual el "presentismo laboral" en el que se considera que un jefe o un empleado son mejores o peores en función de las horas que pasan en el trabajo, aunque no estén haciendo ni el huevo.

Hay que ir derribando prejuicios porque al final en el teletrabajo no solo se beneficia el empleado sino también el empresario.

2 1 respuesta
Soraghatsu

Buenas otro que desde que empezó la pandemia, lleva teletrabajando, en mi caso me ha cambiado la vida:

Antes tardaba en ir al curro: 1h 25 min aprox. Eran casi 3h en ir y volver, además comía allí en un restaurante que estaba muy bien y me costaba el menú 10€ y tardaba bastante más en comer (1h y 30 min) ya que el sitio estaba bastante lleno y eso.

Antes, me levantaba a las 6:00, en media hora, me duchaba, vestia y ni desayunaba, cogía algo de camino al tren, rollo un café y me llevaba una pieza de fruta (un platano normalmente) para llegar al curro a las 8:00, a las 14:00 salía a comer y volvía a las 15:30, para salir de currar a las 18:00

Ahora me levanto a las 6:15, hago un poco de ejercicio, y deayuno en condiciones, hago login al sistema a eso de las 7:50-7:55, a las 15:00 paro para comer, el tiempo que me sobra me echo un rato o me tomo un café o pillo el pc, desconecto completamente y a las 16:00 vuelvo al curro y mi jornada acaba a las 17:30

Excepto cuando tengo jornada intensiva, como ahora que a las 15:00 paro y me voy a comer del tirón y a disfrutar (antes, me aguantaba a llegar a casa para comer en jornada intensiva y hasta las 16:30 me iba muriendo por el camino y eso, que si que las piezas de fruta ayudan, pero me iba muriendo de hambre por el camino xddd)

Después de esta experiencia, para mi es una condición indispensable lo de teletrabajar. Y no hablo de 1 semana si otra no, hablo de full teletrabajo

2
Link34

#8 Que cojones tendrá que ver, se entiende perfectamente los que preferis teletrabajo perpetuo por los beneficios que aporta pero sus defectos son mas que evidentes

Habrá los que valoren mas caerte de la cama y estar en el portatil que entender la jornada laboral como algo mas que desperdiciar tu vida en horas porque necesitas dinero para comer, pero es que la oficina suple esa función social esencial que hace que el concepto de la rutina y el trabajar por trabajar sean mas llevaderos

4 respuestas
Rivendel

#35 cierto yo es una cosa que no entiendo porque al final depende de tu trabajo tienes que entregar cosas, al final si las entregas bien y con calidad que mas les da al notas que estes calentando la silla en la oficina de mala ostia

para otros trabajos que no se pueden medir facilmente es otra cosa

EDIT: al final la mayoria de mandos intermedios y demas trepas que suben por amiguismos les jode el teletrabajo, mucha gente tiene que justificar su trabajo cuando lo poco que hace es tocar los cojones, mover papeles, mandar emails y "gestionar" equipos de mala manera, en remoto si la gente es profesional y sabe lo que tiene que hacer toda esta gente sobra

B

Lo que tiene el teletrabajo es que puedes vivir donde te salga de los cojones y tener un mínimo de estabilidad en tu vida sin renunciar a poder cambiar de trabajo buscando mejores condiciones, crecimiento profesional etc.

Por otro lado lo que comenta #37 es cierto, se hace más patente que esas horas estás desperdiciando tu vida, con la oficina tienes esa parte de realización social que no te da una videollamada (las videollamadas son EL MAL).

D

El teletrabajo es lo que dará la autentica libertad a los ciudadanos.

Podrán huir de esas macrociudades donde todo es tan caro y hay tanta inseguridad.

Ahorro, seguridad y felicidad. Mejor imposible

xArtiic

#37 Claro, no vaya a ser que cuando acabes de trabajar tengas mas tiempo para sociabilizar con quien tu quieres.

2 respuestas
Link34

#41 Eso es independiente de teletrabajar o no, la jornada la tienes que echar igual

1 respuesta
minired

#42 Depende de a cuanto vivas de tu trabajo, si es menos de 15 minutos está claro que más o menos te puede dar igual una cosa que otra en tema de tiempo

1 respuesta
Rivendel

#37 entiendo que haya gente que haga amigos en el trabajo que esta muy bien tambien, pero al final lo normal es que sea una relacion contractual, al final tus amigos son lo de otros ambitos y en el fondo es siempre es mejor dividir vida profesional y personal

C

No trabajan los de la AGE en sus puestos y esperan que lo hagan en su casa.
Buen chiste.

B

#41 sí, pero tiene razón en eso, yo llevo trabajando en casa 8 años y es verdad que el hecho de poder socializar y ver el mundo real y gente de carne y hueso hace que sea más llevadero el trabajar por cuenta ajena. Que quizá ese es precisamente el problema y realmente con el teletrabajo queda al desnudo la mierda que es trabajar para otros a pesar del dinero.

Link34

#43 Que ya, que eso está claro y es la gran ventaja del teletrabajo, pero me refiero a que la jornada de rigor la tienes que echar igualmente

1 respuesta
D10X

#33 Coworking y una solución decente de comunicación, Slack o Microsoft Teams. Os va a suponer mas esfuerzo inicial para "acompañar" a esa persona hasta que vuele libre.

minired

#47 Sí, eso está claro, pero cuando se habla de tener tiempo para socializar o estar en casa con los tuyos yo lo entiendo referencia a la hora del parón de comer y a no tener que hacer 2 viajes de 30-40 minutos

1 respuesta
Erterlo

Trabajo desde casa menos un día que quedamos para vernos en la oficina, pero tal como se están poniendo los precios de la luz y el gas, estaba pensando en ir todos los días en cuanto apriete el frío, nada de tener la calefacción en casa todo el día encendida.

n3krO

#49 Ya ya, pero normalmente se habla solo de que pasas de tener... 6 horas libers a tener 8 horas libres (donde incluyo la comida como horas libres), pero se omite que te pasas 8 horas trabajando y que quieres que te diga, trabajar solo en casa a mi no se me hace nada llevadero mientras q en la oficina si que lo llevo mucho mejor por lo que dice @Link34 .

Son 8 horas de tu vida cada dia, y tambien interesa que sean de la mejor calidad posible dentro de lo mierda que es trabajar xD

Tambien que yo vivo literal a 150 metros de la oficina asi trabajar desde casa no me supondria ninguna ventaja en cuanto a tiempo libre....

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#31 El problema radica cuando tu sitio de trabajo, de ocio y de descanso son todos el mismo. Acabas teniendo problemas para concentrarte porque la cabeza no asimila que estás trabajando o descansando más que las horas de sueño no terminan de ser de descanso por la incapacidad de desconectar.

2 3 respuestas
XarevoK

#52 Si, es fácil distraerte, como yo ahora en mv, pero ya te digo que rentabilizo mucho más el tiempo que en la oficina.

2 respuestas
mongui

#52 E ahi que si eres capaz de discernir entre una cosa y otra, el teletrabajo es la autentica salud, para mi al menos

1 respuesta
xArtiic

#52 Al principio de la pandemia el lugar para mi ocio y trabajo era compartido y horrible 0, así que me hice mi "oficina" en una habitación que tenía libre y desde entonces encantado.

1 respuesta
Lifecasi0

#53 También depende de cada uno, imagino. Yo me distraía mucho más en la oficina.

Kike_Knoxvil

#53 #54 La clave yo creo que es sobretodo lo de #55 : tener físicamente un sitio dedicado para trabajar y que tu cabeza sepa discernir cuando trabaja y cuando no. Si estás independizado es más sencillo, por ejemplo mientras estaba haciendo el TFM en la empresa tenía separado el TFM (la oficina de la empresa), las asignaturas que me quedaban (el salon de la casa donde vivía) y mi habitación para jugar y dormir. Ahora estoy otra vez en casa de mis padres y tengo que hacerlo todo en el mismo sitio y estoy notando las caídas de productividad muy bestias.

Nucklear

#37 Depende de lo que busques en el trabajo y tal. Como dije llevo 8 años así y cada año nos juntamos toda la empresa pagado por la empresa y luego findes sueltos se organizan actividades para el que quiera ir en las oficinas cercanas.

Si yo un mes me sale de los huevos ir a Madrid pues quedo con la gente de la oficina de Madrid y si estoy en Galicia pues quedo con la gente de ahi, pero estar obligado a ir a la oficina implica muchas cosas que no son positivas precisamente.

Además no se tu, pero yo el 90% de interacciones sociales las hago fuera del trabajo y vivir donde me de la gana es una ventaja ya no solo por la libertad que te da sino para conocer gente nueva.

A ver si te vas a pensar tu que por teletrabajar pasamos el día encerrados en una habitación sin salir durante meses.

Hobbes

#2 yo ya teletrabajo de antes de que fuese "mainstream", pero es que ahora, mi empresa se ha ahorrado hasta despachos de directores, que si tuviésemos que volver, no hay sitio ni para el 10% de la plantilla....

1 respuesta
PiPePiTo

Desde 2019 llevo currando desde casa y el nuevo curro también lo he buscado remoto... vamos, va a pisar oficina todas las semanas su puta madre xD

#59Hobbes:

yo ya teletrabajo de antes de que fuese "mainstream"

Joder, justo tengo puesta esa coletilla en mi LinkedIn porque la cantidad de recruiters que me escribian con condiciones de mierda pero vendiendo el WFH era espectacular...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Rivendel
  • YOINK
  • Sphere
  • Kike_Knoxvil
  • Martita-
  • mongui