Vuelven las cartas denuncia a casa de internautas. A las barricadas!!!

B

Los más jóvenes no lo recordarán, pero a finales de los 90 y principios de los 2000 muchos usuarios de internet recibían denuncias por descargar archivos con sus líneas de ADSL. En su mayor parte, se comían el marrón padres/abuelos por películas o canciones que habían descargado sus hijos/nietos menores de edad, al ser ellos los titulares de línea. Toda la sociedad se puso entonces en contra de la SGAE y del gobierno del PSOE, con la Asociación de internautas o David Bravo a la cabeza de una reacción que era un clamor popular entre quienes se conectaban a internet. Este movimiento, al principio anti-SGAE, y después evolucionó hacia anti-ley Sinde, como máxima representación la manifestación ante las puertas de la gala de los Goya de 2011. Retransmitido en directo, y espontáneo, creó los cimientos y precedentes de lo que después serían las protestas del 15-M. Pero ese ya es otro tema.

Hoy hay que hablar de que ha vuelto el fantasma de las cartas-denuncia a los que tienen contratada una conexión a internet:

Las cartas de la piratería empiezan a llegar a usuarios de toda España
https://www.adslzone.net/2019/09/13/cartas-pirateria-movistar-espana/

Sí amigos, tan cómodos estábamos que nos habíamos olvidado de que esta tranquilidad existía gracias a una lucha de los internautas, de todo espectro político, que duró unos 10 años. Y ahora (casualmente, con el PSOE otra vez en el poder, qué cosas), vuelven las dichosas cartitas de abogados hacia titulares de línea pidiendo cuantías que muchos deciden pagar por miedo a represalias mayores. El tema es que esta vez la ley es distinta a la de entonces (es ilegal prácticamente todo lo que hagas en internet más allá de darle play a las cosas en 4 webs oficiales), y los que abanderaron entonces la lucha ahora son padres y madres de familia con mil cosas en la cabeza más importantes que esta.

¿Qué pensáis que va a ocurrir o que debe ocurrir? Con los foros vacíos, la Asociación de internautas totalmente olvidada, David Bravo cansado tras estar siempre al pie del cañón durante 20 años, y siendo no conocido por muchos, el Partido Pirata desaparecido, y toda la gente joven haciéndose selfies full time, o pintándose el pelo de azul y uniéndose a causas retard en twitter... ¿quién va a iniciar la noble lucha por la libertad y neutralidad de La Red esta vez?

Para revivir ciertos tiempos, e ir calentando el ambiente en la antesala de esta nueva lucha, os dejo el vídeo más épico de David Bravo vs. SGAE:

Y el del primer boicot con máscaras de anonymous a la ceremonia de los premios Goya, acción espontánea convocada en La Red contra la futura Ley Sinde del PSOE que sembró la semilla del 15 M años antes de que se lo apropiase PI:

Cartel de manifestación de CNT contra la SGAE del 3 de abril de 2008:

  • Doritos Juano de Arco.
18
NoRelaX

never forget cuando la GC Policía Nacional derrotó a la cúpula de anonymous

49 2 respuestas
B

Cuando los empiecen a condenar a costas ya se aburriran

1 respuesta
B

#3 Esta vez no va a pasar, porque la ley ya no recoge el derecho a copia de seguridad. Esta vez los juicios los ganarán ellos, ya que para eso se ha ido cambiando la ley al merme. Al principio parecía que no pasaba nada porque no la utilizaban mas que para cerrar portales. Pero ahora ya van a tocar a las familias de nuevo.

2 respuestas
tristrastrus

Uso la carta para limpiarme el culo y se la envio de vuelta

B

#4 pero a mí sí me acusan de algo que lo demuestren que yo no tengo ni puta idea de lo que están hablando vamos de primero de sentido común

1 respuesta
B

#6 Fíajte que ahora mismo para cerrar una web ya no tienen que demostrar nada. Con que un burócrata considere que la web es ilegal, sin pasar por jueces ni policía, la puede cerrar. En eso consistía la Ley Sinde, y de ahí las manifestaciones. Aún así cambiaron la ley.

La gente se ha olvidado porque ahora el activismo joven internauta está entretenido en otrxs coses máx importantxs que los derechos fundamentales de las personas.

5 2 respuestas
B

#7 pero que tiene que ver eso con la noticia o con los que estoy diciendo 😅😅 aún así claro que puedes poner un recurso en los juzgados para que no cumpla el cierre aportando datos objetivos
De todas formas con lo que tardas en cambiar de dominio ni merece la pena

1 respuesta
B

#8 No sorry.

B

La cosa es, ¿Una demanda por descargar contenido sin ánimo de lucro?
¿Se admite a trámite algo así que no es infracción penal?
¿Cómo consiguen tus datos personales? ¿Los cede la empresa se internet antes de que este judicializado o cede los datos al juzgado?
¿Y si han usado tu wifi porque te la han pirateado?

No hay por donde cogerlo, además que no acabo de entendelo

2 respuestas
bestarcher

Yo me acuerdo de toda esa lucha, de los debtaes de david bravo etc. Que tiempos aquellos en los qeu los internautas eramos criminales y las discograficas el puto coco xD

2 1 respuesta
B

#10 por el mercantil entiendo y se supone que el juzgado ha dado el consentimiento

B

#10 Con el cambio de la ley de hace unos años, ya da igual si hay o no lucro, y si tienes o no tienes el original comprado. Es descarga ilegal.

David Bravo hizo un vídeo explicativo en su momento pero, repito, la gente internauta estaba y está ahora en otras cosas bastante más egocéntricas....

#11 Y, sobre todo, había unidad entre los internautas. Ahora la plebe del mundo real ha inundado internet, y los que tenían algo de talento o interés por la informática ha bajado al nivel de éstos. Internet ya no es internet, es la TV repe. Sólo queda algo de la internet "real" a nivel "no deep web" en foros, e-mail y trackers privados.

2 1 respuesta
B

Yo iba a descargarme una canción sin copyright pero un hacker puso en ella un temazo con copy para que me llegase la carta.

Pd: voy pilla do vpn?

1 respuesta
B

#13 pero qué cambio concreto del código penal ha cambiado para el delito contra la propiedad intelectual ahora sea solo por descargar? Y si buscabas otra cosa y te has descargado eso por error?
Y por qué no han intervenido el pc para comprobar que tú te bajaste ese archivo y no un tercero?
Es que como digo, no hay por donde cogerlo

2 respuestas
B

#14 El tema es que antes se podía uno escudar en que tenía el Wi-Fi abierto, sin clave... pero ahora todos vienen con clave default por web. Y en algunos países hasta es ilegal tenerlo abierto sin clave, ya que por lo visto algunos pedófilos se justificaron con eso en los juicios...

Fíjate que se puede ver el cambio de chip a nivel de sociedad en que a día de hoy los que se dejan la wi-fi abierta son precisamente los hackers... y no estoy seguro, pero creo que en España tampoco puedes tenerla ya abierta sin más, ya que la gente puede cometer delitos a través de tu línea (que alguien me corrija si me equivoco).

#15 Fue hace años, voy a buscar la charla de David Bravo.

Lo de "por error" no es válido, mira Torbe con su vídeo descargado "por error"....

2 respuestas
B

#15 va por el mercantil
#16 esos e arregla con peritos que uno diga que la contraseña wp2 o lo que sea se puede pasar la seguridad con un simple ordenador y un poco de tiempo y solucionado

B

#16 sisi pero y si en un link de algo libre meten algo con copy? Por ejemplo me bajo la canción de cumpleaños feliz libre en europa desde 2017 pero en ese link el juanker mete la de rosaliah para joderme.

B

A mí me hace gracia que tienes a los ilegales vendiendo productos falsificados/pirateados ante la policía como si nada cada día y te demandan y se acepta a trámite porque te has bajado un archivo 😂
Sí es que este país es la hostia.

Y la cosa es ¿Cómo ha sabido legalmente la productora o la "víctima" que TÚ te has descargado eso antes de judicializar el tema? Quién ha vendido tus datos ilegalmente?
Porque dudo que la víctima vaya a denunciar "he visto este archivo con copyright en este enlace, por favor, investigue todos los que se lo han descargado y dígamelo para demandarlos".
Eso no va así, así que alguien está vendiendo esa información y te está monitorizando 24/7 ilegalmente, y de ser así ganas una demanda contra la compañía rápido

7 2 respuestas
B

Estoy viendo que David Bravo borró de su canal los vídeos subidos antes de entrar en política :(

https://www.youtube.com/channel/UCF-d8KqwHpedg5IN1RqxURQ/videos

No encuentro el de la charla en una universidad comentando lo que suponía que hubiesen aprobado la Ley Sinde... (hay una charla con él sentado y mal audio, pero la que vi era de pie)... Sigo buscando.

  • Doritos explorador

#19 Y que lo digas, el otro día me costó entrar al Corte Inglés porque había unos 30 manteros en hilera con 0 separación a 5 metros de Plaza del Sol xD Es ver para creer.

B

Sigo buscando, pero creo que en este vídeo va a venir bien resumido todo lo acontecido hasta 2016:

Y mirad esta noticia de 2019:

https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/aprobada-nueva-ley-sinde-gobierno-podra-cerrar-webs-tener-autorizacion-judicial

¿Se enteró alguien? Así está el panorama.

Vandalus

Hacer un bonito barco de papel con la denuncia

MaTrIx

La cosa es que tienen que demostrar que lo he bajado yo y no alguien que se a conectado a mi wifi. No entiendo muy bien el sentido de denunciar por que la línea sea mía.

2 respuestas
B

#23 Es que la Ley Sinde se carga derechos fundamentales, ahí está el tema. No tienen que demostrar nada para cerrarte una web, simplemente cerrarla. No sigue la lógica legal. Piensa que se han pegado casi 10 años queriéndola aprobar, y al final la aprobaron.

Estaba claro que después de las webs a por quienes iban a ir era de nuevo a por los usuarios.

3 respuestas
LeeSinGafas

#7 Sin calzador apenas ¿No?

5
Vandalus

#24 Pues espero que nadie pague la denuncia.

B

#23 si cuela cuela y le pagas antes de ir a juicio te presentas a juicio sin abogado y reconoces que lo has bajado cuando te preguntan o que has bajado algo que puede ser eso..
En la mayoría de los casos irás sin abogado lo ganarás y ellos no gastan nada ya que contrataran a una empresa de inútiles que van a comisión y viven gracias burocracia de otro modo dejarían de tirar su carrera de ese modo (o que son cortitos)

Marsor

Metes algunos desvarios gordos en el texto de #1 pero bueno, en tu linea xddd

1 respuesta
B

#24 la presunción de inocencia existe por encima de cualquier ley. A poco que lo recurras y no tengan una prueba fehaciente contra TI, no tienen nada que hacer. A mí me llega esa carta y me limpiobeo culo.

B

#28 ¿Por ejemplo?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags