Vuelven las cartas denuncia a casa de internautas. A las barricadas!!!

B

Por favor, seguridad -> #210

1
B

Usuario reportado e ignorado. Sigamos con el hilo, pls.

2
PAC-MAN

¿pueden demostrar que se estaba compartiendo la serie esa de "evil......" o solo un archivo con ese titulo? el usuario puede decir que estaba compaartiendo un archivo que se llamaba asi, pero no tiene nada que ver con esa serie...

3 respuestas
Arkray

#213 si no recuerdo mal el archivo lo compartían ellos mismos y te pillaban cuando tú lo descargabas y seguías compartiendo, o algo así, no?

B

#213 pero porque os queréis complicar la vida con vuestra defensa como el que va a juicio y dice si la descargue pero eso no es ilegal 😅😅
Vosotros no tenéis que salir inocentes con que no os culpen es más que suficiente

1 respuesta
B

#215 No por repetir una cosa 100 veces es verdad. Ya no te puedes amparar en el derecho a la copia privada. No es legal descargarte cosas sorry. Lee bien el hilo.

1 respuesta
B

#216 el que no lee eres tú los que tienen que probar que lo has descargado son ellos y no tú probar que eso no es verdad
Para que te vas a autoinculpar para que la acusación tenga más cosas por las que tirar
Tú tendrás que rebatir los hechos probados no inventarte cosas mágicas

Aquí nadie está diciendo que seal legal descargartelo pero son ellos los que tinenen que probar eso sí te autoinculpas que esperas que hagan

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#213 demuestran que es ese archivo mediante los hashes

Da igual el nombre lo que importa es el contenido del archivo (lo mismo hacen con la pedofilia)

#217 ellos aparecen con un peritaje que demuestra que tú compartiste un archivo de su propiedad.

Y lo demuestran mediante comparación de los hashes lo que hace que sea muy buena prueba (si su perito se sabe explicar bien)

2 respuestas
d4n1p3

#156 A mi vecino le llegó el mail a los dos días de prestarme la pass para su wifi xDD Al parecer, los ISP tienen archivos que comparten en P2P y cuando descargas desde ellos es cuando te cazan.

B

#217 Ah vale, creo te he entendido al revés.
Por dejarlo claro: no crees que una persona deba decir "sí que lo descargué, pero no hice nada ilegal", sino estarse callado, ¿no?

1 respuesta
B

#220 claro porque vas a darle más argumentos o pruebas a la acusación
Nose es tan fácil como lo que hizo la infanta y solo rebatir los hechos probados
Ya sin tener en cuenta que puedes mentir

1 respuesta
B

#221 Vale.

(Escribes fatal, anda que no ha costado eh xD)

B

#221 Nose máquina siempre que escribo estoy ene .móvil haciendo otra cosa y con autocorrector que hace lo que le apetece que no uso casi nunca en español
Muchas veces tengo que releerlo y editar

cabron

#218

Lo que a mi no me cuadra es que se considera válida su palabra. Es verdad que si te te conectas a una red p2p, puedes sacar todas las ips que están compartiendo un archivo concreto, pero también te lo puedes inventar y poner la lista de ips que te de la gana. Si no hay confirmación por parte de los operadores de red es papel mojado.

Entonces pregunto, ¿existe algún tipo de normativa que les permita obtener confirmación del operador sin que haya previo requerimiento judicial?, ¿que otra prueba presentan para que se pueda dar por válido su peritaje?

2 respuestas
B

#224 yo entiendo que le llevan eso al juez y le piden la orden judicial para que la operadora coopere
Algunos jueces aceptarán otros no
Ya sin tener en cuenta que en muchos procedimientos poner señuelos para la comisión del delito los acusados muchas veces salen absueltos ...
Es una tontería lo que pretenden hacer pagarán los mismos que pagarían cuando les llamen diciendo que tienen un virus en el pc y le des 200 euros o no se arregla

1 respuesta
B

#225 Lo de no poner puntos ni comas al final de nada es porque estás estudiando python?

1 respuesta
B

#226 más bien porque no me apetece

PaCoX

suerte pa demostrar que yo he descargado algo xd Esas cartas se pueden ignorar y pasar a otra cosa
Y los hashes no deberian ser prueba circustancial, cualquier perito informatico te lo desmonta en 0 ya que existe el colision hash

2 respuestas
B

#228 qué es el collision hash? Tiene nombre de juego indie hack and slash todo guapo.

Y otra cosa: los logs generados son editables? Es que, por ejemplo siempre me hicieron gracia los logs de IRC de un uer como prueba de algo xD Igual que los screenshots de whatsapp, que vaya tela... Nivel paint de prueba.

1 respuesta
cabron
#228PaCoX:

cualquier perito informatico te lo desmonta en 0 ya que existe el colision hash

Las probabilidades de que se produzca una colisión de hash con SHA-1 (que creo que es lo que usa el torrent) en un archivo arbitrario de varios gbs son tan bajas que cualquier perito informático te podría desmontar que ha sido una colisión de hash

1 respuesta
PaCoX

#229 pues que dos entradas diferentes pueden dar el mismo hash
por ejemplo: https://www.mscs.dal.ca/selinger/md5collision/
#230 https://shattered.it/

por cierto, yo m apunto si hay que salir con la mascara esa de vendetta xD

1 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#224 lo que hacen es ir con esto y pedir al juez que se inicien diligencias y solicite colaboración al ISP

Si lo concede pues ya tienes la puerta abierta para pedir dnis etc (y puede que estas medidas se tomen en secreto)

Y ojo, que yo no hablo de delito. Yo hablo de cómo hacerlo a través de la Ley de Propiedad Intelecutal para pedir indemnización

#231 se sigue usando md5? Un perito informático (profesor de la UPC) juró y perjuró que era matemáticamente imposible en un juicio que vi encontrar dos hashes con el método usado

2 respuestas
cabron

#232

Creo que se usa SHA-1 que durante muchos años se pensó que era seguro, pero se demostró que se podían hacer colisiones, pero siempre han sido casos previamente preparados para demostrar que no era 100% seguro y que la posibilidad existía, vamos que ni de coña te va a dar una colisión entre un pack completo con todos los capítulos de una serie y otra cosa random

#231

Y? sigue siendo improbable (por no decir imposible) que ocurra por casualidad en dos archivos binarios con contenido real

B

#231 Leí en un libro de MARILYN VON SAVANT sobr estadística que en el momento en que existe la más mínima posibilidad de que ocurra algo, ya da igual si es el 0,00001% o el 99%, que se debe considerar igual de probable que esto ocurra en una primera ocasión, ya que sería del 50% realmente (u ocurre o no ocurre xD).

Por lo tanto, que exista la más minima probabilidad de que la identificación por la compresión md5 falle ya lo invalidaría como prueba, no?

2 respuestas
cabron

#234

Lo dudo mucho, las pruebas de ADN también funcionan por probabilidad, te dicen cosas del estilo que hay un 99,00000000001% de posibilidades de que sea la misma persona, y se acepta como prueba.

1 respuesta
B

#235 Porque es una suma de circunstancias (habrá que demostrar que además la persona estaba por ahí en ese momento, tenía relación con la víctima, etc.). Pero en el mundo digital? xD

Qué vas a demostrar, que una persona se bajó un disco de Pink Floyd, y tenía encima de su cama un póster de Pink Floyd, y dijo a su abuelo: Abuelo me he bajado la discografía de pinfloi ? No lo creo xD

A no ser que puedan pedirle info tuya también a Google o Facebook para cruzar cosas... (y ni aún así, ya que puedes estar usando un pc con el login de otra persona).

1 respuesta
PaCoX

#232 de hecho con md5 puedes hacer un collision attack en un par de horas o menos
https://www.youtube.com/watch?v=J0umwv9cRfk

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#237 pero md5 no se usa. Y por lo que veo las colisiones de SHA-1 se dan en laboratorio y controlando las dos muestras que comparas

No se yo si podríamos convencer a un juez de que la productora X va haciendo eso para perseguir a randoms (ademas de que podría el juez solicitar un peritaje externo y se comprobaría si la coincidencia está falseada o no)

cabron

#236

Tu ISP tiene información se sobra para empurarte ya que sabe a donde te has conectado, cuanto tráfico has transmitido y cuanto has recibido a cada sitio que te has conectado, y que día y a que hora ha sido cada conexión, pero solo es accesible si lo pide un juez.

La única forma de escapar de eso es usar una vpn que entonces solo pueden ver el volumen total de tráfico.

1 respuesta
B

#239 Bueno chicxs ha sido un placer, hasta siempre!!!

  • Doritos nunca ha existido

Usuarios habituales

Tags