Vuestro pueblo también se ha quedado vacío?

B

por problemas familiares he tenido que volver a mi pueblo este verano y me he encontrado con que está desértico, y no, no es por que la gente se haya ido de vacaciones.

ha sido siempre un pueblo bastante grande 40k habitantes y en verano la calle mayor siempre estaba a reventar de gente, todas las terrazas practicamente llenas, heladerias, parques...

ayer salí con mis padres a tomar un helado y la situacion era deprimente. habia solo una terraza llena y dando gracias... en un skatepark donde siempre estaba lleno de adolescentes haciendo botellón solo habia unos niños rata con la bici y un par de gitanos fumando porros...

por no hablar de la cantidad de negocios miticos de aqui que han echado el cierre permanentemente.

Está pasando esto también en los pueblos donde os criasteis vosotros?

B

Eso de pueblo tiene nada, es una ciudad

19
B

Has crecido. Cuando eras pequeño todo te parecía más grande. Yo recuerdo el pollón de aquel cura hasta que lo vi veinte años después...

88
Hiervan

La crisis que es muy mala

Ediem

40.000 habitantes, vacío, desértico, situación deprimente,...

Espero que nunca tengas que vivir en uno de esos pueblos con 200 o 500 habitantes en medio de la nada, la famosa España vacía.

15 2 respuestas
tute07011988

1) 40.000 habitantes no es un pueblo
2) Me extraña que del año pasado a este haya ocurrido todo eso que dices
3) No, a nadie le ha podido ocurrir que su pueblo se haya vaciado en los últimos años, sería un caso muy raro, todos los pueblos españoles han crecido exponencialmente en la última década.

3 1 respuesta
SRvictor

#6 Será en determinadas zonas muy concretas, me has hecho dudar y tras una búsqueda rápida en Google he visto noticias de medidas contra la despoblación rural en muchas comunidades.

El de mi padres sin ir más lejos que era uno de los "grandes" de la zona ha pasado de 1000 y pico en las anteriores elecciones a apenas 800 en esta. Y conozco pueblos así a patadas.

Volviendo al tema y obviando que con 40.000 habitantes de pueblo tiene poquísimo me sorprende que esté vacío cuando precisamente los pueblos cuando se petan es en verano con todas las familias que vuelven y la gente de vacaciones. Aunque supongo que es precisamente por lo que comentábamos de los 40.000 habitantes y ahí serán precisamente ellos los que vayan de vacaciones a otros lugares.

1 1 respuesta
0nLy

#5 Vaciada*

1 respuesta
wajaromau

Un pubelo de 40k es imposible que se vacie de un dia para otro, si me hablas de una villa de 2k eso si te lo compro.

13malkavians

Ahora te da pena tu pueblito, pero bien que te fuiste y lo dejaste tirado en su momento, Judas

22
Dream-MV

Pues aqui pasa un poco igual y era de 25'000 y ahora el propio censo pone 12'000

wiFlY

Ojo que ahora 40k de habitantes es una ciudad según algunos xdd

1 2 respuestas
Lexor

de tener 6K residentes a tener 1.6k censados en las ultimas eleccionee
el pueblo de al lado siempre tenia un poco menos y ahora tiene un poco mas asi que es generalizado

tute07011988

#7

#8 realmente el concepto es "vacía", acuñado por Sergio del Molino en su famosísimo libro "La España vacía". Después del éxito de este, durante la precampaña y campaña electoral se empezó a emplear el término "vaciada", supongo que para no darle publicidad.

#12 según algunos no, según la geografía urbana.

1 1 respuesta
perche

el mio tiene 2k habitantes censados y en verano suele subir a 10k

SRvictor

#14 Esto es internet, carece de prosodia y lenguaje paraverbal, teniendo en cuenta que enumeres 2 puntos serios no puedo adivinar que el tercero es un sarcasmo.

Y con las cosas que se leen por aquí pues me lo podía creer perfectamente.

Pero vamos, culpa mía, supongo.

1
Overwatch

#5 Yo tampoco lo entiendo... eso es una puta ciudad xD

SeYc

Pueblo dice xD

En el mio viven 50 personas en invierno y con suerte en verano llega a las 200. Y ya son muchas, que no arman más que jaleo con lo tranquilo que se está allí normalmente xD

Gamo

nop

BrKnChaiN

Para mi 40k sigue siendo pueblo. Hay que diferenciar entre lo que era un pueblo de antes y lo que es ahora. Yo soy de un pueblo de algo más de 40k y es un pueblo, para mi la diferencia radica en la extensión y la infraestructura , no solo en la población. Y un lugar de 40k tiene poca infraestructura y negocios si lo comparas con una ciudad de verdad, incluso una pequeña.

En un lugar de 40k las oportunidades laborales son limitadisimas, mayormente trabajos poco cualificados, negocios personales, solo están presentes las cadenas más mundialmente extendidas, generalmente de comida rápida y además poca variedad. Los trabajos cualificados que encuentres van a ser poco cualificados dentro de los cualificados y además malamente remunerados y con poca progresión. Tendrá infraestructura limitada, una estación de bus pequeña, a veces ni estación o parada de tren. Si se compara con una ciudad pequeña, como por ejemplo Murcia, se acentuan mucho más las diferencia entre lo que debería ser una ciudad y lo que es un pueblo, ya si nos vamos a medianas o grandes ni te digo.

2 2 respuestas
B

40k una puta ciudad jajaja, adorables. Y si, ya sé que por definición hasta el poblado de chabolas medio roza dicho título, pero a menos que hayas nacido en una aldea de 100 habitantes llamar ciudad a un sitio con 40k habitantes es risible.

7
Yaser

Coño, en el pueblo donde vivía yo eramos 800 habitantes, y cada vez menos obvio.

Traber

#12

La Conferencia Europea de Estadística de Praga, celebrada en 1966, propuso, sin aceptación, considerar como ciudades las aglomeraciones de más de 10 000 habitantes y las de entre 2000 y 10 000 habitantes siempre que la población dedicada a la agricultura no excediera del 25 % sobre el total.​ A partir de 10 000 habitantes, todas las aglomeraciones se consideran ciudades, siempre que estos se encuentren concentrados, generalmente en edificaciones colectivas y en altura, y se dediquen fundamentalmente a actividades de los sectores secundario y terciario (industria, comercio y servicios).

1 2 respuestas
iomegakek

mi pueblo es pequeño, pero siempre lo ha sido y ha ido bajando gradualmente la población en mis 30 y pico años de vida, de máximo 2500 que tuvo en su momento a unos 1800 o así que tendrá ahora.

Woh

Mi pueblo tiene 40k y siempre se le ha considerado pueblo, ciudad en la puta vida.

Karch

#20 murcia el 7o municipio con mas habitantes de españa ciudad pequeña oc

1 1 respuesta
BrKnChaiN

#23 1966, lo mismo tiene algo que ver. Lo mismo es hora de cambiar un poco la definición. El mundo ha crecido y cambiado mucho desde entonces. Es como decir que la clase media es aquel que gana más de 100 euros (me lo invento, pero no andará muy lejos) al mes porque en 1970 eso era ser clase media.

#26 Murcia es una ciudad pequeña (440k), Alicante (350k) es una ciudad pequeña. Valencia (790k) es una ciudad mediana. Madrid (3 Millones) es una ciudad grande. Los Ángeles (4 Millones, pero es la ciudad más extensa del mundo) una megaciudad. Tokyo (9 Millones)una megaciudad. Un lugar con 40k es un pueblo en la actualidad. Ahí tienes una escala para que veas porque Murcia es una ciudad pequeña y 40k es un pueblo.

1 respuesta
granaino127

Pues no se de que os sorprendéis, Granada capital está “desierta”

tute07011988

#23 pero no intentes explicarles a los clientes de bar algo que se salga de su noción ombliguesca, que ellos viven en macrociudades y todo lo que sea inferior a ello es poco más que una parroquia asturiana.

3
zeN2k6

#27 Todo eso por que tú lo digas, no?

Usuarios habituales

  • Crowbar
  • Cryoned
  • LaChilvy
  • Zegatron
  • tute07011988
  • BrKnChaiN
  • SRvictor