¿En vuestros barrios hay murciélagos?

Galdor

Estaba contemplando la vida pasar por la ventana cuando he visto un par de murciélagos revoloteando, y he pensado, mira estarán buscando comida. Y al momento me ha venido a la cabeza... ¿en el resto de barrios/ciudades también habrá murciélagos? Es que yo los veo en mi barrio desde pequeño, de chaval hasta cogimos uno con una sudadera tirándola al aire.

Y nada, pues eso, como me parece poco texto para un hilo os dejo un gif de zubat.

Pyr0

Desde que abrieron el chino no...

1
B

Sí.

drEk

En buztintxuri, Pamplona, si. Mi novia los ve por la ventana y se pone nerviosa

PancreasYEAH

2 1 respuesta
Mystee

Lo siento, no vivo en Gotham, pero acredito lo de Drek, que he vivido años en Buztintxuri xD

SantSs

En m barrio hay murcielagos que se comen las polomas

GamA

#1 ¿En qué barrio de que ciudad/pueblo de Transilvania dices que vives?

gogogo

Sí, pero diría que cuando era pequeño habían más. Y encima las cotorras de kramer se ve que los putean.

Pero gracias a la perra estoy redescubriendo la fauna que, como aquella pequeña aldea de irreductibles galos, se resiste a ser fagocitada por la insostenibilidad sapiens. He visto abubillas, erizos o babosas, por ejemplo, que son animales que jamás había visto en la ciudad.

Lo que ya no veo casi son gorriones, que cuando era pequeño sí se veían muchos.

1
B

sí, de hecho en muchos municipios los ponen los propios ayuntamientos para el tema de mosquitos y son especies protegidas.

Cada verano cuando salgo voy mirando con mil ojos porque con el calor se quedan atontonaos y se caen de los arboles y se quedan por el suelo, lo que hay que hacer en casos asi es llamar al ayuntamiento o si tienes un veterinario cerca llevarlo y ellos se encargan de llevarlo a las reservas de donde los traen. Lo mismo con los halcones de ciudad. Pobretes.

4 1 respuesta
Shandalar

Sí y son una bendición. A más murciélagos, menos bichos.

A ver si Austin Powers se carga a las putas cotorras esas de una vez.

granaino127

Si, en Granada siempre ha habido en toda la ciudad que recuerde.

Era oscurecer y los veías revolotear cerca de las farolas cazando mosquitos xD.

Divaka

En Leganés desde luego que hay. El año pasado se nos metio en casa uno mientras veíamos una peli. Tuve que echarlo. Estaba más asustado que mi pareja el pobre.

Ninjaedit:
Los que nunca han cazado murcielagos es que no han tenido infancia.

TrumpWon

Sí en madrid sí siempre han sido típicos

Son una pasada la verdad. Mi sueño es tener un ejército de murciélagos para controlar el mundo. Difícil porque mueren de un palazo, pero hay que perseguir los sueños

StkR

#5 ni el puto guión bien puesto, me cago en la puta.

maliaradia

A mi me da pena la mala fama que tiene los pobres.

1 1 respuesta
BLoocK

Recuerdo que de pequeño si que los habia, hace un montón de años que no los veo

B

En el mio hay camellos

Galdor

#10 Interesante! Yo nunca he visto uno en el suelo por el calor. Imagino que durante el día estarán en los pinos durmiendo no? Ni idea.

Que guay, nunca me había preguntado esta pregunta en principio tan tonta pero está bien saber que hay barrios en los que no. Ahora con el calor como que se ven más, o tal vez porque estemos más en la calle por la noche. La verdad es que han estado bastante presente en mi infancia y es ese animal que nadie tiene en cuenta.

1 respuesta
Saido
hombremono

#16 pues me parece que su popularidad va a seguir bajando

poisoneftis

en donde vivía antes sí, ahora vivo en el centro de madrid y normalmente no hay, pero estos días algunas veces los estoy escuchando, supongo que con la cuarentena se atreven a venir por aquí <3

1
B

#19 Los murciélagos hibernan, los que están por las ciudades se suelen meter entre los tejados y sobre todo en sitios oscuros, los he visto en bajos comerciales de estos que cierran con ladrillos pero dejan huecos para ventilación.
Aquí donde vivo, que es sobre todo campo se ven volando entre las farolas que se llenan de bichos, se deben poner las botas sobre todo cuando llueve y empiezan a salir toda clase de insectos voladores.

Los que he visto en cuevas y minas en invierno suelen estar todos apelotonados en los techos y luego en verano no ves ni uno dentro, supongo que dormirán fuera donde más comida encuentran.

TripyLSD

En las calles de madrid la verdad es que no veo ninguno, pero igual porque no me fijo tanto. Porque la gente que sabe de ésto dicen que actualmente hay mayor variedad de especies en los parques urbanos. Donde más, en el Retiro.
https://www.ucm.es/otri/noticias-los-murcielagos-madrilenos-son-mas-diversos-en-los-parques-urbanos-mas-grandes
Curioseando en wikipedia:

Con aproximadamente 1100 especies, representan aproximadamente un 20 % de todas las especies de mamíferos,4 lo que los convierte en el segundo orden más numeroso de esta clase (tras los roedores). Están presentes en todos los continentes, excepto en la Antártida.

Hubo hace no mucho una moda de grabar murciélagos de la fruta comiendo porque son tope cute :heart_eyes:

Pero esos son raros (de hecho no emplean ecolocalización).
Normalmente son así:

1 2 respuestas
Mendiola

En un piso que vivía se solían meter en la caja de la persiana, por el hueco que quedaba entre la persiana y los ladrillos. Siempre por esta época y durante todo el verano.

Salían y entraban, o directamente ni entraban, pero usaban la persiana como referencia cuando estaban cazando insectos. No paraban de dar golpes hasta que se saciaban y se volvían a meter para quedarse quietos.

NigthWolf

Son portadores de muchísimas enfermedades, los murciélagos lejos de mi, gracias. Me gustan los animales pero no llego al punto que Darwin aprueba para entrar en su libro de récords

poisoneftis

#24 a mi me flipan los espasmos de estos al comer <3

1 1 respuesta
TripyLSD

#27 ostia puta, parece que el video va a cámara rápida

1
poisoneftis

omg baby bat burritos!! <3 llevan chupetes!! :heart_eyes: es lo más mono que he visto en mi vida

Jok3r

Yo adopté a un bebé que entró en mi casa a lo loco.

Lo alimente como pude con leche y trocitos de fruta y lo solté al día siguiente con la esperanza de que con sus infra gritos encontrase a su madre.

Nunca supe nada más de él.

Espero que ya tenga familia y den vueltas juntos a una farola, felices.

(Me puse guantes casi de kevlar)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • granaino127
  • wOlvERyN
  • poisoneftis
  • TripyLSD
  • Galdor
  • maliaradia
  • drEk