Webcam en directo nido de aguilas pescadoras (Return of pollito3)

PuNTo

Aparte que son muy crías... si el humano interviene con la madre sin abandonar nunca el nido.. hay más riesgo de catastrofe para todas las crías... que de éxito de salvar a la albina ( hablando desde la ignorancia... no sé que métodos tendrán de translocación )

Giru

Ahora también nos vamos a ofender por ver cómo funciona la naturaleza, verdad?
Como venga un depredador y se lleve a las 3 crías alguno de aquí es capaz de llevar a juicio a los padres.

B

La cria recordad que nació más tarde, si no es ciega, mañana sabrá pedir mejor.

1 respuesta
Craso

#474 Es que cuando les aborrecen muchas veces les matan, no sólo les abandonan. Y las posibilidades de que les aborrezcan tras haber sido manipulado el nido son extremadamente altas.

Aparte de que es mejor dejar que dos pollos salgan adelante sin intervención humana que coger a los tres sólo por salvar a un ejemplar que nunca podrá valerse por sí mismo.

1
Gerardos

#479 Vamos a ver. La naturaleza es así. Tu eres el típico urbanita cuasiestatico , que por supuesto , tiene a su perro de 50 kg encerrado en un piso de 40 metros cuadrados. Pero le da buena vida. Jajaja

Os escandaliza todo, veis una pájaro nacer y ooooh flipais

1 respuesta
B

#472 Qué es eso de aborrecer a sus crías? Suena a cuento de vieja. Es cierto que si armas pifostio en un nido puede que los padres no vuelvan, pero vamos, no tiene por qué pasar siempre ni es la norma.

1 respuesta
B

La mitad de los que postean aqui son ornitologos con una dilatada carrera en el estudio de aves, en especial aguilas

4 1 respuesta
Vimes

#487 Si te molesta haber estudiao.

1 respuesta
Beckar

Nadie está quejándose de la naturaleza (WTF?) se expone que en el momento que lo grabas y lo retransmites en directo estás 'humanizando' el caso y con ello lucrándote de esto.

Yo no hablo de las águilas, si no de los que lo están transmitiendo y viralizando, sabiendo lo que puede ocurrir.

2 respuestas
eVeL

Lo de aborrecer crias suena a no te hagas pajas que te salen granos xd

1 respuesta
Aura-

Que alguien haga un change org

5
B

#489 muere un animal, vaya que pena.

#488 lleva muerto el albino desde ayer, y aqui en el nido lo sigo viendose mover.

2 respuestas
Anezka

#485 No ensucieis el hilo con los temitas de siempre, por favor.

1 respuesta
Craso

#486 #490 Lo he presenciado en canarios. De hecho, en la cría profesional cuando se va a manipular los huevos o las crías se pone una especie de cartón opaco entre los padres y el nido para que no lo vean.

No es ningún cuento de vieja, es un comportamiento muy normal en las aves. No hace falta montar una fiesta en el nido, basta con que los padres vean que un extraño lo ha manipulado. No ocurre siempre, obviamente, pero sí con mucha frecuencia.

Es más, la expresión “aborrecer a las crías” no me la he inventado yo, es parte de la jerga de los criadores profesionales.

1 1 respuesta
PuNTo

Al nacer más tarde me entra una duda bastante grande... es ciego porque es el más joven y todavía no ve bien o realmente será la consecuencia de ser albino?

Beckar

#492 También mueren niños todos los días de hambre, y no lo retransmito en directo para lucrarme. Has entendido ahora la relación?

Gerardos

#493 No se trata de ensuciar. Ponen un documental de naturaleza, espectacular si te gusta disfruta de simplemente observar a los animales. Sale el típico ofendidito, oooh quizás no sobreviva, oooh se lo van comer, oooh ponedle una chaqueta al perro.

Es vomitivo la humanización de la naturaleza y la piel fina.

Me vuelvo a ver el documental

1 respuesta
Vimes

#492 Tendre que estudiar yo tambien, que no entiendo el hilo de nuestra conversacion xD

Anezka

#497 Qué pesado.

1 respuesta
Gerardos

Creo que sobrevivirá. Aún siendo un polluelo

elsonyer

luego estos brasas son los que se ponen erectos viendo videos de tortugas partiendo en dos a ratones en youtube

Pero EJkEeE en La NaUTRELSA aPSaa lo Mismo i Tu kOmeS KArnee

1 respuesta
Gerardos

Documental muy interesante. Me apasiona ver las aves. parece que tiene un problema de vision

1 respuesta
B

@hipnos @don_verde pasad la escoba, gracias

denimH

#483 Ayer se vió claramente que es ciego.

O ciego o tonto profundo.

Ronjoujoujou

#502 Blanquito no se merece el bochorno que no estas haciendo pasar.

1
Aura-

Roy es una preciosidad

amenazax

#489 Que se van a lucrar con esto jaja con 500 viewers en youtube no te da ni pal cafe

Esta gente vivirá de ayudas del gobierno y escribiendo articulos en revistas cientificas supongo.

1 respuesta
B

#494 Mmmmm, pero claro, estás hablando de meterte a manipular el nido con ellos delante, a saber las implicaciones que tiene eso para ellos. No creo que tenga que ver con "aborrecer" a las crías sino con que han sufrido un evento que consideran de peligro etc. y por tanto abandonan el nido.

Pero en el caso de animales salvajes esto no suele ocurrir, porque tú no manipulas el nido delante de ellos. De hecho se les pueden poner huevos o pollos de otra pareja y los aceptan... Y ahí tienes el parasitismo de cría, en el que otra ave pone sus huevos y los crían como suyos.

1 respuesta
Sombrita
#441Grajilla:

Esto directamente no lo sabes. Hay muchos casos documentados de aves albinas en la naturaleza en edad adulta y que han sobrevivido con buena condición corporal. Seguramente no duren tanto por la falta de melanina pero no veo dónde está el problema. Te he puesto antes un estudio donde se habla de que el abinismo no afecta igual a la vista en las aves que en los mamíferos, por lo que no tiene por qué ser ciego

El problema es que a todas luces sí parece ciego por el comportamiento que tiene, además de todos los demás problemas que conlleva ser albino, la ceguera no es determinante pero se sabe que en todos los casos ven peor, otra cosa es el uso que le da ese ave a la vista y lo especializada que esté.

¿En qué página has puesto el estudio? no lo encuentro.

#441Grajilla:

Lo del olfato directamente es mentira a nada que estés puesto un poco en el tema. Cada vez hay más estudios que demuestran que el olfato juega un papel fundamental en la vida de las aves

El olfato en la mayoría de las aves juega un papel fundamental, sí, pero para nada es comparable al de un mamífero promedio y en absoluto está tan avanzado, más bien, especializado como el del albatros o el del buitre, y no todas las aves perciben olores generales, las insectívoras perciben exclusivamente feromonas, en las águilas pescadoras no creo que juegue un papel francamente fundamental si lo comparamos con su vista, lo que quiero decir es que un águila medio ciega no va a cazar por olfato.

#441Grajilla:

Para nada creo que un bicho por ser albino vaya a sufrir siendo criado en cautividad.

No se trata de que esté en cautividad y sufra por ser albino, más bien es el hecho del animal que es y del motivo de salvarlo, ''sólo porque es blanco'' como se hizo con Copito de nieve, más por un capricho nuestro que por una necesidad empírica de salvarlo a él o a su especie, se le da bombo porque es diferente, me gustaría ver qué hubiese pasado de ser normal, con Pollito3 casi pasó y no recuerdo que nadie pidiese subir al nido para sacarlo de ahí, no como pasa aquí, daban por hecho que era ''algo natural'' a eso me refiero.

#441Grajilla:

Otra cosa es que los expertos determinen que prefieren no intervenir por no molestar a la madre, eso es entendible.

Molestar a la madre o porque no merece la pena, cualquiera sería válida.

Y ojo, yo estoy a favor de que lo salven porque sí, pobre bicho, pero ahí hablan mis sentimientos, no la lógica.

#442 Vamos que reciben subvenciones pero pocas, es principalmente privada y entendería lo de las visitas y la necesidad económica que tanta falta hace en centros del estilo.

#443 La cigüeña blanca está dentro del listado de interés de protección especial en territorio nacional y protegidas con carácter Europeo, por eso ni se pueden cazar, ni molestar, ni quitar sus nidos, ni su tenencia ni nada semejante, a las cigüeñas siempre que se pueda se las debe de salvar.

1 1 respuesta
Beckar

#507 Si no fuera por el albino, no habría ni 50 constantes , y si el albino sale hacia delante mañana serán miles y lo sabemos todos, nadie intenta viralizar esto por amor al arte, si no para conseguir fines económicos. (Que me parece bien, y me parece una idea buena para ayudar más a estos (y cualquier) animales), pero no sé hasta que punto puede llegar a ser buena idea viralizarlo como están haciendo.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales