Webcam en directo nido de aguilas pescadoras (Return of pollito3)

eVeL

Quieto puto no me estes picoteando

5
Kiaru

Han pasado 3 días y se nota que han crecido. Venga que estos salen adelante!!

Lectorus

#585 Lo siento pero me ha dado la risa pensando en los imbeciles que hablan de la crueldad humana y que los animales son mejores. EL MUNDO ES UN LUGAR CRUEL AMIGUITOS!

1 respuesta
B

#693 Qué tiene que ver una cosa con la otra? Los animales no son crueles porque "cruel" implica voluntariedad y conocimiento sobre el dolor o sufrimiento que se está causando. Ellos no distinguen entre el bien o el mal, nosotros sí y elegimos el mal a sabiendas. Ahí está el quid de la cuestión :upside_down:

2 respuestas
Lectorus

#694 el bien y el mal son constructos sociales. La naturaleza es cruel, el ser humano es parte de ella y por tanto tambien lo es, por suerte para nosotros hemos desarrollado unos valores y principios que nos hacen ser, en general menos crueles que el resto de los animales.

Eyacua

#694 Somos humanos y medimos las cosas con medidas humanas. La naturaleza es cruel a nuestros ojos, no hace falta buscarle 3 pies al gato para entenderlo. Todos entendemos que el curso de la vida y la naturaleza es el que es, aunque algunos aqui esten flipando viendo cosas tan basicas como esta xD.

B

veo que la compresión lectora bien

1 respuesta
Eyacua

#697 Yo creo que los animales si saben que esta bien y que esta mal, o al menos en menor medida. Dudo mucho que la crueldad sea algo unicamente humano, sinceramente, he tenido y he visto suficientes animales como para verles tener celos, enfadarse, querer y odiar, etc, ser crueles no me parece algo unico del ser humano ni de lejos.

3 respuestas
LaRara

#698 dudo mucho que los animales sepan que está bien o qué está mal.

para ellos el "bien" es su supervivencia, y nada más.

1 respuesta
Eyacua

#699 Entonces no se le puede enseñar a un animal lo que esta bien y lo que esta mal? Nunca has visto a un animal hacer algo que sabe que no tiene que hacer y luego esconderse? O mirarte con cara de disculpar?

O disimular cuando les pillas? No se, yo si lo he visto.

No digo que el aguila sepa que esta "bien o mal" matar al polluelo debil, para ella es una cuestion de supervivencia basica, pero de ahi a extrapolarlo a todos los animales y que no lo sepan diferenciar me parece que hay un trecho.

1 respuesta
B

#700 Se esconde porque la consecuencia de esa acción es que tú le vas a regañar o castigar. No porque tenga concepción del bien y del mal.

1 respuesta
Eyacua

#701 Me parece demasiado generalista tu conclusion, yo opino distinto.

1 respuesta
B

#702 Ponme un ejemplo o un estudio en el cual un animal haya juzgado si algo está bien o está mal y haya actuado en consecuencia. Porque no se me ocurre nada. Quizá algunos experimentos con simios donde se ven que comparten la comida y son solidarios, pero eso tampoco es juzgar.

2 respuestas
Eyacua

#703 No tengo, lo siento, como dije es solo mi opinion.

Ponme tu un estudio que diga que ningun animal sabe distinguir entre el bien y el mal, ya que estamos.

edit: si buscas en google parece que tengo razon, pero bueno "es google".

https://www.livescience.com/24802-animals-have-morals-book.html

Lo primero que me ha salido en google, hay muchos mas, pero son eso: "estudios sacados de google".

1 respuesta
B

#704 Las cosas no funcionan así, es como si me dices que tengo que demostrar que dios no existe. Alguien que sostiene una afirmación es el que tiene que aportar pruebas de su veracidad.

Del link que pones, me escama que son estudios de filósofos, no de biólogos/psicólogos. Y no están para consultar sin comprar dichos libros. Es raro porque si trabajas en esto debería haber papers, no solo escribir un libro. No puedo juzgar si no tengo acceso al contenido.

Y mejor dejarlo aquí que estamos desviando esto.

chocula

El bien y el mal no es un absoluto que se pueda distinguir como el blanco y el negro. En los sistemas de valores humanos, el bien y el mal se define sobre el sustrato de la empatía, que es lo que nos permite distinguir cuándo perjudicamos a alguien con nuestras acciones al ponernos en su lugar hipotético.

Otra cuestión son las relaciones causa-efecto que pueden entender algunas mascotas, y de ahí condicionar su comportamiento.

1 respuesta
Akiramaster

La cámara se mueve? Entroy veo el nido tapado por las letras de abajo ala derecha.

2 respuestas
B

#707 Hay un camara dandolo todo, ha tenido momentos top de enfocar arbustos y asi, es para hacerle una compilation al final del programa

1
Eyacua

#706 Es eso a lo que me referia en #696 aunque igual no lo pude explicar tan bien como tu. La cuestion aqui entonces seria si los animales son capaces de empatizar, lo cual sera posible a mayor capacidad intelectual, entiendo yo, ya que nosotros somos animales y podemos. Ya que si los grandes simios son capaces de empatiar entonces deben ser capaces de saber que esta bien y que esta mal, aunque no usen unos valorse eticos y morales "tan elevados" como los nuestros.

Lo estaba discutiendo con grajilla por privado para no enmierdar hasta que me ha bloqueado tras ponerme un estudio con una muestra de 14 perros donde pone que los perros ponen cara de pena por que tal o por que cual, lo cual ella extrapola a todos los animales. Un poco pobre, pero tampoco se puede esperar ma de alguien que ante una discusion bloquea y se tapa oidos y ojos.

1 2 respuestas
Sombrita

#707 Se mueve sí, y creo que dependiendo del cámara a veces tiene planos normales y a veces se pasa con el zoom o apunta a la laguna y al infinito y se olvida de las águilas xD

Es interesante y estresante cuanto menos, prefiero una cámara fija bien enfocada la verdad y con el micro cerca, que es importante.

#709

A ver la cosa no es si los animales saben ''qué está bien o qué está mal'' al final es como decís, un constructo social, como el tiempo medido por un reloj, la cuestión es que ellos hacen lo que hacen por un beneficio propio ''mato a mi hermano porque así yo tendré más posibilidades de sobrevivir'' ''me pongo celoso de que acaricies a Firulais porque las caricias las quiero yo para mi relajación'' ''mato a tus cachorros para que entres en celo y tengas a los míos'' y un largo etcétera, pero tienen un objetivo definido y generalmente y a menos que hablemos de animales cognitivamente más desarrollados suelen ser comportamientos semejantes a los de un niño, que lo hacen por beneficio pero no por maldad, hay niños celosos de sus hermanos que les pegan, y no son conscientes de que eso está mal, se lo enseñamos nosotros porque como seres desarrollados hay otras formas de enfocar los celos, por ejemplo, ese conflicto de recursos, pero ese comportamiento es natural y no es sinónimo de crueldad.

Pero claro no podemos usarlo de ejemplo coño, un pavo que pega a sus hijos palizas a sabiendas de que los está dejando tontos no es por supervivencia, ni una persona que disfruta viendo como despellejan a un animal, ni uno al que le va asesinar gente porque patata, en general la mayoría de personas que hacen cosas sádicas suelen tener alguna tara mental, fruto de un mal desarrollo durante la infancia, padres chungos, algún problema en la cabecita por cosa de alguna enfermedad, en fin, muchas cositas.

Y luego están los chimpacés y los bonobos que eso ya es otra historia.

B

#709 Si quieres debatir abres un hilo, yo no doy clases gratis de etología por MP

1 respuesta
1 comentario moderado
Sombrita
#712laZAr0:

¿Podemos seguir viendo a los pollos?

Sí por favor.

No estoy muy puesta en el nido desde el dep de pollito3 pero pollito2 se ha recuperado ya del ojito pipa o cómo?

Por cierto sí han crecido bastante, lo peor vendrá cuando mamá abandone más el nido y ellos se acuesten cerca del borde por alguna necesidad empírica de los aguiluchos y nosotros con los cojones al cuello.

MiNmbreNoCab

#703 Cefalopodos.

En base al tema: Ojala una pelea epica ahora entre un buho y el aguilote.

Donde esta ubicado el nido?

Eyacua

#711 Tu no das clases de nada. Me pides estudios, te planto 2 por pm en una busqueda rapida en google (dejandote caer que tienen poco valor al sacarlos de google en 10 segundos) y te explico que a mayor capacidad cognitiva mayor probabilidad de que la diferencia entre bien y mal aparezca, igual que ocurre en humanos (somos animales, etc) intentando no enmierdar este tema, y me sacas un estudio con una muestra de 14 perros sobre la cara de pena de los perros y me bloqueas.

Ojo cuidado la prueba irrefutable de la que no da clases por PM:

https://www.livescience.com/3669-guilty-dog-myth.html

Como para no bloquearme despues de semejante hazaña. Ale, aqui lo dejo yo.

B

ZzzzzzzzZzzzzzzzZ que abras un tema si quieres hablar de eso, y que dejes de dar la chapa a la gente por mp si no quieres que te bloqueen.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#716 Grajilla, esta turbo demostrado que animales como los delfines, entienden el concepto de autosacrificio, asi como el del altruismo. Que son completamente definitorios de bien o mal, incluso desde un punto de vista relativista.

Eyacua no lo esta diciendo de la mejor manera, pero tiene razon. xd

Deja de decir tonterias.

1 respuesta
B

#717 Pero qué tonterías he dicho? He pedido papers y aún no he visto ninguno

Rek

Podríais llevar vuestra medida de pollas al privado, aquí hemos venido a ver pollos.

5
laZAr0
spoiler
1
Tema cerrado

Usuarios habituales