Willy Toledo podría ser detenido por insultar a Dios y la virgen

D

Hay que ser desgraciado para denunciar a alguien por eso

Curius

#179 Pues nada venga a saltarse leyes, así todo cambia.

1 respuesta
hellnuker

lmao ojalá entre al edificio esposado gritando ME CAGO EN DIOS

B

#182 Es una de las formas de cambiar las leyes que se consideran injustas.

Claro, el debate y la dificultad esta en lo que cada persona considere injusto. Para un cristiano esto no lo será.

1 respuesta
Curius

#184 Ahí está el tema y el motivo por el qué o es el gobierno el que cambia la ley o sinceramente los que se la saltan como este personaje pues deben pagar.

1 respuesta
B

Que me corten los huevos si pensé alguna vez que iba a decir esto, pero me parece genial lo que está haciendo Toledo. No sé qué cojones hacemos con leyes tan represivas como esa. Una cosa es que entre a una iglesia y se saque la chorra y empiece a cagarse en Dios y en toda la institución, pero ¿que le llamen a juicio por un post de Facebook? Vomitivo.

iT

Me cago en dios, en la virgen y en toda la corte celestial.

B

#185 ¿Y como cambia el gobierno las leyes? Por la presión de la ciudadanía, (bueno esto en teoría como ya sabemos)

Es la ley la que se debe adaptar a los ciudadanos y no al revés. Y creo que en ese caso casi todos estamos de acuerdo, salvo cuatro fanáticos.

1 respuesta
Ulmo
#180Soy_ZdRaVo:

La pregunta es: ¿Con tantos gobiernos supuestamente progresistas que ha tenido España... por qué cojones seguimos teniendo delitos religiosos en el CP?

Si solo fuera eso, habría que tumbar todo el puto acuerdo con la Santa Sede. Mira, otra noticia de hoy:

17 años después la iglesia se ve obligada a readmitir a una profesora de religión en un colegio público, expulsada por casarse con un divorciado.

17 putos años de litigios para recuperar tu puesto de trabajo perdido por casarte con alguien a quien a la iglesia no le gustaba. Y eso que ocupabas un puesto público, pagado por el estado, en una escuela pública. Y por supuesto, con la fiscalía y los jueces andaluces del lado de la iglesia, faltaría más.

La iglesia y la corona, los 2 grandes miedos de la izquierda española.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#189 Pero ahí no era la Iglesia quien no cumplía con la sentencia del TS. Era la Junta que recurría todo y se negaba a cumplir (y han tenido que llegar amenazas de persecución a altos cargos para que cumplan la dichosa sentencia)

Es que es un caso que conozco xd

1 respuesta
Ulmo

#190 Sí, justo estaba editando, la expulsión fue de la iglesia, que también recurrió inicialmente, el problema se enquistó porque Eduación de Andalucía recurrió y saboteó hasta el infinito. Ayyyy!! la Semana Santa!!!

alepe

Culpa de Willy Toledo.

Cuando te cita el juez vas. Y si te crees inocente te defiendes mediante los cauces legales a los que todos estamos obligados por ley. Ya se encargará el tribunal de dictar sentencia absolutoria.

Curius

#188 ¿Así que si los Alemanes en su conjunto vuelven a decidir qué los judíos no merecen vivir cambian la ley (que según tú debe amoldarse a los ciudadanos) y así es legal el exterminio? Tanto las leyes como los ciudadanos se encuentran dentro de un marco que es la sociedad, primero global, luego a nivel europeo y luego a nivel estatal. Y está recogido que no se puede discriminar a nadie por sexo, raza o religión. Fíjate, se iguala la religión a la raza y sexo en cuestión de importancia ante la discriminación, lo que se ha extrapolado a otros campos como los delitos que atentan contra la religión. Y habláis de que la sociedad quiere otra cosa, pues sí gran parte de la sociedad y me incluyo ve que lo que hizo no debería ser delito por mucho que unos señores se ofendan, pero también luego la gente se casa por la iglesia y luego bautiza al crío.

Yo no veo problema en que existan delitos religiosos igual que existen otros para defender otras faltas de respeto. Pero esta denuncia no tendría que haber salido de la mesa del primer juez que la vió, no deberían haberla llevado a trámite. Pero lo hicieron y Willy Toledo debería haber cumplido su obligación de ir al juzgado donde es probable que no le hubiesen condenado.
Si todos dejamos de ir al juzgado por cosas que no nos parecen importantes la gente dejará de ir por haber pegado al vecino, por haber robado cuatro limones para comer o simplemente dejará de ir incluso a hacer de mesa en unas elecciones.

Las leyes están para cumplirlas aunque sean una estupidez, si queréis que cambien votad a los partidos correspondientes.

1 respuesta
Camperito

pompa piedra y listo, para casita

B

es necesariamente bueno respetar la ley incluso aunque la ley sea injusta?

2 respuestas
alepe

#195 La DUI queda justificada :heart_eyes:

1 respuesta
polaritySYS

Al final va para la cárcel no?.

Podrá ser muchas cosas, pero razón en este asunto no le falta en absoluto.

1 respuesta
B

#196 te estas saltando muchos pasos ahi

1 respuesta
Ulmo
#195sodAp:

es necesariamente bueno respetar la ley incluso aunque la ley sea injusta?

Ya estamos otra vez con la falacia de que las leyes deben ser justas. No, las leyes no tienen porqué ser necesariamente justas, mucho menos desde un punto de vista filosófico, es el problema de llamar "justicia" a algo que no tiene como objetivo ser justo, se le debería dar otro nombre.

1 respuesta
B
#193Curius:

¿Así que si los Alemanes en su conjunto vuelven a decidir qué los judíos no merecen vivir cambian la ley (que según tú debe amoldarse a los ciudadanos) y así es legal el exterminio?

Pues si un país contempla el exterminio seria legal si, como fue legal el Apartheid, como fue legal la esclavitud...
No hay que confundir legal con ético. Lo ideal es que ambas coincidan aunque bueno la ética es subjetiva.

La discriminación por religión siempre la interprete como que no te pueden echar de un trabajo por ser católico o musulmán, por ejemplo. Que Pepe se ria del amigo imaginario de Luis no es algo en lo que se debería meter el Estado.

1 respuesta
Celestine

#197

Al final va para la cárcel, no?

No, lo detienen para que declare ante el juez.

Prixhus

Existe el delito contra los sentimientos religiosos y aunque no nos guste se debe respetar, si se cree que se vulnera lo dispuesto en las leyes es perfectamente comprensible la denuncia (otra cosa es si de verdad es culpable).

Por otra parte, si tienes un juicio tienes que ir, si no vas pues orden de detención.

Lo que debería haber hecho es prepararse la defensa y acudir al juicio, ser imputado (o ahora investigado) no significa ser culpable, de hecho se parte como inocente, preparas la defensa, lo haces lo mejor que puedes y luego quien tiene la competencia (que no somos ninguno de aquí, ni tampoco los periodistas) dictará sentencia sobre la comisión o no del presunto delito.

Todos formamos parte de este juego y tenemos que acatar las reglas del mismo. La técnica de la avestruz solo ha retrasado el procedimiento.

1 respuesta
alepe

#198 Pero daba el pego :joy:

B

#199 yo no he dicho que la ley tenga que ser justa. Pero si digo que si es injusta no hay nada de malo en pasarsela por el forro y asumir las consecuencias.

1 respuesta
kraqen

Algún día después tantos juicios que no llegan a nada y de sentencias del TJUE, nuestros políticos se pondrán las pilas y derogarán estos delitos de una vez. Eso, o que los instructores apliquen la jurisprudencia del TJUE (y aveces otros tribunales superiores españoles) y no sigan con estas investigaciones que no llevan a nada más que a dejarnos en ridículo.

1 respuesta
Tritoman

#200 Creo que no tendrías que discutir con él semejante tontería, creo que el trolleo se huele de lejos

1 respuesta
Celestine

#205 No sólo los políticos, también los jueces deberían de actuar en estos casos sobreseyendo la causa y archivando la denuncia. Se que tiene mucho trabajo, pero en estos casos se lleva a cabo un automatismo que consiste en citar a declarar al denunciado sea cual sea el contenido de la denuncia, y en muchas ocasiones dicho contenido no es ridículo, es lo siguiente.

Que yo he llegado a ver admitir denuncias por delito de odio contra el colectivo de cabreros (o pastores, no recuerdo bien, pero algo parecido).

Pero sí, hay delitos que deberían desaparecer del CP, y este es sin duda el que más papeletas tiene.

1 respuesta
Razputin

Libertad de expresión y eso....

benjajim

Yo desde que puso en su sitio al Gorila de la Sexta y a su troupe veo con otros ojos a Willy, es un grande contra todo y contra todos

kraqen

#207 Sí, eso es justo lo que he dicho a partir de la segunda línea.

1 respuesta

Usuarios habituales