El 'wokismo' es una amenaza para Francia, según algunos intele

Meleagant
#89Leoshito:

La izquierda es muy mala porque cuatro listos han encontrado un nicho con el que ganar dinero metiendo medio verdades difíciles de rebatir entre muchos palabros absurdos.

Hostia, hay que tener huevos XXL para decir que son "cuatro listos" cuando llevan casi dos décadas marcando la agenda pública y legislando.

2 1 respuesta
B

#91 pero no le hagas caso por dios xD

23 1 respuesta
Don_Verde

No he podido evitarlo, lo siento...

3
quetzalcube

#1 Artículo muy bueno. Lo de Macron no tiene por qué ser aislado, y en el futuro creo yo que más partidos "clásicos" de países Occidentales seguirán una deriva así. Ya van: Republicanos de EE.UU., tories ingleses, y ahora Macron.

Hay varias cuestiones "nuevas" en la política, en el sentido de que empiezan a tener una relevancia capital que antes no tenían, y no podrán simplemente ignorarse o "cancelarse": envejecimiento de la población, China, el estancamiento del modelo de crecimiento de los últimos 30 años, migraciones masivas, empobrecimiento de las clases medias... Todos estos problemas son graves, muy graves, y no van a hacer otra cosa que crecer en las próximas décadas. La plutocracia globalista tiene una posición nítida en todas estas cuestiones: China, tal y como se rige ahora, no es un problema y debe jugar un papel en pie de igualdad con los EE.UU.; a las clases medias empobrecidas se les ofrece un combinado para soslayar su empobrecimiento (basado, en última instancia, en emigrar y tener pocos hijos); las migraciones masivas y la falta de nacimiento son buenas porque ayudan a solventar el estancamiento del crecimiento... Ese programa tiene muchas "hijuelas": hay que suprimir en lo posible las religiones (si no, se hace odioso no tener familia o emigrar a países de creencias distintas); hay que debilitar a las naciones (la gente no puede querer vivir en su tierra y mucho menos preocuparse por mejorarla); debe haber sustitutos a las familia (de ahí las chucherías penevulvares); hay que dar pasaporte eutanásico a los mayores... Todo este batiburrillo lo andan llamando "el Gran Reset", la "Agenda 2030", o cosas similares. Y tiene poderosos defensores, además de la plutocracia globalista.

La mayoría de los partidos políticos clásicos de las democracias liberales de Occidente siguen con sus viejas historias (más o menos impuestos, educación más o menos pública, etc...) jugando a la falacia de "derecha vs izquierda", como si eso definiese todo, y han dejado que la plutocracia globalista y sus aliados dicten su pensamiento en las cuestiones de arriba (recomiendo leer a Gustavo Bueno en "el mito de la derecha" y "el mito de la izquierda", o al menos escucharle por Youtube). Poco a poco o bien más partidos clásicos empezarán a tomar partido de forma diferente en esos problemas o bien los "nuevos partidos" les comerán la tostada, porque los problemas que he mencionado no desaparecerán solos y la solución de la plutocracia se hará odiosa para mucha gente. En el fondo, lo que la plutocracia ofrece no solventa el empobrecimiento de las clases medias sino que les ofrecen ser socialmente igual de pobres en un país más rico al precio de tener pocos hijos, renunciar a un negocio o posesiones por tener chucherías tecnológicas, renunciar a su nación, y no poder vivir cerca de sus amigos, hermanos y padres. Además, es un experimento decir que el planeta puede gobernarse "sin naciones" y que la capa social de las viejas naciones puede desdibujarse a voluntad. Por ejemplo, decir que de la noche a la mañana en Francia pueden convivir un 40% de musulmanes, o que Alemania puede cubrir un 20% de su fuerza laboral con turcos bajo la premisa de que les vamos a suprimir a todos la religión es negar los precedentes históricos de otros imperios. Poco a poco más gente se dará cuenta de ello y el plan mostrará sus fisuras y tensiones. Se pedirá una opción política diferente y o se la dan "los viejos partidos" o sugirán nuevos.

En fin, que lo de Macron y Francia es una buena noticia.

2 1 respuesta
B

#92 Me encanta como el propio @Leoshito te da manita. Casi como un grito de desesperación

A mi me dejais con mis movidas, me he ido tan hacia la izquierda que llevo ya 2 meses con el coche en doble fila porque no puedo aparcarlo en paralelo sin girar a la derecha.
Se me ha ido de las manos, de la derecha, porque la izquierda esta bien. No hagais como yo, no me hagais caso, solo soy un alma desesperada con rumbo hacia la izquierda, pero sin un final

R

#94 Muy de acuerdo en lo que comentas. Han cambiado las reglas del juego y los viejos maniqueismos "izquierda" y "derecha" cada vez son más grises. Prueba de ello tienes cosas como esta, que es lo que ha pasado en Cataluña.

Bajo los estándares ideológicos tradicionales, esto no tiene ningún sentido. Cómo es posible que los partidos más anti-sistema en Cataluña como son la CUP y Podemos, su mayor seno de votantes han sido las clases más altas?

Mi lectura que saco de todo esto es la siguiente: Más allá de como se venda cada partido, la realidad es que las clases trabajadoras cada vez están más abandonadas por los partidos tradicionales que se han denominado como de "izquierdas", pero ya no sólo a efectos reales, sino a efectos de comunicación, en post de contentar y dar privilegios a minorías en base al género, raza, religión... Solo tienes que ver hoy en día las redes sociales de PSOE y de su muleta, Podemos, donde hablan más de inmigrantes, feminismo y LGTB que de la cruda realidad de las clases trabajadoras. Esa clase obrera se siente abandonada y se va con partidos de cohorte nacionalista o incluso nacional-sindicalista (en algunos aspectos), como es VOX.

Por otro lado, tenemos a toda la juventud hija de la burguesía en su afán cínico y de desprenderse de esa imagen de "explotador" o estigmatizada que ha tenido siempre la sociedad, de preocuparse por cuestiones sociales (es muy común ver eso entre las clases más adinerada, ese complejo de "rico") que piensan que el mundo rosa en el que ellos han vivido siempre (urbanizaciones y entornos ostentosos) es lo que hay en toda España y que ahora los verdaderos males son el machismo, la homofobia/transfobia y el racismo en la inmigración, cuando la realidad es que esas cuestiones están en un segundo o tercer plano si comparas cual es el verdadero problema, el paro, bajos sueldos y en general la precariedad laboral. Ese perfil es el perfecto votante de CUP/Podemos/BILDU y demás partidos de izquierda indefinida, puesto que son los que más responden a sus visiones frívolas de los problemas que hay.

En realidad es el mismo enfrentamiento de siempre, obreros vs burgueses, sólo que ahora ha habido un cambio de trasvase de votos y cada partido, siendo consciente de ellos, no se atreve a cambiar el discurso y se dedica a contentar a sus nuevos votantes.

Luego por último tienes a otro segmento de votantes, que se ve muy presente en este foro con algunos usuarios, donde se mueven entre una mezcla de no adaptarse al nuevo paradigma y siguen anclado en la tradicional izquierda/derecha y sus partidos y a la vez les mueve un profundo odio al bando contrario más que un interés por mejorar el país. Es muy típico ver a usuarios de izquierdas hacer malabares o tratar de desacreditar al contrario cuando cada vez se ven más partidos tradicionalmente de izquierda (PSOE/Podemos) dar la espalda al obrero o incluso son capaces de posicionarse antes con el partido que con el propio obrero.

3 1 respuesta
quetzalcube

#96 Qué buen dato y qué buen ejemplo el que das con la imagen. En general creo que todo lo que dices es muy acertado.

Solo te prevengo en contra del "es lo mismo de siempre: obreros vs burgueses". Propiamente las distinciones clásicas son "campesinos vs burgueses" y "obreros o proletario vs capitalista". Lo que estamos viendo ahora tiene un componente nuevo.

Un burgués es un urbanita, un capitalista es alguien que tiene un negocio y un capital suficiente para vivir de él (pongamos 10 millones de euros). Un obrero o proletario es un currante asalariado, sea del campo o la ciudad. La situación que vivimos es nueva porque involucra a un grupo de personas esencialmente nuevo que no tiene precedentes en la historia. Los capitalistas solían llamarse "millonarios" con razón, su capital se cifraba en esa unidad. Ahora, y no precisamente producto de la inflación porque cambiamos al euro, existe una acumulación de riquezas sin precedentes por lo que hay no ya "milmillonarios" sino "teramillonarios". Dentro de poco en ese nuevo grupo habrá personas con un capital mayor, por ejemplo, que el PIB anual de España. Y además, y esto es clave, los plutócratas o teramillonarios actuales son apátridas. Eso es nuevo, esencialmente nuevo. Esa es la plutocracia, y ante ella el antiguo capitalista y el obrero son dos hormigas indiferentes. Al teramillonario le es indiferente si trabajas asalariado, si tienes cinco tiendas de ropa, un par de fábricas o vives de alquilar un edificio de 10 plantas. Puede aplastar económicamente a mil de ellos en un desayuno sin despeinarse.

Las novedad de la situación actual es que, ante cuestiones políticas de fondo, ese grupo de plutócratas teramillonarios, y quienes van de su mano, están marcando la agenda de los partidos clásicos y con ellos de las naciones. En España desde Podemos, Bildu y la Cup hasta el PP, son distintas marcas indistinguibles para un plutócrata. Todas le van igual de bien. Hay que recordar que el actual gobierno es el que está acelarando la implantación de Amazón, dejando desamparado a todo nuestro pequeño y mediano comercio, y es el que ha vendido el resto que quedaba de la banca pequeña a los grandes megabancos españoles. Dicen que critican a Glovo, pero los estan haciendo a todos repartidores de Amazon. Habla con cualquier empleado de mensajería: la peor y más tiránica empresa es Amazon. Eso afecta por igual a antiguos "capitalistas" y asalariados, burgueses o campesinos.

10 días después
B

La cultura de la cancelación, de antigua raigambre en la universidad española.

1
16 días después
B

El vídeo es de 2016 pero para que veáis lo que se destilaba por entonces en las universidades yankis.

Y, el mismo experimento, hace menos, en Valencia:

1 2 respuestas
sephirox

#99 La gente no suele estar puesta en este debate, porque el discurso posmoderno, pese a ser el relativismo extremo en todos los ámbitos, tiene lo suyo también.

El problema es que el género no es algo disociado de la biología; pese a que una parte de él es una construcción social (véase las modas), el comportamiento humano viene determinado por esta parte genética. El problema es que entre los dos grandes polos que atraen y asocian a los sexos con su género canónico, que son mayoritarios y por eso lo vemos como "normal", entre medias hay gente de un determinado sexo que no acepta su género, pero esto se debe a cuestiones genéticas.

Por lo tanto, no podemos cambiar de género como de bragas, porque entonces podemos encontrarnos con cosas ridículos.

1
8 días después
B

Más

Mirtor

#5 Añado que en #1 se menciona de pasada el postcolonialismo. Y vaya, me pregunto qué país europeo mantendrá más influencia económica sobre estados que en otra época fueron colonia.

#14 ¿La misma Lisa que en las primeras temporadas cantaba "La fábrica es suya pero nuestro el poder" y ahora le falta poco para empapelar su cuarto con fotos de Elon Musk?

Edit: Joer, no me había dado cuenta de que hacía más de un mes de vuestros posts xD

17 días después
B

Le retiran el reconocimiento que le dieron al mismísimo Richard Dawkins en 1996:

His latest statement implies that the identities of transgender individuals are fraudulent, while also simultaneously attacking Black identity as one that can be assumed when convenient. His subsequent attempts at clarification are inadequate

Lo que dijo (que da igual, porque, según la AMERICAN HUMANIST ASSOCIATION, lo que importa es lo que “implica”):

1 2 respuestas
Crowbar

Los hudíos nos comen.

C

Todas estas mierdas acaban llegando a España con unos diez años de retraso, agarraos los machos.

1 respuesta
Full_Royox

#103 madre mia no se escapa ni dios de esos locos inquisitivos.

1
B

#105 lo que no entiendo es porque llega antes a Argentina.

Estoy esperando impaciente que llegue aquí la homologa de la paiasa filomena.

1 1 respuesta
C

#107 porque en Argentina solo quedan subnormales, los que valían la pena ya largamos.

El retorno a la patria ocurrirá cuando Milei gane las elecciones.

1 1 respuesta
B

#108 ya, pero podría -debería- llegar antes a México xDD

1 1 respuesta
DoRiTo

#99 yo hubiese enlazado con:
Vale, ya que admites que puedo ser de cualquiera de los sexos, tener 7 años y estar matriculado en primaria, entenderás que tenga parejas de 7 años, ¿verdad?.

Y observaría las caras.

1
Agrael120

"Los judíos" Ayy lmao.

LadyTenTen

#109 En México es donde mas están hasta el gorro del buenismo anglosajón, ya que pretenden hasta invadir su propio idioma.

Hace unos meses los yankis intentaron forzar la palabra latinx para referirse de manera neutra a hombres/mujeres/no binarios, ya que consideran que el castellano no es inclusivo.
La comunidad mexicana se les tiró al cuello, por intentar colonizar el lenguaje (ni siquiera podemos pronunciar latinx con nuestra fonética) y consideraron el término como un insulto.

7 1 respuesta
B
3
V

#112 creo que también intentaron cancelar el personaje de dibujos animados de Speedy González y de la hostia que se llevaron por parte de los mexicanos tuvieron que dar marcha atrás

1 respuesta
M0E

#103 De esta noticia habría que resaltar la triste defensa de Dawkins: ¡pero si no soy republicano!
Valiente ahí, atajando la raíz del problema.

1
LadyTenTen

#114 Y también intentaron cancelar a la autora de The Owl House por compartir fanarts en el SU personaje (Luz Noceda) con un tono de piel mas claro que en la serie.
Le acusaron de white washing e hicieron un llamamiento a la comunidad mexicana... la hostia que se llevaron fue legendaria porque ellos fueron a muerte a defender a la autora.

B
#1-OnE-:

¿Opiniones?

Paja, pura paja. Enésimo intento de vender la teoría de la conspiración del marxismo cultural. Pensé que se estaban pasando de moda estas chorradas viendo el declive de ciertos ideólogos de la derecha americana (Peterson, besitos) pero aquí estamos.

1
B

Echadle un vistazo a este hilo, que elabora lo de #113

C

Hemos superado el crony capitalism para entrar en el woke capitalism, ha evolucionado.

1 respuesta
Netzach

#119 Es peor, hemos cambiado la lucha de clases por la lucha... de lo que sea que luchen los del wokismo. Creo que lo explicó @sephirox por algún lado

1 1 respuesta

Usuarios habituales