wtf? Policias

Prava

#1 Menuda escoria policial. Si con semejante mierda de intervención no acaban en la calle...

1 1 respuesta
SoyelPuchi

Hay gente que sólo aprende a golpes.

B

#211 en base a...?

Infracciones disciplinarias
Artículo 6 Faltas disciplinarias

Las faltas disciplinarias en que pueden incurrir los miembros del Cuerpo Nacional de Policía podrán ser muy graves, graves o leves.

Artículo 7 Faltas muy graves

Son faltas muy graves:

a) El incumplimiento del deber de fidelidad a la Constitución en el ejercicio de las funciones.
b) Haber sido condenado en virtud de sentencia firme por un delito doloso relacionado con el servicio o que cause grave daño a la Administración o a las personas.
c) El abuso de atribuciones que cause grave daño a los ciudadanos, a los subordinados, a la Administración o a las entidades con personalidad jurídica.
d) La práctica de tratos inhumanos, degradantes, discriminatorios o vejatorios a los ciudadanos que se encuentren bajo custodia policial.
e) La insubordinación individual o colectiva, respecto a las Autoridades o mandos de que dependan.
f) El abandono de servicio, salvo que exista causa de fuerza mayor que impida comunicar a un superior dicho abandono.
g) La publicación o la utilización indebida de secretos oficiales, declarados así con arreglo a la legislación específica en la materia.
h) La violación del secreto profesional cuando perjudique el desarrollo de la labor policial, a cualquier ciudadano o a las entidades con personalidad jurídica.
i) El incumplimiento de las normas sobre incompatibilidades cuando ello dé lugar a una situación de incompatibilidad.
j) La participación en huelgas, en acciones sustitutivas de estas o en actuaciones concertadas con el fin de alterar el normal funcionamiento de los servicios.
k) La falta de colaboración manifiesta con otros miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuando resulte perjudicado gravemente el servicio o se deriven consecuencias graves para la seguridad ciudadana.
l) Embriagarse o consumir drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas durante el servicio o realizarlo en estado de embriaguez o bajo los efectos manifiestos de los productos citados.
m) La negativa injustificada a someterse a reconocimiento médico, prueba de alcoholemia o de detección de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, legítimamente ordenadas, a fin de constatar la capacidad psicofísica para prestar servicio.
n) Toda actuación que suponga discriminación por razón de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual, sexo, lengua, opinión, lugar de nacimiento o vecindad, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
ñ) El acoso sexual y el acoso laboral, consistente este último en la realización reiterada, en el marco de una relación de servicio, de actos de acoso psicológico u hostilidad.
o) La obstaculización grave al ejercicio de las libertades públicas y derechos sindicales.
p) Las infracciones tipificadas como muy graves en la legislación sobre utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos.

Solo cabe la opción B @Prava y dudo que entrara en tipicidad de "muy grave" salvo que el que se queda en el suelo muriera a consecuencia del puñetazo. Pongo el régimen del CNP aunque esos sean locales, será parecido digo yo.

1 respuesta
Prava

#213 Hombre, el que ha caído a plomo seguro que tendrá algún tipo de lesión... y eso, imo, entra en B. Encima no puede justificar que se estaba defendiendo ni nada, es una ostia gratuita.

#57 Menuda mierda de compañero que deja vendidos al resto. Si lleva un cuchillo es GG.

#62 Para mi el primer problema de la actuación es que el policía que está de pie escala todo el percal al darle una ostia al teléfono y luego a la mujer. Si los hubiera simplemente apartado todo habría acabado antes. Y qué decir de dejar moñeco al hombre simplemente porque sí, como se haya desnucado o tenga alguna lesión grave un policía va pa'dentro.

1 respuesta
ElJohan

Eeeeeeeespartaco!!

B

#214 Entraría más en las graves.

y) Haber sido condenado en virtud de sentencia firme por un delito doloso, siempre que no constituya infracción muy grave, o por una falta dolosa cuando la infracción penal cometida esté relacionada con el servicio.

Porque entre eximentes incompletas y demás no le meten por disciplinario una muy grave ni de coña.

1 respuesta
Prava

#216 Pues sí que está mal la cosa si por semejante acción gratuita que podría haber desembocado en lesión gravísima o muerte (y si no ha ocurrido ha sido de pura suerte) no te despiden.

Mal, muy mal.

Policía en situación de riesgo = debería tener toda la ley a su favor para utilizar cuantas herramientas tenga a su alcance para proteger su integridad. Si eso implica hacer PUM PUM pues perfecto. Ni siquiera exigiría que el policía tuviera que demostrar que su vida estaba irremedialbmente en peligro. Le obligaría a llevar cámara y pondría castle-doctrine.

Policía claramente abusando = al carrer, directamente.

1 respuesta
B

#217 ojalá nos pusieran cámaras. El problema es que como esas cámaras pudieran ser vistas por los jefes a lo mejor en vez de 4 detenidos tengo que hacer 6 y en vez de 1 multa por covid tengo que poner 250. Porque a diario perdono muchísimo, pero mucho mucho.

2 respuestas
sorakabanana

#218 Arigatou perdonavidas.

Claramente no deben echarlo del cuerpo porque las normas internas son super justas. Es más, viene en letra pequeña pero seguro que merece una medalla por hacer lo que le enseñaron en la academia: pegar civiles.

1 respuesta
SnighT

#219 A mi no me han dado ni una palmadita en las espalda, por que sera?

1 respuesta
Chaotic

#204 Yo eso no lo tengo tan claro despues de ver como el italiano aquel zurro a dos mossos, sin contar dueño y camareros del restaurante del que se fue sin pagar.

Me gustaria saber cual es la consecuencia legal de "defender" a tu mujer de la agresion de un agente de la autoridad.

Tambien me gustaria saber que le va a caer al Local por la ostia que del cabezazo en el suelo se podia haber matado.

2 respuestas
sorakabanana

#221 Vamos a separar.

El calvo que mete el puñetazo actúa correctamente. Él no es responsable de que su compañero sea un niñato al que ojalá lo pillaran con un macetazo en la cabeza.

1 respuesta
Chaotic

#222 No, no actua correctamente. Podia haberlo cogido de mil maneras. Ni le ve venir el otro. Eso fue un puñetazo/agresion, y ademas ratero.

1 respuesta
B

#220 Ya has contado tu experiencia dos veces. Sabemos que intentas extrapolar tu experiencia a los demás, dando a entender el famoso "algo habrás hecho". Pero como has visto, un intento de argumento tan pobre ha pasado desapercibido la primera vez, no creo que con la segunda vayas a tener mas suerte.

P.D. A mi nunca me ha amenazado ETA. ¿Por que será?

1 respuesta
Prava

#218 Entiendo que tenéis la capacidad legal de decidir si proponer para sanción o no, ¿o estáis obligados a proponer cada ilegalidad que veis?

Además, sancionar por el covid es un disparate dado que la gente hace lo que le sale de los putísimos cojones. El colmo me lo contaba un Guardia Civil el otro día, que le entró uno en el Cuartel sin la puta mascarilla a denunciar no sé qué xdddddddddddddddddddddd

1 respuesta
sorakabanana

#223 No, es proporcionado, que sea un enano no es culpa del policía.

Además suelta al detenido para defender al subnormal de su compañero, por lo que la acción debía ser rápida y contundente.

1 respuesta
B

#225 No, pero el jefe quiere números y hay que darle un poquito de comer de vez en cuando. Si en la cámara se ve que puedo poner 250 sanciones y solo pongo 1 y porque es mongolo pensará que me toco los cojones. La ciudadanía se piensa que la policía con cámaras es menos peligrosa y es al contrario xD

1 respuesta
sorakabanana

#227 En resumen que te pasas el día tocandote los cojones xD

Normal que el virus este como este si la policía pasa de todo...

1 respuesta
Chaotic

#226 Bueno, eso lo decidira un juez. Pero en mi trabajo cuando en lugar de una reduccion, han golpeado, ya te digo que no ha sido visto con buenos ojos.

SnighT

#224 Argumento pobre? creo que es un argumento bastante de peso. Esta gente viene de una fuga tras un alto porque estaban bebiendo, asi que algo hicieron. A ti te tienen calado la policia tambien por donde andas metido, asi que algo tambien haces. A mi que no he hecho nada raro pues cuando pasa algo no tengo ningun problema. Es el argumento, pero como tu estas con tu ideologia anti-policia pues es lo que tiene...

Edit: Por cierto es gracioso como sueltas la gilipollez de ETA, pero dando la razon del "algo habras hecho"

1 respuesta
B

#228 con la que está cayendo quieres que ande multando a gente que luego recurre y no pasa nada porque el juez las considera ilegales? Anda... Mi tinta vale más.

Cuando el gobierno reforme el código penal o haga una ley transitoria/especial por la pandemia entonces me esfuerzo. Además no voy a poner multas en un barrio eminentemente obrero de gente pobre que o tiene lo justo o directamente no tienen cuenta bancaria. Las multas que las pongan los locales que lo mío es el código penal y la ley orgánica de seguridad ciudadana.

1 respuesta
sorakabanana

#231 Desconozco eso del juez. Entonces si me multan, recurro y ya?

A montar tremendo raverote

3 respuestas
B

#232 una cosa es un raverote y otra andar por una zona de salud que no te corresponde y que tienes mil excusas para justificar y que todas son mentiras.

B

#230 No tengo ni una multa, ni una detención, ni un antecedente. Nunca he tirado nada en una manifestación, nunca he llevado nada ilegal, nunca he quemado un contenedor. A pesar de todo, la policía ha considerado que era peligroso y me ha identificado decenas de veces. Incluso intentaron multarme para una manifestación a la que no asistí. ¿Qué he hecho exactamente? No lo sabes, pero siempre queda el triste y pobre "algo habrá hecho". La policía me tiene calado por ser un activista de izquierdas. Si quieres puedes volverte a leer la tesis del nº2 de los Mossos viendo como desde la policía se busca la persecución, provocación y humillación de las personas de izquierdas. Son sus palabras, no las mías. O puedes seguir en tu mundo de la piruleta y como a ti no te han jodido, es que son buenos.

Repito, a mi nunca me ha hecho nada ETA. Si a los demás les tenia calados... pues algo habrán hecho.

«Quien no se mueve, no siente las cadenas» - Rosa Luxemburgo

#232sorakabanana:

A montar tremendo raverote

Avisa! Te invito a una surcada.

2 respuestas
Prava

#232 Se refiere a esto. Es solo un ejemplo, tienes los que quieras en Google.

https://www.elmundo.es/espana/2020/11/16/5fb2c24d21efa06a738b460d.html

#234 Que te hayan identificado no supone nada. Y eso de "intentaron multarte" no tiene ningún sentido, un agente no intenta multarte (que no es tal cosa, ellos hacen una "propuesta para sanción"), si quiere lo hace. Ahora bien, la sanción no la pone él, sino Delegación del Gobierno.

1 respuesta
B

#235 Lo digo por lo que he contado en #108 No pudieron hacerlo por que yo podía demostrar que no estaba en España, pero de todas formas daba igual, se les fue tanto la olla que lo denunciamos en prensa y dijimos que no íbamos a pagar, y todas fueron retiradas. Era demasiado descarado. Y si, no supone nada que te identifiquen, ya digo que para mi era rutina, pero si te dedicas constantemente a identificar a personas de determinado colectivo, solo por el hecho de serlo, no estas actuando imparcialmente buscando la seguridad ciudadana, si no utilizando las armas legales para intimidar y criminalizar. Es una estrategia policial, y no lo digo yo, lo dice David Piqué.

SnighT
#234Volodia:

¿Qué he hecho exactamente? No lo sabes, pero siempre queda el triste y pobre "algo habrá hecho". La policía me tiene calado por ser un activista de izquierdas.

Probablemente vayan por ahi los tiros tu "activista de izquierda", que eres de los que dicen manifestacion pacifica y se quedan sentado y cuando la policia dice de desalojar siguen sentado sin hacer caso y como no te levantas ni haces nada sigue siendo pacificia y si te dan un empujon es culpa de policia no? Si eres de esos esta todo claro y dicho, pero vamos que ya te digo que no perdere mucho tiempo contigo, ya que has dejado claro tu posicion y tu ideologia.

Desde mi persona te digo que la de 10 videos que se suben de "brutalidad policial" como minimo 9 de ellos, tengo 0 empatia por como actua el ciudadano, ya que si no has hecho nada no te va a pasar nada, pero sigue pensando que la policia quiere empapelarte porque es su mision y deber

1 1 respuesta
B

#237 Y de nuevo, tienes que inventarte cosas de mi para justificar tu postura.

#237SnighT:

ya que si no has hecho nada no te va a pasar nada, pero sigue pensando que la policia quiere empapelarte porque es su mision y deber

La parte en la que el nº2 de los Mossos habla explícitamente de realizar redadas y humillar a los detenidos con el único objetivo de generar un clima de violencia mejor la ignoramos. Es mas fácil inventarte cosas de gente que ni conoces para justificar tus pensamientos. Si la realidad no me gusta, me la invento para que encaje en mi pensamiento preestablecido.

Mantente vasallo.

1 respuesta
SnighT

#238 Si sabes un poquito de policia, sabes que si se organiza una manifestacion y se sabe que X sector va a acurdir y sabes que X sector es liante y tienen una sede, antes de la manifestacion se puede realizar una redada para evitar esos lios, lo que se viene denominando mantener la seguridad, pero nada

Mantente ACAB

1 respuesta
B

#239 Pero, pero, pero, si el propio nº2 de los Mossos dice que ese tipo de redadas provocan mas violencia en la manifestación, y de hecho es precisamente lo que la policía busca. ¿Te lo has leído o prefieres seguir en tu caja de resonancia? Que no te lo estoy diciendo yo, que no es mi opinión, que es la de la policía XD.

Incluso si la concentración o manifestación, que es lo que estamos hablando, no se prevé bastante violenta, se puede llegar a provocar un poco, con detenciones poco justificadas y nada pacíficas unos días antes para calentar el ambiente. También se pueden hacer “redadas” preventivas a los lugares donde se encuentran habitualmente personas cercanas a la ideología de los convocantes con la excusa de buscar drogas o lo que sea necesario.

La ”redada” estará especialmente mal hecha y con trato humillante para encender más los ánimos, si es necesario.

La consecuencia previsible de estos comportamientos previos y el diseño del dispositivo policial, es que acabará con una “batalla campal”.

No tiene importancia si yo se mucho de policía o no, por que yo me limito a reproducir lo que ellos dicen. Lo que si queda claro, es que tu no tienes ni idea.

1 respuesta

Usuarios habituales