Xokas: De media pago un 55% de impuestos, de youtube me sacan un 70%

TripyLSD

"La diferencia entre tú y yo es que yo pago impuestos porque quiero, pero tú como asalariado estás obligado"

Oh dios

#305

Lo que pasa que a la mayoría os duelen la verdades, el se podría pirar a Hawuai si quiere y podría seguir haciendo streaming y tu en tu trabajo no. Me vendrá el listillo de "Yo teletrabajo y si quiero me puedo pirar" bueno, hazlo sin VPN a ver si a tu empresa le hace gracia, que igual por contrato no puedes.

Es exactamente la misma gilipollez. Yo también me puedo ir a otro país a trabajar (buscando otro empleador, o incluso hay empresas internacionales que te permiten esa movilidad y que trabajes en otra sede)
Yo, el tonto calvo este, tu (supongo), y mi vecino, vivimos aquí porque decidimos vivir aquí, cada cual tiene sus motivos. No todo es una cuestión económica. Y si vivimos aquí estamos obligados a cumplir la ley. Si no nos gusta, nos piramos como hacen año tras año miles de personas.

Que horror de pavo. Cómo se puede tener un ego así? o es que es parte de su show?

Las críticas e injusticias contra las cuotas de autónomos vienen por otro lado, por parte de la gente que quiere montar su negocio, o vivir de lo que le gusta, y constantemente le están estrujando fiscalmente para que no pueda echar a rodar.

2 respuestas
eXtreM3

#327 cómo es eso de la manifa , tienes info? Encuentro algo del País Vasco pero no sé si es lo mismo.

#328 #330 porque uno es el autonómico y otro el estatal, el general es la suma de ambos lógicamente.

1 2 respuestas
markath

#331 De pena que la gente le ría las gracias.

2 2 respuestas
michi

#332 La suma del total? o la suma de la mitad de cada? como se calcularía para el tramo máximo?

Sería esta tabla? (pero actualizada)
https://datosmacro.expansion.com/impuestos/impuesto-renta-trabajadores/espana-comunidades-autonomas/madrid
43,5% tipo total máximo?

TripyLSD

#333 Supongo que la mayoría de sus fans son ese perfil de gente que se lo flipan siendo unos pusilánimes y aprecian a los cretinos.

1 respuesta
bicho0

Yo me piraria vaya , si tuviéramos algún gobierno que gestiona bien el dinero pues mira ( y así los veo demasiado altos los impuestos ) , pero si encima no paran de salir noticias de chiringuitos , con que cara te quedas ante ese sablazo

markath

#335 Yo no soy seguidor de nadie, si me aburro a alguna vez pongo un stream random (xokas inclusive). Pero que si le siguiera esa frase sería un unfollow de manual, menuda arrogancia.

Denix

#332 ayer mismo en Madrid, normal que no te enteraras porque cero repercusión pero casi 10.000 personas convocada por Junta Democrática.

Ronjoujoujou

Vamos, que siente cátedra un chico que gana 50k al mes (según él) y diga que le quitan 50% de irpf o más y en Madrid Xd.y de iva, mezclando términos es para pegarle un tiro con una recortada en la cara. Encima dice que lo que el paga de IRPF paga la cuota de autónomo de "cuantisima gente" tócate los huevardos, por hacer vídeos y ganar 50k al mes encima te vamos a bajar el porcentaje para que ganes 70k vete a tomar por el culo.

Como nadie le puede responder en directo con una cámara nadie le cierra la boca. Luego mezcla conceptos de bruto o no se qué con el irpf ajaja que se dedique al wow.

"Luego vas a norte américa y la gente te quiere montar una empresa de neumáticos" claro crack, y luego vas al médico y si no tienes solvencia ni te escayolan no se puede aplicar más el concepto de ignorante en una persona por que colapsaría el espacio tiempo en una singularidad fiscalidad del bruto de mis santos cojones que reventaría todo.

Luego que no vale la pena emprender de autónomo pero vamos a ver hijo de puta, está claro que el sistema de autónomo es una putisima mierda pero no creo que sea por que un tio le cobren en el tramo más alto un 47%, siendo SOLO ESE PUTO TRAMO.

Que está planchando las sábanas para el futuro irse a Andorra ni cotiza. Encima calvo. No le falta ni un detalle a mi pana.

Yandros09

#331 Hombre, yo también cuento con las facilidades que tiene un streamer de pirarse a por ejemplo yo, que tengo ciertas ataduras aquí y por mas que quiera, no puedo. Pienso que como yo, la inmensa mayoría, aunque claramente no seria objetivo. Y que aunque yo me pire, igual no encuentro trabajo, mientras que a el, no le supondría nada o prácticamente nada.

1 respuesta
overzeta

me parece muy gilipollas quedarse y que te roben el 70% pudiendo irte a vivir a unos pocos quilometros y pagar el 10%

todo para que haya pensionistas que no han pegado palo al agua en su vida con pensiones cercanas a los 3k que conozco alguno de estos

ser autónomo en este pais es un puto logro con la timada que es

1 1 respuesta
B

#333 No le ríen solo las gracias, cuando se caga en gente más pequeña que él y van sus esbirros a acosar también lo defienden a capa y espada.

Son gente super bizarra.

Nymphetamine

A ver, Youtube supongo que reside en Irlanda por lo que, si el youtuber vive en España, se trata de una operación intracomunitaria.

Esto es, el youtuber emite la factura SIN IVA, ya que es una OPERACIÓN EXENTA de IVA.

En el caso de emitirla en España, la factura sí que iría con IVA, pero ese IVA sería NEUTRO para el youtuber: si ahora factura 1.000 € a Youtube en Irlanda, si facturara a Youtube España, la factura sería de 1.210 €. En cualquier caso, Youtube Irlanda no paga solamente 1.000 €, sino que liquidará el IVA correspondiente a su país y no el de España.

1 respuesta
DaeRoN

Yo me mude a Andorra y es lo mejor que he hecho sinceramente... en España no puedes practicamente ahorrar, la putada que tienes que dar 15k al pais de fianza pero con lo que te ahorras renta mucho, y lo malo es que se esta poniendo muy de moda y esta todo subiendo de precio aqui debido a que esta todo el mundo escapando de España y van a subir la fianza a 30k me han dicho, asique seguramente portugal se ponga de moda.

1
EdwardElric

#343 sí. lo que dice elxokas es una inventada total

1 respuesta
TripyLSD

#340 Pero es lo mismo. El no paga "porque quiere". El paga porque está obligado por la ley a pagar si quiere seguir viviendo en españa y disfrutar de sus beneficios. Al igual que tu decides quedarte en españa porque disfrutas de sus beneficios (facilidad de trabajo por el mismo idioma tal vez, o las razones que sean)
Lo denigrante es el discurso de sobreego sobre un atril que tiene que parece necesitar medir constantemente. Y lecciones de parte de gente así, que realmente no está viviendo el problema real de la presión fiscal a los autónomos,. pues casi mejor que no.

HamStar

#318 si viene alguien y te pide tu dinero con amenaza de violencia a mi me parece robar.

La diferencia es que aqui te "prometen" que lo van a gastar para servirte a ti

benjaZUx

#345 O es un invent de la ostia, o tiene que cambiar de gestor xd

jordi1510

Encima no sabe que los porcentajes no son aditivos si la base no es la misma, en fin... Cosas de youtubers.

brush

El chaval se tiene que pensar que es el único que se puede ir a otro sitio a pagar menos o incluso muchos que podemos ser unos piratas y no lo hacemos.

Vaya superioridad moral se gasta el cabrón.

Kaiserlau

Siempre me quedare con el video de Loulogio hablando sobre este tema.

B

Es que encima, podría crearse una sociedad, pasar todos los gastos a estas ya que una sociedad tributa menos impuestos y el ponerse un sueldo de mierda. Pero vivir a costa de lo que tiene la empresa.
La empresa compra una casa y se la alquila a si mismo por 1 € o utilizarla como lugar de trabajo.
Comprar coches de empresa y contratar a gente con 35% de minusvalías para conseguir beneficios fiscales :D

1 respuesta
Apedreador

#225 Por si acaso maldigo a toda tu estirpe con almorranas y diarrea.

Endorfina

¿Entonces ya no le va a pagar la sanidad a mi puta madre?

#258

Para nada.

A mí ese me parece el debate real y las buenas críticas que he visto a los impuestos van por ahí pero hay un montón de peña que aún en esos términos lo considera un robo y lo va a considerar y no va a moverse un ápice de ahí.

brush

#352 y después que no pueda ser ministro como Maxim que es lo que hicieron todos ellos como Paco León y cía que se hizo ilegal con carácter retroactivo 💃

1 respuesta
DeAthOnE1

El tío es idiota si, pero tiene razón.
¿Mucho patriota que le arde aquí en mv no? haha

B

#355 ElXocas ministro de economía :rofl:

Le voto por ver el mundo arder.

CAFE-OLE

necesitan dinero publico

DevilJin

#341 como? Mi padre tiene 10 millones de años cotizados y se ha quedado en 1200 , como consiguen esa pensión?

el_hOwL

Por qué en estos hilos siempre hay tanto envidioso? “Gana un dineral con una cámara y jugando juegos bua búa búa” tenéis 60 años o que os pasa?

es que lo tenéis tan fácil como comprar una cámara y encender streams y ganar un pastizal para pagar esos impuestos que tantas ganas tenéis de pagar

1 respuesta

Usuarios habituales