Xokas: De media pago un 55% de impuestos, de youtube me sacan un 70%

sitoxi

Y os olvidais del punzón final. De lo qu te queda limpio... Ibi, circulación, matriculación, ecotasas, especiales, eléctrico, carburantes y el mejor de todos, el puto IVA.

Pero no, no pagamos mucho.

Syki

Si yo ganara lo minimo para que me saliera rentable irme a andorra, me voy hasta en bicicleta empezando en la parte mas alejada de españa. Estas tu que me quedo aqui sabiendo donde va gran parte del dinero publico que se paga

1 1 respuesta
Pitufooscuro

#362 Tu, yo y todos los que se quejan de los youtubers que van a andorra.

1 respuesta
GamA

Tiene razón en que este país es un país de ladrones donde te esquilman en cuanto te va bien. Pero también la caga al decir que "encima de quitarte el IVA" como si fuera algo que el autónomo paga. Como autónomo el IVA solo está en tus manos hasta que se lo pagas a hacienda, pero nunca fue tuyo, sino del consumidor del producto o servicio.

Es un puto robo que te cobren 1.250 e al mes como cuota de autónomo ganando 4.000, más que nada porque eso SOLO es la cuota de autónomo, ahora falta pasar por IRPF. Al final de 4k te quedan 2k con suerte tras haber sido atracado legalmente por el gobierno de turno.

Si dijeras que gracias a dicha cuota te garantizan una pensión alta y además inamovible a partir de los 65-67 años igual hasta colaba, pero de eso nada, van a seguir bajando la pensión y subiendo la edad de jubilación mientras te hurtan vilmente sin nocturnidad -pues te roban a la puta cara- pero con alevosía -pues no puedes defenderte más que yéndote- tu dinero del bolsillo. Y si te vas eres un puto traidor al que deberían fusilar, vaya que o pagas y te jodes o pagas y te jodes, menuda democracia de mierda tenemos en este país. Y que haya gente que todavía le de la razón a los políticos, tiene cojones (sean del color que sean)

1 3 respuestas
Meleagant

#364 Insistís mucho en lo del IVA y no es así. Que el consumidor final tenga que pagar IVA por tus productos o servicios afecta al precio que tú puedes cobrar por ellos. Es una obviedad.

Que sobre el papel sí, lo paga el consumidor, pero en la práctica es un lastre a tu capacidad de generar ingresos.

1 respuesta
Arnius-Fox

#360 El tiene licencia de cagarse en las madres y muertos de los demás, pero otros no tiene licencia de llamarle analfabeto perdido?

A mi la fama que tenga un showman me la refla y tiene razón con lo de los impuestos, pero es un analfabeto como un castillo, y eso ni el dinero ni los porros te lo quita.

1 respuesta
RastAfar1
#2eondev:

que la chupe, no defendia uqedarse en españa? pues que apechugue o a la próxima se lo piense 2 veces antes de hablar, porq ahora se estará cagando en sus muertos de no poderse ir a Andorra para que no le llamen hipócrita xdd

Yo me vi el vídeo y el mismo dijo que muchas cosas las desconocía, pero tener esa mentalidad de "que la chupe y a pagar" cuándo se podría ir y menos recaudación, a mi me parece un tema a debatir porque es sangrante, a él y a todos los que paguen el 47% de impuestos.

A mi me parece lógico que se vayan, pagar un 47% de impuestos es una locura, y me sentiría peor cuándo ves las campañas de difamación a los que se van, yo me iría seguro, ya que no quieren cambiar lo más mínimo, me gustaría ver los comentarios de "que pague, que gana mucho" "seguro que no tiene para comer", querría verles ingresando 100k y pagando 47, es injusto por mucho dinero que ganen, y me da igual el ámbito que sea

1
Yandros09

#366 Mira que le puedes decir de todo, pero analfabeto. Ya criticáis a la gente sin conocer lo que han hecho en su vida.

GamA

#365 Pero estamos hablando de que el Xokas dijo que "le quitan" el IVA al autónomo, lo cual no es cierto. El IVA es un impuesto que paga el consumidor y es siempre fijo, solo cambia para ciertos productos especiales y nunca escala según el precio del producto. Aquí hablamos de los gastos que paga el autónomo por ejercer y en función de ingresos. Primero una cuota abusiva que le ahoga y luego un IRPF que escala hasta ser casi 1 de cada 2 euros de los que gana el autónomo, un robo de los buenos que encima no para de acrecentarse.

Uno es un robo al ciudadano (IVA) y el otro un robo al autónomo (IRPF y cuota). Es que si como tu dices por el hecho de que el autónomo tiene que incrementar el precio para pagar el IVA también podríamos contar que los servicios y productos que el autónomo adquiere para ejercer su profesión o para manufacturar los productos que vende también encarecen el producto o servicio final, y por ende también sería otro robo al autónomo, verdad?

Antes de que digas que ninguno de ellos tiene el precio fijado por el estado piensa que el precio de la electricidad en el mercado regulado es precisamente eso pero las políticas del estado también determinan e influyen los precios a los que se venden todos los productos o servicios. Mira a ver cuanto te cuesta un coche en España y otro en Alemania, UK, Francia, etc... según los impuestos de matriculación (ej) te varia el precio en varios miles de euros.

Por cierto, las empresas y autónomos no pagamos IVA en transacciones (B2B) por servicios o productos que necesitamos para entregar nuestros servicios o productos al usuario final (B2C). Eso no lastra nada si te fijas. Es cierto que uno también puede desgravarse en el IRPF o el impuesto de sociedades dichas transacciones, pero lo que no podrás desgravarte nunca es la dichosa cuota de autónomo, esa te la comes con patatas te guste o no.

Estaríamos entrando en temas muy subjetivos, pero lo que no es subjetivo es que la cuota de autónomos y el IRPF son un robo directo a los autónomos. Luego nos quejamos de que haya tantos que cobren en B. Yo si pudiera sería el primero vaya.

Entiendo lo que quieres decir, pero todo es un lastre en la capacidad de generar ingresos. Solo que unos lastres son activos y otros pasivos, por así decirlo.

H

#162 por fin leo a alguien decir esto. Pero seguirán sin entender nada.

AeRoS

Pero no decía que de youtube era integro para el editor? como cambia el cuento no?

https://youtu.be/xUktLX5gQVQ?t=647

T

dice que nosotros pagamos impuestos por obligación y él por amor al país, tócate los cojones, si me entraran 50k al mes yo también pagaría encantado

menudo subnormal :rofl:

le jode no poder irse a Andorra

1 respuesta
Ninetails741

70% porque está sumando los dos porcentajes cuando va en tramos. Le quitarán el 55% de todo mas o menos, que sigue siendo una barbarie xD

No era este el que decia que levantaba escuelas con una mano y hospitales con la otra? ahora que pague xD

Syki

#372 Los pagarías tu encantado, yo estaría rumbo al mejor postor

1 respuesta
Castigador

En #13 se acabó el post. Antes de tirar hate gratuito ved el vídeo por favor, entenderéis muchas cosas.

edit: lol no, retiro mis palabras. A veces rectificar es de sabios, se columpia por absolutamente todos lados, incluso se le ha escapado indirectamente que tiene a su editor como falso autónomo, y por tanto, en fraude de ley jajajajajajaja madre mía

Kaiserlau

#374 esa es una ventaja que tienen ellos y personas que puedan trabajar en remoto y sin ataduras. Lo único que necesitan es un zulo, un cagadero y un conexión decente. Yo en su lugar me pondría en serio con los números y que me aconseje bien un experto en el tema (y buscar mas consejos e ideas en otros lados). De todas formas lo de sumar el iva, asusta el nivel, eso ya debería de saber como va a estas alturas del show.

En cuanto al tema se pueden hacer muchas cosas mejor en este país sobre todo adaptar los tramos de autónomos que son un insulto (siempre lo han sido y seguirán siendo si seguimos mirándoles al dedo xd), pero legislar para esta gente en exclusiva es de tontos.

1 respuesta
oho

"tengo sentimiento de colectivo"
"el que le paga el hospital a la puta de tu madre soy yo"
"a mi editor le pago una pasta"
"yo gano mucho dinero y no me preocupo ni por saber lo que gano"
"estaba con mi gestoría tratando unos asuntos de estado y le da por decirme lo que pago de impuestos"
"no tenia ni puta idea pero gano menos de lo que genero"
"llevo 2 días pagando impuestos pero ya estoy hasta las pelotas y me voy a ir"
"yo pago porque amo a mi pais y todos vosotros, una panda de miserables que no tenéis más cojones que pagar aquí, a ver hestudiao.."
"que yo no soy como vosotros, tu eres profesor dónde coño vas a querer pagar los 4 euros que pagas, tú no puedes irte a andorra desgraciao..."

en serio estoy flipando, no sé quién es este personaje ni quién lo ve pero ya le vale aprovechar la repercusión para vacilarle a lo trabajadores en lugar de para hablarle de frente a los políticos que nos roban a todos. tanto que dice que quiere a España el cobarde de mierda. por culpa de subnormales como éste que se irá a Andorra mañana, hacienda nos mete las clavadas que nos mete... luego hablan de nadal y de amancio ortega y mira el nota este... si es el pocholo empresario....

1 respuesta
allmy

el tio se repite demasiado

oho

mira acabo de ver este otro

https://www.youtube.com/watch?v=AnhW2fm2jvs

hace le video comiéndose una pizza con la boca abierta y me da más puto asco todavía,

pero lo que dice ahí si lo dice bien y tiene más razón que un santo. Eso deben hacer todos los que ganan dinero pero con un poquito de más de educación.

edito: a partir del minuto 10 vuelve otra vez a decir gilipolleces el SUBNORMAL.

Prava
#376Kaiserlau:

pero legislar para esta gente en exclusiva es de tontos.

Si por "esta gente" entendemos aquellos que tienen movilidad de forma intrínsica debido al sector en el que están... yo sí lo haría. Al final somos un país super atractivo por clima para este tipo de gente. Y, total, los nacionales se nos van precisamente por poder trabajar dónde fiscalmente les compensa más.

Sí, definitivamente sí legislaría para este tipo de gente y no solo evitar que los nuestros se nos vayan sino atraer a gente de muchos otros países.

1
B

Ese IVA tiene en nuestro país, 21% debería subir al 29%, pero no desestabilizar el sistema con nuestro países vecinos. Hasta un 64%. Es una cifra y que no es muy sostenible, no sé dónde dice 70%. Ya que el futuro, y nuestros futuros errores como catastrofes. Estamos en el demiurgo del tiempo señores.

1 respuesta
josepginer

#381 Cuéntanos menos

Nekr0

Ya me roban a mi todos los meses...

Salario base, 1280 eur
Comisiones 1000/2000 eur

Pum, con 3 hijos y me quitan todos los meses 700/1000 eur de irpf

Ojo, que estoy de acuerdo a que los que cobren de pm un buen salario se les quite mas que a un mileurista, pero por ejemplo a mi que voy por comisión al fin y al cabo, me crujen como si tuviese un salario base de 3k...

Yo si fuera streamer me iba, hasta los huevos!

1 respuesta
Lupio

#383 t. “Es justo que Hacienda cobre a quien gane un millón todos los años, pero a mí no lo sé”

1 respuesta
Culebrazo

Desgarradora historia. El 30% de jovenes parados en nuestro pais tiene que estar preocupadisimo por esto

2 respuestas
B

A pagar más gente que hay que dar muchas paguitas de 400€, esos sí que viven el sueño español

G

Los ricos llorando, dramática historia.

Que se vaya a Andorra, ya mandará Perro Sánchez a los hackers.

Fuera de coñas, hay que quitar impuestos si, a los autónomos que cobran poco y están empezando, a la gente que gana barbaridades como gana este sujeto, poco me parece la mitad. Sigue siendo más que lo que va a ganar un trabajador en toda su vida lo que factura en unos años.

1 respuesta
oho

#385 deberían... el autoempleo es una salida muy buena para los jovenes y nadie se lo plantea porque es imposible aquí. Si encima arruinan a las empresas que contratan y no paran de subir los impuestos porque el que tiene dinero se pira... Suerte para esos jovenes con 7 años de experiencia en el paro... a ver si te has creido que ese 30% quiere vivir de la limosna cultural.

#387 ... no has entendido que si lo suben más se van y el trabajador va a tener que pagar más todavía?

Rubius cobraba más de 2 millones al año que declaraba en españa, hacienda mordía y mordía y de los 2 millones a rubius le dejaban con 800k. Se va a andorra y hacienda muerde 0. Como rubius hay muchisimos más, y gente que puede venir de otros paises. Pero aquí quien coño va a venir con estos buitres. no prefieres que rubius pague un poquito menos a hacienda pero más que 0? sobretodo porque si no te los van a meter a tí..

Pero nah.. así es este pais. si se le mete mierda a gente como amancio ortega, rafael nadal, fernando alonso... imagínate con el que se va a andorra. xDDD

1 respuesta
Culebrazo

#388 si, los jóvenes que se tiran toda la tarde fumando porros abajo de mi casa no se hacen autonomos por que se paga mucho xD

No es que tengamos una generacion de ninis que no vale ni para tomar por culo, y que aspira a ser influencer en Instagram con la eso aprobada no se sabe como...

Los que valen se van del pais a buscarse la vida sin problema, pero hay un gran porcentaje de chavales que pasan de hacer nada con su vida. Si les dieran dinero por hacerse autónomos tampoco lo iban a hacer

1 respuesta
Nekr0

#384 1 millón eh! Vuelvo a repetir, mi salario base es 1280, depende de mi mes pero vamos, que me crujen xd

Usuarios habituales