¿Y cuando gane Vox... qué?

Leoshito

Dios me libre del pecado de abrir el 904324032493240324932 tema de Vox. Pero me ha parecido que puede generar un debate muy interesante lejos de medirse pollas, anunciar el apocalipsis o echarse los trastos en general.

Si no es así... pues bueno, al menos lo he intentado xD

En este tema que se ha abierto hace un rato: El TS confirma que toda agresión de hombre a mujer es VG, un buen montón de usuarios ha dejado claro su intención de votar a Vox en las generales para, supongo, estos eliminen o mitiguen de alguna forma la ley actual de Violencia de Género. No quiero llevar el debate a la misma, para eso está el otro tema. Pero es necesario mencionarlo para lo que viene ahora.

Supongamos que Vox gana las elecciones, o al menos consigue un número de escaños que le permite ser una pieza clave a la hora de negociar la formación de gobierno, presupuestos, etc. y puede promover algunas leyes con vistas a que estas se acepten (ya sea porque otros grupos están de acuerdo, ya sea porque sino dejan de dar su apoyo a otros partidos).

Supongamos nuevamente que en cuanto tiene la oportunidad, promueve una ley que cambia pues eso, el tema de la violencia de género. Y el PP o Ciudadanos (que, recordemos, ya lo llevaba en su programa hasta que el resto de partidos y ciertos grupos vieron la oportunidad de hundirlos en la mierda por esa idea) la apoyan, y sale adelante.

¿Qué más puede hacer Vox? Supongamos que esto lo consiguen en el primer año, dando otro año más para enmiendas, recursos, etc. y su posterior aplicación.

¿Qué hará Vox los dos siguientes años? ¿Merece la pena votar a un partido (el que sea) por una única medida e ignorar todo lo demás que puede hacer? ¿Creéis que en las siguientes elecciones se les volverá a votar, o se "desinflarán" un poco y se revertirá la ley que promuevan?

Si los mods tienen ganas de currar, agradecería muchísimo que se castigasen o al menos ocultasen desvios innecesarios, como ya digo me gustaría que este tema no fuera otro "Vox es muy malo", "La izquierda es muy mala" o "La ley de Violencia de Género es necesaria porque eres un machista".

n3On

Que?
Mec!

1 respuesta
verseker
#1Leoshito:

¿Merece la pena votar a un partido (el que sea) por una única medida e ignorar todo lo demás que puede hacer?

Merecer no sé si merece pero la realidad es que así funciona el votante medio en este país. Bueno y en todos, qué coño.

Sonos

Pués se verá su verdadera cara.

B

#1 en las anteriores se votó a podemos con el único propósito de quitar de la silla al PP. Cada cual tiene su propósito y sus motivos, otra cosa es la diferencia entre los votantes que se informan y los que no.

Snoopedd

A mi mientras gane el Madrid..

1 respuesta
polaritySYS

Pues será el resultado de una votación democrática.

Los gays, investigadores (los pocos que quedan), I+D, energía renovables, profesionales de la educación serán los primeros en irse del país. Y volveremos a glorificar al rey, y esas mierdas del medievo.

1 respuesta
A

Mi opinión:

Vox nunca va a ser la fuerza mas votada en España. Yo creo que va a ser la llave para acabar con esta izquierda.
Yo no solo voto a Vox por el tema de la ideología de genero, si no también para que se endurezca (lo que se pueda) la inmigración ilegal en España.
También les voto por que hay que actuar de forma contundente en cataluña, y el PP lo que hizo fue aplicar un 155 de broma. Si los catalanes quieren independizarse, que lo hagan de forma legal (tardarían años, pero que se jodan, para algo estan las leyes)
Y por ultimo también les voto por la gran rebaja fiscal que proponen (esto es facil decirlo, luego veremos)
Hay muchas mas cosas por las cuales les voto, pero lo mas basico seria esto.

De hecho, en Andalucía ya se ha visto el efecto de los 12 escaños de Vox. Estan muy cerca (yo creo que lo van a conseguir) de que el PP proponga modifcar esa ley. C's se va a tener que bajar los pantalones. Esa modificción sin vox sería imposible.

Y asi con todo, en mi opinión vox es un partido cuyo objetivo es "dar una buena ostia" a los partidos actuales debido a la situación social a la que nos han llevado.

Una vez se haya generado una situación mas normal con respecto al feminismo, inmigración, impuestos y a la independencia, YO CREO que el voto a vox ira descendiedno poco a poco. Y al final se quedarán sobre todo las personas mas de derechas (contra las cuales no tengo nada). Yo por mi parte votaré C's si Arrimadas está al frente, o si el masón albert ribera recupera la cordura.

4 respuestas
Mako666

Así pasa, que la gente vota pensando en "muh feminazism" "muh españa", "muh autonomias" y "muh inmigrantes" sin leer, no ya el programa entero del partido, sino las medidas socioeconómicas más básicas.

Si Vox llega al poder, lo va a hacer pactando (porque no queda otra sin segunda vuelta), y por lo tanto no va a poder cambiar la política feminista ni modificar las competencias autonómicas (pues ni PPC'S ni PSOEDEMOS va a apoyar ninguna de estas dos medidas. Sobre la unidad de españa tampoco es que vaya a poder cambiar nada, porque la constitución no se va a tocar tampoco. Si acaso decretarán un 155 llegado el momento, pero vamos, igual que con el PP, no va a notar nadie el cambio.

La pregunta es, en caso de llegar al poder, ¿qué podrá hacer Vox?

Pues así a ojo podrá aprobar sus reformas fiscales (menos impuestos para las rentas altas), privatización de servicios públicos y, como mucho, poner crucifijo en las escuelas, religión como asignatura obligatoria (la católica, claro) y retraer la ley del aborto a la que había hace 30 años.

Es posible que pueda hacer algo en cuestión de inmigración, pero ahí hay bastante control desde europa. Ni siquiera en Italia, que era uno de los puntos fuertes de su programa, están pudiendo cumplirlo.

Vamos, que la gente va a votar a Vox para que haga cosas que no puede hacer, pensando "bueno, privatizarán y le darán bola a la religión y bajarán los impuestos de sus amigos adinerados, pero al menos acabarán con el feminismo, cataluña y los inmigrantes", y luego pasará que harán solamente lo primero.

Pero es de cajón, cualquiera que haya oido dos campanas sobre política debería ser consciente de ello.

3 respuestas
doogie780

Vox es populismo puro. En cuanto ganen se harán cacota en los pantalones y el 90% de lo que dicen que van a hacer no lo van a cumplir. Igual que Podemos, igual que Ciudadanos, igual que todos.

2 respuestas
vinilester
#1Leoshito:

¿Merece la pena votar a un partido (el que sea) por una única medida e ignorar todo lo demás que puede hacer?

Pero si lo mejor que tiene Vox son el resto de medidas a excepcion de lo rancio como por ejemplo el aborto. Algo tan importante como impuestos, gastos del estado, etc: lo clavan.

1 respuesta
punishermlp

Que algunos os creeis que al votar a VOX españa se va a comvertir en algo como
mad max o peor.

Nose de que os preocupa si nunca va a salir pero el sustillo necesario que se han llevado X partidos y sectores que se lucran con el cachondeo del feminismo
es muy necesario y por mi espero que reculen.

B

Otro puto hilo? Pero me cago en dios

1 respuesta
Nerviosillo

Su programa tiene más cosas.

Algunas se someterán a debate y casi seguro que se echarán abajo (como el tema de la familia natural).
Otras probablemente se lleven adelante (inmigración).

Probablemente pretendan actuar con contundencia sobre Cataluña. Quien sabe si otro 155.

Negociarán presupuestos e influirán en ellos casi seguro, no como para establecerlos tal y como quieren, pero si algunas cosas.

Vamos, lo que cualquier otro partido.

Lo que es importante es que moverán (aunque realmente ya la han movido bastante) la ventana Overton.
Ahora el debate de ciertas cosas poco populares entre muchos votantes, como la LVG, están sobre la mesa y en la boca de muchos.
Lo mismo con otros temas polémicos que se escuchaban en las barras de los bares pero no en el Congreso.

Se le tiene miedo de más, cuando no deja de ser un partido político sometido a la Constitución y nuestras leyes. Y vamos, por ahora han demostrado ser más legales y fieles a esas leyes que otros políticos (Cataluña).

1 respuesta
B

Eliminaran casi todo lo publico, dejarán al obrero en manos de la empresa mientras gritan Viva España a la vez que le impiden abortar el bebé que no puede mantener.

1 respuesta
B

#14 A mi me gustaría verles con mayoría absoluta y poder cambiar lo que quisieran, siempre me hubiera gustado vivir la época de Cuentame, la buena, la de las primeras temporadas.

M

VOX no puede ni debe llegar al Gobierno mientras no publique una memoria económica.

Bastante populismo tenemos ya con los podemitas.

1 respuesta
Nerviosillo

#9 Las Europeas son también ahora, y yo auguro sorpresa en el tema inmigratorio.

De todos modos, antes una política antinmigración a medias como la que podrían llegar a tener, a los barcos semanales que nos llegan.

No solo las pateras que se ven en las noticias son las que llegan, eh. Son bastante más.

En Almería no hay semana que no se escuchen ambulancias y policías ir hacia el puerto.

1 respuesta
Mako666

#18 Yo no estoy opinando sobre el tema, simplemente creo que ningún partido va a poder hacer medidas para combatir la inmigración a menos que haya un vuelco a nivel europeo. Por mucho que Vox prometa (no es el caso, es una exageración) impedir que entren pateras a cañonazos, si desde Europa dicen que esos inmigrantes entran, Vox se la envaina y entran, como está pasando en Italia. Y no hay más que hacer.

Que la gente vote a Vox en las europeas para cambiar esta política tiene cierto sentido. Que los voten en las nacionales, autonómicas o municipales con esa intención es tirar el voto, porque no van a poder cambiar nada hasta que Europa cambie el rumbo.

1 respuesta
Nerviosillo

#19 No estaría tan seguro.
Italia si que ha frenado la cantidad de inmigrantes (al igual que han aumentado en España).

De todas formas hay más maneras de frenar la inmigración.
Sin ir más lejos, ayudas 0 y prioridad a los nacionales, por muy discriminatorio que suene.

1 respuesta
_RUGBY_

#7 también dice que va quitar renovables y suprimir i+ d?? Nos pones en su programa donde dice eso? Ah no que es un si cuela cuela. Xdd

2 respuestas
Lexor

que por fin seremos grandes de nuevo,.mi querido @leoshito
le hablare bien a santi de ti

polaritySYS

#21 Si, ambas son apreciaciones mías. Basadas en el resto de poplares por el mundo con corte facha. no vengo a convencer, vengo a opinar. Que tu vengas a un foro a ver realidades no es mi problema, de hecho, es el tuyo xd.

1 respuesta
Nerviosillo

#21 Son los malos, hombre.
El I+D lo quitan porque la ciencia es mala según la biblia, y las renovables porque Abascal tiene pozos de petróleo en su nombre y hay que hacer negocios.

También va a coger a los gais y a quemarlos en la plaza por sodomía.

1 respuesta
xPipOx

Como si el programa de Vox solo fuera abolir la LIVG, sera por cosas buenas (y malas). Mientras haga 50% 50% yo feliz, algo mejor que con PPSOEMOS

Mako666

#20 Me gustaría ver esos datos de los que hablas. De momento lo único que ha hecho el nuevo gobierno es el Decreto Sicurezza, que lleva 3 meses y de cuya efectividad no hay números todavía (y que no se está aplicando en las ciudades que reciben inmigrantes, como Palermo).

1 respuesta
Czhincksx

Bajar impuestos, dejar de derrochar y el resto de la legislatura hacerse a un lado y no molestar a los ciudadanos. Con un gobierno que no moleste me conformo.

Leoshito

#11 A ver el tema es que mucha gente les vota por las feminazis, de ahí que posts como el de #8 sean necesarios y agradecidos, para ampliar el tema.

#13 Pido perdón :(

1 respuesta
_RUGBY_

#23 Nada tranquilo , ya hemos visto que vienes a opinar pero sin informarte .

1 respuesta
Lexor

como que solo hay una? lol
tambien deben cercenar y amputar a las autonomias de manera muy erotica y profunda, despues tambien tienen que hacer adelgazar al estado.Basta ya de choteo
Una vez consigan eso se podra replantear modificar el voto, obviamente si no lo consiguen o anteponen otras cosas pues kick y a por el proximo partido prometedor
friendly reminder, si vas a citarme diciendo que si claro que como van a hacer eso y que ilusos en confiar en ellos, por favor no os olvideis de citar lo remarcado en negrita

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Usopp
  • varuk
  • Lexor
  • elred
  • AlvaroSerna
  • KaNiBaL_Cb