Y otra denuncia lgtb falsa

B

#136 Si cambias la tipificación para que no se registren, claro que son "estadísticamente irrelevantes". Tócate los cojones xD

Cambiamos el término "accidente de tráfico" por "sustito" y sólo contamos como "sustitos" aquellos con dos o más muertos y ¡PUM! ya no hay accidentes de tráfico.

Busca qué tiene que darse para que una denuncia se tipifique como "falsa" y verás el truco. Primero no ha de desestimarse, luego ha de probarse la inocencia (y no salir culpable, claro), luego iniciar un proceso judicial al margen de la denuncia (cuando no tienes ganas ni dinero) y probar que algo que no ha existido ha no-existido. Y claro, así son el 0,000000...% xD

#139 Y la carga de la prueba recae sobre la acusación. En todo caso eres tú quien tiene que demostrar que esas agresiones existen. O a ver cuándo hablas tú de la base nazi-reptiliana que hay en la cara oculta de la luna, que eso te lo tienes muy callado.

Link34

#147 Aquí estamos hablando los mayores, o los que al menos tienen edad para serlo aunque no lo aparenten, de casos relevancia y no del drama del youtuber/instragramer/whatever de turno que es doblemente irrelevante

#149 Literalmente lo tienes en el post #30 sin depurar

Ojo que el aumento de la violencia no va correlaccionado con que HAYA un problema grave del mismo, gracias a dios en este país la violencia en general está cada vez mas fuera de nuestra sociedad pero el embrutecimiento del discurso ideológico ha provocado que la discriminación esté mas a la orden del dia que nunca

Somos un país orgulloso de nuestros avances sociales al menos en teoría LGTBI pero sin embargo ayer mismo se llevó a votación derrogar las leyes de libertad y protección de estos grupos, las TERF son un fenómeno cada vez mas extendido entre otras muchas cosas que me da un poco de pereza volver a repetir; este hilo mismo no aparece por que de repente se enteren de un suceso, si no que marca una agenda que sigue esa polarización de la sociedad

1 respuesta
Galdor

Si yo salgo de fiesta y tengo una discusión con un tío y acabo dándole un tortazo porque me ha hinchado los cojones con su prepotencia y soberbia y resulta que es gay sería considerada agresión homófoba?

PocketAces

Aumento de la violencia LGTB xdddddddd

Si fuera real, que no lo es, vendría de la mano de la inmigración ilegal. Así que o bien empezáis a parar con el rollo de creer tonterías de violencia LGTB, o empezáis a poner medios contra la inmigración musulmana.

Vaya cortocircuito eh xdd

2 respuestas
Hipnos

#154 Bueno, ninguna cantidad de datos puede eliminar una creencia basada en la fé. Ahí están los datos para quien los quiera mirar.

1 respuesta
alepe

#154 No es necesariamente cierto.

El otro día comentaba con compañeros abogados del turno de oficio que las agresiones homófobas habían sufrido un cambio notable en los últimos dos años.
De ser casi inexistentes a que casi todos tuviésemos casos en estos últimos tiempos.

Y todos coincidíamos que principalmente se daban entre jovenes españoles, muchos de ellos menores de edad.

Obviamente no dispongo de datos oficiales. Tampoco me los creería. Pero para mi es una muestra clara de que es un tema que va al alza.

ElJohan

A esta señora o le pegaban mucho de pequeña o era la clásica consentida, es que no me imagino otra infancia. Si ha tenido una vida "normal" estamos hablando de grado alto de psicopatía.

HamStar

Imaginad ser el que vigila las camaras de chueca, partiendose el culo viendo como se pegan a si mismos

1 respuesta
Krules

#158 "partiendose el culo"... Bien tirada.

JoramRTR

#155 el aumento de denuncias no quiere decir que aumenten los casos, puede hasta pasar lo contrario, si en el año 2000 habia 100 casos al año y se denunciaban 10 y ahora hay 50 casos al año y se denuncian 40 la violencia baja a la mitad mientras las denuncias se multiplican por 4, tambien puede cambiar el modo de contabilizarse o añadirse/perseguirse delitos como mensajes en redes sociales que puede hacer que las denuncias (datos) aumenten mientras la situacion es la misma...

No se yo si de verdad tenemos acceso a todos los datos para ver estas cosas. Lo que se es que segun los ranking internacionales España esta entre el primer y quinto pais mas seguro para personas LGTB y sin embargo, desde las ultimas elecciones algunos intentan hacernos creer que cualquier dia van a empezar a colgar homosexuales de las farolas a menos que votes a X partido.

RomanAbrazos

#152 Pero a ver o soy cortito o me estoy perdiendo algo, pero eso son los hechos conocidos totales a nivel nacional? o es proporcional?
ademas por que en esa grafica aparece 'racismo en el deporte'? la grafica no tiene ningun sentido con esa captura ya que ni siquiera sabemos a que pertenece cada color, visto lo visto la linea naranja podria ser perfectamente delito de terrorismo.

aqui dejo una tabla con algo mas de sentido, y como se ve el delito de AMENAZAS es mayor que en 2015 ent TODOS los ambitos desde la homofobia hasta la APOROFOBIA, o es que en España cada año somos mas intolerantes o es que quizas los delitos de odio se denuncian con mayor frecuencia...

1 respuesta
KirK

Vaya vaya...

B

#161 Sube el odio a los inmigrantes y "alguien" sube el número de amenazas homófobas. Me pregunto si serán los inmigrantes.

Prava

#67 ¿Discurso de odio? ¿Lo qué?

1 respuesta
B

#164 discurso del odio significa que criticas lo que a él le gusta.

FerPina

#121 si vas a Twitter hay gente que lo puso en duda antes de que saliese la noticia de que era falso.

FerPina

#121 si vas a Twitter hay gente que lo puso en duda antes de que saliese la noticia de que era falso.

#150 Pero no lo dice monasterio, es una noticia de la razón y el ABC donde explican que ha sido detenida porque ha confesado inventarlo. Que más da que lo traiga monasterio o el papa?

Se ha duplicado el post :(

1 respuesta
PrinceValium

Im not with sida

B

#167 ABC, junto con la Razón y El Mundo son las mayores basuras periodísticas de este país. Solo son superadas por Ok Diario.

1 respuesta
YokeseS

#7 yokese tio

FerPina

#169 Ahhhh entiendo que no lo dicen los periódicos que tu quieres, y por lo tanto pierde validez. Ok, pues nada.

PD: ABC fue uno de los periodicos que trajo la noticia se la agresión inicialmente z supongo que en ese caso tampoco valía su opinión.

Drakea

El problema de estas estadísticas de denuncias falsas es los números sobre los que operan.

Es decir, el clima de creciente LGTBfobia se basa en estos datos:


el inform

A priori parece que un 8.6% de subida es un dato bastante claro... Pero los estudios sociales no son tan simples, y hay bastantes comentarios que se pueden hacer sobre esto:

  • Estamos hablando de un tamaño muestral muy pequeño. Un incremento del 8.6% sobre un total de menos de 300 crímenes para un país donde hay una población de potenciales víctimas que ronda los millones. En estadísticas de fenómenos sociales se asume que la eliminación de algo nunca es posible. Es decir, en el mundo real casi siempre es imposible llegar a la erradicación total de una tipología de delito, siempre habrán casos espúreos que sucederán y que seguirán sucediendo por más modificaciones a la legislación y las instituciones que se hagan. Cuando reducimos la tasa de ocurrencia de un crimen al nivel más mínimo posible, lo que suele suceder es que las tasas de varianza interanuales se vuelven más agresivas sin que tenga que ver un empeoramiento de nada, simplemente pura suerte.

  • Este dato no está relativizado con la tendencia general de crímenes violentos. Si crecen los delitos de odio en un entorno donde la tendencia general de delitos violentos es decreciente, tenemos un dato mucho más fuerte que si están creciendo en un clima donde todo está creciendo.

  • Tampoco está relativizado por el número de denuncias. Si las condenas han crecido un 8.6% pero las denuncias han crecido todavía más, no está creciendo la LGTBfobia... se está visibilizando más.

Fuera de la interpretación estadística, a mi en general me resulta muy rara la relación causal que se hace entre esto y Vox. No porque Vox no sea un partido homófobo, sino porque me resulta muy extraño de imaginarme una situación donde una persona que ha agredido a alguien por motivos de su orientación sexual no lo habría hecho si Vox no existiera. La idea de la "legitimización del discurso de odio" es algo que se repite y se ha convertido en un mantra político pero nunca lo he visto debidamente desarrollado. ¿Que Abascal diga que el matrimonio tiene que ser entre un hombre y una mujer tiene un efecto real sobre que la gente decida que no les pasará nada si apalizan a un homosexual? Me resulta difícil de creer.

Me resulta más fácil de creer que se están mediatizando cosas que antes se escondían debajo de la alfombra para intentar martillear en la población general una relación causal.

Al hecho del post en sí: bastante irrelevante, me imagino que denuncias falsas se hacen de muchos delitos constantemente. Lo malo aquí es, como siempre, los medios, que están deseosos de buscar carnaza y saltan a dar un altavoz mediático sin contrastar una mierda.

2 respuestas
Mikelete

El antigitanismo lo empezaron a contar en el 2019 y por eso pasó de 0 a 100% carai...

1 respuesta
Drakea

#173 ¿? Lo sé pero no he hecho mención a él porque no es relevante. Tampoco he usado cifras que lo incluyan el 8.6% es específicamente de delitos de orientación sexual, aunque podría ya que es estadísticamente insignificante.

1 respuesta
Hipnos

#172 Yo creo que la legitimización del acoso lgtb desde el plano político se ha visto ya por desgracia en muchos países del este de Europa. Aquí simplemente tenemos el mismo problema gestando.

3 respuestas
Mikelete

#174 me cuesta creer que vamos a una sociedad más normalizada con la homosexualidad y libertad sexual y los delitos aumenten, ojo, no que no existan.
En este foro el porcentaje de hombres que cada vez les gusta más las mujeres completas aumenta día a día xDD bromita...

2 respuestas
Drakea

#175 De Europa del este no puedo hablar porque sé todavía menos que aquí, pero tampoco me ha demostrado nunca nadie una relación causal, esos países ya eran socialmente conservadores de antes. Por más populistas que sean, el grupo de Visegrado tienen los gobiernos que tienen mediante elecciones democráticas. Aquí que Vox llegue a formar mayoría simple es fliparse mucho, allí es normal, son sociedades que ya eran menos tolerantes de base.

#176 Es que si se denuncia mucho más los hechos no están aumentando... se están detectando más. Así mismo puede ser que se estén mediatizando más. Mucha gente se cree que el tejido social se ha degenerado y que bandas de MENAs armados o manadas van por allí robando y violando cuando la realidad es que la conflictividad de todos los tipos era sustancialmente más alta en los 80.

Además a esto añádele que estas tipologías de delitos no solo son relativamente nuevas sino que los protocolos y las instituciones para tratarlas están en constante cambio, lo que se traduce en que cambios en la estadística puede ser que no vengan de hechos en sí sino de cambios administrativos.

1 respuesta
Eyacua

#126 enumeras 3 y te salen 4?

Si que esta jodido el tema.

2 respuestas
Mikelete

#177 Sí, muy buena tu exposición y estoy de acuerdo.
Antes de la misma manera que sentías vergüenza por reconocer ser lgtbi y hacer una denuncia, también sucede incluso con las falsas, el cambio de la sociedad y la notoriedad.
Pero algo no funciona bien...

Contractor

#175 El caso es que mi mujer rumana me hablaba ya de un profundo sentimiento anti gay en los años 90 en Rumania. Y ni te hablo de la época de Ceaucescu. Básicamente es ahora cuando está abriéndose la sociedad y la mentalidad en esos países.

Que igual es que eran y son sociedades ortodoxas extremadamente conservadoras…

Usuarios habituales