¿Y qué hará la derecha por ti?

Leoshito

Quería abrir esto en debate, pero sé que se va a ir a flames así que lo pongo en política. Espero que seamos suficientemente adultos para, al menos en la primera respuesta, ser sinceros y no trollear.

Me gustaría que este tema sirviera como "reflexión" para cada uno, que pensemos realmente en qué nos beneficia que gobierne derecha o izquierda (a la vez que este tema abriré otro sobre la izquierda, podéis verlo aquí) en nuestro día a día y en nuestros planes futuros.

Empezaré yo con algunas preguntas al aire:

¿Ganaré más dinero? ¿Serán más seguras las calles? ¿Bajarán los impuestos? ¿Se protegerán mejor los valores de la sociedad occidental? ¿Se eliminarán las ocupaciones? ¿Conseguirá España volver a hacerse un hueco entre los paises relevantes del mundo? ¿Se acabará con el odio al país de indepes y terroristas?

Y mi percepción sobre la victoria de la derecha, que no tiene por qué ser respuesta a las preguntas arriba expuestas, esas sólo son una guía rápida:

Yo firmemente creo que una victoria de la derecha en este país iría contra el trabajador común. Admitiré que la creación de este hilo es con la esperanza de que la gente reflexione activamente y no se deje llevar por esloganes o "lo que debería pasar".

No creo que una victoria de lo que tradicionalmente se considera "derecha", es decir, el PP y Vox, vaya a ayudar al común de los españoles en lo más minimo. Las campañas de estos partidos están llenos de esloganes vacios llenos de mentiras y ataques al contrario, todo se resume en "todos somos corruptos y mentimos, pero ellos son peores".

No van a solucionar ninguno de los problemas que ellos han promocionado como grandes problemas del país: los MENAs, la deuda, el paro, el feminismo, los altos impuestos, el islamismo, indepes, la okupación, etc. ¿Por qué iban a hacerlo? Igual que a la izquierda, le interesa tener un "enemigo" al que volcar todos los problemas y desviar la atención cuando se necesita. La muestra está en la estrategia del PP de siempre: su "no+iva", su "viva el vino", etc.

Lo que sí harán es lo que llevan haciendo desde siempre: corrupción, concesiones a amigotes, bajar impuestos a ricos, trozear las instituciones públicas, colocar familiares, beneficiar a la iglesia católica, facilitar el despido, reducir los derechos civiles, con algo de suerte reducir impuestos a empresas... y beneficiar Madrid.

Entonces, vuelvo a preguntar, ¿qué esperas conseguir con tu voto a la derecha?

Yo como empresario y autónomo me veré beneficiado de algunas de las políticas de la derecha sin duda alguna, pero, ¿a qué precio? ¿Qué España me van a dar a cambio de unos cuantos euros de ahorro?

La victoria de la derecha clásica es más que obvia gracias al hartazgo de la población, las campañas mediáticas y la inutilidad de la izquierda actual. Pero, ¿una victoria de la derecha es una victoria de los españoles?

AikonCWD

Con que luche por una igualdad real de género me vale. La actual asimetría penal que tenemos en este país es vergonzosa.

También espero una mayor protección de la vivienda frente a los ocupas/okupas, más facilidad para solucionar delitos contra la vivienda y la propiedad privada.

Mayor control sobre la inmigración ilegal

5 respuestas
B

#2 tal cual, y eso que a mi no me afecta en lo mas minimo, pero tengo empatia y me parece degradante.

B

No existe ni un solo motivo para ser de derechas si no eres rico, empresario o perteneces a uno de sus partidos. Ni un solo motivo.

7 respuestas
Sinso

Nada.

B

Nada.

Se plantean estos hilos como si no hubiese un histórico de gobiernos para ver qué no hacen nada.

Kike_Knoxvil

Yo solo espero que sigan robando para dárselo a sus amiguitos de las altas esferas

wOlvERyN

Machacármela despierta.

Fox-ES

#2 @LaChilvy lo tienes acojonadito. XD

#2AikonCWD:

También espero una mayor protección de la vivienda frente a los ocupas/okupas, más facilidad para solucionar delitos contra la vivienda y la propiedad privada.

La única solución viable es que nadie necesite recurrir a ocupar. España está a la cola de los países desarrollados en el número de albergues para sin techos. Que lo ideal sería reducir el número de sin techos pero eso ya es ciencia ficción.

Muy pocos partidos en el hemiciclo hacen propuestas que tengan o pretendan tener un efecto real en la sociedad simplemente tiran de populismo y esperan a que los medios polaricen para repartir votos de esa propuesta vacía.

1 respuesta
Paniri

#4 Gracias. Qué verdad. Ahora explícaselo a todos los curreles que votan a la derecha creyendo que les beneficia en algo :/

B

#9 Mas bien adoctrinadito, pero por los medios y partidos.

LaChilvy

#2 yo te votaría

cabron

Pero si te pasas el día diciendo que en España no hay izquierda, al menos ese es tu argumento estrella cada vez que se critica alguna de las incoherencias de la izquierda española, siempre sales con que no son verdadera izquierda™

Entonces no hay debate ya que según tú solo hay derecha en España

Ryok

#4 No existe ni un solo motivo para apoyar y defender a ningún partido a capa y espada. No existe un solo motivo para llamar a esta “izquierda” como izquierda. No existe ni un solo motivo para pensar que, bajo los gobiernos que más han engordado las listas del paro, el trabajador va a salir ganando.

Y en cambio, aquí seguimos. Con la misma cantinela de siempre, pensando que al de Moncloa, al del chalet y a la de la intro de Naruto les importa una mierda el español medio. Y ahí los tienes a los españoles, con una polarización digna de una guerra, defendiendo a sus idealizados hijos de puta y quedándose en el conformismo del mal conocido con este sistema putrefacto mientras ponen el culo y cierran los ojos para creerse cualquier milonga que digan porque somos tan acomplejados que no podemos tolerar ni reconocer que nos sigan engañando como lo hacen durante tantos años.

Fyn4r

Tu abuela vota mal, el hilo.

B

Yo no creo que ningún partido vaya a solucionar absolutamente nada de lo que tenemos ahora, no al menos los partidos que tenemos actuales. Espero poder votar algún día sin tener que sentirme estafado. Abstención.

SilentMike

Espero que roben algo más, con lo de los ERE el PSOE se lo ha puesto dificil en el ranking de corruptos.

chiptune

Fomentar una sociedad aún más clasista de la que tenemos, aupar el militarismo y cambiar los chiringuitos feministas por chiringuitos eclesiásticos.

ExtrmeEx

Evilblade

Si de derecha estamos hablando del PP y a nivel nacional. La respuesta es corta. Poco.

Harán unos recortes que en la operativa te afectarán poco al estado del bienestar pero en los medios parecerá el apocalipsis porque a algún lobby de funcionarios les habrán limitado su capacidad de vivir ajenos a la realidad de las cosas. Aun cuando sigan siendo privilegiados en un país en ruina.

Recortar impuestos, me creo que lo harían. Si no fuera porque conforme venga el fin de los ERTEs no van a tener o cojones o capacidad para hacerlo. Se van a volver a encontrar la ruina absoluta. Hasta es posible que fueran tan inútiles que los subirían. Pero si creo que por cuestión ideológica se lo piensan mucho más, en cambio como en la izquierda está el ADN de subir impuestos, siempre tienen la carta de decir que se lo suben a los ricos y clavarsela a todo el mundo con el diesel e impuestos varios, lo de siempre vamos.

Con respecto a las condiciones laborales, creo que recortará el coste del trabajador, posiblemente abaratando el despido. Lo cual no me parece mal y no considero que vaya contra el trabajador común, porque cada vez más el trabajador común directamente no tiene empleo, o es temporal o no junta antiguedad suficiente en ningún sitio como para que le afecte. Ojalá combinaran eso con un contrato único y lo de la mochila para llevarte la antiguedad y ese coste contigo. Eso si que creo que mejoraría la capacidad de crear empleo.

Y con respecto al estado y su estructura, no creo que recorten, simplemente se limitarán a no dar vergüenza ajena como este gobierno creando ministerios de la nada. Venderán como un gran logro volver al estado anterior que ya estaba sobredimensionado y ya está. Y aun así estaremos hablando de super recortes, de genocidio femenino porque le han metido mano al ministerio en cuestión y de catastrofe educativa porque las universidades se han quedado sin ministerio, cuando van a ser la misma mierda que siempre pero con menos gente viviendo del cuento de las mismas.

Si en lugar del PP fuera VOX si que me creo que aunque fuera únicamente por cuestión ideológica suya o de diferenciación con su competencia (PP) le metieran mas mano a los recortes necesarios a todos los niveles. No en la profundidad necesaria porque hay demasiada presión, pero si como nunca antes visto. Pero eso no va a pasar. Y es una pena porque te van a montar el mismo pollo limitando subidas de sueldos a algunos funcionarios que recortándoles un 20% el salario del tirón. A si que lo suyo sería aprovechar y hacer lo último que es lo bueno y necesario.

Si es que esto ya lo vivimos hace una década. ¿Quien perdió la última vez? ¿Los que no tenian nada? No precisamente. Los jovenes de 20ypico en 2012-2013 no perdieron nada porque no tenían nada, salvo unos hipotéticos "derechos" que igualmente no iban a tener en la puta vida y a los últimos 10 años me remito.

Word-isBond

Ya hay que ser cenutrio para seguir pensando en código de lucha de clases de que si eres rico no puedes votar a la izquierda y si eres pobre no puedes votar a la derecha.

Pena dais copón, encima con el panorama político que tenemos en el que quien os vendió la moto con ese discurso abusa de él para polarizaros aún más y tiene hasta una negra abanicandole en casa, ni así aprendéis.

1 respuesta
GrimMcSlam

Bajar impuestos.

... :)

Hardy

No quemar el dinero en montar cientos de chiringuitos sociales para enchufar a los colegas que no tenían donde caerse muertos.

1 respuesta
RomanAbrazos

#23 que la derecha no crea chiringuitos? xddd que tu única fuente de información sean imágenes de whatssap y telegram, no te está ayudando

1 respuesta
aren-pulid0

#24 a ti tampoco

Si tan inutil es la izquierda, por que la oligarquia ha utilizado TODOS los medios posibles para frenarlo ....

Te comes la misma mierda pero con distinto sabor.

1 respuesta
Netzach

Acabar con la oficialidad del bable, si hablamos de Vox espero que incluso acabar con la real academia de la Llingua.

1 respuesta
RomanAbrazos

#25 Supongo que Villarejo, la policía científica de Fernandez Diaz, informe PISA..lo habré soñado, si vienes a contradecirme, dame´argumentos.

HamStar

Lo mismo que la izquierda, nada de nada.

Hay que votar al que menos te toque los cojones

Sphere

#4 Define, cuantitativamente, ser rico. Porque ese es el problema principal que veo en las corrientes de izquierda actuales, que ponen el listón muy bajo.

M0E

La izquierda no existe.

Usuarios habituales