¿Y qué hará la izquierda por ti?

Leoshito

Quería abrir esto en debate, pero sé que se va a ir a flames así que lo pongo en política. Espero que seamos suficientemente adultos para, al menos en la primera respuesta, ser sinceros y no trollear.

Me gustaría que este tema sirviera como "reflexión" para cada uno, que pensemos realmente en qué nos beneficia que gobierne derecha o izquierda (a la vez que este tema abriré otro sobre la derecha, podéis verlo aquí) en nuestro día a día y en nuestros planes futuros.

Empezaré yo con algunas preguntas al aire:

¿Se conseguirá una mayor justicia social? ¿Dejará de haber asesinatos machistas? ¿Se aceptarán a los LGTB? ¿El feminismo por fin conseguirá la igualdad? ¿Desaparecerá la religión? ¿Nos volveremos una república? ¿Mi jefe por fin dejará de ser un hijo puta y me pagará un salario justo y me respetará las horas? ¿Se acabará con la pobreza? ¿Se sacarán los resquicios franquistas del ejército y las instituciones?

Y mi percepción sobre la victoria de la izquierda, que no tiene por qué ser respuesta a las preguntas arriba expuestas, esas sólo son una guía rápida:

Yo creo que una victoria de la izquierda, la de verdad y no la del PSOE, sería bueno para España. A corto plazo y con la deuda galopante que tenemos no, puesto que nos guste o no tenemos que jugar con "el sistema", y conseguir los objetivos de la izquierda con las reglas del sistema actual es jodidamente complicado. Además de que hay que arreglar las cagadas de los partidos anteriores, y eso lleva tiempo.

El problema es que si gana la "izquierda", será el PSOE el que gane. Y el PSOE ya ha demostrado que de izquierda tiene poco: republicano, laicista, por el obrero... en la oposición. Pero en cuanto toca poder, "ahora no toca" o "eso no es importante". Y claro, así no avanzamos. Solo con la parte populista (ayudas sociales, medidas irrisorias contra los abusos empresariales, subidas de impuestos a clases medias que te venden como si fuera para clases altas) deja contento a la gente que no piensa mucho, pero cualquiera que rasque se da cuenta de que el PSOE no es más que otra derecha, y que defiende a los poderosos y grandes empresarios, como todos los partidos.

También el problema de la otra izquierda, la del 15m, es que ha olvidado el problema más grande de los españoles "normales": ¿qué se lleva hoy a la boca? ¿Dónde duerme? Si olvida estos problemas, y se centra en otros problemas más abstractos como el feminismo, el color de piel de las personas, la aceptación de los grupos LGTB, la inclusión de extranjeros, etc. pierde la gran medida de la izquierda que hace que mucha gente se decante por votarle a ellos o en cambio por abstenerse (porque no son tan estúpidos como para votar a quién activamente va a ir contra sus intereses, pero tampoco quieren apoyar a alguien que no piensa en ellos). Por otro lado es normal que se desvíen y ataquen problemas que están prácticamente solucionados, lo que se conoce como matar moscas a cañonazos, porque es muchísimo más sencillo y no requiere de mucho esfuerzo para el inmenso rédito político que da, sobretodo entre las nuevas generaciones.

En 4 años es imposible crear una estrategia a largo plazo que solucione los problemas de España por parte de la izquierda, y debido a nuestro pasado reciente, es bastante complicado por una política seria de izquierda sea aceptada por las altas esferas del país, que harán todo lo posible por echarla atrás (no solo porque vaya contra sus intereses, sino porque se saben respaldado por una generación educada en sus mismos valores). Además no ayuda nada que la política se vea, como muestra de estos hilos, en una lucha entre dos bandos sin forma alguna de encontrar un centro en común que busque el bien común del ciudadano. Cada uno quiere que gane "su equipo" y si pierde, va a estar refunfuñando al menos 4 años hasta que vuelva a ganar.

Entonces, vuelvo a preguntar, ¿qué esperas conseguir con tu voto a la izquierda?

Lo más probable es que la victoria de la izquierda no lleve a una mejora inmediata de la vida de los ciudadanos. Hay muchísimo trabajo por hacer y muchísimo por arreglar. España necesita por lo menos uno o dos gobiernos "de reseteo", y la derecha jamás lo llevará a cabo, pero es que la izquierda tampoco, porque se mueve en el populismo y esas medidas son todo lo contrario.

Una victoria de la izquierda nos metería en aún más deuda, con el fantasma de la "quita" siempre acechando, lo que provocaría una espantada de los elementos económicos que se necesitan para conseguir dicha deuda e incluso reducirla. Porque seamos claros, la izquierda no sobresale en materia económica precisamente, algo lógico cuando el objetivo de la izquierda debe ser el bienestar de la población y esto, por el modelo actual, está reñido con el avance económico.

A mi personalmente como empresario probablemente una victoria de la izquierda no me vendría bien: aumento de gasto de contratación, más impuestos, etc. Pero como alguien que viene de una familia de clase baja, soy consciente de la situación de muchísimos españoles y simplemente no me sale eso de decir "pues que hubieran estudiado" o "no se esforzaron lo suficiente". Así que en cierto modo no vería mal que mis impuestos fueran dedicados a proteger a esas personas vulnerables, cosa que ahora, no ocurre.

La victoria de la izquierda en España está muy lejos, ya que aún es "pronto" para haber asimilado la cultura progresista americana (aunque va enseñando la patita) y además los grandes medios de comunicación, financiados por las élites, llevan años y años machacando cualquier resquicio de izquierda. Además, como ya dije antes, la izquierda ha olvidado por quién debe luchar, debido a que sus voces más fuertes son gente que no ha tenido ningún problema en la vida y no conocen los estragos de la clase baja.

Por lo tanto, es más que probable que el país se vea inmerso en una época oscura de la que será aún más difícil salir, pero aún así... ¿qué hará la izquierda por ti?

B

Matará a Franco de una vez por todas.

Sinso

Nada.

B

Imaginariamente mucho, realmente nada.

AikonCWD

Ser todavía más hipócritas de lo que ya son. Engañar al pueblo y al obrero, fracturar la sociedad con su odio al ciudadano nacional (frente al inmigrante) y su odio al hombre frente a la mujer.

Conseguirán legislar, todavía más, leyes que discriminan al 50% de la población en base al género.

Conseguirán, todavía más, proteger más al inmigrante que al trabajador.

4 respuestas
Kike_Knoxvil

Yo solo espero que sigan robando para dárselo a sus amiguitos

wOlvERyN

Machacármela dormida.

ArThoiD

Pues la izquierda ha traido cosas modernas en la sociedad como la prohibición del tabaco en lugares de afluencia pública, el matrimonio entre homosexuales, todo tipo de ayudas al que lo necesita, los mejores niveles de igualdad en el mundo y los números más bajos de violencia de género, leyes del aborto... Pero una vez conseguido esto se han pasado de frenada y siguen intentando avanzar artificialmente en cosas que no aportan una putísima mierda al 99,9% de la población.

En momentos como ahora donde hace falta revitalizar la economía y dejarse de gastar dinero en ESTUPIDECES, la izquierda es completamente inútil.

3 respuestas
Paniri

#5

su odio al ciudadano nacional (frente al inmigrante) y su odio al hombre frente a la mujer.

De qué capítulo de cuéntame has salido

1 respuesta
Rayalz

#5 Ostia colega, comentas en los dos hilos y en el de la derecha, pareces una persona normal, te veo en este hilo y pareces el tipico barra de bar que se traga todo.

3 respuestas
AikonCWD

#10 céntrate en hablar sobre el topic del hilo en lugar de opinar sobre lo que te parezco, gracias.

O

#8 Lo del tabaco te lo discuto y mucho. Si quisiesen prohibir fumar en lugares de afluencia pública prohibirían fumar en la calle, en cambio prohibieron fumar en locales privados no sin antes hacerle la juja a muchos propietarios para que se dejasen una fortuna en reformas.

1 respuesta
z4eR

Subir los impuestos, la presión fiscal y la cuota de autónomos.

Haz que pase.

ArThoiD

#12 Bueno, me refería a restaurantes, bares, discotecas, así como hospitales, centros públicos, incluso cerca de colegios (no necesariemente dentro), etc.

Pensé que no hacía falta afinar tanto xD

Y sí, fue un poco feo cómo lo hicieron al principio, pero es de lo que más contento me tiene de esa época. Fue un cambio infinitamente a mejor para todos.

1 respuesta
benjajim

Subirme los impuestos, demonizar el uso del coche y hacerme pagar aun más por su uso, llamarme violador y asesino, derrochar el dinero publico, restarnos libertades, prohibir, transformar la lucha de clases en una lucha de minorías, restregarnos su hipocresía, encumbrar el valor de los que no aportan frente a los que aportan, hundir el pais (de nuevo) ...

Es un no parar con la "Izquierda"

1 respuesta
O

#14 En hospitales y edificios públicos ya estaba prohibido fumar desde muchísimo antes, y en bares y restaurantes debería ser decisión de los propietarios, que para algo es su local.

Y no lo digo por que me guste fumar en bares, para mi gusto están mejor sin humo, pero es otro caso más del gobierno metiéndose donde no le llaman.

3 respuestas
RomanAbrazos

Si tan inutil es la izquierda, por que la oligarquia ha utilizado TODOS los medios posibles para frenarla, hasta inventadose al chiste que fue C`s, bombardeado con fake news desde hace 7 años ya, dia si dia tmb. Y ahora dando alas VOX, si es malo para los ricos, es bueno para los demás, y no creo que haya mucho oligarca en este foro, pero viendo el discurso, mucho ignorante si que hay por lo que parece, predicando contra sus propios intereses.

1 respuesta
varuk

Pues cuando voté en las últimas elecciones lo hice por esto (y algunas cosas ya están sobre la mesa con proyectos, debate en la sociedad, tramitaciones de leyes...)

  • Eliminar el impuesto de Patrimonio y subir al 3% a las 6000 personas de España que hay con más de 6 millones de patrimonio. Esto permite a la mayoría quitarnos el impuesto de Patrimonio y no perder esa recaudación. Creo que es MUY importante que cuando un partido político diga "quiero quitar esto" diga entonces de donde sacará ese dinero que deja de ingresar por un lado... Eso me gusta. Es decir, si tu dices "quito el impuesto X" pues parece que es un drama, pero si lo dices y luego das el dato de como no vas a dejar de ingresar eso pues me parece bastante acertado de cara a la gente, dando números aproximados.
  • Una apuesta por la colaboración pública y privada y poner sobre la mesa un cambio de paradigma en el sector ecónomico para empezar la transición de un modelo de economía de hostelería y chiringuitos de playa a un modelo de impulso de empresas en torno a las energías renovables, colaboración público-privada, apuesta fuerta por el sector TIC y concienciar sobre eso.
  • Reducción de horas laborales/semana para poder disfrutar la familia, pareja, amigos, la vida y ganar en salud y no tener esa sensación de vivir para trabajar. Y de momento ya hay en marcha un plan piloto, así que siento que un partido ha cumplido lo que ha dicho en su programa. Creo que en esta década tiene que darse ese paso, aunque sea una reducción de 2.5-3 horas.
  • Preocupación por la salud mental y que se empezara a hablar de eso, que a tantos problemas y suicidios nos lleva. Creo que esto + la reducción de horas laborales nos daría mucha calidad de vida.
  • Una apuesta por la Formación Prefesional y reforzar la FP, ya que hay muchas que se han quedado obsoletas y hace falta crear otras nuevas de trabajos que empezarán a ser necesarios en una década, o antes. Además, me gusta que le den ese valo que tiene, que en España parece que si estudias FP y no vas a la Univesridad eres menos.
  • Ayudar con medidas concretas a las PYMES españolas. Por ejemplo, con la plataforma que ahora se quiere impulsar para que las PYMES puedan vender a través de ellas, si quieren, y no dependan solamente de Amazon. Esa colaboración público-privada creo que es buena. Quizá la medida esta pueda ser criticable o no, las PYMES lo dirán, pero me parece que la línea de estas medidas (unas gustarán más y otras menos) van en la línea de que impulsar PYMES y/o sentarse a hablar con ellas para tenerlas en cuenta, incentivando asi el impulso de emprseas privadas a la par que se puede ir mejorando lo público.
  • Luego, tambien tienen el objetivo de electrificar la red ferrovial y hacer erl Corredor del Meditarráneo... en el Levante no se entiende que eso no esté ya en marcha, un tren que una Andalucía - Murcia - Valencia - Cataluña y que pudieras ir hasta Francia y Milán.
  • Todo el tema de energías verdes me parece bien también. Dar valor a energías renovables y rehabilitación energética de viviendas.
  • Que las comunicaciones, publicidad, de las casas de apuestas, sea exactamente igual que las del alcohol y tabaco, además de subirle los impuestos al tema de las apuestas.
  • Creación de una Agencia del Videojuego con participación de los agentes públicos y privados implicados para dar impulso a la industria del videojuego en España. Que sea del videojuego me da igual, es decir, lo que veo en esta medida es que hay una proyección a impulsar la industria y otros sectores que no sean bares y lo de siempre que nos tiene en el eterno bucle. El impulso digital siempr es bienvenido. A ver si sacamos la cabeza un poco del chiringuito de playa y la barra de bar.

Esto es por lo que voté y votaré (aunque eso ya lo veremos cuando llegue el momento). Son los puntos claves que tenía en cuenta. Y bueno, como se ve, son medidas con un buen equilibrio público-privado y creo que ahora mismo hay en un sector de la izquierda que está sabiendo ver la situación y no quedarse en discursos grandilocuentes que no llevan a ningún lado... creo que esa izquierda debe estar lo más arriba posible para que esos temas sigan sobre la mesa. Y la esencia de las medidas que se están tomando creo que van bien dirigidas, aunque algunas no gusten tanto y otras gusten más. Es algo en lo que me fijo mucho, la inercia de los programas electorales o de las políticas que se hacen. Más practicidad.

Yo en las últimas elecciones estuve a punto de no votar, pero dije "vamos a dar un voto de confianza a estas medias"... creo que a veces caemos en el error de que no votamos porque va a ganar el PSOE y serán ellos quienes gobiernen, pero he comprobado que no tiene porque ser así, que conseguir darle escaños a algunos partidos más allá del PSOE ha provocado que haya temas encima de la mesa que el PSOE no hubiera sacado... por eso pienso que es bueno seguir impulsando a esos partidos para que sigan creciendo y presionando, más en un parlamento donde ahora hay mas fragmentación.

PD: Me ha gustado tu idea @Leoshito , sobre crear dos hilos e ir viendo las opiniones de la gente.

1 respuesta
Hardy

Absolutamente nada, pero haciendo que parezca que hace mucho por cosas que no le importan a nadie. Eso si, ellos hacen un buen trabajo vendiendo que sí que le importan a una gran parte de la población.

GrimMcSlam

Curioso hilo para ver la mella que la propaganda y los bulos han hecho en algunas personas.

1 respuesta
Lexor

la gente suele hacerlo por complejo de inferioridad.
No aceptan que tienen una vida mejor que la mayoria, se sienten culpables ante ese pecado y deciden enmendar ese "error" sin solucion, intentando parchear su conciencia por el camino.
Esa es la raiz, luego la bola de nieve va creciendo

Pelunarez
#1Leoshito:

Además, como ya dije antes, la izquierda ha olvidado por quién debe luchar, debido a que sus voces más fuertes son gente que no ha tenido ningún problema en la vida y no conocen los estragos de la clase baja.

Esto es lo que me parece más importante de todo. La victoria de la izquierda será de Podemos o no será, y Podemos ha olvidado sus raíces y sus objetivos.

Nos hemos centrado en una política de minorías, de identidades. Y como cualquier grupo, la sociedad se puede desgranar en subgrupos y en minorías cada vez más concretas y acotadas, dentro de las cuáles se adscriben personas que dicen "y qué hay de lo mío".

Y el error de la izquierda es no mirar al conjunto y pararse a pensar "¿qué necesitan?, ¿cómo puedo mejorar la vida de todos?"

Mientras eso no ocurra (y no va a ocurrir, porque vamos encaminados a una política cada vez más identitario-específica) no habrá progreso posible en el marco de la izquierda. Porque además esto no afecta sólo al contexto social, que también, sino que es extensible al económico, porque para contentar a cada minoría se invierten millonadas que, en su mayor parte, llegan a caer en saco roto.

Los políticas sociales (IMO) están mal planteadas. No hay obrero, no hay trabajador, no hay problemas comunes (vale, sí los hay, pero actualmente caen en un segundo plano). Hay "mujeres en ciencia, subvencionemos", hay "negros oprimidos, subvencionemos", hay "homofobia en los trabajos físicos masculinizados, subvencionemos", hay "infrarrepresentación de las religiones minoritarias en el ámbito administrativo estatal y autonómico, subvencionemos". Y así.

Mientras no se adopte una mentalidad globalista (en el sentido de acoger a todos bajo el mismo paraguas, independientemente de su identidad ideológica, cultural, étnica o sexual) nos seguiremos yendo a la puta. Y la izquierda (la actual, la que tenemos, la de Podemos y PSOE) seguirá contribuyendo a ello.

2 respuestas
ArThoiD

#16 Pues permíteme no estar de acuerdo en absoluto con tu opinión.

Mi salud no puede depender de que alguien a mi lado le de por fumar. No puede ser.

1 respuesta
Massalfa

#22

Y el error de la izquierda es no mirar al conjunto y pararse a pensar "¿qué necesitan?, ¿cómo puedo mejorar la vida de todos?"

Eso podemos pensar que es el error de la derecha y la izquierda, la cruda realidad también puede ser que no sabemos ni que queremos o que todos nos miramos el ombligo sin pensar en los demás ni en las consecuencias, mira los ejemplos que tenemos con esta pandemia como sociedad, y a eso le sumas que miras comentarios tanto en este hilo como en el de la derecha en el que se responde con la bufanda puesta te hace pensar que lo mismo el nivel político va de la mano con el de su electorado,

Hiervan

Ni izquierda ni derecha van a hacer nada porque a ambos espectros les sudamos los cojones y solo quieren ganar dinero sin matarse a trabajar como sí le ocurre a la plebe. Se lucha por votos, no por mejores condiciones para los españoles y de esto hemos sido testigos todos con esta pandemia. Me parece un debate absurdo.

M0E

La derecha no existe.

Lexor

#20 con lo facil que es de desmontar no era tan dificil que empezara a ser aplacada

UnleasheD

Pues a mi, habiéndome pillado de fumador en la época de la ley antitabaco, reconozco que es la mejor medida que podían tomar.

No se si alguno trabajó en alguna oficina en la época en la que se podía fumar... Madre mía eso era asqueroso no, lo siguiente.

Shikoku

Más impuestos
Más enfrentar a la sociedad, con el otro es tu enemigo
Más desigualdad
Más ataques a la mayoría

Naith
#8ArThoiD:

Pero una vez conseguido esto se han pasado de frenada y siguen intentando avanzar artificialmente en cosas que no aportan una putísima mierda al 99,9% de la población.

Yo el problema lo veo en que no quieren esperar a ver como evoluciona las medidas que se han ido tomando, cuando algunas requieren de años para palpar los efectos. Es como diseñar un sistema y antes de probarlo siquiera para ver si todo va como se espera y ver que partes se pueden mejorar ya estás modificándolo y haciéndole 'mejoras' que no sabes siquiera si van a mejorar.

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Endorfina
  • varuk
  • Ostiaputa
  • ArThoiD
  • Don_Verde
  • MaviFe