¿Por qué ya nadie tiene hijos hoy en día?

calabacin_69

Obviamente no soy nadie para decirle a los demás lo que hacer con su vida, pero veo como una apatía enorme por parte de mi generación sobre este tema. Creo que como siga así la cosa tendremos un problema demográfico. Tener pareja ahora siendo joven está bien, pero y dentro de unos años cuando todos estarán solos, sin familia?

Dientecillos

jajaj yo k se

dranreb

Hilo cíclico

20
MaTrIx

Creo que como siga así la cosa tendremos un problema demográfico

Bienvenido al año 2000

6
golpedemero

Ojalá un buscador en este foro.

Baws

Trabajos de mierda, salarios de mierda, alquileres con precios astronómicos.

19
Kike_Knoxvil

Si me das una casa y un sueldo decente, yo los tengo, no hay problema

2 1 respuesta
R

Si de verdad no sabes la respuesta a esa pregunta es que vives en una burbuja xD

6
Sabeunacosa

Es por la eco-ansiedad.

Karch

Tu quieres tener tiempo libre para dedicar a tu familia, el trabajo a 15 min y no estar 14 horas entre transporte publico y echar unas horillas extra porque esta mu mal la cosa con la guerra de putin y hay que sacar el trabajo, tu eres muy comodo me parece a mi

Pd: y ganar mas dinero cobrando las horas extra, no te pases

PapaNoeel

Si, problema demografico sobretodo en India y Africa

Fxcking

Debes de tener 12 años o no lo entiendo

Seyriuu

Creo que la estadística iba en 2 de cada 3 matrimonios acaba en divorcio, ¿no?

Tener hijos es un proyecto a ultra largo plazo, es prácticamente para toda la vida. Precariedad e inestabilidad laboral, precios de vivienda abusivamente altos, lo hacen todo más difícil.

No comparemos la situación a cuando se conseguía trabajo en menos de un mes de cualquier cosa y el salario te daba para mantener una familia, dos casas y un coche... y encima en una época en la que los matrimonios se consideraban para siempre.

3
Marlaix

Según he leído por aquí es un tema cultural, si no cómo explicas que la tribu de los Masai tengan 9 hijos por pareja si viven en chozas de paja y se alimentan del aire? Eh eh eh?

1 respuesta
itonny

Por culpa del netfli

1
M

#14 y es un tema cultural. No es necesario que te vayas a ninguna tribu, en España tienes a centenas de familias marroquíes y sudamericanas con 2-3 hijos, familias donde únicamente trabaja el padre (generalmente en curros de mierda, en la obra o en el campo) y tiran para adelante con todo.

Sin embargo, la pareja de jóvenes española se pone a lloriquear porque no tienen el trabajo de sus sueños o no pueden comprarse un piso en la puta gran vía y claro, así no pueden criar a un hijo en condiciones. Pues así se van quedar, infelices, sustituyendo a los hijos por gatos e inflándose a orfidales. Mientras tanto los que menciono arriba comiéndonos el terreno a pasos agigantados.

7 2 respuestas
Berraco

Porque hay mucho homosexual.

Rivendel

porque antes con un salario normal mantenias una familia y pagabas una casa en 10 anyos y ahora compartes piso con 4 indeseables en un casa insalubre haciendo rico al boomer de turno

3
WinnieSirPo

Porque la gente está triste. Ahora la moda es vestir al perro o al gato y regañarlos cuando hacen algo mal como si de tu hijo se tratara

2
wiFlY

Donde están los que el otro día defendían tener hijos aunque ni de lejos se den unas condiciones medio decentes y aunque los padres carezcan de madurez?

1
wepepote

Fuente mis cojones y mi "círculo cercano"

gogogo

@chatGPT

1 respuesta
Rivendel

#22 Why this generation does not tend to have children?

There could be many reasons why people in a particular generation might not tend to have children. Some factors that could play a role include economic factors, social attitudes, and personal preferences. It's also important to note that there are likely many people within any given generation who do have children, so it's not accurate to say that an entire generation does not tend to have children.

2
B

No ves a esa gente que no para de tener hijos a pesar de no tener apenas recursos?

S

#7 Las rentas mas bajas son las que tienen mas hijos.

1 respuesta
Aeran

#16 te faltó decir que además pagan Netflix y tienen un iPhone.

B

Lo que dice #16 + obviamente un tema principal en muchos casos: egoísmo. La juventud del yo yo yo y yo y después yo. No quieren cambiar su vida por nada ni por nadie. Sus padres acabarán en una residencia para que no molesten y de hijos ni hablar porque como digo, es yo yo y yo, aunque su vida sea pasar el 75% del tiempo en Netflix o tik tok.
Todo lo demás escusas.

1 respuesta
HashAfgano

Generación de cristal porque nuestros padres cobraban en rupias y nos pagaron la educación y la sanidad y sobrevivieron al 23F y nosotros somos débiles.

Lancexxx

Porque con niños no puedes viajar a Tailandia todos los años

Craso

#27 Y hacen de puta madre.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kirbos
  • Aeran
  • Rivendel
  • gogogo
  • Rize
  • golpedemero
  • MaTrIx