ya se que no el sitio apropiado pero..

B

que harias si tuvierais un herman@ mayor de edad adicto a ciertas sustancias y no pudieseis contar con el apoyo de nadie de la familia, ni el mismo se dejase ayudar?
se que muchos entraran solo a trolear pero mi mas sentido agradecimiento a los que se tomen la molestia y el tiempo de leer y aportar su sabiduria o experiencia

z4eR
#1Orcinus:

no pudieseis contar el apoyo de nadie de la familia

Te lo digo por experiencia propia, sin apoyo de la familia esta muerto.

1 respuesta
DiVerTiMiX

Apartarlo de la familia, si no quiere dejarse ayudar que él mismo se autodestruya, pero que no arrastre a la familia a ese pozo de ruina.

2
Dek0

Dejar que siga haciendo lo suyo hasta que le de el jari y se le quite la tontería.

La gente que no se deja ayudar no se da cuenta del problema que tiene hasta que no se pega alguna hostia y ven que necesitan ayuda externa. Cuando lo pida le ayudas, mientras tanto que aprenda.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

me parte el alma ver como se consume y no poder ayudarlo, ni hacer nada por mucho que lo haya intentado

1 respuesta
B

#5 consume cantidades considerables de cocaina diariamente

3 respuestas
pardier

habla con el como si no quisieras decirle lo ue tiene que hacer

z4eR

#5 Si se fuma 2 porros no es un problema, por lo que ha dicho se presupone algo más serio pero que te voy a decir yo a tí si solo te da para insultar y no mearte encima a la vez.

1 1 respuesta
B

#7 hasta que no se de cuenta que esta en la B no podréis hacer nada. He leido varias experiencias de ex-adictos y es bastante duro.

B

#4 eso pensaba yo, hasta que le dio una sobredosis y me lo encontre inconsciente en el suelo de casa, lo tuvieron que ingresar pero al poco tiempo ya estaba otra vez

1 respuesta
B

Cuando en la solitaria quietud de la tumba, Yazga muda y fría, no evites la alegría:, Trae rosas una vez al año en la flor más limpia,, Trae a tu nuevo amor contigo: que irrumpa, Sobre el túmulo verde que oculta mi frente,, Y yo bendeciría el espíritu en su vientre., ¿Cómo puede haber amor donde no hay celos?, ¿Cómo decir únicamente esto? He llevado, pacífica,, Aquel dolor cruel: aunque nunca evitaré la vida, De mi amado con mi parte egoísta,, Ni, aún muerta, tendría a mi amor desesperado,, Pero no lamentaría que, de tanto en tanto, fuese recordado. . .

3 1 respuesta
PocketAces

En los adictos sólo hay dos opciones.

O se dejan ayudar y lo superan.

O se mueren.

T
#12FobiaSocial:

Intentar encontrar la razón que le ha llevado a la droga, y a partir de ahí intentar solucionar algo.

Los efectos que provoca. El problema es que si no controlas el consumo acabarás chupando pollas y/o robando para poder pegarte el chute.

1 respuesta
Eustakiooo

#7 Diariamente? Eso es una pasta eh... igual la ayuda se la da el matao al que le debe dinero, y le abre los ojos de unos golpes (en el mejor de los casos).

Y no es troll, si está tan enganchado es un problema y muy serio, yo he lidiado con gente con adicción a la coca y pasaban de mi cara, hasta que se llevaron una hostia de realidad

1
Dek0

#11 pues igual se tiene que pegar alguna otra hasta que acabe en coma o algo del estilo. Si no acepta la ayuda directa de la familia, intenta hablar con servicios sociales para ver si pueden ofrecerle algún tipo de tratamiento.

Si niega la ayuda de la familia lo único que podéis hacer es procurar dejarle claro que ahí váis a estar para lo que necesite, pero a la vez procurando que no os salpique su propia mierda.

La gente con tendencias autodestructivas suelen ser incapaces de aceptar la ayuda de la gente más próxima, porque los ven como a una autoridad, alguien que quiere coartarles su libertad. Si no es capaz de ver su problema y de cómo la gente que le quiere se preocupa por él, pues tendéis que buscar a alguien externo que no tenga que ver con vosotros para que entienda a través suya que tiene un problema.

KueS

Pillar a medias

Beckar

#7 Cantidades considerable de cocaina diariamente? Eso solo se lo puede permitir alguien que tenga mucho poder adquisitivo, mirad que no sea otro tipo de droga y por lo general si alguien no se deja ayudar solo se puede a que quieran que le ayuden y estar ahí cuando eso ocurra, porque antes o después ocurrirá.

antiyo

incapacitarlo judicialmente y que se dictamine un ingreso forzoso en un centro apropiado a sus necesidades, de esa manera no podrá firmar el alta voluntaria.

1 respuesta
T

#19 lowqualitybait.jpg

1 respuesta
antiyo

#20 Se puede hacer, pero tú a tu ritmo.

1 respuesta
T

#21 si él esta a gusto con su vida y es consciente de lo que hace, ¿por qué se le debe incapacitar?

cada uno es libre de vivir su vida como quiere

antiyo

Yo solo respondo a la cuestión que plantean en #1.

Cada uno es libre de vivir su vida como quiera mientras no afecte a la del resto, y un adicto a determinado tipo de sustancias (algunas de ellas incluso legales) acaban salpicando más de lo que se piensa, lo que pasa es que eso no lo ve salvo el que lo padece o tiene a una persona delante con dicho problema.

ayman17

Yo tengo un hermano asi y os aseguro que de libertad nada.. de que haga lo k kiera mientras esta a gusto con su vida es la chorrada mas grande que he escuchado en mi vida. Tras un par de intentos fallidos de razonar con el e intentar llegar a un acuerdo o solucion a este grave problema, acaba encadenado a un vater hasta que se le quite la tonteria y de desintoxique.. me odiaria pero luego lo entendera.. o no, pero saldra de eso.

3 1 respuesta
rob198

#14 Creo que la razón no es los efectos que provoca la droga, sino lo que le lleva a buscar esos efectos de forma tan dañina. Posiblemente carencias y problemas personales, afectivos, mentales, de conducta...

1
T

#24 es que tú no eres nadie para decirle lo que tiene que hacer, es su puta vida y la vive como quiere, si tras intentar dialogar no se soluciona el problema, poco más puedes hacer.

2 respuestas
ayman17

#26 no creo en eso, si ha llegado a tal extremo de sobredosis y causarse tanto daño a si mismo eso significa que no es capaz de decidir, ni de saber lo que le conviene ni que es bueno o malo para el, no es capaz de pedir ayuda ni de ser consciente de lo k realmente le pasa, asi entran los familiares y los seres queridos, que si pueden hacerlo. Es facil dejar a alguen caer en la mierda, lo dificil es sacarlo de ahi, limpiarlo, ponerle ropa limpia y que siga adelante. Sobra decir que debes querer a esa persona y querer que siga siendo el k siempre fue, antes de caer en el abismo.

4
antiyo

#26 Típico comentario de una persona que desecha a otra como si fuese un despojo. A ver si te vas a creer que un adicto a una sustancia lo más normal del mundo es que dialogando una vez lo reconozca jaja

B

Bueno, yo pasé por una experiencia parecida, cualquier cosa mándame un MP y te cuento que pasó.

klero

#9 presupones demasiado

Usuarios habituales