Ya podéis comer grillos sin que os miren mal

Ronjoujoujou

#208 Se te ve picado para ser una cuenta nueva.

No te preocupes, si tu también los vas a comer.

10 meses después
SilentMike

Ahora también en polvo parcialmente desgrasado:
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2023-80005

Artículo 1

1.   Se autoriza la comercialización en la Unión de polvo parcialmente desgrasado de Acheta domesticus (grillo doméstico).

El polvo parcialmente desgrasado de Acheta domesticus (grillo doméstico) se incluirá en la lista de la Unión de nuevos alimentos establecida en el Reglamento de Ejecución (UE) 2017/2470.

Y podréis encontrarlo en: Panes y panecillos multicereales, galletas saladas y colines, barritas de cereales, premezclas secas para productos horneados, galletas, productos secos a base de pastas rellenas y no rellenas, salsas, productos transformados a base de patata, platos a base de leguminosas y vegetales, pizza, productos a base de pastas, lactosuero en polvo, sucedáneos de carne, sopas y concentrados o polvos de sopa, aperitivos a base de harina de maíz, bebidas similares a la cerveza, artículos de chocolate, frutos de cáscara y semillas oleaginosas, aperitivos distintos de las patatas fritas y preparados de carne

Yummy!!

3 respuestas
Elinombrable

#212 y el problema es? Va a saber distinto alguno de esos alimentos? Va a tener peores nutrientes?

1 3 respuestas
wajaromau

Me quejo de comer insectos, pero todos los fines de semana voy al mcdonald/burguer king/KFC/taco bell... no se yo que es peor xD

1
W

#213 Mi religión inventada me prohibe comer bichos.

Zegatron

Entonces esto dd los grillos es parte de la agenda woke?

Necesito ir haciéndome una lista de las cosas woke.

Tengo la duda, el marxismo cultural que quiere llevar el comunismo al planeta por medio de la propaganda, la publicidad, el arte realizado por las empresas más grandes del mundo tiene algo que ver con lo Woke? Son aliades? Es lo mismo? Podremos los hombres no blandengues (gracias El Fari) sobrevivir a todo esto? Cómo? Los hombres fuertes llevamos lloriqueando dos décadas y no avanzamos.

Entonces como encajan los grillos en todo esto?

El plan maléfico parece más inescrutable que nunca. Star Wars, Biden y ahora los grillos...oscuros tiempos nos esperan.

1 1 respuesta
SilentMike
#213Elinombrable:

y el problema es?

Que me resulta asqueroso que lo que me como se haga con grillos, los grillos pa los gatos. Yo como carne, pescado, verduras, frutas, lacteos y derivados, no putos insectos.

4 respuestas
Necro15

#217 a mi tampoco me gusta el marisco

M0E

#213 Evidentemente sí.

1 respuesta
Elinombrable

#217 Pues cuando descubras que cada persona come de media 1KG de insectos al año sin saberlo igual te da algo.

https://www.abc.es/salud/abci-cada-persona-come-cerca-kilo-insectos-sin-saberlo-201804161142_noticia.html#::text=Teniendo%20en%20cuenta%20estas%20medidas,consumo%20humano%20de%20forma%20legal.

#219 Y eso lo sabes porque... además de que sabrá mejor? Peor? Lo has probado?

1 respuesta
M0E

#220 Serán ultraprocesados, el sabor es lo de menos.

1 respuesta
rapskar

#217 a mi no me gusta la remolacha pero no me quejo de que se legalice su consumo. Joe con las ranitas liberales como rabian porque se dejen de prohibir cosas.

2 respuestas
RatSkar

#222 Si te meten la remolacha con calzador y (por ejemplo) no se comunica claramente, igual si que entra dentro de lo normal el que te moleste, digo yo

Que todos tenemos los mismos derechos, imponer el patrón de consumo porque patata no está bien, me da igual donde lo apliques

1 respuesta
SilentMike

#222 Se legaliza su consumo y además te lo van a meter en alimentos que ya consumes, asi comes remolacha grillos aunque no quieras.

2 respuestas
B

Harina de grillo al 2%

30 toneladas de grilo congelado genera esta empresa albaceteña al año:

La legislación española no permite o no permitía el procesado de grillo en nuestro país, por eso lo venden congelado. Deberíamos tener autorización para procesarlo, aumentarían los ingresos a las arcas públicas.

LeeSinGafas

#212 ¿Cual es el problema que se introduzca al mercado un producto seguro? ¿Sabés que llevas toda la vida consumiendo colorante extraido de cochinillas y nunca te ha importado? E-120, ácido carmínico. Ponte a buscar en tu despensa y seguro que encuentras algo con eso xD

Si sigues con tu tontuna más vale que no seas hipócrita y empieces a mirar la etiqueta de todo para no comprar nunca nada que lleve el malvado E-120 aunque sea completamente seguro para la salud

Que si, agenda 2030 braubrau

1 respuesta
SilentMike

#226 Sé perfectamente que el puto colorante rojo se saca de las cochinillas, desde que me independicé compro todo lo que puedo sin E-loquesea, intento no consumir productos ultraprocesados.

1 respuesta
rapskar

#223 #224 pero eso de que os las van a meter a la fuerza de donde lo sacais? Porque yo lo veo como una fuente alternativa de proteina que a alguna gente le puede interesar. Seguro que no os estais inventando eso de que os la estan metiendo con calzador?

Si me enseñais algun producto que tenga algun componente de insectos y no se anuncie claramente me la envaino, pero yo lo que he visto hasta ahora es todo lo contrario, que se promociona claramente que esta hecho de insectos tipo esto:

Que oye, igual estoy yo equivocado pero por lo que habeis puesto hasta ahora me parece otro caso claro de "Lo peor es que podria ser cierto" que tanto os gustan.

3 respuestas
SilentMike

#228 Hombre, la norma es del dia 3 de este año, tiempo al tiempo, pero que lo van a empezar a meter fijo, siempre que sea mas barato claro, si encarece el producto ni lo vamos a oler.

2 respuestas
RatSkar

#228 He puesto específicamente "por ejemplo" para dejar claro que estoy hablando de posibilidades y no realidades. No me he tomado la molestia de buscar si eso ocurre o queda totalmente claro, al igual que, dado que esto es reciente, tampoco se cuál va a ser el alcance de la implantación de estos nuevos componentes en lo que al día a día alimenticio se refiere.

No veo el futuro, pero al igual que podría pensar que todo quedará debidamente comunicado y de forma clara para así poder entender lo que estás comiendo de manera transparente e informativa. También puedo entender que no hemos llegado a eso para comunicar otra serie de aspectos y que probablemente cometamos los mismos errores y se intente opacar ligeramente las composiciones de determinados productos debido a que quizás dichos costes son menores pero no quieren perder al cliente o tirarle el claim a la cara.

Por lo que me remito a lo anterior, que es simple, a todos nos molestaría que incluyeran en nuestros alimentos cosas que no queremos, yo personalmente tengo un gran rechazo por esto, fuera de otros temas, si me afecta personalmente ya que tendré activamente que esquivar esto. Y es totalmente legítimo vamos

3 respuestas
LeeSinGafas

#227 Entonces no deja de ser una elección personal tuya. Si se ha demostrado que son completamente seguros para la salud humana ¿Que problema hay con que salgan estos productos? ¿Que te importa a ti que salgan productos completamente seguros si no los vas a consumir?

#228 #230 Poner insectos en el envase de un producto es poco atractivo ya que debido a nuestra cultura lo asociamos a algo asqueroso pero en sabor y términos nutricionales son cojonudos. Yo probé galletas con harina de grillo y están cojonudas, imposible de distinguir de las normales

Si tuvieran que poner en el envase de las gelatinas/chucherias de donde sale ese producto te aseguro que nadie las iba a comprar ¿Por qué con los insectos hay que ser tan claro y con otros productos no? No tiene ningún sentido

1 respuesta
RatSkar

#231 Considero de manera personal que como me atañe dicha composición debería informarse de manera transparente al respecto, me parece lógico

No sé realmente que tipo de debate hay al respecto, si está demostrado que el consumo es menor al comunicarlo será que existe un motivo, no? No me parece correcto que por medio de la ocultación se intente convencer o engañar a nadie, bajo ningún concepto (Insisto que estamos hablando de posibles y no sabemos nada, igual se regula de cierto modo que tiene que comunicarse, pero como no lo sé opino vamos, que no quiero sentar cátedra de nada)

1 respuesta
rapskar

#229 lo que no entiendo es que si ya te tomas la molestia de mirar bien todo lo que consumes, en que te afecta que algunos productos lleven algo que no quieras comer. No creo que lo de incluir la harina de insectos sea un sustitutivo de la harina de cereales porque alimentariamente son cosas radicalmente diferentes. Es que de verdad que no me entra en la cabeza por que estas tan en contra de que aumenten las opciones de alimentos.

#230 Yo ya te digo que de momento todo lo que he visto sobre alimentos hechos con insectos es mas bien todo lo contrario, promocionando claramente de que estan hechos. Y como ya comente en este hilo, probé unas galletas que hizo una amiga entomologa y estaban buenisimas. Pero si, si en algun momento llega a convertirse en un alimento comun y a ti te sigue molestando pues no te va a quedar otra que leer los ingredientes al hacer la compra.

Elinombrable

#221 Los productos donde se añada (de esa lista) ya eran ultraprocesados antes así que no cambia nada.

#224 Menuda estupidez. Mira los ingredientes y punto. Igual que decirme que comes aceite de palma aunque no quieras u otros mil productos. Estoy seguro de que mil veces has tomado productos con aditivo E-120 y está hecho principalmente de cochinillas y no te has quejado hasta ahora. Y si ya miras los ingredientes para que no lleve E-120, haces lo mismo para esto Y PUNTO. Pero ahora está de moda quejarse por todo.

#229 ¿Y si nutricionalmente aporta lo mismo o mejor y cumple su función dónde está el problema en que sea más barato? Es que vamos menuda sarta de quejas tontas sin fundamento.

#230 ¿Te has fijado hasta ahora en cada producto que comprabas en los últimos 10 años si han cambiado algún producto o aditivo que era más barato? ¿O es algo que se te acaba de ocurrir ahora?

#232 Por la misma razón por la que se escribe aditivo E-120 y no "extracto de cochinilla". Porque no hay una razón lógica desde el punto de vista químico o nutricional para rechazarlo pero la gente asocia cochinilla a bicho asqueroso y eso puede afectar a tus ventas (aunque comerá cosas 100 veces peores seguro). Tal y como ha explicado #231

1 respuesta
LeeSinGafas
#232RatSkar:

No sé realmente que tipo de debate hay al respecto, si está demostrado que el consumo es menor al comunicarlo será que existe un motivo, no?

Los motivos no tienen porque ser lógicos, la gente de a pie no sabe nada de nutrición.
Se tira una cantidad aberrante de fruta/verdura completamente comestible solo porque es "fea".
La carne envasada al vacio dura mucho más pero no se hace porque adquiere un color morado que se asocia a que está mala (cosa que no)
Los únicos argumentos en contra son culturales ya que no estamos acostumbrados a ello. A nivel nutricional y seguridad alimentaria no tienen ningún problema.

Y ocultar no se oculta nada, aparecerán siempre en la lista de ingredientes.

También es curioso como con cosas irrelevantes para la salud queremos que sean claros cuando lo que se debería luchar es por informar de la cantidad de azúcar, grasa y mierda procesada nociva para la salud que contienen los productos camuflados detrás de un logo bonito o con un "CONTIENE VITAMINA X" gigante que engaña al consumidor creyendo que compra algo sano

La industria alimentaria es asquerosa, pero no justamente por comercializar insectos

treetops

Cuanta más libertad alimenticia mejor. No veo como alguien puede quejarse de esto, a no ser que sea porque tiene la escoba política bien metida en el culo y necesite quejarse de cualquier cosa que no venga de su bando.

4 2 respuestas
golpedemero

E120... Lo llevan muchos alimentos que coméis, y os rasgais las vestiduras por la harina de grillo.

https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E120.html

Colorante que se obtiene aplastando insectos de la familia de la cochinilla.

golpedemero

La harina de grillo es mala. Pero todas las bebidas azucaradas, alcohol, tabaco, drogas duras, comida basura que os metéis... Ya tal.

1
Necro15

más para los haters, habéis pensado friamente lo que es la miel? o lo que son los lácteos sin ir más lejos?

2 respuestas
Elinombrable

#239 Pero eso no lo promueven las élites reptilianas de Davos y entonces son buenas.

Usuarios habituales