Ya sabemos cómo era Jesucristo

contris

JEsucristo fue una mujer jodidos heteropatriarcales machirulos.

Craso

#60 Ya he discutido esto en varios hilos de MV.

Todos los textos sobre Jesús son muy posteriores a su supuesta muerte. En ese artículo que enlazas hasta se da validez a las menciones de Flavio Josefo, que se sabe que son añadidos de la Edad Media.

No hay consenso entre los historiadores, por mucho que tú digas que sí.

3 2 respuestas
xemi

#62 Y te has equivocado en todos ellos entonces.

#62Craso:

No hay consenso entre los historiadores, por mucho que tú digas que sí.

¿? Yo no digo nada, lo dicen los propios historadores. Si no, trae fuentes que digan lo contrario.

1 respuesta
elhuge

Pero es una mentira sobre unavmentira, la sabana esa es una estafa de la edad Media, ya la dataron al carbono 14 y no era de la época de yisus

B

Jesuscristo salvador soy yo, el de Judea es un paleto carpintero

Craso

#63 Hay varios historiadores que dicen que no hay pruebas. Richard Carrier hasta tiene un libro sobre el tema, por ejemplo.

Las “pruebas” que siempre se aportan a favor de su existencia no son válidas. No hay ningún documento ni ningún objeto de esa época que haga referencia a Jesús y todos los textos que hablan de él son muy posteriores a su supuesta muerte.

1 respuesta
Mirtor

El Sudario de Turín es más falso que Judas y la Iglesia lo sabe, de hecho, no lo aceptan oficialmente, tampoco lo rechazan porque tiene mucho culto y sería cabrear a la gente de manera innecesaria. De hecho, ni siquiera está bien hecho, porque la imagen que aparece en la tela es una proyección ortogonal de la cara de un señor, como sería un cuadro o una fotografía, sin la perspectiva alterada que supondría que la imagen quedara "impresa" en la tela por contacto al cubrir el cuerpo.

Es un subproducto de la obsesión católica con las reliquias, igual que los trozos de la cruz, que te dan para construirte un chalé, o los clavos, con los que tienes metal para hacer la cruz entera de hierro, o los santos que tienen un número sospechosamente alto de huesos.

tute07011988

Es irónico cómo la Iglesia se apoya en "estudios científicos" para esto XDDD

margariskid

A ver chavales, que no es tan blanco en realidad. Pero lleva 1989 años muerto. Es normal que esté un poco pálido.

3
xemi

#66 Que cuatro gatos nieguen su existencia no quita que la gran mayoria de los historiadores esten de acuerdo en que existio, no estas desmintiendo nada de lo que he dicho. Solo te reafirmas en que hay cuatro fanaticuchos que comparten tu opinion, como si eso significase algo. Obviamente siempre va a haber algun iluminado que este en desacuerdo por tocar las pelotas, pero la realidad es la que es.

2 respuestas
B

#70 es que no tiene sentido que no exista , lo que pasa es que hay que diferenciar entre mitificacion y personaje historico
Ademas si te fijas aun no te ha puesto fuentes mas que su palabra

1 1 respuesta
xemi

#71 Exacto, en lo que si que hay desacuerdo es en que su vida fuese tal y como la cuentan los evangelios y demas textos cristianos, que obviamente lo mitifican. Pero en que si existio coincide la inmensa mayoria de los historiadores serios.

1 respuesta
Craso

#70 Dame una prueba.

1 respuesta
B

#72 Claro, el punto es ese, porque existir existio seguro. Por que sin su existencia como se prueba entonces la separacion entre judaismo y cristianismo? Porque fue a partir de el cuando erosionaron.Si no hubiera existido la historia seria muy distinta

1 comentario moderado
WaRdIx

#62 existió, otra cosa es que hicieran como con el Cid y se inventara una leyenda.

1 1 respuesta
Craso

#75 ¿Me has dado una prueba de la existencia histórica de Jesús?

#76 Dame una prueba.

2 respuestas
xemi
#77Craso:

¿Me has dado una prueba de la existencia histórica de Jesús?

Eso lo hacen los historiadores y yo te he referido a ellos, con estas preguntas de niño pequeño solo demuestras lo que he dicho, que eres un fanaticucho emperrado en su postura. Tampoco tengo pruebas historicas de la existencia de Genghis Khan o Alejandro Magno en el museo de mi casa, debe ser que no existieron igual que Jesus.

1 respuesta
WaRdIx

#77 demasiados testigos y registros de distintas personas de diferentes lugares que coinciden entre sí.

Demasiada casualidad. Otra cosa es el teléfono escacharrado que se monto después.

1 respuesta
Word-isBond

Interesantísimo el aspecto que tendría un árabe de hace dos mil años, me flipar lo distinto que es de lo que me lo imaginaba.

Shandalar

Pues @Craso tiene razón. No existe ninguna evidencia histórica de la existencia de Jesús, sabemos que lo de Flavio Josefo son chorizos que introdujeron posteriormente. Hay un debate entre historiadores bastante interesante.

Lo más relevante es que el primer evangelio que se escribió se hizo 20 años después de su supuesta muerte. Nadie durante su vida dejó nada escrito sobre él.

2
fLeKy
1
Craso
#78xemi:

Eso lo hacen los historiadores y yo te he referido a ellos

Ningún historiador ha aportado ninguna prueba.

#79 ¿Qué testigos?

WinnieSirPo

Mediavida, quien te ha visto y quien te ve, no habeis sacado la mejor:

1
B

Para los que decis que no existio me gustaria que explicarais el por qué de la separacion del judaísmo y el cristianismo

1 respuesta
margariskid

Me duele darle la razón a @Craso pero aquí la tiene. Deis las volteretas que deis no hay ninguna prueba de la existencia de Jesus de nazaret.

Habrá muchos historiadores con afán de protagonismo que intentan darte la ubicación exacta donde nació y/o millones textos hablando sobre él, como era y a que se parecía pero al final no hay ninguna evidencia física que confirme su existencia. El factor del tiempo no me vale. Tenemos información real a tutiplén sobre dinastías egipcias. Y si el problema es la poca importancia que tenía en su época.. pues problema del cristianismo. No haber llevado la humildad como bandera para luego en un futuro hacer todo lo contrario.

#85 Menuda estupidez de relación. Explícame entonces la separación del politeísmo al monoteísmo si Zeus, ni Apolo, ni Poseidon existieron. (???????)

Cómo ejercicio podrías empezar a saber diferenciar entre la figura literaria de Jesucristo y Jesus de Nazareth como persona. De otra manera, estarías comparando la historia real con una novela de ficción.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
margariskid

#87 me pregunto si eres un pedazo de troll o de verdad piensas así. Léete las mismas noticias (xd) que has posteado y recapacita.

1 respuesta
1 comentario moderado
Craso

#89 La carga de la prueba recae sobre vosotros y sólo aportáis enlaces que consideran que textos posteriores al supuesto Jesús prueban algo.

Usuarios habituales