Ya sabemos cómo era Jesucristo

Shandalar

De hecho hay dudas hasta de si Mahoma existió. O si todo fue un invento 100 años después para unificar al imperio que habían forjado los árabes tan rápidamente.

Mucho insulto, pero dónde están las pruebas? Dónde están esos escritos que demuestran la existencia de Jesús que no sea lo de Flavius Iosefus , qué como ya he dicho se sabe que fue un chorizo que añadieron en la Edad Media.

Fox-ES

#11 Es mentira. Al menos que solo te refieras a Israel que está llena de askenazis de origen alemán simplemente miras a los sicilianos y venecianos, no tienen el mismo color de piel ni la misma tendencia a tener los ojos azules.

Dicho esto, Jesús era árabe, un mizrají. Esa gente sigue existiendo a día de hoy pero bueno que Mía Khalifa es claramente caucásica. XD

#16 Marco Polo es un personaje histórico XD
#17 Completamente caucásicos no se pueden distinguir oye...

#22 Lo primero que me sale en Google.

Libano

Siria


Judíos en Israel antes que llegarán los askenazi de origen alemán.


Foto calle random en Granada. Que ojo, si me dices Barcelona dependiendo de la calle te compro medio mundo.

¿Quieres que siga?
Ni se parecen entre los tres sitios que has dicho y desde luego sí tienen diferencias fenotípicas con los españoles.

2 respuestas
B

#92 super representativa la foto de Líbano, madre mía que descojone

1 respuesta
Jocanyas

#14 Los judíos que pueblan la Israel actual no son descendientes de los judeos de hace 2000 años sino de centroeuropeos.

1 respuesta
Fox-ES

#93 La primera que apareció. Pero mira si quieres pon fotos de Beirut y jugamos a ¿Quien es el turista?

Me encanta la gente que niega la realidad evidente y en su puta cara.

1 respuesta
B

#95 ya bueno, yo como lo he visto con mis propios ojos sé que hay de todo, tú sigue googleando buscando la foto donde salgan más morenos para reafirmar tu sesgo.

Que nadie en su sano juicio dice en 2022 que Jesús tuviese la pinta de Toni Kroos, pero no necesariamente tenía que tener la piel o el pelo más oscuros que el español medio, es así de simple.

1 respuesta
verseker

#92 qué marco polo qué?¿ xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

no.

1 respuesta
B

#97 no ibas a clase en cuarto de la eso?

1 respuesta
verseker

#98 La gracia es continuar formándose más allá de cuarto de la ESO.

No, el Marco Polo de "El libro de las maravillas" no existió realmente. Era un palimpsesto de historias y su viaje a china es bastante discutible.

1 respuesta
Pitufooscuro

#94 si que lo son, algunos tienen registrados sus antepasados hasta los tiempos bíblicos, otra cosa son las mezclas que hubo en el exilio y conversiones, como por ejemplo los beta Israel.

2 respuestas
B

#99 coño, pero es que tú estás diciendo que Marco Polo no existe. Es como negar la existencia de Hitler porque nunca se fugó a vivir en el centro de la Tierra por un agujero en el polo sur.

Con Jesucristo el problema es doble, primero que no es creíble el relato sobre su origen divino y segundo que no hay pruebas históricas de su existencia como zumbado o referente ideológico de la época.

1 2 respuestas
Pitufooscuro

#101 es gracioso porque muchos reyes, héroes, personajes ilustres del medievo o anterior tienen en su historia relatos fantásticos y mucha gente que a oído hablar de ellos no pone en duda su existencia.

Jocanyas

#100 "hasta los tiempos bíblicos" , es decir , puro invent. Más específicamente, dicen que descienden del mismísimo Noé, que es pura fantasía XD.

Yo también soy capaz de registrar un árbol genealógico que diga que desciendo del mismísimo Legolas.

1 respuesta
verseker

#101 No, la cosa va mucho más allá. De Marco Polo únicamente hay como registro un libro. Lo mismo mismito que para Jesucristo.

Los relatos de Marco Polo son narrados por Rustichello de Pisa el cuál no tiene absolutamente nada más que se pueda cotejar.

No es como relatos de Herodoto donde excavaciones y pruebas históricas han demostrado muchas de las que cosas que él escribió. Rustichello de Pisa no era un historiador, era un random que se inventó una historia.

De hecho este señor también escribió relatos sobre el Rey Arturo ubicados en el siglo XIII pero las investigaciones revelan que de haber existido un Arturo, lo hizo en el siglo VI.

La realidad a día de hoy es que no hay más prueba de que existió Marco Polo que pruebas de que existió Jesucristo.

Edit: la movida es que todo lo que MarcoPolo describe sobre todo a más se aleja de la culturas que había en la zona de europa, es todo incorrecto y eso solo puede suceder si te lo estás inventando. Además de que por lo visto las relaciones diplomáticas que describe son unas locura.

Fox-ES

#96 Yo también y puedo distinguir un libanés de un español. ¿Qué puedo equivocarme qué no es como un español y un senegalés? Sí. ¿Qué morfológicamente son iguales? No.

La primera foto en google puedes que ver en Siria las mujeres entre el tinte y el maquillaje si pasan por blancas en la foto que puse obviamente no busqué una mierda. Reitero Jesús era hebreo semita no Mediterráneo su pueblo tiene un orígen árabe lo lógico sería pensar que pareciese árabe y no sefardí pero bueno...

Pitufooscuro

#103 Ellos pueden mentir, pero ahi está el adn para saber tu ascendencia.

Es curioso que el pueblo judio a pesar de la gran diaspora que han vivido, que claramente se han mezclado con la gente local de las zonas que fueron, conservaron sus costumbres y religión en mucho de los casos, muy curioso que gente de etiopia o de alemania compartan costumbres, con otro pueblo eso no pasaría, lo mas cercano tal vez sea el gitano.

1 respuesta
Jocanyas

#106 Háblale de ADN al flipado de #100

Es tan curioso. Parece que tengan un libro que les diga lo que tienen que hacer.

1 respuesta
Pitufooscuro
#107Jocanyas:

Es tan curioso. Parece que tengan un libro que les diga lo que tienen que hacer

Realmente tienen varias formas de transmitir la información, existe la tora oral, la torá escrita, igualmente lo dificil es que un pueblo sin un estado propio conserve durante milenios sus costumbres y religión, también traen otras propias de los sitios en los que viven, por ejemplo los sombreros que suelen llevar los ortodoxos es una tradición europea pero manteniendo la esencia de los que les definen.

1 respuesta
Jocanyas

#108 No se diferencian de cualquier otra religión organizada.

1 respuesta
Pitufooscuro

#109 Pocas religiones se me ocurren con su gente en diaspora tan antigua y sin un estado organizado detrás que sobreviva tan activamente en nuestros tiempos, tal vez el Zoroastrismo, pero la diaspora judia es mucho mayor.

1 respuesta
Karch

12 pavos por ver esa escultura cientefica, poco me parece

Jocanyas

#110 Como que diáspora es una palabra que se refiere expresamente a judíos. :man_shrugging:
La gran mayoría de los judíos actuales descienden de conversos centroeuropeos y han adoptado costumbres de esas zonas en ésa época. Los descendientes de los que se quedaron acabados conversando en musulmanes que, por cierto, recogen gran parte de las creencias hebreas.

1 respuesta
Pitufooscuro

#112 ha habido a lo largo de la historia varias diasporas, incluso de diferentes epocas, con siglos de diferencia entre unas y otras, por eso entre ellos también tienen diferentes costumbres y formas de ver el judaismo, aunque el nucleo sea igual, conversos a habido pero no demasiados ya que siempre ha sido una religión perseguida o marginada, para cuando entraron los musulmanes la mayoria de diasporas ya se habian dado, ya que casi todas fueron tras la destrucción del segundo templo por parte del imperio romano.

1 respuesta
Cryoned

el único jesús que importa

7
Jocanyas

#113 Pues anda que no había conversos al cristianismo cuando era una religión perseguida XD.

1 respuesta
Pitufooscuro

#115 Es muchisimo mas facil convencer a alguien para que se meta en el cristianismo que en el judaismo, el judaismo es mucho mas dura, aparte el cristianismo a estado poco tiempo perseguida en comparación y el helenismo ya estaba de capa caida, si no hubiera entrado el cristianismo ahora adorariamos al sol invicto ... xD.

rob198

Lo importante es saber cómo es

Usuarios habituales