¿Por qué los yankees entienden la etnia de forma diferente a nosotros?

McDyron

Voy a dejar aquí una recopilación de noticias del mundo del cine de polémicas que solo se han podido generar en USA por su enviciada concepción y categorización que tienen sobre el origen de la gente y su identidad.

https://www.20minutos.es/cinemania/noticias/el-no-es-latino-el-fichaje-de-james-franco-como-fidel-castro-desata-la-ira-de-john-leguizamo-5038984/
James Franco no vale para interpretar a Fidel Castro

https://smoda.elpais.com/celebrities/ana-de-armas-acento-blonde-marilyn-monroe-pelicula-netflix/
El acento de Ana de Armas no la hace "blanca"

https://www.heraldo.es/noticias/ocio-y-cultura/2020/01/16/antonio-banderas-actor-de-color-prensa-estados-unidos-premios-oscar-1353668.html
¿Es Antonio Banderas una persona de color?

Lo más triste es que creo que los propios latinoamericanos están siendo hegemonicamente influenciados por esta ideologia de USA y con solo pasar un tiempo en USA ya adoptan su visión identarista que la aleja a su tradicional visión de crisol de procedencias. No tienen ningun contrapeso contra esa influencia. Un ejemplo chistoso relacionado: En Francia o España no pasa nada por tener nuestra propia forma de pronunciar "Spiderman" pero allí es un pecado si no lo haces de la forma correcta aka Yankee.

Necesito que alguien me explique un poco como entienden en USA el tema de "ser latino" y por qué es como un choque y algo raro para nosotros.

Creo que dentro de todo lo malo es un alivio pensar que este tipo de polémicas no surgirian aquí y por tanto habría un poco más de convivencia. Aunque por otro lado aquí y en el mundo hispano creo que hay una concepción mas clasista que racista de la categorización de la gente.

1
xemi

Ana de Armas no es blanca? Entonces que cojones es, morada?

El retraso de los americanos es evidente, he tenido no pocas discusiones en foros en ingles con yankees diciendome que era latino y no blanco, eso si, a los franceses por ejemplo no tienen ningun problema en llamarlos blancos.

2 3 respuestas
Kalgator

#2 a los españoles y latinos nos encasquetan en la categoría de hispanic en todos los papeleos

Y esto no va por el color de la piel, si no por tu origen, para ellos los blancos son de francia para arriba

1 respuesta
_RUGBY_

#3 y a los italianos como les meten?

1 respuesta
xemi

#4 Blancos tambien, que yo sepa. Por eso digo, que son retrasados. Para ellos hablar español te hace pertenecer a una raza diferente :rofl:

1 respuesta
McDyron

Si hipoteticamente el Trudeau es bastardo de Castro. Por qué para un yankee Castro es latino latino a pesar de ser medio gallego mientras que Trudeau es puro WASP? Me choca tela.

1
Leoshito

El problema está cuando te importa una mierda si eres blanco, negro, marrón, amarillo o rojo.

Para contestar a #1, un país con 200 años de historia creado por inmigrantes de todas partes del mundo todavía no ha conseguido "unificar" a la gente. Todavía creen que eres "italiano", "irlandés", "indio" o "asiático" según donde nacieron tus padres (o tú) o según los rasgos físicos y/o apellido que tengas. No tienen ese sentimiento de ser "americanos" por mucho que intenten venderlo como que sí (curiosamente los que más americanos se sienten son blanquitos de origen británico, ya que fueron los colonizadores originales).

En el caso latino además seguramente tenga que ver con que ellos son AMERICA y el resto del continente es LATIN AMERICA, es decir, no son auténticos americanos y por tanto son "latinos", otra cosa.

Yo imagino que cuando los romanos llegaron a la península, también costó algunos siglos que la gente dejase de ser lusitana, cartaginesa, gala o romana para ser todos "romanos" y sentirse como tal, y que no les importase una mierda si su tatarabuelo fue esclavo cartaginés o guerrero lusitano.

9 3 respuestas
_RUGBY_

#5 a eso voy que no es por Francia para arriba lo de caucásico, sino por mera ineptitud y vagancia de decir le meto hispánico a todos y me ahorro burocracia.

B

La pena es que estas paranoias las copien otros países, que USA haga sus retrasos en su país nos la tendría que pelar muy basto.

Luego te salen cosas como lo de la actriz negra que lloraba por quitarle los papeles a actrices más negras que ella recordando a su madre y demás, auténticos subnormales que no hay por donde cogerlos y que están generando a su propio enemigo, que disfruten su decadencia

5
allmy

El tema de la raza y las etnias en EEUU es muy complicado y raro de explicar. Es como si lo hubieran diseñado puritanos británicos analfabetos XD Básicamente fueron cogiendo todas las razas que había a su alrededor y las fueron clasificando para distinguirlas de la suya, que es white. Lo que en la práctica de unos catetos de campo significaba también, que si no hablaba inglés no era white. Era un término para excluir, no para clasificar. Tanto es así que han llegado a considerar no blancos a los italianos, incluso si no me equivoco, alguno, a los irlandeses (que para ellos eran la peste).

Entonces claro, cuando llega un español morenito pero blanco (similar a un italiano) del virreinato de Nueva España pues no era blanco. Si no, Hispanic. Puro identitarismo. Y claro realmente de manera física hay diferencia entre un Hispanic blanco y un nativo, así que por eso tienen Hispanic white e Hispanic non white. Es una ida de olla que tiene 0 sentido. Como las millas o los inches.

Fijaos lo de los asiáticos, hicieron lo contrario. Empezaron a llegar chinos a trabajar a los ferrocarriles y ale "asian". Y luego meten en el mismo saco al chino, que al japonés, que al tailandés, o al indio, cuando ni si quiera se parecen racialmente muchos de estos grupos. Pero si eres filipino eres pacific islander (estos si, porque fueron colonizados por ellos XD)

Personalmente me quedo con Hispanic white. Primero porque es factual, soy de cultura hispánica y soy blanco. Segundo, la Hispanidad ha sido y es tan importante para la humanidad que lejos de ser un término que me moleste, es un término que asumo.

#2 sería Hispanic white.

5 3 respuestas
B

Yo soy blanco en invierno, en verano soy moreno.

Tengo una piel muy tipo árabe o mediterránea también se puede llamar. Los de más para arriba son blancos de otra manera.

Soy Latino, no problemo con eso.

Y a los que se ofenden con esto.. Que problema tenéis? No os sentís la raza superior?

Leoshito

#10 Luego habláis de la gente que se pone etiquetas y se inventa sexos, pero consider a un español o mexicano medio "white" es un ejercicio mental de la hostia, simplemente porque los blancos son los más chulos y los jefes del primer mundo y tú no vas a ser un pordiosero "manchado".

Mi novia americana es white, porque es más blanca que la leche. Tú y yo, a menos que vivas a penumbra desde que tienes 2 años, somos marroncetes y tostaos.

4 respuestas
_RUGBY_

#12 es que lo sencillo es etiquetar como caucásico que nos engloba a todos italianos, franceses etc sea un siciliano muy moreno o un rubio de Milán, que igual que nosotros tienen tb diversidad igual que aquí no todos somos tostados como dices tú , en Francia , en Italia , Grecia etc pasa lo mismo.

2 respuestas
allmy

#12 soy vasco xd y mis padres del norte de la península. como un americano woke racista diría, soy "white passing" porque aunque soy hispano, pasaría por blanco por lo tanto no sufriría racismo.

Yo estoy de acuerdo en que no somos White como un sueco xd lo que digo, es que si hay razas superiores y los mediterráneos somos una raza diferente, también seriamos la raza superior a tenor de los últimos 3000 años de historia hasta más o menos antes de ayer en términos históricos.

#13 eso es lo que intenta el término moderno de blanco.

1 respuesta
Czhincksx

Por lo visto James Franco tiene problemas más importantes que ese. Lo del resto de artículos como el de Ana de Armas o Antonio Banderas, son gilipolleces soltadas por gilipollas que necesitan crear polémicas para mantener sus puestos de trabajo.

1
_RUGBY_

#14 No entiendo la necesidad de complicarse siendo que ya tienen el término y a un rumano le meten el caucásico por ejemplo, pero en fin ellos verán. De todos modos donde aparece actualmente estás denominaciones? En qué documento oficial si eres un trabajador de origen europeo te codifican?

2 respuestas
B

#16 Mi padrastro es Rumano y el alto, ojos azules, rubio y blanco, blanco.

Por qué no es blanco por ser rumano?

1 respuesta
McDyron

Por qué suena raro que llamen anglo a Denzel Washington pero no es raro que se pueda llamar latina tanto a Ana de Armas como a la prota de "Roma"? Es quizas un problema de que mientras para nosotros es "latino" cultural para los yankees deben aglutinar en latino todo el crisol de la parte de abajo del continente?

LucianESP

Lo de Ana de armas xDD @NecotexD

_RUGBY_

#17 Efectivamente blanco por eso es codificado como caucásico xd digo que ese término aplica a toda Europa y es el término más rápido para codificar, de hecho sino me falla la memoria en caucásico meten tb a norte de África que ya se podría entrar a debatir e hilar más fino pero está dentro del término.

StonyK

Hispanic y a mucha honra, pues no hay cosas de los “whites” como para estar orgullosos de que no nos metan en su saco.

Así tienen los problemas que tienen, gracias a dios aquí eso lo vemos bastante diferente.

1
Kb

Imagino que Ana de armas si habla perfecto inglés, no les vale, así de estúpidos son

Debe tener acentazo cerrado sudamericano, pronunciar mal y parecer cateta para que pueda hacer de española, mejicana o lo que sea

1 respuesta
chocula

#16 Sólo para pedir información en una universidad yanki.
https://futureu.admissions.utah.edu/register/requestinfo

Mola, porque me puedo identificar simultáneamente como indio nativo de alaska, asiático y negro con checkboxes y luego hispánico es Sí/No (aunque se añade a lo anterior). XDD

1 3 respuestas
McDyron

#23 Brutal. Quizas es campaña consciente de estirpar todo legado hispano. Al final su primer gran relato imperialista fue con la perdida de filipinas y cuba donde los españoles eran retratados como negros

D

Envidiosos hijos de perros ingleses.

Lo que fue a conquistar América, por parte de los ingleses, fue toda la calaña, véase, ladrones, asesinos, violadores, pobres, etc.

No están como para decir mucho 🤣

2 1 respuesta
LucianESP

#22

1 respuesta
B

#23

Bendita universidad yankee

6
FerPina

#12

Tú y yo, a menos que vivas a penumbra desde que tienes 2 años, somos marroncetes y tostaos.

2 años dice.... Y 20 también. Yo soy blanco nuclear.

Overwatch

#2 Es más blanca que la mayoría de gente en España... xD

Se oien cosas muy locas de los norteamericanos, algunos creen que en España somos negros o latinos.
Entiendo que somos un pais muy poco relevente hoy en dia en el mundo, pero creo que es fácil saber que somos parte de Europa y no somos ni negros ni latinos.

#13 Debe ser de muy del sur de España para decir esas cosas... donde yo vivo aqui la gente es bastante blanca, creo que depende más de la zona en la que vivas y la cantidad de sol que haga durante el año, porque veo turistas que vienen de Europa que se ponen mucho más morenos que yo en verano.
Creo que algunos confunden el ponerse moreno con ser negro, me parece bastante gracioso y creo que está troleando para decir que los españoles no son blancos y somos tostaditos o marrones.

1 respuesta
treetops
#10allmy:

Pero si eres filipino eres pacific islander (estos si, porque fueron colonizados por ellos XD)

https://www.eulixe.com/articulo/reportajes/estados-unidos-genocidio-pueblo-filipino/20211021135017024467.html

Usuarios habituales