Yo no soy trapacero - Gitanos

1 comentario moderado
B

Los hombres generalmente se dedican a la construcción o al campo. Si tienen suerte, suelen tener áreas de cultivos fructíferos de donde obtienen sus productos vegetales. A menudo hay granjas gitanas de donde obtienen alimentos para elaborar sus propios productos lácteos, tales como leche, queso, helado, etc.

Al campo? JÁ, la mayoría de esos no han cogido una azada en su vida, y lo único que saben coger del campo es el cultivo ajeno como naranjas o el fruto que sea, vamos...

Ni moros ni gitanos.

Strangelove

Voy a comentar algo, y lo voy a dejar caer con puro afán constructivo. La etnia gitana como tal, se entiende como aquel conjunto de personas de origen gitano que viven dentro de la filosofía anarquista-patriarcal tradicional. Esto es, una o varias familias que deciden no pertenecer al sistema del país en el que residen, rechazando sus leyes, reglas, y por supuesto, pago de impuestos, pero que en determinadas circunstancias, pueden exigir derechos como si fuesen ciudadanos comunes, acogiéndose a la declaración universal de derechos humanos y derivados.

Dentro de ese conjunto, existen a su vez varios grupos, que son las comunidades de gitanos "de bien", que son aquellos que optan por ganarse el dinero mediante el arte o el trabajo manual, mientras que otras comunidades podrían definirse como patriarcados delictivo-narco-anarquistas, que serían aquellos que basan sus beneficios en el tráfico de droga, contrabando, robo, etc ..

Luego están los gitanos que habiendo nacido en una de estas comunidades, prefiere abandonarlas para unirse a la sociedad, aceptando las reglas para convertirse en un ciudadano corriente. De estos he conocido muchos, a los cuales cuesta reconocer ya que son cruce, digamos vulgarmente de payo con gitano y al haberse criado y educado en la sociedad, no poseen el acento ni la mentalidad de la etnia.

Para estos últimos no hace falta que los defienda, ya que salvo su descendencia genética, a efectos prácticos son ciudadanos normales como yo o cualquier otro. El problema viene cuando los del grupo intermedio, es decir, los que pertenecen a la etnia "de bien" ven que sus esfuerzos por intentar adaptarse a l sociedad son inútiles, habiendo gente que les considera igual de malos que a los colectivos delictivos. Si en ese momento deciden descender a ese grupo en vez de continuar esforzándose, tal vez nosotros tengamos algo de culpa cuando los metemos a todos en el mismo grupo (delincuentes).

Por eso hay comentarios que bailan fuera de la línea roja de lo tolerable, y no los voy a consentir.

4 2 respuestas
Splendid

-¿Qué asignaturas has suspendido?
-0:25

Y la albina preguntando con qué se escribe gitano :psyduck:

B

Y esto lo pagamos todos :palm:

B

#90 si te soy sincero no leí el hilo, sólo vine a la última página. De todas formas stragenlove lo explica bastante bien. Cambiad gitano por otro colectivo cualquiera que esté más en el punto de mira en temas de racismo y ya cambia el tema.

Kaziqeh

Y está subvencionado... La buena pandereta

Bada84

#93 La mezcla de gitano y payo aqui la llamamos Mercheros, yo por mi trabajo veo muy amenudo a clanes gitanos. Los cuales son una verguenza, gritan, molestan, se pasan el numero de visitantes por el forro de los cojones, pero como la mayoria de la gente les tiene miedo ahi los dejan hacer lo que quieran, si no vienen con lo de que somos unos racistas. Tambien en esos clanes estan los mercheros que al menos la mayoria de los que estan aqui son igual que ellos. Los hijos de ellos (hablo de niños que rondan 7-12 años) son unos salvajes que pasan de todo. Nunca conoci a ninguno de esa raza que quisiera integrarse al 100%. La fama que tienen al menos aqui en Galicia es ganada a pulso y sin mucho esfuerzo. Pero bueno si alguna vez encontrara alguno de esa etnia que de verdad quiera ser y comportarse como un ser humano/ciudadano, aparte de sorprenderme hasta lo intentaria ayudar.

1 respuesta
Strangelove

#98 Mestizos o mercheros también hay en Málaga, y te puedo decir que la mayoría que he conocido son como dices, desde los típicos demacrados que van de yonquis con un compi para atracar gente por los callejones, pasando por canis "ruina" de extraradio urbano, hasta toda una variedad de estafadores, timadores, etc.
Tal vez me ha faltado aclarar que en todos los colectivos hay de todo, lo que pasa que quería destacar que existe el gitano mestizo de mentalidad honrada y trabajadora, el que paga impuestos y no va pensando en como sacarle el dinero a alguien.

Yo me he criado en gran parte en la calle, y me he topado (y peleado) de chico con todas las clases de gitano habidas y por haber, igual que he hecho amistad con otros. El problema es la mentalidad conservadora anarquista-patriarcal de la que hablé antes, es la que induce y educa desde niños a ser delincuentes h.d.p. por naturaleza. Es la mentalidad racista y rabiosa de "timar al payo", de sentirse superiores y más inteligentes que el resto de la sociedad, porque para ellos, pagar los impuestos, el agua o la luz es de tontos si la puedes robar, y como eso, todo lo demás.

No se trata de dirigir odio hacia ellos como conjunto total, se trata de ir forzando y apretando el cinturón por un lado, para que vayan adaptándose a la sociedad gradualmente, y por otro que al hacerlo no sientan discriminación, que es el mayor bache para ese proceso.

2
granaino127
2 respuestas
Dieter

#100 pues va pidiendo a gritos a que le den el palo xD. Escuche una vez que por el sur habia grupos de gente del este que hacia emboscada a los notas que van con los oros, les daban el palo en las zonas de fiesta y se iban a otra parte en plan hit and run xD.

1 respuesta
incorrecto

#100 joder que twitter mas grotescto...

themaz

El hijo puta qe lleva tu bici tus movil y tus naikis. El galaxy ese bonito con el qe tuiteas trasmelo pa ca qe te lo ago desparecer. Mago de la calle

El del twitter muy grande jajajaja

granaino127

#101 Del este en general no.... sólo los rumanos-gitanos (que no rumanos), que todos los gitanos de aquí les tienen un miedo que se cagan porque esos no se andan con navajitas y pistolitas de feria ni van de boquilla metiendo miedo.....esos no te enteras de que estan hasta que te los topas de frente.

Y en muchos sitios literalmente han llegado exigiendo "una cuota" por no quitarlos de enmedio. Y más que muchos de los rumanos llegan con formación militar de años porque hasta no hace mucho (creo que actualmente no) habia servicio militar obligatorio y duraba bastantes años (no recuerdo si 5 años eran)

B

#11 http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20160309/40304247929/destino-juan-demonio-can-tunis.html

Apuntaba maneras de pequeño. No tenía pinta de que se sacara un máster en biología

1 respuesta
Zendel

Y dale con usar el diccionario para justificar conductar sociales. Esto mismo hacen las hembristas para escupir bilis sobre lo muy machista que es el lenguaje español.

Es tan sencillo cómo saber a lo que se dedica el diccionario o la RAE y es a recopilar los usos del lenguaje. Fin.

PD: Nunca te fíes de un gitano o de un moro. Ojito.

choper
#105DeltaSierra:

un máster en biología

Y mira que son fáciles.

Trapaceros no, pero ¿ tramperos ?.. porque tampoco tenían buena fama. Excepto Di Caprio.

MeCagoEnDios

Que disfruten lo que les queda sin estar corrompidos

B

#90 ¿Y de los refugiados sirios que opinas? ¿Esos no te parecen tanta lacra?

Akiramaster

#93 Como yo habrás leído muchas veces la frase de que no se adaptan al resto. En la mayoría de casos proviene de gente que ni permite, ni ayuda a la integración; esperan que abandonen su identidad para asimilar la que ellos han heredado y no ven el reflejo de la realidad.

H

Mira que conozco gitanos a punta pala y de los 100 gitanos que conoceré solo conozco el caso de un chavalito que antes era un prenda y que ahora le ves con sus 24 años trabajando en una empresa. Se sacó el carnet de coche y se pagó su propio coche honradamente, el tío abandono el barrio donde viven todos y vive de alquiler en un piso en una zona totalmente diferente.

Una vez le pregunté y me dejó bastante pillado que el mismo dijera que 'quería salir de ese ambiente que no le traía nada bueno', mira que el chaval no es que haya acabado haciendo derecho, pero teniendo en cuenta como anda su hermano mayor, su cambio de actitud es impresionante.

El resto por experiencia los saludos, te cuentan un poco su vida y sus trapicheos y si no quieres que te la lién mejor no te arrimes mucho.

JackSparow

El del 0:48 se nota que no ha cogido un libro en su vida, a mi no me la cuelan. :psyduck:

totespare

Y si en realidad todos los niños del video son trapaceros 300% y le han hecho la trama, engañando y haciéndose los tontos (es decir, sabiendo perfectamente la definición de gitano y trapacero y sabiendo que ellos lo son), a todos los que han montado ese video y esa campaña?

Sería un maxium trolling en toda regla.

Halvert0

pues yo al revés del foro, me han debido tocar los únicos gitanos buenos, de hecho suelen ser gente con la que te lo sueles pasar bien, sus expresiones y tal me hacen mucha gracia
porlaraza me maten

Usuarios habituales