"Yo te pago la diferencia" - Problemas con ERTE

Xetroz

#26 al menos una denuncia anónima que no diga quien es ya que hay más gente en su misma situación no se.

Yo es que a mi estas cosas no he dejado nunca que me pasen ya más que nada por orgullo de que encima que me parto la espalda por el jefe, este quiera tomarme por subnormal, pero bueno al menos se lo has dicho a tu novia ya ella que decida lo que crea conveniente.

Centrate

#27 como identificas al que vas a denunciar, Eso solo se puede hacer con gente que conoces o trabaja contigo.

en internet hay un fulanito que dice que cobra en B vengo a denunciarlo xDDDD

1 respuesta
wOlvERyN

#5 mira aquí también un fraude a la SS como los que te jactas de hacer

1 respuesta
Centrate

#33 claro que si, yo tengo 6 locales y exploto gente xD

1 respuesta
karlosin

#32 denuncia a la empresa, pones el nombre en google y sale su CIF en todos los lados, y luego si has trabajado sabrás los nombres de algunos, por ejemplo, poniendo las malas prácticas que ha realizado, que tiene a gente media jornada haciendo una completa sin pagar horas extras, y lo demuestras por que no puede materialmente completar el horario entero si no es rellenandolo con horas extras o directamente las jornadas parciales a las que tiene dados de alta a sus trabajadores no vale para rellenar el horario completo, en la que yo puse la denuncia fue fácil por eso. Todos los detalles que puedas, dejarlos masticados para que el funcionaro que tramite la denuncia lo tengo machacado ya la info y puedan cargarlo en el plan de inspecciones.

1
wOlvERyN

#34 tan poco te importan los detalles para unas cosas y para otras bien haces distinción, defraudar es defraudar, sea la empleada o el empleador.

1 respuesta
Centrate

#36 estas haciendo unas acusaciones hacia mi persona, en base a unos comentarios sin fundamento ni pruebas, expone aquí un documento o dato mio, nomina, facturas, cuentas bancarias... que acredite eso que dices de que me jacto, estas pesado y parece que te jode que diga a o b xD

1 respuesta
wOlvERyN

#37 ¿Entonces te podemos llamar mentiroso? Bien, bien retratado. Ya puedes borrarte esta cuenta y hacerte otra.

1 respuesta
Centrate

#38 no te ralles jajajajaja la economía personal de otros no tendría que interesarte lo mas mínimo.

volviendo al tema principal, lo mejor es denunciar si como decís hay varios en la misma situación en distintos lugares pues adelante.

killerbruf

Vamos que mientra les interesaba se han aprovechado pensando que cobrarían un extra en negro, ahora lloran todo OK. Si tu jefe te suelta tal cosa y no puedes negarte porque te despedirían le dices que OK, registras todo tu trabajo y dejas puesta una buena denuncia ante trabajo.

Hacerlo solo cuando roza tu bolsillo es bastante hipòcrita.

El hostelero haciendo lo que se espera en este país, no sorprende nada por desgracia. Conozco bastantes casos cercanos.

2 respuestas
Centrate

#40 es lo que tiene cuando es tu única fuente de ingresos..

3 respuestas
wOlvERyN

#40 #41 siempre puede pedir el ingreso mínimo vital y cobrar en B mientras

1 respuesta
karlosin

#41 yo lo entiendo que si es tú única fuente de ingresos no denuncies, sería el primero en no hacerlo, pero una cosa es una denuncia ante un juzgado, y otra es una anónima, nunca sabrá quien ha sido.

killerbruf

#41 #42 No digo que te niegues estando en esa situación pero si que puedes denunciar anonimamente puesto que es un fraude que nos afecta a todos. Si solo lo haces cuando rasca tu bolsillo , eres un hipòcrita no hay más.

1 respuesta
Centrate

#44 pues nada, si el OP facilita el nombre del sitio o el CIF, ponéis la denuncia anónima y ya.

1 respuesta
1 comentario moderado
Centrate

#46

que pesados sois dios.

B

#6 tío, que llame a la inspección verás qué rápido se soluciona, o escrito de denuncia, la It no revela quién está detrás de la misma.

Es que le afecta al salario y a las cotizaciones.

Obviamente haced lo que queráis, pero puede traer consecuencias, como devolver parte de lo percibido del erte.

eXtreM3

Y luego ponéis el grito en el cielo cuando dicen que quieren eliminar el dinero físico.

Madre mía pues no arreglaría chanchullos de este tipo inmediatamente...

5 2 respuestas
Traber

Todos aquellos que están de jajas cobrando ERTE y ahora aprovechando para hacer chanchullos en negro verás qué risa el año que viene con el IRPF... :)

B

#49 yo soy de los primeros que quitaba el dinero en efectivo.

karlosin

#49 pero eso es una dictadura, no como google que yo acepto voluntariamente que acceda a mis datos personales.

Massalfa

Menudo jeta el jefe, como no le vale sólo con timar al sepe mete en el pack también a los trabajadores. Este pais mas que el de la picaresca parece el pais de los gilipollas, que somos la gran mayoría, encima juega con el miedo de la gente a perder su puesto de trabajo. No es que este pais no necesite a los emprendedores o empresas, es que lo que sobran son los mediocres que sólo consiguen beneficios a costa de los demas.
Anima a tu novia a buscar algo mejor.

RastAfar1

#8 Si la metió en el ERTE, tiene que mantenerla 6 meses desde que se acabe el ERTE, asi que si tiene experiencia en esos meses puede buscarse algo mejor, ami me echaron el día anterior de entrar en ERTE, avisándome justo a la hora de salir que no volviera, con todo esto se están pasando mogollón, suerte, yo denunciaría al SEPE cómo te dijeron, aunque sea anonimamente

1 respuesta
Centrate

#54 Estas en paro? denunciaste la jugada?

1 respuesta
RastAfar1

#55 Si, legalmente estoy en paro, trabajando en negro días sueltos por producción, no denuncio porque los 6 compañeros que les pasó cómo ami dicen que no se la juegan, y al menos estoy cobrando algo, si no me llamara 3-4 días a la semana lo hubiera denunciado si o si, pero el dinero es el dinero..por eso entiendo a #1, aunque ella al menos tiene esos 6 meses o le obligan a devolver el dinero del ERTE, la parte proporcional juraría.

Hablé con una amiga abogada que conste, y fue ella la que me dijo que no hiciera nada, porque no iba a conseguir nada y encima me iba a echar seguro

1 respuesta
Centrate

#56 lo importante es ingresar, da igual como, haces bien por tus compañeros en no denunciar.

1 2 respuestas
RastAfar1

#57 No no, yo quería denunciar, y lo dije bien claro, después de tramas que me hizo en 1 año que llevaba ahí acabé harto, pero mis compañeros pasan, pero si, lo importante al final es tener dinero en la cuenta jajaja

Perico97

Lo que te han dicho por detrás, que tire de inspección y pista, ya que existen recursos lo suyo sería usarlos, sino difícilmente se va a acabar con el sentimiento de impunidad que tienen todos.

wOlvERyN

#57 pan para hoy y tonto todos los días

1 1 respuesta

Usuarios habituales