Yobana Carril hablando de la brecha salarial entre H. y M.

BaRtoZ

Yobana Carril exponiendo su versión, que no está basada en estadísticas como bien aclara, sobre la diferencia salarial entre los hombres y mujeres en la actualidad.

Yobana Carril es fundadora y titular de Celtius Abogados, un despacho de abogados que lucha por la igualdad ante la Ley con independencia del sexo de las personas.

38
BaRtoZ

Si un mod me modifica el título de Yabana por Yobana y hace que deje de parecer imbécil, habrá realizado de forma fácil su buena obra del día. Gracias.

2 2 respuestas
B

#2 puedes editarlo durante 15 minutos.

1 respuesta
BaRtoZ

#3 Me acabas de alegrar por un lado y dejar como imbécil x2 por otro. Gracias. ^^

68
Spiker

#2 Los 2 tienen premio igualmente.

Ridote

y hace que deje de parecer imbécil

#2 puedes editarlo durante 15 minutos

:crazy_face:

1
B

este video ya esta repe por el foro muchas veces, no le resta razón, igualmente en los medios no vas a ver un debate similar. se evita.

igual que cuando hicieron el otro dia un debate de cambio de paradigma de la movilidad, los coches diesel / electricos, la contaminación. Y no se les ocurrio siquiera nombrar al transporte publico. con varios invitados (y politicos y la gente con poder en españa) metidos en el ajo de la industria del automovil, como para fomentar el transporte publico, barato, abundante, eficiente y eficaz, ¿que coño quieres que pedarmos un 70% de las ventas de automoviles particulares? estás loco?

1 respuesta
T-1000

La puta verdad, verdades incómodas que no escucharás en las tertulias donde se hace humor con hombres muertos por sus parejas

15
3D2Y

Hace un par de semanas subió este video, es bastante duro:

Hacen falta más personas como ella.

19 4 respuestas
Word-isBond

Old but gold, hace falta más gente así para luchar contra la ideología de género.

2
brush

#7 El transporte público , al menos aquí en Galicia es de todo menos eficiente , barato y abundante.

4
personaje

Lástima q no venga la fauna del foro q todos conocemos a comentar el hilo, estarán escribiendo el siguiente contra C's/Vox/PP

2 1 respuesta
T-1000

#12 Para que, para que nos llamen machista y a ella alineada fascista, mejor que se están calladitos

TripyLSD

Y hará falta explicarlo una vez más.

La brecha salarial es un síntoma social, no sólo es un reflejo de mujeres que aún teniendo la opción de seguir proyectando su carrera profesional deciden cuidar de sus hijos y luego irse a quejar de la brecha salarial. NO, eso no es, pero es lo que el discurso y el titular sencillo hace querer ver (después de lo mucho que ha costado hacer ver que la brecha salarial no era tampoco que un hombre cobraba más que una mujer en el mismo puesto)

Es el ir a una entrevista de trabajo y te pregunten: "¿Estás casada? ¿Vas a tener hijos?", porque pasa.
Es el que a día de hoy no exista un permiso de maternidad Y paternidad OBLIGATORIO en España de larga duración (como por ej. el que tienen en Islandia, de 5 meses)
Es el que a una deportista de élite la dejen de sponsorizar después de haber tenido hijos, y que los medios sigan ensombreciendo campeonatos femeninos "porque no interesa".

De verdad, está muy bien la explicación que da Yobana, pero algunos parecéis el subnormal que aplaude en el 2:30

4 7 respuestas
XarevoK

#14 En una empresa privada van a contratar al que mas productivo va a ser, es normal que hagan preguntas para ver si vas a tener que pagar a alguien durante meses sin trabajar. La solución puede ser esa, que los permisos sean los mismos para ambos sexos. Y en cuanto a la deportista de élite, le pagan por estar en la élite, si deja de estarlo pues dejan de pagarle, sea por el motivo que sea.

3 respuestas
B
#15XarevoK:

si vas a tener que pagar a alguien durante meses sin trabajar

La baja por maternidad tu no la pagas si no me equivoco.

2 respuestas
SikorZ

#14

¿Y si no se trata de salario por qué se llama brecha salarial?

Por cierto, sobre privilegios estoy de acuerdo, deberían ser obligatorios y además paritarios, pero esto que digo es igualdad, así que no lo tendremos jamás, el feminismo se ocupará de ello.

2 respuestas
B

#14 es que ves jugar a un tío del rayo vallecano y a la mejor del fútbol femenino y no hay color...
Por eso no interesa, perdona que te diga.

Y hay una cosa que es de cajón, a nivel físico los hombres están más dotados quieras que si quieras que no (siempre hablando de manera poblacional, no individualizando, que siempre hay tirillas y fuertotes/as).

Asique si, se prefiere ver a un messi/cristiano que a una crack del fútbol.

2 respuestas
JoramRTR

que no está basada en estadísticas como bien aclara

Y en que está basada? (Estoy currando y no puedo ver el video)

1 respuesta
BaRtoZ

#19 En su experiencia personal.

Fyn4r

#14 Venga bro, cuentame otra

después de lo mucho que ha costado hacer ver que la brecha salarial no era tampoco que un hombre cobraba más que una mujer en el mismo puesto

Como no va a costar si era EXACTAMENTE ESO lo que se repetía una y otra vez? hasta que alguien acabó entendiendo que es una gilipollez como una casa y entonces se le cambió el significado al término.

Ahora resulta que la "brecha salarial" no tiene que ver con el salario xD

3 respuestas
JoramRTR

#21 aun quedan unas cuantas diciendo que una mujer cobra menos que un hombre en el mismo puesto de trabajo eh, les cuesta cambiar el temario a las feministas.

HeXaN

#21 Es que es la única forma que tiene de justificar todo lo que está diciendo. Típico aliado.

1
Beckem88

#9 Este es jodido de cojones

2
AsavarKul

#17 Lo llaman brecha salarial porque queda muy bonito en el discurso de "estoy super oprimida por el patriarcado"

PocketAces

#14 La brecha salarial existe desde el momento en que la mujer tiene un año de baja por paternidad y el hombre 20 días.

¿¿Hay brecha salarial??

Sí.

¿A quién perjudica?

A los hombres.

Que sigan ladrando.

2 respuestas
SeYc

#18 Busca el ejemplo mas casposo que puedas, ah, espera que ya... Justamente el futbol, que en la élite se ha convertido en un autentico peñazo soporifero. Si quieres ver buen futbol te aseguro que no verías a Cristiano ni Messi ahora mismo, pero eso te la suda.
Al final ves lo que te ponen delante y te bombardean con ello, sin mas.

#26 eso te lo sacas de...? Aham. Ahora el hombre no se puede coger la baja para cuidar a los hijos, claro... claro...

Ya lo de tener que elegir entre tener hijos y prosperar en la vida laboral es pura disicriminación, sea al sexo que sea. Casualidad de la vida, las mujeres quieran o no tienen que cargar con ello 9 meses de su vida.

2 respuestas
B

#27 claaaro, que ver al España femenino es mejor que ver un Holanda-Alemania por ejemplo

1 respuesta
Carranco

#14 Cambiais el significado de todo para poder tener razon, la brecha salarial es lo que es, y tiene unas causas y en su mayoria, yo tiendo a pensar que la gente es libre de elegir hoy en dia, y esa brecha es producto de SUS elecciones, no de un patriarcado machista opresor.

vivimos en una sociedad capitalista, ami no me gusta eh ... pero es la que mejor a funcionado, y en ella quien mas produce, asciende, sin mas.

#27 me estas diciendo que es mas vistoso ver un partido de el mejor equipo de mujeres, que de el mejor equipo de hombres ? creo recordar que a un equipo elite de futbol le metio un curro un equipo de adolescentes ... fisicamente no hay color, no se por que ponemos este ejemplo es cuanto menos estupido la verdad... poned otro, que los habra, este no hay por donde cojerlo xD

2 respuestas
XarevoK

En serio vuelven a aparecer en esta tesitura los deportes y en concreto el futbol?? xD

Usuarios habituales